Volver al foro
E
eltiodelpueblo
07/03/2005 18:51

paneles solares

4.365 lecturas | 26 respuestas
hola, recientemente me han dicho que segun no se que normativa en las viviendas hay que poner paneles solares, para el agua caliente o algo asi, ¿sabeis algo?, a mi me gustaria que pusieran paneles solares, mas ue nada para poner nuestro granito de arena con lo de la contaminacion, aunque suba un poquitin el piso, ademas creo que se puede vender la electricidad producida a la compañia y te la pagan mas cara que la que consumes, a ver que os parece.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
nparla
01/05/2005 12:23
.
Entonces... ¿hay pozo o no?, la idea es buena pero creo que no va a ser porsible porque por debejo de todos los edificioes están los garajes y en el garaje no se puede hacer un agujero para tener agua. La verdad es que sería un chollo pero no va a ser posible.
.
Lo que sí podíamos hacer, para ahorrar, es lo de los paneles solares.
.
Un saludo.
 
E
eltiodelpueblo
29/04/2005 22:09
Hola ya se soy cansino, pero creo que merece la pena intentar poner nuestro granito de arena para que este planeta viva unos añitos mas.
Saludos cordiales
 
E
eltiodelpueblo
13/04/2005 21:28
hola, insisto, mas que nada para que se vea el hilo de nuevo.
Un saludo.
 
A
asumacnac
22/03/2005 18:01
Y si se pone en el parque? allí no habrá parking subterraneo, no? es por aportar alguna idea
 
S
sonarwen
22/03/2005 17:42
No se, la verdad es que ahora que lo dices... si puede ser un poco imposible hacerlo.... es que he hablado sin saber, porque el único caso que conozco es el del chalet que he comentado antes... que si, que le ha dado muy buenos resultados, pero es cierto que las condiciones no son las mismas...
 
D
Davi
22/03/2005 16:06
En un chalet que tiene parcela esta muy bien hacer un pozo, si se puede, pero en un conjunto de edificios en donde hay pisos, creo que es imposible mas con planta de sotanos para los garajes, además seria costosisimo y nunca, supongo lo autorizarian.
 
S
sonarwen
22/03/2005 13:41
Pues a mi la idea del pozo no me resulta tan mal como a otras personas, como se dice en el anterior mensaje se utiliza dicho agua para regar y cosas así.... de hecho conozco a una persona que tiene una bomba de agua en su chalet y con ese agua riega y llena la piscina, y la verdad es que al final ahorra bastante... yo creo que estas cosas tienen un gasto al principio, cuando las haces, pero a la larga te hacen ahorrar bastante dinero, no se como lo vereis los demás....
 
E
eltiodelpueblo
21/03/2005 21:45
hola, hombre la idea es utilizar ese agua para labores de riego de jardines, limpieza, llenado de piscinas, (que todas esas cosas al final cuestan un pico, y derroche de agua potable), creo que no cuesta tanto hacer un pozo (no de los de cubito, ya hay bombas de agua), pero solo son ideas, seguro que a alguien le molesta, pero vamos solo son eso ideas...
 
M
marak
21/03/2005 11:11
ES INCREIBLE COMO SE PUEDE HACER UN COMENTARIO DE ESAS CARACTERISTICAS,.- DIOS MIO, HACER UN POZO, TU DE DONDE SALES," QUE NO ESTAMOS EN TU PUEBLO." Lo podemos poner en la zona común con un cubito y una cuerda para sacar el agua, además seria decorativo, jejejee.-
 
M
madridmemata
21/03/2005 10:42
Creo que esto de abrir un pozo ya se sale.
En Parla hace ya tropecientos años, se montó la de Dios para traer el agua del canal de Isable II y tropecientos años mas tarde, pensamos en abrir un pozo, claro de 300 mtrs mínimo, cerca de los cimientos y zapatas de los bloques, pidiendo mil permisos para sacar una agua, que nos hay Dios que la beba y que saldrá a un huevo de precio.
 
E
eltiodelpueblo
21/03/2005 07:40
hola, hablando de otra cosa, tambien podiamos ver si es posible de hacer un pozo en la urbanización, creo que en la zona hay muchisima agua subterranea. lo mismo no sale tan caro. Otro saludo.
 
E
eltiodelpueblo
18/03/2005 16:44
pues retomando el tema, podiamos decir a nuestras constructoras y cooperativs, que dejasen todo preparado para llegar y enganchar, aunque no nos pusieran los paneles, me refiero a la instalacion de cables y tuberias, luego es un engorro todo por fuera y seguramente nos de pereza hacerlo, pero con unos poquitos duros de inversion, (QUE LUEGO SE RECUPERA CON CRECES), tenemos lo mas gordo hecho, UN POQUITO DE CONCIENCIACION, que somos los que mas centrales atomicas tenemos de europa, los que no tenemos petroleo, ni gas, no na de combustible fosil, por eso aprovechemos y ya que tenemos sol, aprovechemoslo no solo para tumbarnos en la playa, que hasta eso es malo por lo que contaminamos, espero que TODO EL MUNDO SE CONCIENCIE Y QUE PASEMOS LA BOLA UNOS A OTROS, ALGO QUEDA, SI SOLO UNO SE CONVENCE Y ESE UNO CONVENCE A OTRO Y ASI, LOGRAREMOS UN MUNDO MAS LIMPIO, un saludo.
 
P
p33gusana
13/03/2005 20:09
en el telediario dijeron q todas las viviendas q se entregaran a partir del2006 era obligatorio q llevaran instaladas placas solares para calentar como minimo el agua de las duchas y las comunidades q se reformaran tambien y q esto es una medida q no incrementa el valor de la vivienda
 
E
eltiodelpueblo
08/03/2005 21:33
Hola otra vez, veo que ha suscitado un poco de polemica, bueno no esta mal, el tema lo saco por economia y ecologia, a la larga se gana dinero si se ponen celulas fotovoltaicas y lo de los paneles para el agua caliente tampoco es una tonteria, esta claro que hay que desembolsar un poco de dinero al principio para la instalacion, pero en 5 años o menos amortizado y eso sin tener en cuenta que hay mas de la mitad de subenciones por la instalacion, creo que es cuestion de asesorarse y a lo mejor interesa, esto es como toso si la mayoria quiere, pero claro entiendo que vamos muy justitos y cualquier arañazo en el bolsillo ahora se nota, pero luego no vale lamentarse, si hubiesemos... como pasa siempre, en fin es una idea a ver si sale en las reuniones. Un saludo.
 
S
sonarwen
08/03/2005 13:47
Hombre, yo no se a cuanto sale instalar los dichosos paneles... pero desde luego, que a la larga, no solo por el tema de la contaminación, que también, si se puede hacer algo por evitar cargarnos el planeta pues mejor, pero aparte, pienso que al final supone un ahorro, y ya os digo que tampoco estoy muy enterada del tema, pero por lo que he oido....
 
djnorris
djnorris
08/03/2005 12:41
Hombre, a mi me parece buena idea. Yo creo que lo bueno de hacer paneles solares seria cuando ya tuvieramos nuestros pisos y hacerlos desvinculados de nuestras promotoras / cooperativas (a mi la palabra "mejoras" me asusta).
 
I
israelbi
08/03/2005 12:36
Bueno, dicho así está mucho mejor. La forma de expresarte del mensaje anterior parecía un poco inapropiada. Desde luego también se respeta tu opinión.
SalU2.
 
M
marak
08/03/2005 12:27
No no tengo ganas de discutir ni lo pretendo pero me parecia improcedente hablar en este foro de paneles solares y sobre todo de vender la energia y los conceptos ecologistas filosoficos de contribuir etc.Pero lo primero quiero decir que respeto por encima de todo esas cuestiones y no soy anti-ecologista, pero creo bajo mi punto de vista que lo más importante de nuestros pisos es que no lo hagan y podamos tenerlos pronto, que no suban los `precios, y no introducir conceptos nuevos que en cualquier caso incrementarian los precios. Es mi opinión,
creo que hay asuntos más importantes que debatir sobre ideas ecologicas.que además ya se encargarán los constructores de acuerdo a las reglamentaciones u obligaciones que tengan a ese respecto.
 
I
israelbi
08/03/2005 11:54
¿Qué le pasa a "marak"? Siempre aparece alguien con ganas de discutir :D
 
P
parla
08/03/2005 11:12
Sin palabras
 
vestevez
vestevez
08/03/2005 10:51
¿Y eso? ¿Hemos herido tu sensibilidad? ¿Te da pena que queramos ahorrarnos dinero?
¿Estas alucinado? No te habrás tomado pastillas :)
No en serio, es un tema que incluso te puede interesar aunque seas anti-ecologista, por el bolsillo.
 
M
marak
08/03/2005 10:36
estoy alucinado, ¿ pero vosotros de donde salis¿ estais bien o que¿ vender electricidad , que si obligacion de paneles solares contribuir ecologicamente etc etc... que pena.
 
P
parla
07/03/2005 23:07
Las paneles solares no generan electricidad eso son las celulas fotovoltaicas, con las placas se genera agua caliente sanitaria que puede servir tanto para el agua caliente como para la calefaccion.
 
vestevez
vestevez
07/03/2005 22:52
Estoy de acuerdo con vosotros. Pero creo que las placas de calentar agua no generan electricidad sino calor, por tanto no se puede vender.
 
R
Ricardogc
07/03/2005 22:32
Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque pueda encarecer un poco al principio igual luego se amortiza. Yo no he oido nada de que vaya a ser obligatorio.
Tengo un familiar que los tiene y encantados de la vida porque el agua caliente funciona la mayoria de las veces por luz solar
 
E
eltiodelpueblo
07/03/2005 22:10
que pasa que nadie esta interesao, pues creo que deberiamos hablar del tema ya que un grano no hace granero pero ayuda al compañero, si ponemos paneles y hacemos un poco mas de ecologia a lo mejor nuestros hijos o nosotros mismos podremos sentirnos al menos con la conciencia de contribuir a un espacio menos contaminado, vamos digo yo, ya se que es un grano en la inmensidad, pero el viaje mas largo se empieza con el primer paso, a ver si opinamos, gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento