Volver al foro
V
vangel
27/03/2005 21:55

pergoras en los patios

6.639 lecturas | 15 respuestas
soy vecino de arcos del sur y tengo un bajo con patio quisiera saber si a la hora de montar una pergora tendria algun problema y de paso poder conocer a alguien de arcos del sur que tambien tenga patio y me sepa decir mas o menos como van a ser los patios el mio es de unos 30 metros gracias vecinos ya queda menos
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
eltiodelpueblo
31/03/2005 19:21
Hola, vamos a ver un poquito de por favor, que parece que hay mucha malaleche acumula, lo mejor es hacer yoga en el patio por las tardes.
 
K
Kyra25
31/03/2005 16:09
Hola yo desde luego vivo en un edificio nuevo llevo ya unos cuantos años, y la gente no tira mierda, yo vivo en un sexto pero nos tienen a todos prohibido incluso sacudir la alfombra, lo que sea, por la terraza, y la verdad que todos lo respetamos, y esp que en mi edificio no hay bajos son locales comerciales por la parte de fuera y por dentro tampoco hay bajos
 
C
cobosjm
31/03/2005 15:59
Coronel ¿que quieres decir con que todos somos jovenes? ¿Que los mayores dan más problemas? Es que si eso es así, estoy muy preocupado, porque dentro de 20-40 años va a ser un barrio de viejos, sin jovenes y nos vamos a llevar muy mal :)
 
A
asumacnac
31/03/2005 15:30
Hola,

He vivido 25 años en un bajo, y he conocido de todo vecinos guarros, cerdos y puercos, en definitiva eso de que te llenan de mierda es cierto, aunque no sea queriendo, pero se ensucia...

En cuanto a lo de la PÉRGOLA (creo que se escribe así), el que viva en uno de los bajos de mi portal (No sé si tendrán, todavía, patio o no) por mi parte no tendrá problemas en poner una, siempre y cuando también ponga una barbacoa y me invite de cuando en vez a merendar...pagando a pachas la comida como es de recibo.

Salu2 primaverales...
 
C
Coronel
31/03/2005 15:01
cobosj, ya lo se hombree que no puedes construir era una forma de hablar, pero conozco a mucha gente que tine bajos con patios y en la escritura no pone que es tuyo, pone que es uso y disfrute como bien dije en otro mensaje, y sino tiempo al tiempo.
Por eso decia antes que teniamos que barrer todos los dias
por los atacasco, que ya hemos mojado al garaje dos veces y lo mejor que como es, de uso y disfrute tuyo, lo tienes que pagar las averias.
Si tienen tela los patios, ya nos a tocado ir varias veces al abogado para que nos informe de lo que tenemos que hacer.
Ah y no tiendas la ropa porque t echan un cubo con lejia, y adios.
Pero como dije antes que no se desanimen los de los bajos,creo que la inmensa mayoria somos gente joven y comprendemos la situacion.
 
djnorris
djnorris
31/03/2005 13:18
cobosjm pero no se te va a meter la de la limpieza todas las semanas por tu casa para limpiar el patio.
En mi opinion ser respetuoso con los vecinos es importante, pediria permiso y como te van a dejar no pasa nada.
Yo tambien he quedado bastante quemado del patio porque el vecino de arriba puso el aire acondicionado y no se puede ni salir en verano, pero la verdad es que antes de que lo hicieran estaba guay. Un saludo
 
C
cobosjm
31/03/2005 12:48
Yo no me piso un bajo con patio ni jarto de vino. Te tiran de todo y nunca sabes de quien es.

Con respecto a lo otro, decir que si el patio es y lo paga la comunidad, en mi opinión lo debe limpiar la comunidad y decidir que se pone la comunidad. Pero si lo pagas tu, pues lo que marca la ley. Ahí te equivocas Coronel, si es tuyo no puedes construir nada, necesitas licencia y no te va a dejar construir un rascacielos :)
 
djnorris
djnorris
31/03/2005 12:21
Hola, micasita.
Vivo alquilado en un primero con patio, y es de la comunidad.La casera pasa de ponerme un toldo y como por tirar nos han tirado hasta condones usados un puente que hubo que llovio mucho se quedo atascado el desague y se nos inundo. La comunidad se desentendio de todo porque dice : como lo usas, corre con las consecuencias.
Conclusion: la casa de al lado lo tiene y que vayan a decirla algo. Si te ponen alguna pega dices eso que a ti si se te atasca o pasa lo que sea que lo pague la comunidad. Con esto no quiero asustarte simplemente decirte que la ley va por un lado y la gente hace lo que quiere por otro porque al final la que tienes el problema eres tu.
Un saludo
 
C
Coronel
31/03/2005 10:10
Micasita ignoro tu precontrato y si el patio es propiedad tuya pero me estraña bastante, normalmente pisos d mas de una altura es propiedad de la comunidad,sino imagina la pasta que te abria costado ese patio, midelo y multiplicalo por lo que esta el metro cuadrado, t saldria por casi el doble de lo que te cuesta el piso o mas.A no ser que tengas un chalet, todos los patios son de la comunidad aunque tengas acceso a el.
Tu imagina que es tu tuyo, menuda bola, podrias hacerte una torre de un monton de pisos, podrias hacer un local,etc.
Deberias haberte enterado antes d comprarlo, porque cuando lo comprar t lo ponen todo muy bonito pero a la hora de la verdad todo son problemas,haber si tienes unos vecinos buenos y no te joroban como a mis padres, que lo tenemos que barrer todos los dias por la mierda que echan todos los dias, lo malo que lo hacen por la noche porque nunca los pillanos sino abria mas que palabras.
Pero no te desanimes, nosotros somos jovenes y comprensivos y creo que no tengas ningun problema por lo menos por parte mia, pero ya sabes que toda clase de gente.
 
E
eltiodelpueblo
29/03/2005 20:55
Hola, con lo facil y gratificante que es llevarse bien, no hay mas que envidia coñ.. a ver si tenemos buen rollito en nuestra cooperativa hombre que no pasa na por poner un toldo y si un dia necesitas una pizca sal, vienes a mi casa y te dejo el salero , pero un poquito de por favor...

Un saludo.
 
R
RAULYMAMEN
29/03/2005 20:41
Pues viene bien saberlo Coronel (yo de todas maneras estare en un 4ºpiso)pero despues de leer,me ha surgido una duda,¿habra tocapelotas con lo de montar aire acondicionado?,lo pregunto porque un compi "que ya esta viviendo en su vpp de parla" se pillo una oferta de a.acondicionado muy buena Y NO LO PUEDE MONTAR por negarse la comunidad de vecinos,y lo peor es que amenazan con denuncias y represalias contra el como lo monte,je je que suerte tuvo altener su piso a precio de modulo (y nada mas)y que mala al tener ese vecindario.
Yo opino que los de los bajos que hagan lo que le salga de los web´s con el patio (aunque si e cahe algo por accidente ,lo suyo seria devolverselo al dueó ¿no?XD)
 
C
Coronel
29/03/2005 09:54
Hola vecinos, mis padres tienen un bajo con patio y seguramente que en vuestras escrituras os pongan lo que tienen mis padres.
Segun las escrituras de mis padres pone, que el patio es
propiedad de la comunidad de vecinos pero que es uso y disfrute del propietario, que quiere decir esto que en ese patio solo tendra acceso el propietario de la vivienda que lo adquiera,pero eso no quiere decir que puedes hacer lo que quieras cualquier cosa que pongas lo tienes que consultar con la comunidad porque sino t lo pueden quitar como nos hicieron quitar a nosotros.
Nosotros pusimos una pergola y nos la hicieron quitar y lo maximo que hemos puesto es un tejadillo de un m2,para que por lo menos si a alguien se le cae algo no te de en la cabeza.
Claro cuando tuvimos la ultima reunion votaron la mayoria que querian poner una instalacion de cables para no se que rollos, y dijimos que no, aun asi lo aprovaron pero dejamos bien claro que como pasara alguien por el patio sin nuestro consentimiento lo ibamos a denunciar eso si lo puedes hacer,asiqwue se han quedado sin instalacion d momento, ahora tambien t digo que si la comunidad nos denuncia por no dejarlos pasar, lo tienen ganado pero hasta que salga el juicio pueden pasar años.
No es por desanimaros pero como os toquen vecinos asquerosos como los nuestros no vais a poder hacer nada.
Ah tambien nos dijeron que querian abrir una puerta para que tuvieran tener acceso todos los vecino por si se les caia algo para poder cojerlo,y eso no lo pueden hacer por lo de uso y disfrute del propietario, os digo todo esto porque ya hemos consultado este tema con un abogado y estamos al dia de todo esto.
Un saludo
 
J
jeylu
29/03/2005 09:01
Otra vez aquí, se me olvidaban dos aclaraciones.

Lo más probable que tengas alguna limitación con el color de los toldos. Las normativas municipales exigen guardar cierta estética de los edificios, para lo cual los toldos que se instalen en un edificio tienen que ser del mismo color (o parecido), por lo cual no podrás instalar el que quieras, sino el que te digna. Ahora mismo no se si eso lo fija la propia comunidad de vecinos o el ayuntamiento, pero tanto da ¿no?

Por otro lado, tengo entendido, que todos estos tema se regulan por la Ley de la Propiedad Horizontal (de ámbito nacional). Yo todavía no la he visto, pero me han dicho que ahí está todo lo referente a estas cosas..... por si te sirve de ayuda.

Chao
 
J
jeylu
29/03/2005 08:55
Hola, no soy experto en el tema, pero creo que no vas a tener ningun problema para instalar eso, ya que aunque tiene fijaciones al suelo, no se considera una estructura permanente (es decir, que se puede desmontar facílmente en cualquier momento), por lo que si se puede colocar. En cuanto a protestas de otros vecinos (que no tiene porqué haberlas), creo que no se pueden negar a esa instalación ya que es lo mismo que cualquier toldo que se ponga en cualquier vivienda, sea patio o no.

Por cierto, yo también tengo patio y pretendo colocar lo mismo que tú (si consigo estirar el dinero, claro)

Un saludo
 
V
vangel
28/03/2005 21:52
una pergora es una especie de toldo sujeto con cuatro patas y por arriba carriles para correrlo digamos como un techo de toldo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento