Volver al foro
T
trendintopic
25/06/2015 19:16

EL NUEVO AYUNTAMIENTO DE PARLA SOLICITA LA BAJADA DEL VALOR CATASTRAL DE LAS VIVIENDAS

5.688 lecturas | 15 respuestas

http://madridparla.blogspot.com.es/2015/06/el-nuevo-ayuntamiento-de-parla-solicita.html

Tras años de dolorosos, humillantes y salvajes sablazos del IBI a los parleños a cargo del PSOE, pagando brutales impuestos por viviendas en Parla que a valor de mercado cada año valen menos o incluso nada, por fin el nuevo Ayuntamiento de Parla, gobernado por el PP,  ha solicitado a la Dirección General del Catastro la revisión del valor de los inmuebles de Parla, con el fin de que “en el IBI de 2016, los vecinos paguemos por lo que realmente valen ahora nuestras casas”, según ha explicado José Manuel Zarzoso, concejal del gobierno local.

“Son medidas urgentes y muy necesarias para Parla”, explica José Manuel Zarzoso.

Según el concejal, “el actual valor de nuestras viviendas está fijado en 2008, momento de la burbuja inmobiliaria con mayores precios de las viviendas y, por eso, estamos pagando unos recibos de IBI desmesurados y muy alejados de la realidad de Parla”.

Recordemos que en Parla se paga un pastón descomunal e incluso vuelve a subir este año porque así lo dejó decretado el PSOE antes de irse del Ayuntamiento de Parla, negándose a revisar el valor catastral de las viviendas de Parla que data de la época de la burbuja y el ladrillazo, pues a día de hoy el valor catastral de los inmuebles en Parla es ridículo porque las viviendas en Parla no valen nada y son invendibles ante la ausencia de demanda a consecuencia de la ruina y la degradación total de Parla.

Por ello, “el nuevo gobierno actual de Parla ha solicitado ya una revisión de los precios para que en 2016, los vecinos de Parla paguemos por lo que realmente valen nuestras casas”, añade el edil, quien recuerda que el recibo del IBI de este año, “que nos está llegando con una subida considerable de entre el 8 y el 10% con respecto al año pasado, puede fraccionarse en 12 meses a partir de este momento, con un pequeño interés que nos es imposible retirar en tan poco tiempo y lo prioritario es ofrecer a los vecinos de Parla esta posibilidad de fraccionamiento”.

Además, el nuevo Ayuntamiento de Parla ha tomado “una segunda medida urgente; solicitar una auditoría urgente a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Antes de nada, tenemos que saber en qué estado está el Ayuntamiento de Parla, cuáles son nuestras deudas y nuestras necesidades económicas”, ha explicado también José Manuel Zarzoso.

Con esta necesaria decisión de solicitar la bajada del valor catastral y una auditoría, el PP ha hecho más bien por Parla y los parleños en 5 días que arruinador PSOE y la nefasta izquierda parleña en 40 años.

http://madridparla.blogspot.com.es/2015/06/el-nuevo-ayuntamiento-de-parla-solicita.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
manu35
manu35
25/08/2015 16:34
A mamarla a Parla campeón
 
manu35
manu35
25/08/2015 16:18
Mira campeón todos esos descalificativos los hay en Parla desde tu llegada. solo decirte que yo llevo toda mi vida aquí y nunca había estado Parla así . Y ahora lo esta gracias a mierdas como tú lo único que te mereces es una buena mano de ....
a la vete y no vuelvas . Tan sólo las ratas son las primeras en saltar del barco.
donde caigas traeras ruina champions.
y después ya sabes lo que puedes hacer a narrar a parla
 
Affar
Affar
24/08/2015 20:01

+1 ¡ Bueno ahora solo falta que se vea reflejado en el próximo IBI y no sea todo una cortina de humo ! ... que para subirlo lo revisan muy rápido pero para bajarlo que no se tiren más de un año.

 
A
apeich
23/08/2015 15:20

+1 yes

No se podía explicar mejor con tan pocas palabras.

Vaneli, no te molestes en huir de los kinkis, la miseria, de la podredumbre... porque allá donde vayas es lo que arrastras contigo, porque hablando como hablas de lo que deconoces y a quienes desconoces, queda claro tu bajo nivel como persona.

Si tu deseo es irte de aquí, vete, a ser posible hoy mejor que mañana. Efectivamente, aquí (como en todas partes), sobra gentuza.

 
H
HARTADE
09/07/2015 09:48

Buenos días,

Según han informado la Dirección General del Catastro ha aceptado la revisión del valor catastral.

 
M
miraparla
08/07/2015 13:33

Buenos días

La parte del ayuntamiento es como mínimo, por ley, del 4%, y de ahí no puede bajar. En Parla ha estado en torno a ese 4%. El tema es que si el valor catastral (que es la base imponible) sube un 10% anualmente hasta el 2018, pues aunque no toquen ese 4% pagarás más.

Para mi, lo que ha hecho el ayuntamiento es lo más lógico: bájame la base imponible para poder bajar el IBI, porque como mi mínimo es el 4% aunque quiera no puedo bajárselo a los vecinos. Es decir, que si catastro baja por ejemplo el valor catastral a la mitad, aunque el ayuntamiento mantenga el 4% el valor a pagar por los vecinos será como aplicar un 2% local, más lo que baje de la parte general.

La pregunta es por qué el anterior gobierno no solicitó esa revisión al catastro.

 
Affar
Affar
07/07/2015 20:09

Elemental dijo:

Como todos sabemos el IBI no solo depende del valor catastral, se aplica un coeficiente que depende del ayuntamiento. Seria necesario que el nuevo ayuntamiento lo bajara al mínimo posible que permite la Ley.

 El problema es que ese dinero que se lleva el Ayto es parte importante del que luego se tiene que usar para pagar la recogida de basuras, riegos, policía municipal ... Lo más importante es que bajen el valor catastral de los inmuebles para que baje el IBI, el Atyo puede bajar su parte pero con todo lo que deben poco margen tendrán.

Esperemos que la parte que le toca al Ayto lo usen bien y no para llenarse los bolsillos como se ha hecho durante tantos años.

 

 
I
Infantedesalas
07/07/2015 15:48

Vaneli te mereces como poco una respuesta, y  digo como poco, porque lo que realmente mereces es otra cosa. Debes ser un ser supremo como para llamarnos a los Parleños, calaña y gentuza, kinkis y demas. Te aseguro que en parla hay mucha gente honrrada, pero que mucha, cuya mala suerte a sido sufrir a unos politicos indeseables que nos han arruinado cono pueblo. Respecto a ti imagino por tu fustracion que en su dia compraste un piso de proteccion oficial en parla este o algo parecido, convenciendote a ti mismo que Parla no estaba tan mal.... Etc....etc.. Igual lo compraste en el "gueto "por que no podias pagar lo que valian en otro sitio..... Te aseguro que no te vamos a echar de menos alla donde vayas por que gentuza como tu tambien convierten a Parla en lo que hoy es en dia....

 
peckas
peckas
07/07/2015 09:57

Lo que yo creo es que este paso había que darlo para el bien de nuestros bolsillos y hasta ahora no se había dado. Y a mí me da igual quién sea, lo importante son los hechos. Ahora bien:

1. La dirección general del catastro debe responder y puede aceptar la revisión o no. Si la acepta, hay que ver en qué porcentaje baja los valores y si ha dado tiempo para que lo aplique en 2016 o no, porque dadas las fechas a las que estamos igual aunque lo acepten no es válido hasta 2017. En Getafe aceptaron la revisión y bajó un 22%, pero la solicitaron en enero de 2014 para que se pudiera aplicar en 2015.

2.  Efectivamente debe llevar aparejado que no suban la parte municipal, es decir el tipo de gravamen. Y si lo bajan un poco mejor, claro está.

 
D
DIENEKES
06/07/2015 11:24

Menos mal que están aquí nuestros amigos del PP para salvar al país y por ende a Parla, hip hip hurraaaaa!!!

 

Una pregunta, con qué votos gobierna el PP??

 

Un saludo.

 

 

 
V
vaneli
29/06/2015 21:52

lacorro dijo:

Tratar de poner getafe a la altura de parla......pffff......tu no has pasado por getafe ni en coche me parece a mi  

+1

Parla es un  gueto de gentuza, kinkis, calaña y todas sus calles parecen escenarios de los walking dead.

Parla solo se puede comparar con las barranquillas, las 3000 viviendas de sevilla o la cañada real.


Editado por vaneli 29/06/2015 21:54
 
L
lacorro
28/06/2015 16:08
Tratar de poner getafe a la altura de parla......pffff......tu no has pasado por getafe ni en coche me parece a mi
 
E
Elemental
28/06/2015 08:03

Buen gesto, espero que haya algún hecho detrás de todo esto.

Como todos sabemos el IBI no solo depende del valor catastral, se aplica un coeficiente que depende del ayuntamiento. Seria necesario que el nuevo ayuntamiento lo bajara al mínimo posible que permite la Ley.

Puede confirmar los del ayuntamiento que escriben aqui que esto es así?

Pd. Irse de Parla esta bien pero tira a ciudades como Alcobendas o Las Rozas, obviamente Parla es lo peor pero yendo a Getafe tampoco mejoras mucho la verdad.

 
V
vaneli
26/06/2015 17:53

espero tener la suerte de vender el piso y que el ibi de este año sea el ultimo recibo que pague en Parla y el proximo año mi familia y yo estemos lejos de esta asquerosa y tercermundista ciudad

los que osquedeis en Parla  sed buenos y no dejeis de pagar impuetos que teneis que mantener a mucho chorizo, enchufado, subencionado, pagapensiones, moro-sos, jetas, el super tranvia y la deuda que hay

a lo mejor en 500 años Parla es un poco menos tercermundista y se parece un poco a una ciudad normal como Leganes, Alcorcon, Getafe, etc.

 
B
barturillo
26/06/2015 00:03

En política engaña todo el mundo... por lo menos estos lo han pedido, IU y PSOE después de estar toda la vida mamando en Parla (sobre todo PSOE) no lo hicieron.

ya veremos en que queda, si es cierto que esta pedido que yo tampoco me lo creo...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento