Volver al foro
T
trendintopic
26/03/2015 21:23

Ruina total: La empresa de basuras de PARLA solicita la rescisión del contrato y marcharse

6.927 lecturas | 44 respuestas

La empresa Garbialdi-Sadifer, actual concesionaria de la recogida de basuras y limpieza viaria dede Parla, ha pedido al Ayuntamiento la rescisión del contrato cuando se han cumplido once días desde el inicio de la huelga que sepulta bajo la mugre y la basura las calles de Parla.

Se repite la historia en esta catastrófica legislatura en Parla y otra empresa sale huyendo de aquí. Es evidente cada vez más que nadie en su sano juicio quiere invertir ni un euro en la arruinada y empobrecida Parla, capital de la ruina, las deudas, los okupas y los impagos.

En menos de 4 años han pasado 5 empresas distintas de limpieza por Parla y se han marchado todas. El final de la historia ya lo conocéis: impagos, huelgas, basuras, porquería, abandono y una degradación enorme por toda la ciudad.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6585277/03/15/La-empresa-de-basuras-de-Parla-pide-la-rescision-del-contrato-en-plena-huelga.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/25/madrid/1427310375_330118.html

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
0552HKG
0552HKG
10/04/2015 10:05

Tiene que ser duro para muchos trabajadores que el propio partido al que están afiliados,que les colocó  y del que llevaron hace cuatro años el voto de rodillas ahora les este puteando de esta manera. Pero bueno, cada uno tiene lo que se merece.

 
R
RAQUELBIRKA
10/04/2015 09:46

Hola:

Os informo de que hoy al ir a trabajar he visto que desde el gimnasio supera hacia el final de Avenida de los Planetas ya no hay basura. Por sistema solar tampoco. Digamos que desde el parque Parla este hacia avenida de las Galaxias ya está libre de basura.

 
J
julito4ever
09/04/2015 21:17

miraparla dijo:

A mi me han contado que en estos 5 años han pasado como 3 o 4 empresas de basuras, pero que los empleados son siempre los mismos porque tienen obligación de contratarles, y son a su vez los que trabajaban para el ayuntamiento cuando el servicio no estaba externalizado..... No sé si es cierto, pero huele mal (nunca mejor dicho)

Así es en este convenio, para evitar que llegue un empresario, licite a una adjudicación y gane con una bajada temeraria por ejemplo de limpieza de metro o aeropuertos, donde trabajan cientos de empleados de limpieza, eche a toda la plantilla y coloque a sus empleados con unas condiciones tercermundistas.

Pero This is Spain, tanto para empleado como empleador, el empleador por intentar hacer lo del párrafo anterior y el empleado por lo que ya vemos... que muy mal durante cinco años pero qué han hecho hasta ahora para cambiar la situación? Han sido años jodidos, pero ni en años de bonanza se proponen cambiar y mejorar, teniendolo aseguraito...

Tampoco entiendo porqué hay que tragar sin que se cumplan los niveles de servicio (si es que alguien vela por que se cumplan)

 

 

 

 


Editado por julito4ever 09/04/2015 21:18
 
sli
sli
09/04/2015 20:20

miraparla dijo:

 

A mi me han contado que en estos 5 años han pasado como 3 o 4 empresas de basuras, pero que los empleados son siempre los mismos porque tienen obligación de contratarles, y son a su vez los que trabajaban para el ayuntamiento cuando el servicio no estaba externalizado..... No sé si es cierto, pero huele mal (nunca mejor dicho)

 

 

 

Eso he oido yo siempre..

 
Affar
Affar
09/04/2015 19:00

miraparla dijo:

...

Por otro lado, Y como dice alguno muy bien dicho, una convocatoria de huelga es difícil de mantener en el tiempo porque no sólo te quitan tu salario sino la parte de seguridad social que corresponda.... y eso creedme que no lo aguantan muchos bolsillos......

 

 Estoy contigo en casi todo, en lo que te cito desde luego no. Que le quitan su salario y la parte de la Seguridad Social. ¿ Eso les afectaría si cobraran pero sino cobras que más te da perder todo eso ? claro que si les llegan a pagar si se lo descuentan, pero sino se plantan se les irían acumulando los meses sin pagas.

 
M
miraparla
09/04/2015 18:54

Yo la verdad es que no sé muy bien qué pasa o deja de pasar, pero efectivamente algo raro tiene que haber.....

Por un lado, ¿dónde está la convocatoria de huelga y los acuerdos de servicios mínimos pactados entre el ayuntamiento y los representantes de los trabajadores de la concesionaria? ¿Y dónde están los informes de cumplimiento de servicios mínimos? ¿Y dónde están los informes del área de limpieza del ayuntamiento sobre el estado de las calles?

Por otro lado, Y como dice alguno muy bien dicho, una convocatoria de huelga es difícil de mantener en el tiempo porque no sólo te quitan tu salario sino la parte de seguridad social que corresponda.... y eso creedme que no lo aguantan muchos bolsillos...... Es más fácil pensar que los trabajadores han fichado como si trabajaran pero en realidad no han hecho nada, y todo con la connivencia necesaria de sindicatos, empresarios y ayuntamiento, porque de no ser así ya habría saltado.

Por último, ¿cuáles han sido los contenidos de los sucesivos acuerdos del ayuntamiento con los trabajadores? Que esa es otra, el ayuntamiento no es responsable de los problemas internos de la empresa, si es que la empresa no paga. POr eso no termino de entender quién negocia con quién, quien paga, etc.....

A mi me han contado que en estos 5 años han pasado como 3 o 4 empresas de basuras, pero que los empleados son siempre los mismos porque tienen obligación de contratarles, y son a su vez los que trabajaban para el ayuntamiento cuando el servicio no estaba externalizado..... No sé si es cierto, pero huele mal (nunca mejor dicho)

 

 
sli
sli
09/04/2015 14:14

apamudito dijo:

Esta mañana he estado con un amiguete, que es conductor de los camiones de basuras y este problema que tienen, no es de ahora,llevan arrastrandolo ya 5 años y a dia de hoy, no los han pagado aun lo que les deben,asi que fijaros como estan estos trabajadores,hasta los cojones.....

 

 

Como estamos los vecinos, de ellos, de la empresa y del ayuntamiento, hasta los cojones.

A ver que empleado privado es capaz de mantenerse en una empresa durante 5 años si no cobra. Nadie.

Pero como ya nos hemos colocao, no lo soltamos ni con agua caliente, al segundo mes, denuncia, mes tras mes, denuncia, ¿donde estaban los sindicatos?, a que esperan 5 años ? a que lleguen las elecciones y la alcaldesa no sea de la cuerda de la casta parleña Psoe-iu?

Huele mal y no solo a basura.

 

 

 
E
enriso
09/04/2015 12:17

Pues sí. A ver si salen ya los listos, los que lo saben todo a decirnos lo que está pasando. Porque para otras cosas les falta tiempo escribir aquí, pero ahora bien calladitos que están todos.

Y cuando digo todos, digo todos.

 
M
megapepinero
09/04/2015 11:41

Si hay alguien en este foro que trabaja en la recogida de basuras de parla o tiene algún familiar, conocido, podía comentar algo ¿les han pagado ya lo que les debían? ¿Seguís de huelga? Todo parece indicar que siguen con la huelga porque por mi calle sigue aumentando la montaña de basura, pero es que no tenemos información de nadie, ni de ayuntamiento, ni del sindicato, ni medios de comunicación...

 
E
enriso
09/04/2015 10:53

Anoche a las 00:28 veo un camión de la basura por el principio Avenida de los Planetas. Yo iba a casa en coche y me di cuenta de que el camión no se paró absolutamente en ninguno de los contenedores. Se recorrió toda la avenida sin recoger nada.

Pensé que el camión iba lleno... como ha puesto Affar...

Pero esta mañana al ir a trabajar veo que todo Parla Este está igual de basura. Con lo que se CONFIRMA que esta gente NO ESTÁ HACIENDO SU TRABAJO.

 
R
RAQUELBIRKA
09/04/2015 09:59

pues estoy mirando y no encuentro información sobre lo de la denuncia...

tras este post del otro día no he encontrado nada más, sí que no tengo ni idea.

http://www.parlahoy.es/viewtopic.php?f=6&t=12839&highlight=ute

 

si alguien sabe algo que lo ponga... Gracias

 
Affar
Affar
08/04/2015 20:05

jajajaja ... ¿ A ver si al final la denuncia se la ponen al Ayto por no pagarles a tiempo ?

 
V
val-an
08/04/2015 19:59

Al final, ¿se va a ir mañana al juzgado a poner denuncia?. Si es así, ¿a qué hora?

 
J
julito4ever
08/04/2015 16:18

Poca gente hoy en día trabaja gratis y de manera altruista, 

Lo que vengo a decir es que es evidente que si no cobras, hagas huelga y por tanto tampoco cobres esos días.

Lo que no es de recibo, es que digas que finalizas la huelga... y sigues sin currar, nooo, eso no es de recibo! 

 

 

 
Affar
Affar
08/04/2015 15:12

Cita:

Pero a lo que me refiero es que yo, si en mi trabajo decido secundar una huelga, la broma me sale del orden de 100€/dia que dejo de percibir.

Pero estos señores, que hacen huelgas que perjudican seriamente a la ciudadania e incluso a la salud publica, supuestamente les sale gratis, ya que les abonan los salarios integros a costa de las arcas municipales...

 No os entiendo, ¿ Vosotros trabajariais gratis ? Tampoco es que les salga gratis la huelga, porque seguro que el banco a lo mejor les deja aplazar la mensualidad de la hipoteca, o la luz ... Pero seguro que les cobran un interés por ello.

 A mí si no me pagan después de trabajar un mes entero, está claro que paro hasta que lo hagan. Alguno parece más empresario que empleado en este foro.

 
J
julito4ever
08/04/2015 09:44

Lubis dijo:

MonsterHigh dijo:

Está claro que hay una huelga encubierta. No sé si se deberá a que la empresa y el ayuntamiento quedaron en pagarles esta semana entres el lunes y el miércoles y está esperando a recibirlo para empezar a trabajar en serio, pero si estos trabajadores han aceptado finalizar la huelga, han de realizar su trabajo. De lo contrario, que continúen en huelga, y por tanto, renunciando a cobrar sus salarios. Pero se ve que esto tampoco les interesa y así solo se van a ganar la contrariedad del pueblo. Yo veo perfecto que si no les pagan, hagan huelga. Pero si la desconvocan, ya saben lo que hay.

Lo tenemos difícil con este gobierno municipal en funciones de sí mismo y esta oposición a la que le viene mejor que esté la basura por las calles para criticarlo sin proponer solución alguna.

 

Preguntar e investigar. ¿Cuantos salarios han dejado de percibir por secundar las huelgas?.

 

A ti te mola ver al personal de limpieza paseando por las calles entre mierda sin dar ni palo? Te hace gracia? Sabes que esos paseitos en parte los pagas tú sin recibir ningún servicio a cambio y con el riesgo que la situación supone?

Apoyo la huelga, pero con todas sus consecuencias y para reivindicar y dejarse ver, que yo sepa no he visto ninguna manifestación ni explicación del motivo de la huelga, se dice, se comenta... que no cobran por parte de su empresa. Si dejo de hacer huelga, es para retomar mi curro, no para que me sigan pagando porque no puedo permitirme seguir haciéndola.

 

 
J
julito4ever
07/04/2015 21:02

Este municipio nunca ha estado limpio ni cuidado, con y sin huelga y desde hace unos años. A la desidia y pasotismo del personal de limpieza se une el incivismo de gran parte de los habitantes y la dejadez del ayuntamiento que le debe dar igual pagar millonadas a empresas que no cumplen con un mínimo los niveles de servicio.

En fin, que menuda combinación, hay polígonos industriales más limpios y cuidados que nuestras calles, no hablemos ya de zonas poco céntricas que están totalmente abandonadas, malas hiervas campan a sus anchas en aceras y calles, farolas meadas y podridas que dan auténtico asco, restos de basura, residuos, en avenidas y parques, desde neumáticos hasta sillones viejos..., que menuda imagen.

Me descojono con el de 'buscar belleza en parla' del grupo ese de facebook, belleza, belleza por los cojones.

Tengo poca fe en que ningún tipo de denuncia tire para adelante y se consiga nada, pero me parece bien que se toquen los cataplines y se haga un poco de ruido.

Cordiales saludos.

 
S
sayca
07/04/2015 20:43

Espero que se vayan todos a su casa por decirlo suavemente,son unos sinvergüenzas, no recogen x q no les da la gana, antes me daban pena pero ahora ninguna y espero que se tomen todas las medidas para q estos trabajadores no desempeñen este trabajo

 
S
sayca
07/04/2015 20:42

Espero que se vayan todos a su casa por decirlo suavemente,son unos sinvergüenzas, no recogen x q no les da la gana, antes me daban pena pero ahora ninguna y espero que se tomen todas las medidas para q estos trabajadores no desempeñen este trabajo

 
M
MonsterHigh
07/04/2015 13:47

Pues yo me temo que sí... Ayer por la tarde viendo el panorama lo pensaba y me indigné  bastante. Porque como he dicho, yo apoyo que si no cobran, vayan a la huelga. Pero si la dejan, ahí entran ellos en su parte de responsabilidad de por qué las calles están llenas de basuras a día de hoy. No hay más que acordarse de enero. En pocos días estaba todo recogido. Peeeeero... No se oye nada, que yo sepa, por parte del ayuntamiento.

 
R
RAQUELBIRKA
07/04/2015 13:36

Entonces estos ocho días que llevan desde que desconvocaron la huelga, pero que no están trabajando ¿se lo tenemos que pagar?????

Espero que el Ayuntamiento tome nota de esto y estos ocho días NO los pague!!!

¿O es que ahora encima les vamos a pagar por NO TRABAJAR???

¿Qué tomadura de pelo es esta????

 
M
MonsterHigh
07/04/2015 13:30

Está claro que hay una huelga encubierta. No sé si se deberá a que la empresa y el ayuntamiento quedaron en pagarles esta semana entres el lunes y el miércoles y está esperando a recibirlo para empezar a trabajar en serio, pero si estos trabajadores han aceptado finalizar la huelga, han de realizar su trabajo. De lo contrario, que continúen en huelga, y por tanto, renunciando a cobrar sus salarios. Pero se ve que esto tampoco les interesa y así solo se van a ganar la contrariedad del pueblo. Yo veo perfecto que si no les pagan, hagan huelga. Pero si la desconvocan, ya saben lo que hay.

Lo tenemos difícil con este gobierno municipal en funciones de sí mismo y esta oposición a la que le viene mejor que esté la basura por las calles para criticarlo sin proponer solución alguna.

 
R
RAQUELBIRKA
07/04/2015 13:09

¿No habían llegado ya a un acuerdo con los pagos??

Creo que sí, y por eso abandonaron la huelga.

 

Lo del Ayuntamiento es otro cantar. Y de la misma manera propongo que todo lo que se pueda denunciar por esta parte al respecto también me parece perfecto.

Pero ahora mismo, si ellos han llegado a un acuerdo y ya no están en Huelga que cumplan!! ¿no? Vamos, digo yo...

 
P
PMS
07/04/2015 12:01

Me parece perfecto que se tomen esas medidas...

En la localizadad de Getxo desgraciadamente están pasando por lo mismo que nosotros aquí, una huelga de los servicios brutal

Pero a diferencia de nuestra localidad, leo las siguientes noticias:

Solicitan no cobrar el recibo de basuras de marzo al no ofrecerse el servicio por la huelga

http://www.contrapuntolocal.es/?p=11360

El Pleno de Getxo urge al alcalde a que ponga fin a la huelga

http://www.contrapuntolocal.es/?p=11215

Y me pregunto, ¿dónde está aquí la oposición cuando se la necesita? Yo no he visto ninguna noticia, declaración, denuncia al respecto de ningún partido político. Me extraña con lo que gusta meter el dedo en estos temas...

El Gobierno Vasco ordena retirar los principales focos de basura de Getxo

http://www.contrapuntolocal.es/?p=11318

¿dónde está la Comunidad de Madrid, el área de sanidad? Además de para, recibir quejas y reencaminarlas al Organismo 'Competente' que en este caso es el propio Ayuntamiento de Parla, Ja!

¿donde están las quejas, manifestaciones de los empleados? aparte de dejar de recoger residuos... se
han manifestado en algún sitio?

No sé, a mi todo esto además de a basura me huele un tanto raro. 

 
H
HARTADE
07/04/2015 11:40

En mi calle, sigue igual sin recoger la basura, casi un mes, es planeta urano.

Me parece muy bien la denuncia.

 
R
RAQUELBIRKA
07/04/2015 11:31

Mirad lo que he encontrado por si alguien quiere unirse a la DENUNCIA que se va a interponer contra esta empresa.

http://www.parlahoy.es/quien-se-une-a-una-denuncia-colectiva-contra-la-ute-y-trabajadores-de-la-basura-vt12839.html

Un grupo de ciudadanos de Parla tenemos la intención de presentar el próximo JUEVES en los Juzgados de Parla una DENUNCIA COLECTIVA contra la UTE que gestiona la recogida de la Basura y la Limpieza Viaria de nuestro pueblo, dado ya el alto riesgo que existe para la SALUD PÚBLICA de muchos ciudadanos con enfermedades respiratorias.

       Es de conocimiento de este grupo de vecinos que existe un INFORME TÉCNICO que advierte de los riesgos de la descomposición o fermentación de los residuos orgánicos por la elevación de las temperaturas, que faverecen la misma, y con ello los problemas SANITARIOS para la población con especial incidencia en niños y ancianos.

       Como las recomendaciones que en dicho informe se han trasladado a la Alcaldesa y a las concejales del Área Social (Sanidad), Maria Antonía Gonzalez, y a la de Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, no se cumplen, y por ello suponen la comisión de un presunto ilicito penal contra la Salud Pública además de una falta muy grave en el cumplimiento de un SERVICIO PÚBLICO EsENCIAL como es la recogida de residuos sólidos urbanos así como la higiene urgaba.

       Por ello invotamos a todos los vecinos a acudir a la convocatoría que se realizara el miércxoles en este y en otros medios de comunicación y redes sociales.

        La denuncia ira dirigida contra los responsables de la UTE, los encargados de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura (capataces, encargados) y contra los propios trabajadores, por entender que todos son coparticipes de la situación que estamos viviendo, una vez que la Huelga Legal ya fue desconvocada, y por ello no hay motivos para mantener aún gran cantidad de basura de forma que creemos intencionada ante un posible nuevo paro o "huelga encubierta".

 

 
R
RAQUELBIRKA
07/04/2015 11:30

Entiendo que no se va a recoger todo en un día... pero ya han pasado ocho días y seguimos igual.

 

 
R
RAQUELBIRKA
07/04/2015 11:27

Vuelvo a retomar este tema...

Día 30.03.2015. Se desconvoca la huelga

Día 07.04.2015. En mi calle seguimos con basura. Siguen sin recoger.

 

¿Cómo es posible el SISTEMÁTICO INCUMPLIMIENTO de esta empresa?

 
Affar
Affar
01/04/2015 16:10

A lo mejor los camiones que decís que van dando vueltas ya van llenos o tienen prioridad las zonas de los colegios y los parques.

 
M
miraparla
01/04/2015 16:03

Yo he visto ya zonas limpias esta misma mañana, pero también como decís un camión dando vueltas con tres operarios en el interior de la cabina... Incluso he visto por mi barrio un barrendero (mujer) con el carrito de los cubos y el escobón!!!! Hacia años que no les veía por mi zona, y eso que hace cinco y seis años había dos por mi zona.

Por otro lado, quien debería comprobar que los servicios mínimos se cumplen es el asesor de limpieza del ayuntamiento, que para eso hace sus rondas por Parla revisando el estado de calles y contenedores....

 
R
RAQUELBIRKA
01/04/2015 12:52

OK!! Pues si ya han empezado genial!!

Es que yo he alucinado viendo los camiones de "paseo" y la verdad es que me he indignado bastante...

Pero sí ya están en ello fenomenal!!

 
C
ciudadanoA
01/04/2015 11:56

Yo esta mañana he visto a un par de camiones recogiendo. Los trabajadores con una mascarilla y una especie de bata blanca de papel. A uno de los camiones le acompañaba una furgoneta de la empresa.

Imagino que tardarán varios días en quitar toda la basura acumulada... Y espero que después pasen con equipos de limpieza con agua a presión porque el suelo y contenedores están...

 
R
RAQUELBIRKA
01/04/2015 10:25

 

http://www.parlahoy.es/los-trabajadores-de-basuras-de-parla-desconvocan-la-huelga-tras-quince-dias-vt12801.html

Estoy leyendo que se ha desconvocado la huelga desde ayer. Entonces... ¿cómo puede ser que llevo viendo dos camiones circulando por Parla sin recoger????

Que alguien me lo explique por favor...

 
R
RAQUELBIRKA
01/04/2015 10:22

Estoy leyendo que se ha desconvocado la huelga desde ayer... http://www.parlahoy.es/los-trabajadores-de-basuras-de-parla-desconvocan-la-huelga-tras-quince-dias-vt12801.html

Entonces... ¿cómo es que llevo viendo dos camiones que circulan por Parla sin recoger????

 
R
RAQUELBIRKA
01/04/2015 09:53

Ayer por la tarde vi un camión de la basura paseando por Parla, pero de recoger nada de nada.

Y esta mañana más de lo mismo. He visto un camión pero no recogen nada. Solo circulando por Parla pero nada más. Esto me lleva a pensar que el personal está tan sólo asistiendo a su puesto de trabajo para justificar que está cumpliendo unos servicios mínimos, pero en realidad no está cumpliendo con su labor.

¿Sabéis si hay alguien que esté controlando a esta empresa? ¿Hay alguien responsable de certificar que se están cumpliendo los servicios mínimos?

Al igual que ellos exigen que se les pague (es justo y están en su derecho), yo también exijo que cumplan con su obligación de cubrir los servicios mínimos. Si no es así, el Ayuntamiento también debe tomar medidas, y poner una denuncia contra esta empresa y su personal.

Por eso, pregunto:

¿Sabéis si se está controlando a esta empresa? ¿Se les puede denunciar, (en caso de que sea demostrable), por incumplimiento de un servicio esencial?

 

 

 
sli
sli
31/03/2015 23:10

Yo estoy hasta las pelotas de que le echen la culpa a la Espe, o a la CAM, que nada bueno será, pero esto es cosa de los nuestros, del tomasín y del frailecillo, siempre buscando que la culpa es el otro.

 
Affar
Affar
31/03/2015 20:44

sanabio dijo:

he aprendido en mis años comparando politica, que la ciudadania solo reacciona si quien gobierna es de derechas, jolin es que esto que esto que pasa en parla si el gobierno fuera de un partido de derechas se habria rodeado el ayuntamiento y no me extrañaria que se le hubiera prendido fuego con los gobernantes dentro

 

¡ Cierto es ! ... Pero también es cierto que cuándo pasa eso también se echa la culpa a la derecha por encima de todo. Vamos que Parla está así por la comunidad de Madrid y no por el derroche de este Ayto. jajaja Y que conste que no voy a votar ni a uno ni a otro, que bastante poco me han demostrado.

Sabéis que cuándo voy de viaje y voy pasando por las ciudades mis hijos me dicen, ¿ Hemos llegado ya queda mucho ? Pués cuándo llegamos a Parla y ven la basura me dicen ¡ Ya hemos llegado ! que verguenza me dá.


Editado por Affar 31/03/2015 20:45


Editado por Affar 31/03/2015 20:46
 
C
cococolo
31/03/2015 18:08

personal laboral??

flipais...............

com lo perros que son los basureros solo les faltaria pertenecer al ayuntamiento

 
sli
sli
27/03/2015 22:32

faraldosparis dijo:

Si es verdad que el Tranvía cuesta 70.000 euros al día.....no se a que esperan para paralizarlo...  

 

DIOSSSSS  !!!

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento