Volver al foro
D
DATA2
11/04/2005 04:43

Centro comercial?

18.113 lecturas | 75 respuestas
Sabe alguien al final que se va ha construir como centro comercial unos decian que iba a ser un corte ingles otros un hipercor alguien sabe con seguridad que va ha ser lo digo por conservar la tarjeta del corte ingles jejeje es broma.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
mowbraylinares
25/05/2006 14:22
QUE LE DEN POR EL CULO AL CORTE INGLES, ES SUPER CARO Y UNOS MAFIOSOS.
 
C
Clavius
24/05/2006 23:16
Pero..... ¿de dónde habeís sacado que el Corte Inglés va a pagar el Metrosur hasta Parla?
1- El Metrosur está ya construido y cerrado hace tiempo
2- En todo caso, la nueva estación que se construya en la linea existente de Madrid a Parla será la que financie el centro comercial o la empresa que construya. Anda que.....
 
A
arellano
24/05/2006 20:46
si el corte ingles quiere montar uno de sus centros en ese terreno no os preocupeis que no existiría eroski alguno que le hiciera sombra. Por dinero no creo..., sería la primera vez y el medio de locomoción si lo tiene que negociar , son únicos para los negocios. Siento comunicaros que no se va a abrir ningun corte, de momento. quien sabe si dentro de dos o tres años ...pero no ahora.
 
E
enrike_clara
24/05/2006 20:42
estimados y futuros vecinos ,daros cuenta q todo esto es un negocio y se le dara el visto bueno a quien mas de en efectivo porque las ARCAS DEL AYUNTAMIENTO necesitan efectivo y no metros ni trenes etc etc
 
M
madridmemata
24/05/2006 17:14
Para PiensoluegoNOexisto:

Me llamas intolerante? pero si aqui hay alguien intolerante ese eres tu, chiquillo, que si no se te sigue la corriente de despotricar contra el alcalde le tachas de lo primero que se te ocurre.
Que yo sepa yo no he insultado a nadie, excepto a los que se consideren chupopteros. A los tenderos de parla no les pediria trabajo, que no creo que lo tengan, si se lo pediria a los COMERCIANTES de Parla y respecto a lo de “Ingenuo”, bueno, esta por ver quien es mas ingenuo, si yo, que creo que el comercio debe adaptarse a los tiempos o tu que te crees que prohibiendo se arreglan las cosas.
Solo una pregunta, de verdad tienes un piso el parla este o solo escribes en el foro para atacar al psoe de parla?

No te enfades tanto "pienso", que tu tienes una forma de ver las cosas y yo otra. Y tendremos que respetarnos, no?
 
K
Korhil
23/05/2006 20:59
Hola a todos yo sigo sin tener claro que superficie comercial va a ir en Parla Este. Aqui nos movemos por rumores y los damos como ciertos.

Atribuimos un cambio del plan urbanistico a causa de un centro comercial.

Porque no nos paramos y analizamos todo con detalle y calmadamente entre todos, porque puede ser que quieran hacernos ver lo que no hay.

ALguien ha visto el plan urbanistico anterior y despues del cambio. Los habeis comparado. Eso es lo que habria que hacer para saber si ha sido beneficioso para le barrio, para los vecinos.

Yo primero analizaria el cambio. En cuanto pueda miro los dos planos y comparo y pondre mi opinion, por ahora como no he podido analizarlos no puedo opinar con objetividad.
 
C
cob
23/05/2006 20:28
Para los que creéis que el comercio pequeño puede sobrevivir a la apertura total de los horarios y competir con los centros comerciales. Solo deciros que seria una catástrofe económica para muchas familias, se destruiría mucho empleo, el servicio al cliente seria pésimo, al no tener una variedad y un servicio que te da el carnicero, el ferretero, el papelero, etc...

Y tener en cuenta que una zona sin tiendas es un sitio que se degrada (mas delincuencia) y no lo digo yo si no muchos informes socioeconómicos.
 
E
eltiodelpueblo
23/05/2006 19:54
Por cierto ¿sabes que los inmigrantes cuando montan un negocio tienen 5 años de exencion de impuestos? y que el hipercor hace lo que le da la gana en la zona mira en parla como ha cambiado el plan de urbanismo ¿porque crees que es eso?, pero a lo mejor no hay mayor ciego que el que no quiere ver, sigamos en el mundo feliz, lo dicho asi nos va y asi nos va a ir, y lo malo es que a los jhovenes ya vemos lo que les preocupa en españa, el botellon y poco mas, ¿que eco ha tenido las manifestaciones por la vivienda?, por no decir el empleo, ahora mira en los verdaderos paises desarollados, se organizan para conseguir mejores derechos laborales, aqui se habla de compaginar la familia laboral con la familiar, con tus ideas veo que lo llevamos claro, pero estamos en un pais """""libre""""" para lo que interesa, menuda sociedad estamos criando, me fastidia que el tiempo me de la razon pero el tiempo lo dira, y eso es una cosa que pasa para todos, en fin un saludo que me enciendo.
 
P
piensoluegoNOexisto
23/05/2006 19:32
perdona pero en la tierra estoy, lo que seguro que en la tuya no, tu sigue con tu forma de vida, neoliberal y capitalista total, y piensa solo en ti, en que puedas ir a comprar lo domingos a las 10 de la noche. Y sigue con tu intolerancia, tus insultos y por supuesto no vayas a pedir trabajo a los tenderos de parla, que el poco trabajo que tengan qeu darte espero no te lo den nunca y depaso te vas a hipercor a vender tus ideas..pobre ingenuo.
 
M
madridmemata
23/05/2006 12:17
FALSO.
El estado protege a:
Los politicos, los funcionarios, los sindicalistas de alto Standing, los trabajadores de grandes empresas, los curas y los empresarios de dinero y los chupopteros en general.
A los curritos de empresas pequeñas les dan mucho por ahí, como a los autonomos.
Lo del modelo mediterraneo esta muy bien y muy bonito, sobretodo si tienes todo el dia libre, pero si bajas a la tierra, veras que tengo razón y sin en vez de ser tenderos, fuesen verdaderos comerciantes, con vision comercial, espabilaban de una vez, (termino), y si ponen un Hipercor, pues mejor, y a los mejor me dan curro en Hipercor, que en el pequeño comercia de Parla, no creo que encuentre trabajo, siempre son los dueños, los hijos, sobrinos, yernos, nueras, cuñados...
 
P
piensoluegoNOexisto
22/05/2006 22:25
por cierto a los curritos les protege mas el estado, que a los autonomos o pequeños empresarios. INFINITAMENTE MAS.
 
P
piensoluegoNOexisto
22/05/2006 22:22
en parte tienes razon, muchos de los comerciantes de a calle pinto de parla estan apalancados, pero ante la idea de que abran con otros horarios me estas dando la razon en parte. Por que funcionan los establecimientos de chinos? por los Horarios y el surtido...y por que estan al lado de tu casa y de la mia. Yo defiendo lo mismo que tu, que es servicio, pero tambien defiendo un estilo de vida diferente al anglosajon, de centro comerciales y calles solo de casas. Yo creo que el estilo de vida mediterraneo con comercio en las calles genera sinergias que van mas alla de lo puramente economico, sino que hacen sociedad que es lo justamente lo contrario que hace un centro comercial a las afueras de la ciudad. Comercio tradicional si, pero por supuesto con servico.
Ahora pienso que habria que limitar las aperturas de centro comerciales si queremos una sociedad mas vertebrada,y mas humana.
 
M
madridmemata
22/05/2006 17:24
Y lanzada la idea y gratis, si queiren mas detalles, me lo dicen en privados y les monto el Marketing.

Cobrando, claro.

 
M
madridmemata
22/05/2006 17:23
LOS INMIGRANTES YA ESTAN COMPITIENDO EN MI TRABAJO.

(Y todavia los comerciantes no han salido en mi defensa)

Repito, el vendedor de pantalones (por poner un ejemplo)hace las mismas horas abriendo 2 horas mas tarde y cerrando 2 horas mas tarde, no?

Pues seguro que vende mas. pero no le da la gana y esta en su derecho. Pues yo estoy en mi derecho de comprar donde me de la gana.

Se juntan 5 tiendas de ropa de hombre, 5 de ropa de mujer, 2 zapaterias, 1 joyeria o dos y una cafeteria, todas de pequeño comercio, que estan desperdigadas por parla, compran la Galeria de la C/Pinto, montan un Ctro. Cial moderno, ABREN A LAS 11 DE LA MAÑANA Y CIERRAN A LAS 10 DE LA NOCHE Y SE FORRAN.


 
E
eltiodelpueblo
22/05/2006 16:36
Hola, estoy de acuerdo en que hay que organizarse, pero la solucion no es tan facil como planteas madridmemata, quiza una tienda grande con recursos, pueda tener empleados, pero una tienda de barrio por lo general es el mismo dueño el que la atiende y hecha horas para aburrir, esta esclavo de su trabajo para ver como unas grandes superficies consiguen precios por debajo de lo que el puede conseguir, incluso este pequeño comerciante a veces le puede salir mas rentable reponer su tienda con productos comprados en grandes superficies, pero ya vemos lo que pasa siempre, el pez grande se come al chico, ahora eso si, mira los salarios que pagan a los empleados, y por supuesto las tiendas de los chinos seguiran abiertas, lo mismo pasara en tu trabajo, vendrá algun inmigrante que estará mucho mejor preparado que tu y hara tu trabajo por la mitad, entonces si estaremos hablando de injusticia, pero es como el cuento de pedro y el lobo, en fin asi nos va. un saludo
 
M
madridmemata
22/05/2006 11:27
Es cosa mia si tengo o no bastante con el Hipercor del Bercial, a lo peor no tengo coche (¿?). Respecto a los horarios... bueno yo me pongo en MI piel, y los comerciantes se pondran el la SUYA. Yo me preocuparé de los comerciantes cuando ellos se preocupen por mi. Y creo que ellos lo hacen por si mismos, no? ¿O van a tu casa a regalarte el Choped?. No verdad, pues eso. En mi trabajo no se preocupa el panadero por mi ni una pizca. Es triste pero es asi. Ellos dan un servicio y yo lo pago.
¿Cuanta gente entra en una tienda de ropa de caballero un lunes a las 10.30 horas de la mañana?
Nadie. ¿la tienda esta abierta? SI (¿para qué? ¿para que el dueño tome café en el bar de al lado? ¿no podrian ponerse todos de acuerdo y abrir el domingo? Y no abrir el lunes por la mañana y cerrar los demas dias a las 10 de la noche como el Carrefour ?
Si en vez de buscar tanto la protenccion de papá estado, que a los curritos no nos protege un carajo, se deciden a organizarse y modificar los horarios descubririan que trabajarian lo mismo y ganarian mucho mas.
Mira, en parla hay en la mejor zona comercial de Parla, una Galeria de alimentacion, de las antiguas, que está medio vacia, no venden nada, nadie entra para ir a una carniceria y una fruteria vacias, pero los puestos siguen alli y el sitio es excelente. Si los dueños de los puestos se organizan, hacen un Centro Comercial moderno de P. madre. Pero ni se ponen de acuerdo, ni los venden para que alguien con mas iniciativa lo organice.
Desengañate, si los centros comerciales funcionan es por una necesidad básica, ahora trabaja el hombre y la mujer y esos no pueden comprar el pollo a las 11 de la mañana, lo compran cuando pueden.
Sinó, ¿Porque funcionan las tiendas de los chinos?
 
I
israelbi
22/05/2006 07:58
A mí las tiendas pequeñas me gustan porque le dan vidilla al barrio. Pero no porque compre en ellas, ya que las cosas suelen ser más baratas en los grandes mercados. También vienen bien si te hace falta algo y no tienes ganas de desplazarte.

De todas formas, por lo que he visto cuando he ido a Parla-Este, no parece que vaya a haber muchas tiendas. Y es una pena por lo que he dicho antes, le da más vida al barrio.
 
M
Moka
21/05/2006 21:14
Y, como no, todo esto es generalizar.
 
M
Moka
21/05/2006 21:13
¿Que en una tienda pequeña tienes más ventajaaaas? Toda la gente que conozco que trabaja en comercio gana un sueldo similar, cuando no es menor en las pequeñas tiendas. A menos que seas el dueño, claro.
La ventaja de trabajar en una gran cadena es que tienes horario contínuo, no jornada partida de 10 a 20h.
La ventaja de trabajar en un pequeño comercio es que es más facil que esté cerca de tu casa.
En una gran cadena es más habitual el trabajo temporal, en como mucho 2 años ¡a la calle!
En una tienda pequeña el sueldo en B está a la orden del día, o el sueldo mínimo todo en nómina, eso sí. Y si hace falta, te largan también.
 
A
Anonimo11
19/05/2006 18:04
Alguién sabe si va a ser simplemente un centro de alimentación. O va a ser un centro comercial en condiciones, con varias plantas etc...
 
P
piensoluegoNOexisto
19/05/2006 15:32
a madridmemata, no tienes suficientes hipercor?, ahora el bercial, despues va arroyo culebro, en la m50 donde porcelanosa, te faltan sitios donde comprar?,o tienes mucha pasta o te pasas tu tiempo libre recorriendo centros comerciales. Respecto a los horarios del pequeño comercio me gustaria que os pusieras en la piel de lagente que trabaja en un centro comercial que cierran a las 10 (por cierto sin nada de publico)y abren los domingos.No e parece eso injuso.Horarios de trabajo dignos para todos, para los servicios tambien. El pequeño comercio crea mejores trabajos y crea mas riqueza que cualquier centro comercial. Respecto a que el corte ingles trae metro sur, yo no se si es que la gente que escribe aqui es demasiado ingenua o se cree que los demas somos tontos, o las dos cosas. El corte ingles es el centro comercial mas caro, por ahi ya esta recuperando supuestamente ese dinero que pone para el metrosur, que ademas esto es mentira, ademas tiene unas ventajas fiscales y en contratacion de personal que el resto de pymes no tiene, con lo que se ahorra una pasta en seguros sociales e impuestos, ademas en la mayoria de los casos los ayuntamientos les regalan los terrenos, para tener contentos a todos los ingenuos que apoyan a los hipercores y demas centros. El negocio de los centros comerciales no es dar servicio, es un mero hecho de especulacion, ya que la mayoria de ellos son fondos de inversion inmobiliarios que se van pasando de manos durante la vida del centro comercial.
 
R
READYMIX
19/05/2006 11:07
no tiene nada q ver q donde valla un hipercor va un metro si no mira el de arroyomolinos q no esta nada comunicado solo por autobuses y gracias a dios





 
D
didi2
19/05/2006 10:26
Hol@@@@@.
Efectivamente el Hipercord va en la parcela N3(si llamas al ayuntamiento te lo dicen) justo la que está en frente del Palacio de Congresos.
Y el Pau 5 hace un año que tenían que haber empezado a construirlo pero..... ya se sabe.
 
I
israelbi
19/05/2006 07:24
A mí me extraña que a Parla llegue el metrosur por mucho Corte Inglés que pongan. Pero vamos, espero equivocarme.
SalU2.

Por cierto, ¿se sabe cuándo van a empezar a construir lo que es el PAU-5? (creo que se llama así al otro lado de la A-42)
 
R
Raquelvg
18/05/2006 20:46
Tengo una cuñada que trabaja en el corte y me ha dicho que el corte inglés pone y paga el metro allí donde se ponen. Ojala sea el hipercor, y el metrosur.
Saludoooooooos
 
9
999
18/05/2006 19:49
hola yo lo que tengo entendido que donde va a ir el palacio de congresos va tambien el hipercor, no creo que hagan un eroski, por que acaban de abrir uno, y no está muy lejos de parla-este, pero no se.
saludos
 
M
madridmemata
18/05/2006 18:45
Deberias llamarte NOpiensoperoexisto. ¿Tu eres un reopublicano del 36? Tido por un centro comercial. Erosky ya tenemos, que pongan Hipercor, que no tenemos.
Y en pequeño comercio que abra hasta las 10 como los centros comerciales y asi no tendrian problema.
 
A
AOL
18/05/2006 17:15
SantiandFaby, en referencia tu mensaje:

"Si es un Hipercor o Hipercor con Tiendas El Corte Inglés, seguro que mejoran las comunicaciones del barrio. Además barrio donde ha caído Hipercor o El Corte, barrio que ha subido como la espuma en todo (accesos, tte. público, precio de sus pisos -no es por especular-, calidad del barrio en muchos sentidos). La verdad es que me alegraría saber que es un centro, sea el que sea, de El Corte Inglés. Saludos!"

Es cierto que van a mejorar las comunicaciones en el barrio: vamos a poder hablar con más vecinos, ya que el Corte Ingles ha solicitado eliminar los chalets y construir viviendas en altura en su lugar, para tener más compradores rodeando al Centro Comercial. Creo que es una mala noticia para todos, ya que el alcalde, el consorcio y todos los que tienen oscuros intereses han cambiado el plan urbanístico porque SI. Donde iban chalets ahora van vivendas de 4 o 5 alturas.

Que bonito pais !!

Donde está el plan que me ensechañor en su dia y que me convencio para adquirir mi vivienda? Ahora no vale? Las mismas rotondas valen para todos?

 
D
davidibero
18/05/2006 16:29
Nadie tiene nada en contra de los vascos,solo en contra del Eroski, que paga fianzas como la de Otegui, de todas formas si es verdad que el Hipercor paga el Metrosur, no se que duda hay,que lo hagan, y luego si no nos gusta pues nos cojemos el metro y nos vamos al que queramos.

 
P
piensoluegoNOexisto
18/05/2006 14:17
NO AL CORTE INGLES, NI A NINGUN CENTRO COMERCIAL

SI AL PEQUEÑO COMERCIO, QUE CREA CIUDAD Y VERDADERA RIQUEZA PARA TODOS.
 
P
piensoluegoNOexisto
18/05/2006 14:15
a sanabio, tu en que mundo vives?, eroski=cooperariva de trabajadores corteingles=propiedad privada, o no tienes ni idea de nada o simplemente eres un nacionalista español del año 36.Ya esta bien de joder con mentiras¡¡
a por cierto has estado alguna vez en el pais vasco?, pues mejor sitio hay pocos.
 
Q
qganitasdepiso
18/05/2006 12:15
Hola!!

A mi me da igual lo que pongan o dejen de poner, pero que en Parla van a hacer un Corte-Inglés + Hipercor, es seguro. Lo que pasa es que (según tengo entendido) no va en Parla Este, sino en el Parque Empresarial que van a hacer al otro lado de la Ctra. de Toledo, junto al Leroy Merlin, Decathlon, etc, etc........ (vamos, junto.....en la misma zona).

Salu2

P.D.: Que hagan lo que quieran, que nosotros compraremos donde nos de la gana!!, y si tienen que cerrar por no sacar beneficio.........es su problema, no el nuestro. :D
 
C
Clavius
18/05/2006 12:05
ESO DE QUE PONDRIAN UN RAMAL DDE METROSUR HASTA EL CENTRO COMERCIAL NO ME LO CRE YO NI EN PINTURA....ES DECIR HASTA EL CENTRO COMERCIAL SI, PERO HASTA EL CENTRO DEL PUEBLO QUE ESTA A DOS KM NO.Seamos serios hombre.
 
C
clotolo
18/05/2006 10:15
Hola vecinos,
lo de metrosur, es una línea circular cerrada, así que nunca va a pasar por ningún otro sitio diferente a los que pasa ahora. Lo que pueden hacer es un ramal, pero realmente ya lo tenemos con el tren, te deja en Getafe Centro y te enganchas allí. La única ventaja que le veo es un ramal que hagan hasta Metrosur Fuenlabrada, porque sea una conexión diferente.
Otra cosa, El Corte Inglés da más caché, pero y su utilidad, yo petenezco a la clientela objetivo de Eroski, no de El Corte Inglés, fijaos en los precios.
Otro tema, normalmente, en los Centros Comerciales donde está El Corte Inglés sólo está éste, donde está Eroski hay tiendas de ropa, animales, libros... independientes, creo que es más enriquecedor.
Los edificios deEl Corte Ingl´s son más bonits y modernos, fijaos el que están haciendo en Getafe, en El Bercial.
Y sinceramente me da igual, los dos molesta un montón a los vecinos cercanos, yo vivo en la otra punta del barrio.
Lo mejor los super.
Un saludo
 
C
clotolo
18/05/2006 10:13
Hola vecinos,
lo de metrosur, es una línea circular cerrada, así que nunca va a pasar por ningún otro sitio diferente a los que pasa ahora. Lo que pueden hacer es un ramal, pero realmente ya lo tenemos con el tren, te deja en Getafe Centro y te enganchas allí. La única ventaja que le veo es un ramal que hagan hasta Metrosur Fuenlabrada, porque sea una conexión diferente.
Otra cosa, El Corte Inglés da más caché, pero y su utilidad, yo petenezco a la clientela objetivo de Eroski, no de El Corte Inglés, fijaos en los precios.
Otro tema, normalmente, en los Centros Comerciales donde está El Corte Inglés sólo está éste, donde está Eroski hay tiendas de ropa, animales, libros... independientes, creo que es más enriquecedor.
Los edificios deEl Corte Ingl´s son más bonits y modernos, fijaos el que están haciendo en Getafe, en El Bercial.
Y sinceramente me da igual, los dos molesta un montón a los vecinos cercanos, yo vivo en la otra punta del barrio.
Lo mejor los super.
Un saludo
 
D
davidmuan
18/05/2006 09:38
Hola a todos, sabéis algo de las futuras estaciones de cercanias, en la zona de leguario va a ir una y otra en parla este no?Pero para que fechas estarían?
 
S
SantiandFaby
26/04/2005 21:26
Si es un Hipercor o Hipercor con Tiendas El Corte Inglés, seguro que mejoran las comunicaciones del barrio. Además barrio donde ha caído Hipercor o El Corte, barrio que ha subido como la espuma en todo (accesos, tte. público, precio de sus pisos -no es por especular-, calidad del barrio en muchos sentidos). La verdad es que me alegraría saber que es un centro, sea el que sea, de El Corte Inglés. Saludos!
 
M
madridmemata
26/04/2005 19:23
No creo que lo del metrosur sea tan principal. Si ponen dos paradas mas de Cercanias.... A mi me da igual tener dos paradas mas de metro-sur que una parada de Cercanias y luego el metro-sur o seguir en cercanias. De verdad, eh, qeu por mas vueltas que le doy, no le veo. Coño, prodrian haber ampliado lo suficiente la red de cercanias y seguro que se hubiesen ahorrado una pasta. Pero al Gallardon le va el tema de las obras faraonicas.. En fin. Saludos.
 
J
jmchechu
26/04/2005 18:45
Eroski??,Corte ingles o Hipercor???,lo que realmente importa es la futura parada de metro, seguro que la podrian realizarian unos u otros, pero el que tiene la voz cantante es la Comunidad de Madrid y en sus proyectos hasta el 2007 no consta ampliar el metro en la zona sur, creo que eso es un rumor y al final pongan el que pongan no habra metro que es lo realmente lo importante, solo espero equivocarme.
 

Fin del hilo
76  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento