Volver al foro
P
PLATAFORM
09/04/2005 21:39

REUNIÓN

7.896 lecturas | 37 respuestas
Reunión de futuros vecinos de Parla – Este
Se convoca a las siguientes cooperativas y promotoras:

Convintrai S. Coop.
El mirador de Husares
Europa del Sur
Jardines del Este
Las Ámericas I y II
Las Laderas
Las Lomas de Parla
Los Jardines de Parla
Nos vemos el día 24 de abril en la calle Galilea s/n
Colegio “Ramón y Cajal”


Quedamos a las 12:00 horas
Para los que quieran esperamos hasta las 11:45 horas en la Estación de Tren y desde allí iremos al lugar de la reunión

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
I
Ichi
28/04/2005 15:19
¡Hola!
los de la plataforma sólo dijeron que irían informando en el foro de las novedades (incluida cuenta para ingresos). Decían que estaban intentando montar un sitio Web sólo para la plataforma, pero que ellos no son expertos en el tema y que necesitaban a alguien que les ayudara. Así que creo que tendrás que cotillear por aquí de cuando en cuando.
Chao
 
A
asumacnac
24/04/2005 20:15
Oleee!!

Yo también quiero participar, pero por motivos laborales no puedo acercarme a Parla, y los fines de semana no estoy por aquí (Soy de fuera),¿se va a crear alguna cuenta corriente? lo digo porque de esta manera yo si que podría contribuir económicamente. Además creo que es necesaria la unión ante la clase politica y los constructores.
No sé que se necesita para poder ser socio, pero si es necesario cuplimentar algun documento: vivire_en_parla@hotmail.com
Gracias mil.
 
I
Ichi
23/04/2005 13:01
Buenas. Me he quedado alucinada de la que se ha liado por una simple reunión. Por si sirve de algo, os cuento lo que se dijo el día que estuve yo. Lo primero de todo es que van convocando a las cooperativas/promotoras por grupos para caber mejor en el lugar y porque si va mucha gente (es decir, todas a la vez) acabaía siendo un caos. Después nos comentaron que la plataforma como tal se estaba quedando pequeña a la hora de hacer fuerza y que sería conveniente hacer una asociación de vecinos que pudiera abarcar a todo el que quiera. Pero claro, son 7.500? viviendas, es mucho esfuerzo y necesitan ayuda. Y eso es lo que hacían, pedir ayuda en el beneficio de todos, por supuesto, el de ellos también.
Yo no les he conocido mucho, pero creo que son chavales como cualquiera de nosotros a los que querían cobrarles 2,5 mill. por 1 m2 de local, que empezaron a informarse y vieron que 4 personas no hacen nada, pero 1.000 a lo mejor sí. por cierto, hablaron de la impresionante suma de 10€ la cuota (que está sin fijar, ojo), ¡que cabrones!, ¡¿mira que pedir 10€ al año por intentar que nos ahorremos en mi caso 2,5 mill. por una segunda plaza de garaje metida a cuchara?!

Yo llevo mucho tiempo asqueada al ver como en TODO (no sólo aquí) se buscan intereses ocultos, malas intenciones, beneficios propios, que asco que esté todo tan politizado,¡¡ QUE ASCO!! ¿por qué vivimos todos tan cabreados y tan suspicaces? a mi esto me da lástima, de verdad.

Y dicho esto, me voy a tomar una cañita.
Chao.
 
TISBI
TISBI
22/04/2005 17:57
Sonarwen, creo que vivimos muy cerquita.
 
S
sonarwen
21/04/2005 09:15
Hola.... MUCHAS GRACIAS a Enriso por su intervención.... excepcional su explicación de lo que es una asociación de vecinos.... estoy totalmente de acuerdo contigo (por cierto, también estoy de acuerdo en el tema de las faltas de ortografía, no me sono tu mensaje tan "fascista y pedante" como dijo todo el mundo, yo llevaba un tiempo pensándolo, y no soy ni universitaria, ni nada parecido...), animo a todo el mundo a que se aproxime a sus asociaciones de vecinos, por cierto que si hay alguien de Fuenlabrada y quiere conocer una asociación, le invito a la mía, A.VV. Las Provincias... y si no pueden acercarse a las de sus barrios actuales, invito a todo el mundo a que se una a la A.VV. Plataforma de Parla Este, porque está claro que entre todos vamos a conseguir un barrio mejor.
ADIOS!
 
E
enriso
20/04/2005 12:08
Hola.
Soy el que se le ocurrió comentar lo de las faltas de ortografía y demás. El prepotente ese, el facha, el ilustrado... en fin.
Bueno, sólo deciros que las asociaciones de vecinos existen en todos los municipios y barrios y trabajan "gratis" por y para los vecinos. El dinero que ponen los que se quieran hacer socios suele ser muy bajo. 10-20 euros AL AÑO. Son vecinos que aparte de su ideología luchan por el bienestar del barrio, proponen mejoras y soluciones a todas esas quejas de los vecinos y las llevan al ayuntamiento para que se traten en los plenos. Organizan muchas actividades en las fiestas de los barrios. Ayudan y respaldan a inmigrantes, mujeres maltratadas, organizan cursos de integración de formación, colaboran con ONGs. En fin, que hacen miles de cosas. No os podéis imaginar la FUERZA y el PESO que tienen pues son mediadores entre los concejales y los vecinos. Son punto de referencia y se les tiene en cuenta en los ayuntamientos. No se llevan dinero ni beneficios por ello. No son lucrativos. Lo hacen porque quieren, porque tienen ilusión y creen que mejorar es posible.
Puedo deciros que sus sugerencias y propuestas no caen en saco roto.
Si lo que propone la Plataforma es crear una asociación de vecinos en Parla Este me parece LOABLE por su parte. Y yo se lo agradezco un montón. Y animo a todos aquellos que no saben lo que es una asociación de vecinos que tomen contacto con la que tengan en sus barrios actuales porque vais a alucinar de todas las cosas que se pueden lograr. Un aplauso a la Plataforma y a todos los que trabajan en asociaciones de vecinos.
 
djnorris
djnorris
20/04/2005 09:31
Fijate los intereses politicos que tengo que me resbala zapa aznar simancas y demas calaña.
Si todo el mundo pensara igual que manoli davi y demas la gente que estamos echando una mano a la plataforma y somos de bigeco, pedralbes etc. que son constructoras que cobran a precio modulo y con las que no hemos tenido NI UN PUTO PROBLEMA (no como la de los superhonrados de defensor family) nos quedariamos en casa y quien tenga problemas que los resuelva.
De todas maneras no veo el negocio de la plataforma cuando hay gente a la que se le ha ayudado incluso con abogados. ¿Cuanto dinero se ha pedido a la gente hasta ahora?
 
A
Akaxha
19/04/2005 14:58
Defensor, eres alucinante!!! me resulta sorprendete la manera que tienes de sacar cosas de donde no las hay. Acabo de leer eso que ocultan para que es la reunion... si quieres saberlo, cuando te convoquen a ti vas y ves esas oscuras intenciones que tienen todos menos los familiares tuyos que se dedican al tema de la construccion, esos deben ser los unicos junto contigo que no ocultan nada y que hacen todo con cristalina claridad.
Piensa el ladrón que todos son de su condición. Tu cuando quedas con alguien y no le dices exactamente para que es, a saber que intenciones llevaras, pero seguro q buenas no son.
Lo que realmente te gusta es meter cizaña.
 
M
mistercalvorota
19/04/2005 14:45
h
 
M
MANOLI
12/04/2005 18:18
pero si no va nadie yo estuve en la primera y no se exactamente cuantas promotoras y cooperativas convocaron pero alli no habia mas de 50 personas , y a mi no me cobraron entrada yo es que me parto ......"el defensor" que buena vision de marketing tienes jajajajaj para captar socios jajajajaja
 
D
Davi
12/04/2005 18:13
Si yo estoy dispuesto a coloborar, nadie dice lo contrario o tu lo has leido en alguna parte, no quisiera dar la razón al defensor, pero es más facil decir para que nos reunen, además pienso que siempre es muy interesante que nos puedan asesorar y que la unión hace la fuerza, para afrontar los problemas que podamos tener.
 
C
cgonzatr
12/04/2005 18:05
Claro, si nos solucionan los problemas bien, pero cuando se trata de colaborar con ellos nada de nada, Que fuerte..
 
D
Davi
12/04/2005 17:59
Es que bajar a Parla pa na mejor no bajar. A mi me interesa lo que pueda estar relacionado con mi cooperativa y mi piso o los problemas colectivos que tengamos, si es para una charla coloquio para coloborar con la plataforma o pagar cuotas me parece bien, pero que lo digan, para saber a que atenerse.
 
C
cgonzatr
12/04/2005 17:44
Pero que captacion ni que ocho cuartos, yo cuando me toque ire, si me interesa me quedaré y sino me interesa me iré, Asi de fácil.
 
E
el defensor
12/04/2005 17:35
Cuando convoquen a mi promoción iré a la reunión, pero si os fijáis en la repetición de convocatoria nueva siguen sin hacer referencia para que es dicha reunión como si tuvieran algo que ocultar o no lo dicen porque no interesa comercialmente.
Si dicen que es para captación de socios no va nadie o al menos se reduciría bastante los asistentes…. (Comercialización y política) empienzan con engaños.
 
I
israelbi
12/04/2005 12:38
"El Defensor" lo que debería hacer es ir a la reunión, y si tan claro tiene que la plataforma está intentando sacar partido de todo esto, decirlo a ver qué pasa. Mejor aún, que participe con ellos día a día y así los tiene controlados jeje.
 
A
Akaxha
12/04/2005 12:10
Me viene un refran a la cabeza "piensa el ladron que todos son de su condicion". Por lo visto aqui hay gente que si se reuniera seria con fines la mar de oscuros y egoistas y por eso cree que todos los demas hacen lo propio.
POr otra parte, pensar que de aqui se puede empezar una carrera politica, me hace mucha gracia, no digo que no se pueda, pero cualquiera diria que Felipe Gonzalez, Aznar o Zapatero salieron de asociaciones de vecinos.

Mi contacto con la plataforma me ha servido para estar mejor informada en la compra de mi piso, no me han pedido dinero, pero es logico que el dia de mañana cuando este constituida se pida algo de dinero de cuota, el abogado no va a trabajar gratis y para la gente que no tiene correo electronico y se asocie habra que mandarle cartas, etc. Vamos que no tendran ellos por que gastar de su dinero. Creo que ya hacen bastantes cosas por los demas sin pedir nada a cambio. Yo me reconozco como muy egoista e ir a lo mio, pero no por eso dejo de estar ciega a lo que hacen otros con actitudes menos egoistas. Pero quien sabe, lo mismo tienen un oscuro objetivo que es enriquecerse con nuestras pequeñas cuotas el dia de mañana.

Luego no nos plateamos nada cuando firmamos con las constructoras y nos hacen firmar la subida del modulo, parece q nos costara menos dar millones a una cuota al año que seguramente no sera mucho.

Aqui se dice lo que se opina Defensor, pero de ahi a que sea la verdad, va un trecho, puede ser TU verdad, pero eso no quiere decir que sea cierto, empieza por respetar tu tambien el resto de opiniones.

En cuanto a la reunion, quien quiera ir que vaya y quien no q no vaya, no obligan y tampoco asociarse el dia de mañana. Que manera de darle vueltas a algo tan simple.
 
S
sonarwen
12/04/2005 11:58
No he contado todo eso para que nadie diga todo lo que has dicho (que me encanta tu sarcasmo... eres lo más de lo más de cínico...), pero bueno, que me da igual... que yo las cosas las hago porque quiero... y porque al final me aportan los niños para los que trabajo más ellos a mí, de lo que yo les pueda aportar a ellos... pero ese no es el caso... el caso es que lo que me duele, no es la plataforma (que también), sino todas las asociaciones en general.... y a la gente que curramos en ellas de manera totalmente altruista... siempre se dice que si te metes en una asociación es para llevarte algo y eso es totalmente mentira.... eso es lo que me duele, de la plataforma y de las asociaciones en las que soy socia... que habrá asociaciones que se lleven y que se usen con fines políticos, pues sí, pero también hay personas que roban ¿y todas las personas del mundo vamos por la vida robando? en fin, no se puede juzgar siempre a la gente sin saber cuales son sus fines, ni cuales son sus objetivos.
 
D
demetrius
12/04/2005 11:22
Sonarwen, estoy contigo.

Al que no le guste la Plataforma o cualquier otra manera de asociacionismo que no se sume a ella y solucionado. Pero no es necesario ensuciar el nombre de los demás sin saber realmente si las acusaciones son ciertas.

Parece que de lo que se trata aquí es de armar bronca de forma gratuita.

Un saludo a todos.
 
E
el defensor
12/04/2005 11:20
Eres maravillosa Sonarwen. nos enteramos de tu gran actividad y lo buena y perfecta que eres. te deseo que puedas recibir todos los dones de este mundo por tu gran labor desinteresada y humana, personas como tu hay muy pocos desafortunadamente, deberiamos de ser todo el mundo igual y dar todo por los demás,. pero tu historia no tiene nada que ver con la Plataforma que tanto defiendes.
Además mira, que cada cual haga lo que estime oportuno y que las opiniones y criterios sean libres y se respeten y sobre todo que no se haga campaña oculta para atraer a vecinos de Parla para incorporarlos a la Asociación deciendo que van a solucionar nuestros problemas (a eso como le llamas) pues campaña ......¿, según mi punto de vista.
 
S
sonarwen
12/04/2005 10:53
Pues intereses tengo los justos.... lo que si me gustaría, y las personas que son de la plataforma lo saben, es tener más tiempo libre para poder echarles una mano en todo lo que hacen.... y respecto a los demás bueno.... no tengo palabras.... leo el foro porque es algo libre y porque me gusta enterarme de las cosas y contar lo poco o mucho que yo pueda saber.... lo que me jode es que a unas personas que se lo han currado, que cada uno tiene su situación (política, asociativa, etc), personas que no tenían ni idea de que hacer cuando nos pasó lo de progesur, que han ido aprendiendo sobre la marcha, que trataron de solucionar nuestros problemas en la comunidad de madrid con el PP, en el ayuntamiento con el PSOE, y en general con cualquiera que nos quisiera escuchar.... me jode que a esas personas se las intente echar por tierra... no por mí, que yo también me defiendo bien sola, sino por ellos, que se lo han currado y no me gusta que se les trate así.
Y vamos, yo te hablo de mi caso personal, trabajo (sin cobrar NI UN DURO) en una asociación de vecinos como monitora de tiempo libre, hago un taller los fines de semana con niños pequeños (que es totalmente gratis para los participantes, y que yo por supuesto no cobro NI UN DURO), hacemos 4 o 5 excursiones al año con jóvenes y niños a la sierra, y a cualquier lugar (en las que yo, como ya imaginarás no cobro NI UN DURO), participamos en la cabalgata de reyes y en carnavales (que a los críos les hace una ilusión impresionante, y que son horas y horas de trabajo, incluso por la noche, que me cojo mis vacaciones de mi trabajo para poder trabajar más horas en la preparación, imaginarás que sigo sin cobrar NI UN DURO), y además me dedico a hacer actividades puntuales con todas las edades de personas diversas en las que sigo sin cobrar NI UN DURO... y todo esto lo hago porque me gusta.... y a los papis, que muchos piensan que las asociaciones no sirven de nada, les viene muy bien que haya estas cosas para que sus hijos puedan desarrollar todas estas actividades de forma totalmente gratuita... ¿cómo se consigue que sean gratuitas? pues por ejemplo con las cuotas que pagamos los socios (porque encima de que no cobro ni un duro pago 9 € al año)... y los pago con todas las ganas del mundo... porque se, que no se los lleva nadie, y que se invierten en los demás!
 
E
el defensor
12/04/2005 10:09
Pues si no te interesa las opiniones no las leas ni escribas en este foro, aprende a respetar y decir la verdad, empienzas falseando las cosas y se ve que tienes muchos intereses en la plataforma.- vamos a dejarnos de chorradas y de resentidos. y no me cabreo me molesta la preponderancia y los lloriqueos.-y sigo pensando que todo es una campaña politica o es acaso que no pertenecen a un partido politico los directivos de la plataforma.
 
S
sonarwen
12/04/2005 09:29
y si no te gusta no vayas y punto... no se quien intenta manipular más, si una persona que simplemente informa de que hay una reunión en un cierto lugar a una cierta hora y convoca a un determinado grupo de personas.... u otras personas, que se dedican a ensuciar el nombre de la gente y a hacer críticas totalmente destructivas (y no pueden ser constructivas porque nunca has asistido....).

Respecto los que pueden luchar ellos solitos.... pues enhorabuena, pero dejarnos también a los que creemos que la unión hace la fuerza, no??

 
S
sonarwen
12/04/2005 09:23
LO QUE ESTOY LEYENDO ME PARECE MUY FUUUUERTE.... Y DE MUY POCA VERGÜENZA, ADEMÁS.... QUE LOS MIEMBROS DE LA PLATAFORMA QUIEREN COMENZAR SUS CARRERAS POLÍTICAS... A LO MEJOR DEBERÍAS DEJARTE VER ALGÚN DÍA Y CONOCERLOS.... es que de verdad.... no se si voy a seguir leyendo estas cosas porque lo estoy flipando.... la plataforma surgió cuando a los futuros vecinos de progesur nos intentaron "estafar" con la venta de unos locales.... comenzó en este mismo foro porque estábamos todos MUUY cabreados.... y simplemente los que quisimos luchar, luchamos.... y no hay nada más, a partir de ahí, gente de otras cooperativas y otras promotoras que comenzaba a tener algún que otro problemilla o pregunta empezó a preguntarnos que debía hacer, y se creó la plataforma con ese fin.... poder ayudarnos unos a otros, y dirigir a los afectados, porque nosotros ya lo habíamos sido, en los cauces (sobre todo administrativos) que debían seguir... pertenezco a otras asociaciones a parte de esta plataforma y te puedo decir que NOOOOOOOOOO todo el mundo que se introduce en una asociación es para hacer carrera política..... se que te vas a cabrear y me vas a replicar.... pero lo siento: ES LA MAYOR CHORRADA QUE HE LEIDO EN MI VIDA.
 
E
el defensor
11/04/2005 19:53
Hay muchas formas de iniciar carreras politicas, lo de la Plataforma y sus componentes que la dirigen saben que formando Asociaciones es una de ellas y vosotros ahora tambien lo sabeis, los desinteresados altruistas y que hacen el bien para los demás solo esta hecho para los santos y esos estan en la Iglesia ( y no todos) los demás intereses propios economicos o personales a costa de decir que estan para ayudarte.
 
M
MANOLI
11/04/2005 19:52
eres libre de pensar lo que quieras y evidentemente de hacer lo que crees que es lo mejor para ti me alegro que no tengas problemas y que si los tuvieras los puedas solucionar tu sola ,yo no pretendo ser defensora de nada de momento no tengo ningun problema con mi piso pero si se de gente que le ha subido 7 millones y ademas no les dejan acogerase al modulo para poder meterlo en la hipoteca puede que tengas razon y la plataforma tenga algun interes , yo ahora no lo se pero la union hace la fuerza no se trata que nadie de la cara por ti pero no veo mal que nos unamos
 
D
Davi
11/04/2005 19:28
No se que pensar de todo esto de la Plataforma, pero pienso que efectivamente las Asociaciones no sirven para nada, salvo para sacar dinero de cuotas mensuales,nuestros problemas ya lo solucionaremos con nuestras propias asociaciones de comunidad de propietarios cuando tengamos los pisos porque ahora no tenemos ningún problema (creo yo) salvo que nos entregen los pisos cuanto antes.
 
M
marak
11/04/2005 19:20
Manoli, yo procuro que no me engañe nadie y no necesito tener una Asociacion para que no me engañen, y en cuanto defender me defiendo sola y naturalmente no tiene nadie que solucionarme mis problemas porque si los tengo es que me lo he buscado yo solita, Lo que hay que hacer es informarse e instruirse para que no nos den gato por liebre. y pienso que la Plataforma no es una ONG, tendra tambien sus intereses digo yo.
 
L
Lolo80
11/04/2005 19:02
Si la función de la plataforma, es informar por que no empizan a informar y a decir que es lo que quieren. Esto parece una secta, venir todos a nuestros pies, que nosotros tenemos la solución a vuestros problemas.

 
M
MANOLI
11/04/2005 19:00
bueno opiniones va ha ver para todos los gustos yo me ofreci a ayudar y creo que esta plataforma se crea para que podamos unirnos todos e intentar que no nos engañen tu siquieres puedes ser tambien de la plataforma , tambien es muy comodo quedarse en casita y que los demas solucionen los problemas ,no lo digo por ti (el defensor) no te conozco ni tengo nada en contra
 
E
el defensor
11/04/2005 18:46
Gracias, al menos sabemos de que va la cosa de la reunión, Asociación de Vecinos (es claro que habra que pagar una cuota) buen inicio Politico de la plataforma, seguro que terminará haciendo una cooperativa de viviendas de los cuales ellos serán los gestores aprovechando la Asociación, (al final todos iguales).
 
I
israelbi
11/04/2005 18:06
No te preocupes que no hay ninguna conspiración judeomasónica en curso :D
En la reunión se habló de una asociación de vecinos que la plataforma Parla-Este está formando. Así que ese día te puedes apuntar a ella si quieres. También comentaron que tenemos a nuestra disposición un abogado al que se le pueden hacer consultas. Se habló del precio del módulo, y nos pidieron datos sobre el estado de nuestras promociones y el precio. De todas formas si vas te enterarás más detalladamente de todo. Un saludo.
 
M
marak
11/04/2005 18:03
A mi tambien me gustaria saber para que es la reunión, espero que sea para algo bueno.
 
E
el defensor
11/04/2005 17:12
¿porque la plataforma no dice para que es la reunión,?
los que ya han estado en ella de otras promociones podrian decir para que es ¿ es que se tiene miedo?
?que intentan ocultar?...............

Secretos, politica e intereses
 
W
wnderlu
11/04/2005 16:56
¿para que es la reunión?¿por que solo se convocan a esas cooperativas y promotoras?¿alguien sabe algo?
 
J
juanymaria
10/04/2005 13:18
Que dia es la reunión
 
M
manzini
10/04/2005 09:12
¿A que se debe esta reunión? ¿Quizas hay algún problema con estas promotoras? Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento