Volver al foro
E
eduardosg
10/03/2005 19:49

Que es eso del pilotaje (explicacion dentro)

3.099 lecturas | 15 respuestas
En ocasiones , cuando comenzamos a realizar la excavación para la ejecución de una obra , podemos encontrarnos diversas dificultades para encontrar el estrato resistente o firme donde queremos cimentar .
O simplemente se nos presenta la necesidad de apoyar una carga aislada sobre un terreno sin firme , o difícilmente accesible por métodos habituales .

En estos casos se recurre a la solución de cimentación profunda , que se constituye por medio de muros verticales profundos , los muros pantalla o bien a base de pilares hincados o perforados en el terreno , denominados pilotes . En cualquier caso el objetivo es adoptar una solución constructiva que reuna las siguientes condiciones :

PARTES DE UNA CIMENTACION POR PILOTAJE:

- Soporte o pilar : Elemento estructural vertical , que arranca del encepado .- Encepado : Pieza prismática de hormigón armado similar a una zapata aislada , encargado de recibir las cargas del soporte y repartirlas a los pilotes .

- Vigas riostras : Elementos de atado entre encepados . Son obligatorias en las dos direcciones si el encepado es de un solo pilote . En encepados de dos pilotes es obligatorio el arrostramiento en al menos una dirección , la perpendicular a la dirección de su eje de menor inercia .

- Fuste del pilote : Cuerpo vertical longitudinal del pilote . Las cargar son transmitidas al terreno a traves de las paredes del fuste por efecto de rozamiento con el terreno colindante .

- Punta del pilote : Extremo inferior del pilote . Transmite las cargas por apoyo en el terreno o estrato resistente

- Terreno circundante

Los pilotes pueden alcanzar profundidades superiores a los 40 mts teniendo una sección transversal de 2-4 mts , pudiendo gravitar sobre ellos una carga de 2000 t



Un saludete, espero haberlo aclarado un poco ;)
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
Nuriavid
17/03/2005 23:21
los que construyen los pisos de protección oficial se forran por unas cosas u otras: pilotaje, tomas de agua o de luz, nuevo módulo... El caso es son unos sinvergüenzas. Si todos dejásemos pasar estas cosas, ellos encima de enriquercerse se reirían de nosotros. Es facil quejarse sin mover un dedo, vamos a hacer algo.
 
P
puas
17/03/2005 21:32
todo eso que comentais de licencias,pilotajes,luz,agua,etc,etc, que pasa que eso no se tiene en cuenta cuando se pide un presupuesto o se valora un obra, pero bueno que pasa que pensais que somos tontos,lo que ocurre es lo de siempre te dicen 10 para que piques y al final te cuesta 20,que creeis que las personas que llevan estos temas no saben que el precio al final sera mas y ganaran mas dinero,lo unico que el sistema esta hecho asi y la unica manera de poder comprar un vivienda "asequible" es tragar con todo si no ya sabes te dicen son lentejas y si no a vivienda libre
 
A
APM
17/03/2005 08:50
"Ahí las dao"
Esa es la cuestión, al igual que a ti, a mi me choca que del pilotaje, el agua, luz y demas gastos "extras" se hayan dado cuenta justo despues de la subida del modulo, (tras unos añitos esperando y cuando ya varias constructoras habian empezado), un poco mas y se dan cuenta que tienen que pilotar cuando esta construido el piso y se les viene abajo. Menudo mamoneoooo!!!!!!!!
Saludos
 
Q
quero
16/03/2005 13:21
Me parece que siempre no vamos por las ramas la explicación de lo del pilotaje esta genial y a mi que me suben el precio por esta razón me ha aclarado bastante a si que solo puedo decir que muchisimas gracias por la gran explicación que nos has dado de los pilotajes.
Un saludo
 
M
marak
16/03/2005 12:08
Muy bien jeilu, creo que alguien tienen una visión real de las cosas y además muy bien expuesto, estoy contigo y en ese largo etc.de costos se te ha olvidado nombrar las licencias del Ayuntamiento que significan unos millones muy importantes. Yo tampoco defiendo a la Contructoras-Promotoras, porque van a lo suyo y a ganar lo más posible, pero hay que ser realista y mal que nos pese nos puede costar más la vivienda que el precio máximo según modulo de VPP.
 
J
jeylu
16/03/2005 11:04
Hola noalaespe, creo que hay que aclarar unas cosillas:

Yo no tengo ningun interés en defender a las gestoras, porque no me van a dar de comer. Pero lo que no pienso hacer es culparlas del hambre en el mundo (que seguro que a muchos le gustaría). Soy consciente de que las gestoran intentarán ganar todo el dinero que puedan.... vale, yo por mi parte intentaré evitarlo en mi cooperativa, como me imagino que intentarás tu, pero para ello hay que tener uná visión realista de lo que pasa, y es que el que marca los precios de construcción es la constructora. Ahora bien ¿la gestora ha tomado la mejor opción al elegir vuestra constructora? Pues habría que mirarlo, lo que si es seguro es que si en tu parcela una constructora tiene que pilotar, todas tendrán que pilotar, porque lo pide el terreno...

En segundo lugar, volvemos con lo del módulo, que ya me estoy cansando de tanta disertación al respecto. En pocas palabras, ¿cuánto va a costar construir tu piso? lo que te cobre la constructora, más porcentajes de la gestora, más permisos, más materiales, más compra del suelo, más intereses de las hipotecas (y un largo etcétera de otros conceptos). Pero dentro de estos conceptos ¿donde está el módulo? todavía en ningun sitio, el módulo puede estar a 1500 €, a 200 francos o a 300000 yenes, da lo mismo, lo que cueste tu piso será lo mismo. Entones, para tu cooperativa ¿en que le afecta el módulo?, pues simplemente es el valor máximo que puede alcanzar tu vivienda en función de sus metros cuadrados por ser de protección pública. Esto afecta al valor de tasación y al porcentaje máximo que se puede meter en la hipoteca (que según dicen es el 80% ¿no?). Y ya está, ahora la valoración de estos dos últimos conceptos te lo dejo a tí, no quiero entrar en más discusiones (hay mucha literatura al respecto en este foro).

No te creas que no soy consciente de que chanchullos habrá, y muchos, pero creo que es muy importante llamar a las cosas por su nombre, porque si no se crea mucha crispación y malentendidos totalmente innecesarios.

Un saludo
 
J
jeylu
14/03/2005 12:35
Para noalaespe:

Tengo entendido que el estudio geotécnico solo se puede hacer una vez que está delimitada la parcela, es decir, una vez que las obras de urbanización están muy avanzadas. Date cuenta también que las características del terreno pueden variar mucho en espacios relativamente pequeños, por lo que de poco me vale saber que el suelo de parLa sea calizo y de la era Secundaria (como creo que en realidad es). Que la gestoria hizo previsión de estas cosas cuando dio el primer precio, puede ser que si, puede ser que no.... a lo que voy, que nosotros, como cooperativistas lo que tenemos que preocuparnos es saber lo que nos va a cobrar la constructora para construir nuestros pisos, y protestar a nuestra gestora si ese dinero nos parece alto o bajo en relación a otros presupuestos que haya sobre al misma obra (no sobre la obra del vecino)....

Con respecto a lo del precio del módulo, te remito a que revises lo que se dice en otros foros de esta página, lo que si te doy es mi opinión sobre esas otras intervenciones.... cuanto menos agresivas son, y menos carga política (para izquierda o derecha, me da lo mismo) son las intervenciones, más acertadas me parecen, ya que están fundamentadas en la razón y la objetividad.

Un saludo
 
C
cobosjm
11/03/2005 11:34
La mia también puso ese tipo de cimentación y nos ha respetado el precio.
 
P
perralbes
11/03/2005 10:52
Tienes razon, perdona.Vuestro problema es diferente
 
C
Clara
11/03/2005 10:20
Problemas de ellos ¿ de Quien ¿ si somos cooperativistas el problema es nuestro de lo cueste que somos los que tenemos que pagar y no podemos pasar, claro que tu debes de estar en promotora y no en cooperativa por lo que dices y tienes razón, el problema es de ellos
 
P
perralbes
11/03/2005 10:10
Gracias por tu explicacion. No te parezca mal pero.... eso que importa? Es como si compras un coche. Lo que menos te interesa es que si la gasolina va por el piston y no se que. te interesan su precio y sus caractericsticas. Los pisos lo mismo compramos un piso a un precio y lo de la cimentacion etc son problemas suyos.
Solo hay una cosa que joda mas que pagar dinero negro y es que te intenten dar excusas como si fueramon gilipollas
 
C
Clara
11/03/2005 10:00
ya que te has molestado en explicarnos todo esto de los pilotes, podias habernos dicho tambien lo que cuesta este tipo de cimentación más o menos. para valorar el aumento de precio por esta circustancia.
 
E
eltiodelpueblo
10/03/2005 22:07
eso no es na, mas dificil es hacer aviones y si ademas vuelan, eso debe ser la ost..
 
P
puas
10/03/2005 20:29
joder que monstruo
 
I
ivanmon
10/03/2005 20:09
buena informacion
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento