Volver al foro
B
benjaplanetas
28/07/2016 18:50

Recogida de firmas para que Parla-Este pase a pertenecer a Pinto

14.194 lecturas | 42 respuestas

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-pinto-ayuntamiento-de-parla-comunidad-de-madrid-parla-este-quiere-pertenecer-al-municipio-de-pinto

Se ha puesto en marcha por parte de vecinos de Parla-Este de una recogida de firmas para solicitar a los ayuntamientos de Pinto y Parla y la Comunidad de MAdrid que el barrio de Parla-Este pase a pertenecer a Pinto. ¡firma vecino!

El reciente barrio de Parla-Este, cuyos primeros habitantes vinimos a residir hace diez años, ha experimentado una degradación y estancamiento paulatinos a los que sin duda ha contribuido el calamitoso y chapucero diseño del barrio en todos sus conjuntos y estructuras urbanísticas, algo insólito en pleno siglo XXI pero cuyo resultado unido a otros factores como la ruina y hundimiento de Parla a todos los niveles sociales y económicos, ha degenerado en un abandono del barrio de Parla-Este, convertido en una especie de desolado polígono de feos edificios de viviendas y sin apenas vida en sus calles.

En el barrio de Parla-Este somos 35.000 habitantes, más que muchas ciudades españolas, pero falta de todo y se respira un aire de desolación mientras el barrio sigue languideciendo.

Nadie osa invertir en el barrio, es un erial, el valor de las viviendas está hundido, hay problemas de ocupación de viviendas, de inseguridad, de limpieza, las zonas verdes escasean o están muy mal cuidadas, aceras con desperfectos, suciedad por todas partes, no hay equipamientos culturales, ni biblioteca, ni teatro, ni centro cívico, no hay centro de salud, los accesos son penosos y muy precarios porque tampoco se construyeron en su momento, falta de transporte interurbano (un autobús a Madrid cada 50 minutos y en horario restringido), etc.

Después de más de diez años nos hemos sentido en todo momento abandonados por el Ayuntamiento de Parla, que solo se ha acordado de los vecinos a la hora de cobrar unos impuestos astronómicos que son una auténtica extorsión y saqueo a nuestros bolsillos a cambio de los escasos y precarios servicios que nos presta.

Por todas esas y más razones, queremos que Parla-Este pase a pertenecer al cercano municipio de Pinto, con cuyo término municipal linda en toda la parte Este del barrio y que es un municipio que está a años luz de Parla en todo.

Pinto es una ciudad habitable y con calidad de vida  de la que los habitantes de Parla-Este queremos pasar a depender.

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-pinto-ayuntamiento-de-parla-comunidad-de-madrid-parla-este-quiere-pertenecer-al-municipio-de-pinto

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
rpcorzo
05/12/2017 11:49

No creo que la solución sea huir, pero en el caso de que alguien quiera huir es algo respetable. Los que nos quedamos aquí (por mucho o por poco tiempo) tenemos que intentar cambiar esto, no pedir que otra ciudad nos acoja como si fuera tan fácil.

Parla tiene problemas, si, pero también otras ciudades del entorno los tienen. Tenemos un ayuntamiento que por lo que cuentan está super endeudado, con problemas arrastrados de las malas gestiones del pasado. En este sentido creo que el tranvía ha jugado un papel fundamental, pero lo hecho hecho está y hay que trabajar por mejorar.

A esto se le suma que esto es un foro y que cada uno suelta lo que quiere según sus intereses. Gente de inmobiliarias o promotoras con intereses en el barrio, gente de otras ciudades… A quién realmente hay que tomar en serio es a los que sepamos a ciencia cierta que tienen relación con Parla, los demás...

 

 

 
B
benjaplanetas
29/11/2017 20:49

Insisto, mejor le iria a nuestro barrio y a todos nosotros si Parla-Este pasara a pertenecer a Pinto.

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-pinto-ayuntamiento-de-parla-comunidad-de-madrid-parla-este-quiere-pertenecer-al-municipio-de-pinto

 
V
vecina89
27/04/2017 12:05

pero le llamaran Pinto Oeste no? yo es que sino no me cambio

 
M
marietita06
07/02/2017 19:54

Buenas tardes a tod@s, pero en que mundo vivimos?, estoy absolutamente de acuerdo con que quien no estè agusto en Parla que se vaya, pero que dejen de hablar como si esta ciudad fuera un gueto, en cuanto a la limpieza, los primeros que hemos de ser limpios somos los ciudadanos, las bolsas de basura se siguen dejando en el suelo estando el contenedor vacio, y si vemos una bolsa en el suelo el siguiente... para que va a mirar?, da por hecho que efectivamente el contenedor està hasta las trancas, aunque no sea el caso. Por otro lado los dueños de los perros, a esos los pondria yo mirando para Pinto de la patada en la boca que los daba, y encima diles algo que te ponen a parir, pero hay moviles señores!! para grabarlos y colgarlos en las redes para que les de vergüenza, esa!! si es una buena iniciativa. Si no hay tiendas y demàs es porque la economia està mal para todos, yo tengo una discapacidad y no hay forma de obtener ayudas de ninguna clase, imaginaros para los que no, poner un negocio es muy complicado, mantenerlo... màs..Parla, al igual que otros muchos municipios ha crecido mucho, y, por mucho que nos moleste la polìtica es corrupta pero no solo aquÌ, en muchos otros municipios tambien. Por otro lado la gente que ve a Parla como una mierda o se quiere ir, merecen la pena para que se les responda?, creo que llegados a este punto NO, por lo que, que tal si se les hace el vacío?, al contestar, estamos dando lugar a que se crean importantes, usemos esta red para ayudar, solventar y dar a los ciudadanos y a Parla un buen lavado de cara, no os parece?.

Un saludo a todos.  

 
B
benjaplanetas
06/02/2017 15:42

Segregacion de Parla-Este antes de que vaya todo a peor y el barrio sea un asentamiento deprimente y delictivo como el resto de Parla

 
B
benjaplanetas
06/02/2017 08:20

Sigue la iniciativa vigente! animo vecinos queremos un barrio lleno de vida y no un erial de ladrillos !!!

 
V
vecina89
02/12/2016 12:59

benjaplanetas dijo:

sigue la iniciativa, siempre viva.

Segregacion de Parla-Este antes de que vaya todo a peor y el barrio sea un asentamiento deprimente y delictivo como el resto de Parla o la calle Toledo 15

 

el resto de parla no es ningun asentimiento deprimente y delictivo.  Lo unico deprimente que tiene Parla son las personas que piensan como tu, en Pinto tambien hay ocupas como en todas partes.

Estoy cansada de la gente que parece que se vio obligada  a comprar un piso en este pueblo y a hipotecarse de por vida en algo que no les gustaba. Parla nunca ha sido lujosa, ha sido un pueblo de clase media trabajadora, desde siempre, antes de comprar algo hay que informarse. 

Yo estoy tan agusto en este pueblo, creci aqui y compre un piso en Parla este que es de Parla, no de Pinto.

Y animo si quereis vender el piso porque con los comentarios que poneis en este foro lo teneis chungo.

 

 
D
Degetafeaparla
19/11/2016 12:32

Y por qué no mejor pedimos la independencia del resto de España como en Cataluña? O mejor nos fusionamos con el ayuntamiento de Valencia y así podemos decir que tenemos playa!!

Más nos valdría a todos que emplearais vuestro esfuerzo y recursos en solicitar cosas coherentes que solucionen los problemas de nuestro barrio.

Yo creo, que lo que intentan es distraer nuestra atención en discutir cosas absurdas, mientras sigue pasando el tiempo y seguimos igual.

 
sli
sli
19/11/2016 11:47

Me resulta curiosa esta obcecacion estupida en algo irrealizable. Como nota de atención tiene un pase, pero que algunos lo consideren una meta, es como pedir, a gritos, con la baba saliendo por las comisuras, que nos salgran tres brazos.

 

Somos lo que somos. Y en este dcaso parleños, con lo bueno y lo malo. Y los que quieran ser Pinteños deberan alojarse el Pinto.

 

O se creian que un piso de sus caracteristicas, en La Teneria. por ir a caso, tendria el precio que les costó en Parla Este? 

 

 

 
E
ESTRELLAS27-1970
04/09/2016 04:56

Vamos todos a Pinto, que aquí nos quedamos a vivir los gañanes, y los que estamos hartos de oir que si Parla es una mierda, que si Parla es tal y cual, pues poner de una vez propuestas viables y no chorradas, que al parecer hay un sector que lo que está deseando es hacer sentir al resto de la comunidad que Parla es una mierda, y el comentario de la Moraleja no son niñerias, ni pijerias, ni que tengamos que vivir de manera indigna, nada más lejos de mi idea de Parla, ni de los deseos de ciudad para mis hijos, simplemente, ya aburre toda esta “GENTE” que parece que su única idea es desprestigiar este pueblo y hacernos comulgar con su idea de que con Pinto, viviriamos mejor. Por eso sigo diciendo que a Pinto no a la Moraleja.

“EL PRIMER PASO DE LA IGNORANCIA ES PRESUMIR DE SABER”

Para aquellos que dicen ser de Parla de toda la vida, yo sin serlo me siento insultado por los que quieren llevarse al que considero mi pueblo de mi lado

 

 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
02/09/2016 10:59

ESTRELLAS27-1970 dijo:

Hay que saber lo que se decide y apechugar con las consecuencias, en la MORALEJA seguro que lo que encontraís son ladrones de guante  blanco, pero como ellos van en coches de alta gama y visten de marca importa menos. Vivimos en una ciudad  dormitorio, en la que el poder adquisitivo bajo en picado durante la crisis, y eso se nota donde la gente que reside, iba buscando una vivienda a un precio más económico que el resto de los pueblos de alrededor. Dicho esto ahora que está el precio de la vivienda más bajo y toda esta elite  del sur quiere pertenecer  a pueblos con más cache, vender y piraos de aquí, y no mareís la perdiz con chorradas. Cada uno que viva donde quiera. Tu vida el que la tenga está en tu casa, y no en la del vecino.

 

Es la típica argumentación de alguien que tiene una edad mental de 13 años y como personas como tú estamos como estamos.

 Y es que para ellos vivimos en un barrio obrero y ya de por sí pobre:

-Por lo que si quieres seguridad: vete a vivir a la Moraleja,

-Si quieres limpieza en las calles: vete a vivir a la Moraleja

-Si quieres no tener vecinos que trafiquen con droga: vete a vivir a la Moraleja

-Si te quejas que hacen botellon en tu portal: Pues vete a vivir a la Moraleja

-Si te quejas porque un dia si y otro tambien te rompan el cristal del coche: Pues ten un coche de hace 20 años para que no te lo roben.

No estamos pidiendo polideportivos con Spa ni nada de eso solo pedimos que podamos vivir con un minimo de seguridad,limpieza y educación,pero está visto para ALGUNOS GAÑANES que si pides estos mínimos eres un pijo y que para vivir así tienes que vivir en la moraleja.

Soy de Parla de siempre y como quiero que Parla mejore quiero que se cumplan unos mínimos de convivencia y por querer esto nadie me tiene que decir que por defender esto me tengo que ir a la Moraleja a vivir

Que pais de Ignorantes!!!!!

 

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
02/09/2016 00:51

ESTRELLAS27-1970 dijo:

Analfabeto, seguro que si, pero con mucha más idea de lo que es la realidad de la vida “LISTILLO”, te pensabas que comprabas duros a peseta, espabilao

Yo me he comprado el piso para vivir y pago impuestos para tener unos servicios municipales decentes, aunque según tú, en Parla no tenemos derecho a eso pq es "PARLA!!!!!!" y aquí somos muy "chungos". La vida avanza macho y los tiempos de la litrona y el Torete ya pasaron

 
E
ESTRELLAS27-1970
31/08/2016 19:41

Analfabeto, seguro que si, pero con mucha más idea de lo que es la realidad de la vida “LISTILLO”, te pensabas que comprabas duros a peseta, espabilao

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
31/08/2016 19:33
Pero que analfabeto eres
 
E
ESTRELLAS27-1970
31/08/2016 18:57

Está claro que algunos no les viste el decir resido en Parla, pero eso se piensa antes, que me digan los lumbreras de estas propuestas, si han pensado en los colegios, ambulatorios, y en el transtorno de vida que puede suponer a los que tenemos hijos en edad escolar. Hay que saber lo que se decide y apechugar con las consecuencias, en la MORALEJA seguro que lo que encontraís son ladrones de guante  blanco, pero como ellos van en coches de alta gama y visten de marca importa menos. Vivimos en una ciudad  dormitorio, en la que el poder adquisitivo bajo en picado durante la crisis, y eso se nota donde la gente que reside, iba buscando una vivienda a un precio más económico que el resto de los pueblos de alrededor. Dicho esto ahora que está el precio de la vivienda más bajo y toda esta elite  del sur quiere pertenecer  a pueblos con más cache, vender y piraos de aquí, y no mareís la perdiz con chorradas. Cada uno que viva donde quiera. Tu vida el que la tenga está en tu casa, y no en la del vecino.

 
VictorAlvarez
VictorAlvarez
23/08/2016 13:30

jajajajajajaja, la k faltaba la periodista de pepemadrid

como bien explica Vahala, la propuesta es inviable
 

 

 
L
lacorro
22/08/2016 16:29
Esto es como un chiste malo.....pinto, parla y lo que faltava......un periodista de telemadrid....

Ante decia un vecinoque habia que pedir cosas sensatas como que trigan metrosur a parla..jajajajjajjajajajja
Menuda sensatez la tuya
 
P
periodistatelemadrid
21/08/2016 20:39

Buenas tardes: 

Soy Elena, periodista de Telemadrid. He visto esta iniciativa de change.org y estoy buscando testimonios de los vecinos de Parla Este para hacer un retrato del barrio.

Por un lado, vecinos que hayan firmado a favor. Por otro, vecinos que no estén de acuerdo con la iniciativa pero que sí quieran contar cuál es la situación del barrio, qué hay que mejorar, qué servicios faltan.  

Tenemos pensado ir mañana, lunes 22, estaríamos en directo en algún punto del barrio con lo que queráis participar y dar vuestra opinión. Sería sobre las 12:30/12:45 y la intervención duraría unos 5 minutos .  Si alguno está interesado, por favor, ponedlo en el foro o  escribidme un privado. El reportaje sólo tiene sentido si sois vosotros, los vecinos, los que le dais visibillidad a aquello que queréis cambiar. 

Muchas gracias a todos, un saludo. 

 
J
joslili
20/08/2016 17:05

Yo me iría si pudiera sin pensarlo parla es de lo peor que he visto

 
L
lucas1974
20/08/2016 12:05

En Parla-este vivimos unas 27000 personas; hay 252 firmas en este momento. Todo dicho.

Podeis iros a vivir a Pinto cuando querais

 
parleando
parleando
18/08/2016 13:19

Completamente de acuerdo, en este barrio si hay deshaucios son pocos los que hay para los que deberia haber, una buena limpieza de ocupas e impagos nos haria falta y el que diga lo contrario es que va de pogre-guay por la vida...

 

FreeLeopoldo dijo:

Leyendo este anecdótico pose me hacen gracia algunas cosas.

Parece ser que hay un vecino que le escandaliza que no nos manifestemos porque hay cinco notificaciones de desahucio de media ( no sé si al día, al mes, o al año). Cuando notifiquen el desahicio el hdp que no paga nada en mi comunidad me manifestaré para celebrar una fiesta por todo lo alto. Demasiados pocos desahucios hay, que queréis hacer creer que los desahucios son de ancianas de 90 años a los que les ha engañado la banca y exceptuando algún caso puntual la mayoría son de sinvergüenzas que no pagan porque prefieren gastarse el dinero en otras cosas.

El acceso a la radial era una promesa del gran Tomás Gómez, preguntadle a él por esta necesidad del barrio que su amigo Wilfredo vendía como el próximo gran logro de los socialistas parleños.

Dejar de pertenecer a este ayuntamiento y sus lamentables servicios ( limpieza, seguridad, infraestructuras, etc) sería una maravilla pero es inviable.

 
B
benjaplanetas
16/08/2016 12:08

continua la recogida de firmas

 
borja_lost1989
borja_lost1989
09/08/2016 01:48

PACENSE dijo:
Y no sería mejor recoger firmas para pedir cosas más lógicas como el desdoblamiento de la M-408 o un enlace a metrosur?

A ver qué tal resulta la petición del acceso de Parla Este a la R4.

Llevamos más de 2500 firmas y es muy barato y sencillo de hacer porque los puentes del paseo de Nicaragua sobre la autopista de peaje y las vías ya están hechos. 

Incluso manteniendo el peaje Parla-Pinto y poniendo un abono anual económico a los usuarios con tarjeta de tele-peaje, en poco tiempo se paga la obra. Sólo habría que asfaltar y acondicionar unos cientos de metros desde el área de servicios del peaje hasta el puente.

 
P
PACENSE
08/08/2016 14:48
Y no sería mejor recoger firmas para pedir cosas más lógicas como el desdoblamiento de la M-408 o un enlace a metrosur?
 
Affar
Affar
08/08/2016 12:39

¿ Y le han preguntado a Pinto si nos quieren o no ?

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
07/08/2016 17:24

Vahala dijo:

     Y preguntando, preguntando a los promotores de esta G……. iniciativa sobre algunas cuestiones:

 

.- QUIEN ASUMIRA EL PAGO DE LA DEUDA MUNICIPAL QUE COMO VECINOS TIENEN ACTUALMENTE?.

.- Si hay segregación, es obvio que el Ayuntamiento de Pinto tendra que solucionar el transporte urbano con este “nuevo” barrio, y nunca podra ser inter urbano, dejando así a los nuevos pinteños sin el tren de Parla.

.- El Tranvía tendría que ser cofinanciado por el Ayuntamiento de Pinto, salvo que sea excluido de los acuerdos con el Consorcio Regional de Transportes, o sea tendría que asumir la cofinanciación del mismo. Al menos si se segregan vamos a reducir la deuda de Parla.

.- Pinto tendra que compensar economicamente al Ayuntamiento de Parla por las propiedades municipales, o sea colegios, escuelas infantiles, institutos, Casa de la Juventud, viales (calles y parques) así como todas aquellas propiedades como las viviendas sociales en regimén de concesión de derecho de superficie.

.- Traslado de todos los vecinos de Parla Este empadronados en Parla a Pinto a efectos de prestaciones sanitarias en centros de Salud en los que ahora son atendidos.

.- Redefinir el centro hospitalario de referencia, dejando de ser el Hospital de Parla y teniendo que elegir Getafe o Valdemoro. Recuerdese que transporte tendrían que usar.

.- El Cuerpo Nacional de Policía dejaria de realizar labores de seguridad, al ser Pinto territorio de la Guardia Civil y en la actualidad contar con menos efectivos que nuestra localidad. En este sentido los actuales vecinos de Parla Este tendrían que desplazarse a Pinto para cualquier gestión.

.- Oficina del SEPE (INEM). Los inscritos en ella o que deban realizar alguna gestión, la deberan hacer en la oficina de Pinto, y no en la de Parla como ahora.

No creo que haya personas con sentido común que aspiren a degradar su día a día por una estupida idea de quererse separar de Parla. Lo malo es que en este barrio hay tanto G….. que hay mucha inocia que lleva a muchos a creerse la misma a pies juntillas.

 

Una cuestión que se ha planteado en este hilo. Tres Cantos y Colmenar Viejo.

     he de recordar que Tres Cantos paso a ser el municipio 179 de la Comunidad de Madrid por un hecho muy anterior:

 

     Tres Cantos fue una de las primeras ACTUR(Actuaciones Urbanísticas Urgentes) previstas para la descongestión de Madrid y Barcelona por el Decreto-Ley 7/1970, de 17 de junio (BOE n. 155, de 30 de junio de 1970), promovido por Vicente Mortes, que había sido nombrado Ministro de la Vivienda por Franco en 1969, cargo en el que continuó hasta 1973.

  

    O sea que ya en los sesenta se confirio Tres Cantos como una solución a la expansión de Madrid. Los terrenos elegidos eran claro de Colmenar Viejo.

 

n el caso de Tres Cantos se trató de crear un ciudad nueva, siguiendo la experiencia de las New Towns inglesas. Por este motivo en la proyección inicial en maqueta de la nueva ciudad, se adjudicarían inicialmente unas 20.000 viviendas, idea que poco a poco se iría matizando.

Ya en 1976 se crea Tres Cantos S.A., empresa pública que comienza la construcción de la nueva ciudad, la más joven de la región y de las pocas en haber sido proyectadas sobre papel. Gracias al fenómeno del cooperativismo (desde cooperativas autónomas hasta cooperativas impulsadas por la UGT o CC.OO.) se fomenta durante la siguiente década de los 80, la construcción masiva de una ingente cantidad de viviendas en todo el nuevo municipio.

 

    Asi que nada tiene que ver Tres Cantos con la realidad de Parla Este. Era una “ciudad” que nacia ante un hecho real, Colmenar Viejo no tenia ni los medios ni los recursos económicos para poner en marcha un proyecto urbanistico de tal envergadura.

    Parla Este podría cuestionarse en muchos aspectos, desde la realidad económica del momento de plantear un “barrio” de 45 mil habitantes, que hasta ahora son poco más de 21 mil habitantes. Lo mismo cabria decir de las infraestructuras necesarias y que ni se ejecutaron ni hay visos de contemplarlas, salvo por la gestión privada que en estos momentos no es demaseado atractivo este barrio para ello.

    Lo que más llama la atención de la iniciativa es que el barrio no se haya movilizado para reclamar servicios públicos básicos, no ha surgido un tejido social activo, y eso que el barrio de Parla Este tiene una media de cinco notificaciones de desahucio por parte de la Banca, y nadie se asuste, salvo si les cierran alguna piscina comunitaria, que eso si que preocupa.

    En fin los que se creian que Parla Este era La Moraleja, se equivocaron y estan en un barrio muy similar a lo que es El Quiñon de Seseña. Pisos comprados a precios muy altos y hoy la Banca los ofrece a un tercio de su valor, y esto no preocupa por cierto a los que quieren irse a Pinto. Todo sea por que algún avispado ex político y terrateniente pueda dar salida a sus inmovilizados terrenos en este barrio.

    Y como dice un usuario, a nadie se le forzo a venir a Parla, si no esta agusto que se vaya. Y si quiere irse a Pinto que se vaya y nos deje en paz a los que llevamos decadas viviendo en Parla.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Madrid
https://es.wikipedia.org/wiki/Tres_Cantos
http://www3.uva.es/iuu/CIUDADES/Ciudades%2001/C01_037-052%20GIGOSOS%20PEREZ%20y%20SARAVIA%20MADRIGAL.pdf
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwioyq-l9qfOAhWC1hQKHd-oCwQQFgg4MAc&url=http%3A%2F%2Fwww.uam.es%2Fgruposinv%2Furbytur%2Fdocumentos%2FLaplanificacionterritorialCMdeMadrid.pdf&usg=AFQjCNEMyB-2ajgTFDieWDPrU4B88_GPJw&sig2=j4ErhtnayXp_4o2kIfaGSw&bvm=bv.128617741,d.d24

 

Os dejo estos enlaces por su interés y para favorecer un poco la Cultura de algunos vecinos de Parla Este 

 

 

 

 

 

 Pero que coño tiene que ver Parla-este con el Quiñón?  El Quiñón es un barrio de renta libre que se hizo para hacer rico al pocero engañando a miles de familias y que hoy por hoy han perdido el 70% del valor sus viviendas. Parla_este es un Pau con el 90% de pisos de VPO cuyo valor no a caído nada en 10 años. Los pisos se vendieron en una media de 120000 euros y ahora valen lo mismo.    Tu dices que su valor a bajado a 1/3? Enseñame un anuncio de un solo piso en Parla-este por 40000 euros o si no quedaras como otro Socialista mentiroso de los de toda la vida que está jodido porque en Parla ya no gobiernan los sociolistos, 

 


Editado por Vahala 04/08/2016 16:04


Editado por Lafaveladelsur 07/08/2016 17:27
 
V
Vahala
04/08/2016 16:00

     Y preguntando, preguntando a los promotores de esta G……. iniciativa sobre algunas cuestiones:

 

.- QUIEN ASUMIRA EL PAGO DE LA DEUDA MUNICIPAL QUE COMO VECINOS TIENEN ACTUALMENTE?.

.- Si hay segregación, es obvio que el Ayuntamiento de Pinto tendra que solucionar el transporte urbano con este “nuevo” barrio, y nunca podra ser inter urbano, dejando así a los nuevos pinteños sin el tren de Parla.

.- El Tranvía tendría que ser cofinanciado por el Ayuntamiento de Pinto, salvo que sea excluido de los acuerdos con el Consorcio Regional de Transportes, o sea tendría que asumir la cofinanciación del mismo. Al menos si se segregan vamos a reducir la deuda de Parla.

.- Pinto tendra que compensar economicamente al Ayuntamiento de Parla por las propiedades municipales, o sea colegios, escuelas infantiles, institutos, Casa de la Juventud, viales (calles y parques) así como todas aquellas propiedades como las viviendas sociales en regimén de concesión de derecho de superficie.

.- Traslado de todos los vecinos de Parla Este empadronados en Parla a Pinto a efectos de prestaciones sanitarias en centros de Salud en los que ahora son atendidos.

.- Redefinir el centro hospitalario de referencia, dejando de ser el Hospital de Parla y teniendo que elegir Getafe o Valdemoro. Recuerdese que transporte tendrían que usar.

.- El Cuerpo Nacional de Policía dejaria de realizar labores de seguridad, al ser Pinto territorio de la Guardia Civil y en la actualidad contar con menos efectivos que nuestra localidad. En este sentido los actuales vecinos de Parla Este tendrían que desplazarse a Pinto para cualquier gestión.

.- Oficina del SEPE (INEM). Los inscritos en ella o que deban realizar alguna gestión, la deberan hacer en la oficina de Pinto, y no en la de Parla como ahora.

No creo que haya personas con sentido común que aspiren a degradar su día a día por una estupida idea de quererse separar de Parla. Lo malo es que en este barrio hay tanto G….. que hay mucha inocia que lleva a muchos a creerse la misma a pies juntillas.

 

Una cuestión que se ha planteado en este hilo. Tres Cantos y Colmenar Viejo.

     he de recordar que Tres Cantos paso a ser el municipio 179 de la Comunidad de Madrid por un hecho muy anterior:

 

     Tres Cantos fue una de las primeras ACTUR(Actuaciones Urbanísticas Urgentes) previstas para la descongestión de Madrid y Barcelona por el Decreto-Ley 7/1970, de 17 de junio (BOE n. 155, de 30 de junio de 1970), promovido por Vicente Mortes, que había sido nombrado Ministro de la Vivienda por Franco en 1969, cargo en el que continuó hasta 1973.

  

    O sea que ya en los sesenta se confirio Tres Cantos como una solución a la expansión de Madrid. Los terrenos elegidos eran claro de Colmenar Viejo.

 

n el caso de Tres Cantos se trató de crear un ciudad nueva, siguiendo la experiencia de las New Towns inglesas. Por este motivo en la proyección inicial en maqueta de la nueva ciudad, se adjudicarían inicialmente unas 20.000 viviendas, idea que poco a poco se iría matizando.

Ya en 1976 se crea Tres Cantos S.A., empresa pública que comienza la construcción de la nueva ciudad, la más joven de la región y de las pocas en haber sido proyectadas sobre papel. Gracias al fenómeno del cooperativismo (desde cooperativas autónomas hasta cooperativas impulsadas por la UGT o CC.OO.) se fomenta durante la siguiente década de los 80, la construcción masiva de una ingente cantidad de viviendas en todo el nuevo municipio.

 

    Asi que nada tiene que ver Tres Cantos con la realidad de Parla Este. Era una “ciudad” que nacia ante un hecho real, Colmenar Viejo no tenia ni los medios ni los recursos económicos para poner en marcha un proyecto urbanistico de tal envergadura.

    Parla Este podría cuestionarse en muchos aspectos, desde la realidad económica del momento de plantear un “barrio” de 45 mil habitantes, que hasta ahora son poco más de 21 mil habitantes. Lo mismo cabria decir de las infraestructuras necesarias y que ni se ejecutaron ni hay visos de contemplarlas, salvo por la gestión privada que en estos momentos no es demaseado atractivo este barrio para ello.

    Lo que más llama la atención de la iniciativa es que el barrio no se haya movilizado para reclamar servicios públicos básicos, no ha surgido un tejido social activo, y eso que el barrio de Parla Este tiene una media de cinco notificaciones de desahucio por parte de la Banca, y nadie se asuste, salvo si les cierran alguna piscina comunitaria, que eso si que preocupa.

    En fin los que se creian que Parla Este era La Moraleja, se equivocaron y estan en un barrio muy similar a lo que es El Quiñon de Seseña. Pisos comprados a precios muy altos y hoy la Banca los ofrece a un tercio de su valor, y esto no preocupa por cierto a los que quieren irse a Pinto. Todo sea por que algún avispado ex político y terrateniente pueda dar salida a sus inmovilizados terrenos en este barrio.

    Y como dice un usuario, a nadie se le forzo a venir a Parla, si no esta agusto que se vaya. Y si quiere irse a Pinto que se vaya y nos deje en paz a los que llevamos decadas viviendo en Parla.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Madrid
https://es.wikipedia.org/wiki/Tres_Cantos
http://www3.uva.es/iuu/CIUDADES/Ciudades%2001/C01_037-052%20GIGOSOS%20PEREZ%20y%20SARAVIA%20MADRIGAL.pdf
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwioyq-l9qfOAhWC1hQKHd-oCwQQFgg4MAc&url=http%3A%2F%2Fwww.uam.es%2Fgruposinv%2Furbytur%2Fdocumentos%2FLaplanificacionterritorialCMdeMadrid.pdf&usg=AFQjCNEMyB-2ajgTFDieWDPrU4B88_GPJw&sig2=j4ErhtnayXp_4o2kIfaGSw&bvm=bv.128617741,d.d24

 

Os dejo estos enlaces por su interés y para favorecer un poco la Cultura de algunos vecinos de Parla Este 

 

   

 


Editado por Vahala 04/08/2016 16:04
 
V
vecina89
03/08/2016 07:33

parladirecto dijo:

Pasariamos a llamarnos Pinto-Oeste?

 

pasariamos a llamarnos gilipollas…

 
pem
pem
02/08/2016 10:58

Por supuesto que Parla Este es muy mejorable y claro que tenemos que luchar para que mejore el barrio, pero no proponer chorradas como la de cambiar el barrio de población!!! si quieres vivir en Pinto vete a Pinto y punto!!!

En este foro cada vez se ven más tonterías!!!

 
borja_lost1989
borja_lost1989
01/08/2016 15:06

inquisitor dijo:

La propuesta es una parida.

Es curioso pero a veces las paridas acaban teniendo éxito aunque sea por la fuerza.

Gibraltar podría tener uno o dos equipos y jugar al fútbol en la liga española tal y como hace el Andorra o como el Mónaco, que juega en la francesa. Pero no se trataba de promocionar el deporte en sí si no de pretendidamente dar por saco a España que constantemente ponía su veto. Por eso los llanitos pidieron una y otra vez ser miembro de la UEFA y la FIFA hasta que lo consiguieron. ¿Qué les hacía falta?

  1. Liga propia: hagansé un par de divisiones con 10 y 12 equipos respectivamente.
  2. Pasta y apoyos: sin problemas porque aquí hay más empresas que personas ¿Cuánto piden?

Eso sí, probablemente nunca llegarán a nada y destrozarán el estadio Victoria salvo que jueguen muy poco o pongan pavimento duro anti-fricción.

Como puede verse, a veces las idioteces acaban imponiéndose, sobre todo cuando sus impulsores tienen suficiente dinero o influencia. Claramente no es el caso de Parla Este.

 
I
inquisitor
01/08/2016 10:38

Bueno, no se hasta que punto estas cosas se hacen para dar un toque de atención al Ayuntamiento que falta les hace para recordarles que Parla Este existe..

Después de 10 años nuestro barrio podría estar estupendo y por el contrario es una pena como está.

Parla Este es muy grande y cada vecino tendrá una percepción de lo deteriorado que está dependiendo de donde viva. Si entras al barrio por Av. Sistema solar, Planeta Saturno, explanada del Centro Supera el panorama es desolador. Es desolador ver todas las zonas destinadas a jardines o los interbloques como un solar, con matojos secos y es más desolador por imaginarte como podrían estar esas zonas si se hubiesen arreglado en estos 10 años. Sólo hace falta echar un vistazo a los árboles y jardines de nuestras urbanizaciones para hacernos una idea de lo que podríamos tener a estas alguras en nuestras calles.

Los Trendintopic y demás heaters que pululan por el foro nos han hecho verlo todo blanco o negro. Para Este por supuesto que no es el culo del mundo que nos intentan vender estos usuarios pero tampoco me vale el “al que no le guste Parla que se pire”. Seguramente por esa actitud complaciente está Parla como está.

La propuesta es una parida pero supongo que la intención es más publicitaria que otra cosa.

 
pem
pem
01/08/2016 09:52

No me puedo creer que se puedan poner tantas tonterias!!!, al que no le guste Parla que de marche!!!

 
Affar
Affar
01/08/2016 08:37

está bien pertenecer a Pinto que no tiene ni hospìtal o ¿ seríamos de Pinto pero iriamos al hospital de Parla ? ¡ increible ! … Otra cosa, lo se ser de Parla hasta la muerte tampoco es, ¿ si se viviera mal y tienes la opción de irte a otro sitio que se viva mejor porqué no hacerlo ?

 
M
macaco
31/07/2016 11:39

Eso si, la limpieza y jardineria la tienen muy bien

 
M
macaco
31/07/2016 11:38

Pero si pinto no tiene también un montón de cosa ...?mismamente hasta hace poco (ahora no sé si sigue igual) no tenian ni oficina de inem, y venian a parla !

 
borja_lost1989
borja_lost1989
31/07/2016 00:59

Como iniciativa de protesta no está nada mal. A buen seguro saldríamos en las noticias si miles de parleños pedimos la integración en Pinto y más si lo hacemos desde toda Parla. Pero todo llegaría hasta ahí.

Otra cosa sería si una determinada zona estuviera geográficamente suficientemente retirada y su nivel de vida fuera mucho más alto que el del resto del municipio. Entonces sí podría conseguirse la secesión.

Ahí está el ejemplo de Tres Cantos que en 1991 se independizó de Colmenar Viejo. En aquel entonces nadie hablaba de refundir municipios y ahorrar en Administraciones.

 
Mariscal
Mariscal
30/07/2016 09:13
Hay que ser absurdo para iniciar algo así.
A quién no le guste vivir en Parla, que se vaya.
Yo pertenezco a Parla con mucho orgullo. Vivo aquí hace 38 años y así seguirá siendo, para lo bueno y para lo malo. Hay que defender nuestros derechos, no arrimarse al sol que mas calienta.
Quien quiera vivir en Pinto que se compre un piso alli.
 
Proyectohispania
Proyectohispania
29/07/2016 11:32

no-me-lo-pue-do---cre-er

 

...hay mucho……... más de lo que creía...

 
C
cadillo
29/07/2016 09:08

A mi me gusta ser mas realista y hacer las cosas con un poco mas de coherencia. Para proponer gilipolleces, tonterias, cosas absurdas y  undir un pueblo, ya esta el PSOE, IU y Mover parla en el ayuntamiento.

A mi me gustaria que hubiese realmente un verdadero movimiento vecinal, que apueste de verdad y reclame al ayuntamiento, Comunidad de Madrid…. accesos decentes en nuestro barrio, limpieza, politicas de sostenibilidad e inmigracion (gentuza fuera),expulsar la Okupacion apoyo a nuevos comercios, mantenimiento de vias publicas y jardines….. en fin todo lo que esta abandonado y que se nos deberia aportar por los impuestos que pagamos.Pero claro si el 60% de nuestros votos va a partidos que defienden todo lo contrario pues tenemos lo que nos merecemos ( recordar que en Parla ha ganado mayoritariamente la Izquierda asidua a Podemos que defiende lo que aqui tenemos, OKUPACION, no grandes inversiones, nodesarrollo industrial, prioridad a la inmugracion y no a los servicios comunes, …….)

Por favor, planteemos cosas serias y y con fines verdaderamente constructivas.

Se que todos los que queremos mejorar este barrio podemos hacer mas, yo me incluyo.

A luchar de verdad por lo nuestro

 

 

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento