ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Recogida de firmas para que Parla-Este pase a pertenecer a Pinto

Actualizado 05/12/2017
9714 lecturas acumuladas
46  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2016
8 mens.
Usuario Circunstancial
28/07/2016 18:50

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-pinto-ayuntamiento-de-parla-comunidad-de-madrid-parla-este-quiere-pertenecer-al-municipio-de-pinto

Se ha puesto en marcha por parte de vecinos de Parla-Este de una recogida de firmas para solicitar a los ayuntamientos de Pinto y Parla y la Comunidad de MAdrid que el barrio de Parla-Este pase a pertenecer a Pinto. ¡firma vecino!

El reciente barrio de Parla-Este, cuyos primeros habitantes vinimos a residir hace diez años, ha experimentado una degradación y estancamiento paulatinos a los que sin duda ha contribuido el calamitoso y chapucero diseño del barrio en todos sus conjuntos y estructuras urbanísticas, algo insólito en pleno siglo XXI pero cuyo resultado unido a otros factores como la ruina y hundimiento de Parla a todos los niveles sociales y económicos, ha degenerado en un abandono del barrio de Parla-Este, convertido en una especie de desolado polígono de feos edificios de viviendas y sin apenas vida en sus calles.

En el barrio de Parla-Este somos 35.000 habitantes, más que muchas ciudades españolas, pero falta de todo y se respira un aire de desolación mientras el barrio sigue languideciendo.

Nadie osa invertir en el barrio, es un erial, el valor de las viviendas está hundido, hay problemas de ocupación de viviendas, de inseguridad, de limpieza, las zonas verdes escasean o están muy mal cuidadas, aceras con desperfectos, suciedad por todas partes, no hay equipamientos culturales, ni biblioteca, ni teatro, ni centro cívico, no hay centro de salud, los accesos son penosos y muy precarios porque tampoco se construyeron en su momento, falta de transporte interurbano (un autobús a Madrid cada 50 minutos y en horario restringido), etc.

Después de más de diez años nos hemos sentido en todo momento abandonados por el Ayuntamiento de Parla, que solo se ha acordado de los vecinos a la hora de cobrar unos impuestos astronómicos que son una auténtica extorsión y saqueo a nuestros bolsillos a cambio de los escasos y precarios servicios que nos presta.

Por todas esas y más razones, queremos que Parla-Este pase a pertenecer al cercano municipio de Pinto, con cuyo término municipal linda en toda la parte Este del barrio y que es un municipio que está a años luz de Parla en todo.

Pinto es una ciudad habitable y con calidad de vida  de la que los habitantes de Parla-Este queremos pasar a depender.

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-pinto-ayuntamiento-de-parla-comunidad-de-madrid-parla-este-quiere-pertenecer-al-municipio-de-pinto

sep.-2015
222 mens.
Usuario Habitual
28/07/2016 22:57
Firmado; gracias por la iniciativa, tenemos que empezar a movernos y reclamar lo nuestro
may.-2016
10 mens.
Usuario Circunstancial
29/07/2016 08:46

Mejor a Pozuelo. Sois pobres para pedir.

dic.-2013
67 mens.
Usuario Habitual
ene.-2010
135 mens.
Usuario Habitual
29/07/2016 09:08

A mi me gusta ser mas realista y hacer las cosas con un poco mas de coherencia. Para proponer gilipolleces, tonterias, cosas absurdas y  undir un pueblo, ya esta el PSOE, IU y Mover parla en el ayuntamiento.

A mi me gustaria que hubiese realmente un verdadero movimiento vecinal, que apueste de verdad y reclame al ayuntamiento, Comunidad de Madrid…. accesos decentes en nuestro barrio, limpieza, politicas de sostenibilidad e inmigracion (gentuza fuera),expulsar la Okupacion apoyo a nuevos comercios, mantenimiento de vias publicas y jardines….. en fin todo lo que esta abandonado y que se nos deberia aportar por los impuestos que pagamos.Pero claro si el 60% de nuestros votos va a partidos que defienden todo lo contrario pues tenemos lo que nos merecemos ( recordar que en Parla ha ganado mayoritariamente la Izquierda asidua a Podemos que defiende lo que aqui tenemos, OKUPACION, no grandes inversiones, nodesarrollo industrial, prioridad a la inmugracion y no a los servicios comunes, …….)

Por favor, planteemos cosas serias y y con fines verdaderamente constructivas.

Se que todos los que queremos mejorar este barrio podemos hacer mas, yo me incluyo.

A luchar de verdad por lo nuestro

 

 

mar.-2010
851 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/07/2016 11:32

no-me-lo-pue-do---cre-er

 

...hay mucho……... más de lo que creía...

sep.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
30/07/2016 09:13
Hay que ser absurdo para iniciar algo así.
A quién no le guste vivir en Parla, que se vaya.
Yo pertenezco a Parla con mucho orgullo. Vivo aquí hace 38 años y así seguirá siendo, para lo bueno y para lo malo. Hay que defender nuestros derechos, no arrimarse al sol que mas calienta.
Quien quiera vivir en Pinto que se compre un piso alli.
dic.-2011
264 mens.
Usuario Habitual
31/07/2016 00:59

Como iniciativa de protesta no está nada mal. A buen seguro saldríamos en las noticias si miles de parleños pedimos la integración en Pinto y más si lo hacemos desde toda Parla. Pero todo llegaría hasta ahí.

Otra cosa sería si una determinada zona estuviera geográficamente suficientemente retirada y su nivel de vida fuera mucho más alto que el del resto del municipio. Entonces sí podría conseguirse la secesión.

Ahí está el ejemplo de Tres Cantos que en 1991 se independizó de Colmenar Viejo. En aquel entonces nadie hablaba de refundir municipios y ahorrar en Administraciones.

may.-2004
1574 mens.
Usuario Asiduo
31/07/2016 11:38

Pero si pinto no tiene también un montón de cosa ...?mismamente hasta hace poco (ahora no sé si sigue igual) no tenian ni oficina de inem, y venian a parla !

may.-2004
1574 mens.
Usuario Asiduo
31/07/2016 11:39

Eso si, la limpieza y jardineria la tienen muy bien

mar.-2005
1135 mens.
Usuario Asiduo
  Affar
01/08/2016 08:37

está bien pertenecer a Pinto que no tiene ni hospìtal o ¿ seríamos de Pinto pero iriamos al hospital de Parla ? ¡ increible ! … Otra cosa, lo se ser de Parla hasta la muerte tampoco es, ¿ si se viviera mal y tienes la opción de irte a otro sitio que se viva mejor porqué no hacerlo ?

Avatar pem
mar.-2006
43 mens.
Usuario Ocasional
  pem
01/08/2016 09:52

No me puedo creer que se puedan poner tantas tonterias!!!, al que no le guste Parla que de marche!!!

sep.-2006
190 mens.
Usuario Habitual
01/08/2016 10:38

Bueno, no se hasta que punto estas cosas se hacen para dar un toque de atención al Ayuntamiento que falta les hace para recordarles que Parla Este existe..

Después de 10 años nuestro barrio podría estar estupendo y por el contrario es una pena como está.

Parla Este es muy grande y cada vecino tendrá una percepción de lo deteriorado que está dependiendo de donde viva. Si entras al barrio por Av. Sistema solar, Planeta Saturno, explanada del Centro Supera el panorama es desolador. Es desolador ver todas las zonas destinadas a jardines o los interbloques como un solar, con matojos secos y es más desolador por imaginarte como podrían estar esas zonas si se hubiesen arreglado en estos 10 años. Sólo hace falta echar un vistazo a los árboles y jardines de nuestras urbanizaciones para hacernos una idea de lo que podríamos tener a estas alguras en nuestras calles.

Los Trendintopic y demás heaters que pululan por el foro nos han hecho verlo todo blanco o negro. Para Este por supuesto que no es el culo del mundo que nos intentan vender estos usuarios pero tampoco me vale el “al que no le guste Parla que se pire”. Seguramente por esa actitud complaciente está Parla como está.

La propuesta es una parida pero supongo que la intención es más publicitaria que otra cosa.

dic.-2011
264 mens.
Usuario Habitual
01/08/2016 15:06

inquisitor dijo:

La propuesta es una parida.

Es curioso pero a veces las paridas acaban teniendo éxito aunque sea por la fuerza.

Gibraltar podría tener uno o dos equipos y jugar al fútbol en la liga española tal y como hace el Andorra o como el Mónaco, que juega en la francesa. Pero no se trataba de promocionar el deporte en sí si no de pretendidamente dar por saco a España que constantemente ponía su veto. Por eso los llanitos pidieron una y otra vez ser miembro de la UEFA y la FIFA hasta que lo consiguieron. ¿Qué les hacía falta?

  1. Liga propia: hagansé un par de divisiones con 10 y 12 equipos respectivamente.
  2. Pasta y apoyos: sin problemas porque aquí hay más empresas que personas ¿Cuánto piden?

Eso sí, probablemente nunca llegarán a nada y destrozarán el estadio Victoria salvo que jueguen muy poco o pongan pavimento duro anti-fricción.

Como puede verse, a veces las idioteces acaban imponiéndose, sobre todo cuando sus impulsores tienen suficiente dinero o influencia. Claramente no es el caso de Parla Este.

Avatar pem
mar.-2006
43 mens.
Usuario Ocasional
  pem
02/08/2016 10:58

Por supuesto que Parla Este es muy mejorable y claro que tenemos que luchar para que mejore el barrio, pero no proponer chorradas como la de cambiar el barrio de población!!! si quieres vivir en Pinto vete a Pinto y punto!!!

En este foro cada vez se ven más tonterías!!!

sep.-2008
779 mens.
Administrador
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+