Volver al foro
S
Saltinbankie
18/04/2005 08:38

Módulo VPP

4.003 lecturas | 13 respuestas
Una pregunta: ¿Qué tipo de acciones se podrían tomar si una cooperativa exige dinero por encima del precio del módulo? ¿Estás acciones habría que tomarlas contra la constructora por exigir más dinero o contra la gestora? ¿Si se llevara a juicio se detendría la obra y no se entregarían los pisos hasta que éste saliera?
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
djnorris
djnorris
19/04/2005 10:49
Tienes razon, disculpa.
Pones despues "palabras de boikot", pero es que ayer lo leí mal.
De todas maneras mi constructora funciona genial,reconozco y alabo su buen hacer pero no les defiendo. Simplemente pienso que ellos venden y yo compro y es como debería ser en todas.
No se, es mi forma de ver las cosas pero respeto la tuya si es diferente. De todas maneras pienso que al ser familiar como tu has dicho tu opinion no puede ser imparcial.
Un saludo
 
E
el defensor
19/04/2005 09:10
Yo nunca he dicho que sea de Cooperativa, es posible que hable comparativamente de Cooperativas y Promotoras en algún mensaje. (no afinar tanto) y no equivocaros que soy un comprador de un piso.
 
djnorris
djnorris
18/04/2005 23:17
Defensor: Las pruebas en este mensaje. Es de hoy a las 19:21
http://www.nuevosvecinos.com/bParlaEste/mensaje.asp?id=477396
En este mensaje (mismas horas) eres de cooperativa....
¿Quien eres realmente?
 
djnorris
djnorris
18/04/2005 22:36
Defensor:
en otro mensajes (el ultimo lo has escrito sobre estas horas) dices que tienes el piso con progresur que son muy serios y blablabla.
Ahora lo tienes en cooperativa. No tengo en nada en tu contra pero es que los promotores infiltrados me irritan mucho. Lo siento
 
I
Ichi
18/04/2005 21:19
Hola. Hoy precisamente me han contado otra práctica fraudulenta de algunas cooperativas. Resulta que los gestores se reservan 10 pisos por ejemplo, que por supuesto pagan todos los cooperativistas y que luego venden de cierta manera (no sé deciros como) para quedarse ellos con las pelas o darle los pisos a los enchufados que correspondan. ¿a que mola? :) que conste que yo soy una ignorante y que mi piso es de promotora (aunque no sé que es peor).
Chao.
 
R
RAULYMAMEN
18/04/2005 20:21
Asique como hay mazo de peña con casa en parla y se han metido en una vpp,nos tenemos que joder todos,en ese caso el que engaña,miente y roba es igual de malo que aquel que oculta esas cositas,por que si todos los socios somos legales,¿por qué ocultar nada?.
Es cierto que la mayoría de la gente que se ha metido en una puñetera cooperativa no tenia ni idea de como van las cosas (yo me incluyo),pero esta gente son ladrones profesionales y lo hacen con la ley en la mano,y que coño,si supiese como funciona el tema del asqueroso mundo inmobiliario me hubiera metido en un piso con 18 años.
Pues aunque tengan la ley de su parte y me jodan,yo tragaré(pero no más de lo que llevo) ,pero conozco a más de uno que no va a poder tragar nada,porque se le caherían los dientes antes de tiempo,y que conste que me encanta la paz,pero más aún la justicía (y no los decretos de ley de la trujillo)un saludo y resignación.
 
E
el defensor
18/04/2005 18:24
yo empece en progesur con el puto local de cinco kilitos y ahora estoy en una cooperativa y me la estan metiendo igual.sabes realmente cual es el problema que afecta a todas las cooperativas que al menos un 40% de los cooperativistas son dueños de otra vivienda y para seguir teniendo la occion de compra tienen que seguir el juego a la gestora de la cooperativa por eso nunca te (PALABRAS DE BOIKOT)
TE DAS CUENTA BOIKOT 2OO4. SI TE HUBIERAS QUEDADO EN PROGESUR Y HUBIERAS TENIDO CABEZA EN VEZ DE MELON, TU PISO TE COSTARIA 16 MILLONES Y NO LO QUE TE VA A COSTAR EN ESA COOPERATIVA ( O COMO MUCHO 20 CON LOCAL)
 
B
BOIKOT2004
18/04/2005 18:14
tu lees tu miras y te empapas un poquito en la medida de lo posible, pero esta gentuza son profesionales del engaño y la manipulacion y a nosotros pobres curritos nos las dan tres veces.yo empece en progesur con el puto local de cinco kilitos y ahora estoy en una cooperativa y me la estan metiendo igual.sabes realmente cual es el problema que afecta a todas las cooperativas que al menos un 40% de los cooperativistas son dueños de otra vivienda y para seguir teniendo la occion de compra tienen que seguir el juego a la gestora de la cooperativa por eso nunca te podras cargar una direccion de una cooperativa, sino piensalo un momento:quieren hacer una votacion para destituir al presidente, vicepresaidente y tesorero, pero como salga tienes que decirles que tienes una vivienda en propiedad y te has metido en la compra de una VPP, o una VPO, tu veras pero si quieres seguir teniendo piso tienes que votar en contra y un 40% es mucha gente y lo han echo al menos en dos o tres cooperativas que yo sepa.
Os deseo lo mejor pero lo tenemos muy jodido.
 
R
roncafinito
18/04/2005 15:35
Veo que las cosas no se tienen claras por aquí des pués de tanto tiempo.

Primero y muy importante. Es distinto una promotora que una cooperativa y una constructora es distinto a una promotora. Es decir, la responsabilidad de la cooperativaa es de sus propios cooperativistas osease de sus promotores ( todos y cada uno de vosotros ) Toda acción legal en contra de ella, os salpica a todos los cooperativistas. Por ejemplo, multan a una cooperativa por no haber entrado a construir antes de tiempo y la multita economica va a ser sufragada por vosotros, con lo que eso conlleva el aumento de pelas.

¿ Quien decide ese aumento del precio de la vivienda ? Pues muy claro, la junta gestora ( hipoteticamente elegida por vosotros, pero que os fue impuesta ). Esta junta gestora a su vez constituye una constructora que es con la que se hacen vuestras casitas. Como el constrcutor y el gestor son socios y a veces el mismo ponen el precio que les de la gana. Ese precio debería ser aprobado en asamblea por todos los socios comuneros o cooperativistas y ratificado por la junta gestora. Pero eso no lo hacen.

Solución, cargaros a la junta gestora por mayoría simple ( 50 + 1 ). Pero para eso, deberías conseguir todos y cada uno de los teléfonos de los cooperativistas y convocar por 2 tercios del total de socios una asamblea extraordinaria para hacer moción o derogación de los estatutos de vuestra cooperativa en los cuales se recogen las personas que se componen la junta gestora. Le quitais los poderes y tiene que presentarse alguien voluntario de vuestra cooperativa a la junta gestora ( no se cuantos cooperativistas seran, pero son varios ). Las cooperativas son muy recelosas de daros los teléfonos de todos y cada uno de vosotros para que nunca podais hacer esto. Se garantizan que sin estar unidos no podreis quitarles del medio. No os va a quedar otra que montar guardia en frente de la caseta e ir sonsacando telefonos a cada uno que vaya por allí. Ya se han dado casos en este foro y lo he leido de cosas similares.

El que la junta gestora no os facilite los telefonos es denunciable, pero pasará a ser falta administrativa que al menos pasará cerca d eun año para que se ratifique y obligue a la junta el daros los teléfonos. Así es que es tonteria perder el tiempo.

Además, recordar...la junta puede renunciar voluntariamente cuando vea problemas, es decir, que si les apretais mucho los machos y los meteis a juicio, ellos renuncian a esos poderes y en ese momento la responsabilidad civil y jurídica es vuestra y el paquete os lo meteis a vosotros.

Compañeros siento deciros que lo teneis jodido.....y además HAY QUE FIRMAR LAS COSAS AL LEERLAS Y AL ENTERDERLAS y me da que en ese caso hay mucho listo que ha firmado cosas sin saber que implicaban. Vosotros mismos, y solo vosotros habeis consentido y dado poderes a esa junta gestora.

Las cooperativas son muy jodidas y las constituyen equipos de delincuentes para engañar a pobres ignorantes que firman sin saber. De este modo, ellos se quitan responsabilidad civiles. VAYA TINGLAO.

Sobre la subida del modulo en pisos de Protección pública, solo lo pueden hacer las comunidades de propietarios y las cooperativas justificando que compran más terreno del que van a utilizar para construir ( lo hacen o dicen hacer todas ) y dando una segunda plaza o locales comerciales en forma de partes indivisibles o acciones.

Lo pueden hacer legalmente. No hay solución.

Pero mi pregunta es la siguiente....CUANDO UNO SE METE EN UNA COOPERATIVA NO LE DA POR LEER, EMPAPARSE Y EMPOLLARSE UN POQUITO LAS COSAS???? si es que tenemos lo que merecemos.

Buenos dias.
 
S
Saltinbankie
18/04/2005 13:57
Todos sabemos que las mismas excusas se van repitiendo de una cooperativa en otra: Precio del material, cuestiones técnicas que no se habían tenido en cuenta, etc. En la práctica, para mí está claro... quieren sacar mayor "tajada".

Ha habido muchos casos de constructoras que amenzan con paralizar la obra si no se les da más dinero, por lo menos en vivienda libre. Lo que quiero saber es si una constructora se puede arriesgar a paralizar una obra siendo viviendas de protección. Porque me imagino que si llega a oidos del Ivima que están pidiendo dinero por encima del módulo (aunque se justifique con mil historias), en teoría les deberían meter un buen paquete.

Otra cuestión es si podrían llevar a juicio estas subidas, en el caso de que produjeran, una vez terminada la obra.
 
A
Akaxha
18/04/2005 13:49
o quizas sea pq el que construye quiere ganar mas pelas? y para eso llorara lo caro que esta todo, la mano de obra (luego contratara a imigrantes que pagara una mierda)... a lo mejor hasta puede ser por eso, total, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
 
E
el defensor
18/04/2005 12:24
¿Porque una Cooperativa exije mas dinero sobre el modulo¿
me gustaría que me dieras contestaciones a este pregunta.
Asi empezaremos a tener las cosas claras de una vez.
Sera porque vale más dinero los presupuestos generales y logicamente hay que pagar por parte de todos
 
C
chanchez
18/04/2005 12:08
La única solución que yo veo es quitar a la gestora o amenazarla con echarla.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento