Volver al foro
A
afric
20/04/2005 15:20

Subida de 3 millones en VECOPE

6.241 lecturas | 67 respuestas
Buenas a todos, me dirijo al foro general, pues los que están en el mío pasan de todo, nos vana subir 3 millones las viviendas, pues ahora los cálculos no cuadran entre lo firmado en diciembre de 2002 a la actualidad, en una asamblea general nos dijeron que existían dos formas de pago, una subiéndonos el módulo y otra aportaciones al capital, todo el mundo que estaba presente dijo que a través de modulo, pues no podían hacer frente a la subida, yo como ya sólo me fío de lo que me dicen en los organismos oficiales me he recorrido todos y me dicen que no nos podemos acoger a la subida del modulo, pues nuestro terreno está adjudicado por el consorcio y aunque firme San dios no podemos acogernos a la subida, con lo cual tenemos que pagar esos tres millones antes de la entrega de llaves realizando aportaciones de capital ( con lo cual no te desgravas ni un duro) esto cambia todo y por ello pido a la gente que impugne el acta, pues yo no acudí y por ello no puedo hacerlo, y todo el mundo se queda callado cuando hacia unos días decían que se tendrían que borrar, si no nos aceptaban el modulo. Espero que si alguien que lee esto pueda echarme una mano, pues las aportaciones al capital social de la cooperativa son legales, pero a nosotros nos están obligando a hacerlas pues si no hacemos las entregas no construyen. ( por cierto la impugnación se hace en capitán haya nº 66 planta baja ( nada mas entrar por la puerta) sala 3 ( si el sueldo bruto anual de un cooperativista es menor de 13.500€ aproximado, puede solicitar el abogado y procurador de oficio)
Gracias y un saludo
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
puas
28/04/2005 22:55
estoy hasta el gorro de las malditas subidas si te ponen que vale X pues X y si no les interesa construir que no lo hagan y punto, a que se meten a construir si no les salen las cuentas segun ellos, nadie empieza a construir nada si cree que no va a serle rentable,¿o ya contaban con subir los precios antes? seguro que si y eso es una autentica estafa
 
E
el defensor
28/04/2005 10:19
Si todo esto es frecuente.- como dice la OCU, es normal que a un Promotor(Empresa)se le obligue a un precio de modulo(como veís bajo, porque si no, no tendria que haber incremento de precio en las Cooperativas) sin la posibilidad de subida y sin embargo, igual que a todos el coste se dispare.
Reflexión esta muy propia de mi que será muy criticada, supongo, y añado que yó estoy muy contento con que no suba y se me mantenga mi precio de modulo, pero lo cortes no quita lo valiente.
 
M
MonicaCT
28/04/2005 09:57
Esta batalla posiblemente la hayamos perdido, pero no la guerra, me gustaría añadir que no podemos darnos por vencidos y tirar la toalla, estamos hablando de nuestros futuros pisos(un proyecto de vida) Tenemos que seguir informándonos y por supuesto hacer un seguimiento cercano de todos los pasos que da la gestora y la constructora, nos van a convocar para el 9 de junio, pensemos que temas queremos abordar como socios en esa reunión y obligémosles a que esos temas formen parte del orden del día, para ello necesitamos hecerles llegar carta con temas a tratar para ello necesitamos al menos la firma de 20 socios, para que nos hagan caso...animaros y exigir vuestros derechos.....
 
C
cobosjm
28/04/2005 09:23
Recomendaciones de la OCU de lo que no se debe hacer:
"DESENTENDERSE DE LA CONSTRUCCIÓN CUANDO COMPRA A TRAVÉS DE UNA COOPERATIVA.
Desde el punto de vista jurídico, el socio de una cooperativa no es un comprador normal, sino más bien un promotor junto con el resto de socios: por ello, le conviene hacer un seguimiento cercano de la construcción y participar en los órganos sociales de la cooperativa.
Es bastante frecuente, y debe contar con ello, que el coste inicialmente previsto se dispare en forma de ´derramas extraordinarias´."
 
E
el defensor
28/04/2005 09:20
Si se encuentran indicios de falsedad de documentos, o presupuestos o malversación por parte de la gestora, el procedimiento a seguir es otro que tu abogado puede informarte, naturalmente con pruebas de que esa subida no corresponda a incrementos de precios de contrucción o cualquier otro concepto dentro de la realización de vuestro proyecto.
 
E
el defensor
28/04/2005 09:03
Lo siento de veras, es lamentable que no se pueda hacer nada a una subida tan significativa, pero la verdad es que en repetidas ocasiones he comentado estas cosas, supongo o quiero suponer que estará justificado cosa esta que si puedes exijir de tu Cooperativa a pesar de estar aprobado por el resto, que te digan a consecuencia de que es exactamente esa subida y te lo demuestren con presupuestos o estudios realizados, creo que estas en tu derecho.
 
A
afric
27/04/2005 22:48
Estimados cooperativistas y futuros vecinos, tras las noticias recibidas hoy por el abogado ( especializado en estos temas) me ha aconsejado que no impugne el acta, pues aparte de gastarme una suma importante de dinero, voy a causar daños colaterales.tiro la toalla, pues no puedo imponer mi voluntad al resto de los cooperativistas, pues se dijo que si por mayoría a la subida y esta ya está aprobada. Sólo una cosa,paa mi cooperativa y para el resto, la próxima vez que tengamos que tomar una decisión de este calibre ( subirnos los pisos tres millones) pensémoslo mejor, pues existen otras alternativas. Gracias a todos por aguantar mi pataleta.
Saludos
 
A
afric
27/04/2005 15:21
Esta tarde vamos a ver a un abogado especialista en estos temas, para ver que se puede hacer. Os contaremos. Gracias
 
R
RAULYMAMEN
26/04/2005 20:57
Joder,menudo animo.
Eso de la subida del precio (que es cosa nuestra) esta clarinete,pero en teoria les subirá a todas mas o menos igual,¿no?.
CREO.. (¿QUÉ OPINAIS?) que la manera de pillar pelas (con mas o menos morro)por parte de esta "pobre" gente es la siguiente:
-Obligación de comprar más plazas de parking,o se las quedan ellos (pero pagamos nosotros su construcción).
-Lo mismo que lo mencionado,pero con los locales.
-Idem ,pero con viviendas (que curiosamente habitan familiares o amigos suyos),o lo peor (¿descalificación y venta?
Resumiendo ,(CREO) que la cooperativa que no sufra estas cositas,le subiran unos 3 kilos ,por los "nuevos" gastos de construcción (¿subida del 200% de IPC de los albañiles?),
Soy de Parla Sur 1 (y de momento) no nos piden más pelas,sería conveniente reflejar en el foro las subidas de todas las cooperativas,para ver como aumenta el precio de construir nuestras viviendas...¿a todas por igual?,un saludo Y MUCHA SUERTE AFRIC. (por favor,postea la evolución de tu caso,puede ayudarnos a todos).
 
M
madridmemata
26/04/2005 19:12
Es agotador seguir este hilo de mensajes. solo os voy a decir una cosa, gracias a que familiares y amigos ya se habian comprado un piso en Las Americas de parla, que era una feria como esta pero en pequeño, supe que con las cooperativas, tres ocuatro, los pisos salieron mas caros, simepre pasaba lo mismo, que para seguir con las obras tenian que pagar mas pelas. Y se tenian que joder por estar en una cooperativa. A pagar y punto.Y los pisos en general los costruyeron PEOR. Eso si, en plano, parecian mu bonitos y al principio te pedian menos dinero y te ponian hasta piscina. Mis conocidos no se fiaron y se fueron a una promotora, habia 2, Bigeco y Detinsa, SIMPLEMENTE PREGUNTARON: DESPUES DE FIRMAR... ESTE ES PRECIO CERRADO? . En las Cooperativas dijeron... bueno, si, pero no, depende, en general te saldrá mas barato, etc, etc. EN LAS PROMOTORAS DIJERON SI, PRECIO CERRADO.
Y punto pelota. Y yo ya conociendome la feria, me metí en Bigeco. Y hice mi pregunta PRECIO CERRADO A LA FIRMA?... SI `PRECIO CERRADO. Y punto pelota, tambien.
Eso de que con las cooperativas sale un 20% mas barato... TARARI QUE TE VI. Por lo menos en lo que yo he visto.
En las cooperativas, en todas, no solo de pisos, tu eres tu propio jefe y si te sale mal el negocio, te toca palmar dinero. Si todo sale bien se benefician los que conocen como va el pastel y si toca palmar, palman los socios que estan para poner las pelas. Es jodio, pero es así.
Tengo unos amigos que estaban en Detinsa y les dijeron que con esto de las VPP, no habian perdido dinero, pero que NO LO HABIAN GANADO, O NO HABIAN GANADO TANTO QUEMO ESTAN ACOSTUMBRADOS. Y que no pensaban seguir construyendo VPP aqui en Parla, y es cierto que no lo han hecho. Es por lo del precio cerrado, como la tendencia es al alza y los precios los cerraron 2 años antes, las pasaron canutas para cumplir los plazos y los precios, si hubiesen sido cooperativa, con pedir mas dinero les valia.
AVISO PARA NAVEGANTES: A la gente que conocia, en esta antigua promoción QUE ERAN DE COOPERATIVA, en cuanto empezaron a construir, LES EMPEZARON A PEDIR DINERO CONTINUAMENTE, que si los ladrillos, que si los solados, que si el enfoscao, que si queremos mejoras y hay que pagarlas, etc, etc, lo siento, es así. Les salieron dos kilos mas caros, dos kilos de aquella época y los de los una cooperativa las pasaron canutas (se que son de color blanco, pero no me acuerdo del nombre). Los del Ivima no les pasaban la inspeccion, habian puesto columnas mas pequeñas de lo debido y esas cosas, palmaron pasta para aburrir. Lo siento. Mis amigos tuvieron suerte por estar en Pomotoras. Pedian mas al `principio pero luego fueron de los mas baratos y de los que mejor salieron.
Änimo a todos.
 
D
Davi
26/04/2005 18:17
Es igual, sin comentarios, la verdad es que nunca pense que se me pudiera confundir con el defensor por decir lo que he dicho.- es cierto que voy a pensar que hay mucho inteligente en este foro.
 
E
el defensor
26/04/2005 18:09
Chanchez eres un imbecil, no me importa decirtelo y un listo, yo no necesito crear ningún otro nickc porque lo que digo lo digo claro. Lo siento por tí Davi que te confundan simplemente por ser coherente y exponer un punto de vista
 
C
chanchez
26/04/2005 16:59
Que flipado el defensor, se crea a Davi, para echarse flores a si mismo. Lo vamos a tener que llamar NARCISO en vez de defensor.
 
A
afric
26/04/2005 14:54
NO HABÍAS DICHO QUE YA NO IVAS A ESCRIBIR MÁS? Davi, eres el defensor? bueno al grano, mañana hemos quedado con el abogado de la plataforma, para que me diga por donde podemos meter mano a esta gente, así que os informaré, gracias a todos por lo que contáis pues nos ayuda mucho, hoy he hablado con el presidente de la plataforma y nos van a apoyar, de hecho ya está pidiendo presupuestos a otras constructoras, para darle en la cara a estos HP, esto es ya algo personal, yo sabía lo que era una cooperativa cuando me metí, y no tenia mas conjones que optar por esa opción, ahora me dan ganas de abofetearme, pues cuando firme con estos HP, en Parla tenia Áticos desde 22 millones.
Ya os contaré y por favor no dejéis de contarnos cosas
 
A
Akaxha
26/04/2005 14:28
Ummm, es cierto q este foro esta para que todos opinemos, y que cada uno somos de nuestro padre y madre y de ahi la diferencia de opiniones. Pero que Defensor es humilde??? yo desde luego tengo mis dudas. A veces baja las orejas y lo parece... pero de ahi a serlo hay un trecho. En cuanto a la informacion que nos da... pues habra de todo, pq al 100% cada uno cuenta la feria segun le va a él, y por tanto estamos condicionados. Esta bien ese intercambio de opiniones. Lo que no me agrada es cuando en su "humildad" parece que solo él esta en posesion de la verdad y sobre todo cuando justifica las animaladas que cobran por los pisos. Otra cosa es que no nos quede mas remedio que pagar esa animalada si queremos un sitio donde vivir, pero de ahi a que me crea que el material, la mano de obra o el terreno (siendo de vpp,etc ha subido tanto como nos cobran, van un abismo. Ojala me hubieran subido en la misma proporcion a mi el sueldo, seguro que no estaba aqui de chachara, estaba en el foro de los pisos libres de este tipo de gaitas y seguro que ya vivia en uno.
 
E
el defensor
26/04/2005 13:57
Te agradezco tus palabras, yo seguire, naturalmente diciendo todas aquellas cosas que crea y sienta, porque asi me lo permite la Constitución, como alguien muy bien ha dicho, le guste o no le guste a los demás, pero siempre con respeto a todos (cosa que nunca, a pesar de que lo dicen que no hago,he dejado de hacer).
 
D
Davi
26/04/2005 13:08
Quien es el defensor ¿Es curioso este personaje introducido en el foro y mayoritariamente rechazado por el resto, aunque algunos ya lo apoyan y cada día más
La verdad es que es un defensor de su idea y sobre todo de las promotoras, pero sin embargo no le faltan razonamientos y sobre todo no cambia su comportamiento, es firme en sus reflexiones y al mismo tiempo es cierto que con cierta humildad en algunos de sus comentarios, eso es lo que más me llama la atención de sus intervenciones, es claro y evidente que apoya el capital, por lo tanto sospecho que esta más cerca de la D. pero no es preponderante y es respetuoso. Con esto no quiero decir que comparta sus ideas y menos las políticas pero si es cierto que esta consiguiendo que el foro se mueva y se intercambien todo tipo de ideas e informaciones y lo que sabemos de nuestras Cooperativas o Promotoras (que cada una tiene su problemática) y que además no deja de replicar a todo lo que se le dice, mayormente por alusiones. A mi me cae bien este personaje que seguramente seguirá diciendo cosas que no nos guste pero que desgraciadamente son reales, en algunos casos.
 
A
Akaxha
26/04/2005 12:59
Por eso me revienta a mi que me digan que me van a bajar las calidades de mi piso, pq ni ha subido todo tanto como dicen (menos aun mi sueldo) y ni es culpa mia que no hayan empezado a construir el piso ahora y no hace año y medio.
 
A
APM
26/04/2005 12:48
Soy de Vecope, independientemente de los gastos, lo que son las cooperativas, las promotoras, etc.. NOS ESTAN TIMANDO. Como bien decis, necesitamos una gestora que se ocupe de que tengamos piso,(que seria sin ellas comentais) pues si tu le pagas una pasta a esa gestora, y se equivoca al gestionar los papeles, y da información que no es correcta, y eso hace que tu piso se retrase, que pidas dias en el trabajo para firmar papeles que luego resulta que no valen para nada, etc...etc...pues "va ser" que a mi no me parecen tan importantes estas gestoras. Puede ser que nos haya "tocao la mala" esto es un caso concreto. Haced criticas constructivas sobre este caso concreto si podeis ayudar, pero no empeceis a defender al gremio de las gestoras en general porque no todas son iguales.
Ya lo puse en este foro hace mucho, si a mi no me han triplicado el sueldo en 5 años (que no lo han hecho), tampoco me creo que el gasto de construir un piso se haya triplicado, a si que vale ya de defender lo indefendible.
Saludos
 
R
rbj
26/04/2005 12:30
Tus sarcasmos son pateticos, defensor. Vuelvo a repetirte que estamos hablando de vpp, no de viviendas de renta libre, y que, segun regula la legislacion, los precios deben ajustarse al modulo. Y cuando la promotora de tu familiar y el resto de las promotoras y cooperativas pujaron y se adjudicaron una parcela en Parla Este, sabian a lo que se atenian. Por fortuna, y despues de las protestas de la inmensa mayoria de afectados, el decreto de Esperanza Aguirre de subida de casi un 25% del precio del modulo no afecta a nuestras viviendas. Asi que el precio maximo que deben o "debeis" cobrarnos es el antiguo. Y punto. Y no me vengas otra vez con lo de la subida de los materiales, de la mano de obra, y de los permisos y arquitectos, porque conozco este mundo de primera mano, y todo eso que dices no ha subido un 25% en un anio ni de lejos. Si te parece bien, podemos abrir un post con la evolucion de los precios de los materiales de construccion en los ultimos anios y de las viviendas, asi podremos ver si esa evolucion es par o dispar.
Si quieres defender al libre precio de las viviendas, no lo hagas en este foro, por favor, porque la mayoria de los que visitamos el foro hemos comprado vpp.
Ah, y no soy tu amigo
Un saludo
 
A
Akaxha
26/04/2005 12:27
Hay muchas maneras de decir las cosas sin que sea de forma literal, en tu caso defensor lo has dicho por activa y por pasiva. Tu ultima frase esta muy bien, en general para aplicarnosla todos, pero tu tratas fatal a la gente que no opina como tu, si quieres respeto, se respetuoso.
 
E
el defensor
26/04/2005 12:24
Porque os empeñais en poner palabras que nunca he dicho, lo de no saber nada de nada es una metáfora y va dirigido en terminos generales,eso a decir que yo he dicho que no sabeis nada de nada es muy distinto y yo NUNCA HE DICHO QUE YO SABIA DE TODO, he comentado todo lo contrario y he dicho que nadie esta en posesión de la verdad, repetidas ocasiones, nadie puede presumir de eso porque del más ignorante se aprende y te enseña.
 
A
Akaxha
26/04/2005 12:14
Hombre defensor, tu practicamente nos has dicho que no tenemos ni idea de nada, y que tu si sabias de todo. Y si bien es cierto, que nosotros no lo podemos saber todo, tb es cierto que tu tampoco.
 
E
el defensor
26/04/2005 12:11
Es posible, es posible, todos nos equivocamos, pero yo nunca he estado en contra de vuestras opiniones
 
A
Akaxha
26/04/2005 12:08
Defensor, supongo que esa reflexion te viene de haberte metido tu antes la mano en la conciencia y decir justo lo que tu haces, no?
 
E
el defensor
26/04/2005 12:05
Yo añadiria algo es que la gente no sabe nada de nada. y lo más triste es que no quieren saber nada que no sea lo que ellos piensen, sean o profesen.-
 
J
jcsantacr
26/04/2005 11:49
Cuando me metí en mi piso, me informé de lo que era una COOPERATIVA.
Ese es el problema que la gente no sabe lo que es una COOPERATIVA.

 
E
el defensor
26/04/2005 11:41
Yo no he hablado de agradecimientos en ningún momento he dicho que si no estubieran no podriamos tener pisos, al igual y siguiendo tu ejemplo si no existieran los sacrificados panaderos no podrias comer pan por mucho que quisieras pagarlo, y si no estubieran las gasolineras que comodamente puedes repostar no tendrias gasolina y los medicos si no estubieran como podrias saber lo enfermo que estas amigo RBJ.
 
A
Akaxha
26/04/2005 11:38
Vamos a ver Defensor, de balones fuera no. CUando yo compre mi piso me dijeron que en junio de este año lo tenia para entrar a vivir. Mientras se ha alargado con problemas que han ido surgiendo, que ya sonaban a coña tanto aplazamiento. La cuestion es que yo no compre diciendo, lo quiero en tal fecha, la fecha me la dieron ellos, ya deberian haber contado con los problemas que hay en este tipo de cosas. Pero se ha alargado pq contaban con informacion privilegiada (posible subida modulo) y querian pillarla. Y ahora todo son subidas, gastos por tal o cual, y ahora eso es mi problema?? NO, DEBERIA SER SU PROBLEMA!!! LA custion es que lo estan haciendo mio, y ya me direis que culpa tenemos nosotros de tanto aplazamiento??? pq encima tambien sera culpa mia!! y eso son balones fuera Defensor, mas bien tus justificiones de tantos gastos que tienen los pobrecitos constructores, que viven en pisos como los nuestros no?
 
E
el defensor
26/04/2005 11:28
Hombre esto que dice akaxha. si es muy interesante, ahora resulta que el problema de nuestros pisos no es problema nuestro es de otro, Balones fuera... Ande yo caliente...
 
J
jcsantacr
26/04/2005 11:27
AHÍ LE HAS DADO akaxha "ese es SU problema". SI MI CONSTRUCTORA ME PIDE AHORA 100 MILLONES MAS PUES COMO ES EL PROBLEMA DE LOS POMOTORES QUE EN EL CASO DE LA COOPERATIVA SOMOS LOS QUE COMPRAMOS EL PISO PUES ES NUESTRO PROBLEMA.
 
R
rbj
26/04/2005 11:25
Ah!Otra cosa Defensor. Deja ya de confundir a la gente. Todo lo que tu dices esta muy bien para las viviendas de renta libre, donde el precio es libre, y es como las lentejas, si lo quieres bien, y si no, lo dejas. Pero en las vvp esto no puede pasar. Cuando un promotor, gestor o constructor puja por un terreno de estas caracterisiticas, sabe que debe atenerse al precio maximo de venta que marca el modulo: y si quiere bien, y si no, que lo deje. Por este motivo, los compradores tenemos todo el derecho y el deber de exigir que se respete ese precio.
Y tu argumento es estupido. Agradeces tu al panadero el pan que comes, y al medico que te cure, y a las gasolineras que te surtan de combustible? No tengo nada que agracederles, porque estoy pagando un precio por ello, y un precio muy alto. No olvides que el acceso a una vivienda digna es un derecho constitucional y, aunque, por desgracia, hoy dia no se respeta, esto no quiere decir que tenga que agradecerles nada.
Un saludo
 
C
chanchez
26/04/2005 11:24
Si no fuera por las promotoras, habría promotoras públicas como en muchos ayuntamientos, y eliminariamos a unos chupa sangres. Lo siento "defensor de promotoras", a mi no me convences. A esta gente de VECOPE les estan dando por culo, Y LO QUE TIENEN QUE HACER ES MANDARLOS A LA MIERDA, QUITARLOS DE LA JUNTA DIRECTIVA.
 
A
Akaxha
26/04/2005 11:07
RBJ estoy totalmente de acuerdo contigo. Buscan tener el maximo beneficio y dan cien vueltas a todo para lograrlo, y si todavia nos pueden exprimir mas, lo haran. Pero no cuela tanto gasto, tanto justificar que tienen que bajar las calidades pq hace dos años no costaba lo que cuesta ahora... ese es SU problema, no nuestro problema, los mayores perjudicados somos nosotros que en este año nos tenian que haber dado ya las viviendas.
 
E
el defensor
26/04/2005 11:07
Yo no justifico lo injustificable, puede que tengas razón en decir que las Promotoras son la empresas más rentable, será acaso porque son las que más arriesgan miles de millones. Ademas si no fuera por ellas que posiblilidades tendrias tu de tener un piso nuevo a estrenar de VPP.
 
R
rbj
26/04/2005 10:56
No te jode, encima de que nos dan por culo, tenemos que estar agradecidos por comprar una vivienda a precio "digno" e hipotecarnos por 30 anios (perdonad, pero en los teclados franceses no hay enies ni acentos). Esto es el colmo. Mira, defensor, no intentes hacernos comulgar con ruedas de molino. Todo el mundo sabe que la construccion y las promotoras son de los negocios mas rentables que hay en este pais y que los margenes de beneficio que obtienen son muy grandes. Una cosa es ganar dinero, y otra es enriquecerse a manos llenas gracias a la impotencia y desconocimiento de las leyes y normativas por parte de los compradores. Deja ya de justificar lo injustificable, por favor. Se muy bien lo que cuesta construir un vpp.
Lo unico que puedo aconsejarte, afric, es que consultes con algun abogado especialista en cooperativas.
Un saludo a todos
 
E
el defensor
26/04/2005 10:38
No hay la menor duda Raúl-Mamen, que hay Cooperativas y Promotoras que se aprovechen de las circunstancias, y pidan dinero con el pretexto de que han subido los materiales etc. etc. Pues eso hay que demostrarlo y más en una Cooperativa os tienen que enseñar los presupuestos aceptados y los justificantes de esas cantidades, yo no creo que nadie se invente nada porque las gestoras os tienen que dar cuenta de todos los movimientos del dinero, por otra parte lógicamente se han hecho estudios financieros con anterioridad (presupuestos) y se sabe lo que va a costar la realización del proyecto
Quiero decir y daros la razón que algunos se pasan, pero se les tienen que ver el plumero porque no pueden disfrazar ese dinero.
Hay Promotoras que ya en esos estudios económicos, ven que el dinero que les sale es
superior al precio máximo de venta permitido y todos deberíamos preguntarnos, que se puede hacer en estos casos, sin caer en lo que todos podríamos decir que es un fraude o que son unos sinvergüenzas o que quieren robarnos dinero (¿) cuando en realidad intentan encajar esos costes de alguna manera, aún en la falta de legalidad
establecida, si todo el mundo lo entiende y lo acepta y sobre todo lo verifica y comprueba. Pues bien, si no y denuncias, promueves reuniones, asambleas, plenos
Pues naturalmente estas en tu derecho y razón, pero solo en cierto punto y desprestigias y hundes a esa Entidad que lo único que te ha planteado es que tu piso te cuesta más porque lo vale hacerlo, y además si no lo ves claro pues te vas a otro que seguramente te planteara lo mismo de una u otra manera, como les ha sucedido a todos
Nunca empresas y profesionales contrastados van a engañar a nadie (a ganar dinero, pues por supuesto) están para obtener beneficios pero desde luego lo que no están es para perder y nosotros los compradores estamos para valorar y entender si la oferta que nos ofrecen es buena y razonable y dentro de todos los parámetros lógicos y legales.
 
A
afric
26/04/2005 10:13
Ya, pero yo tengo firmado un contrato desde el 2002, con un precio que sólo variará si sube el modulo o realizamos mejoras, y ahora me quieren subir esos tres millones sin hacer nada, hablamos de 600 millones de Ptas. como aportaciones al fondo social de la cooperativa ¿tanto ha subido la construcción? Yo no me niego a pagarlo, lo que quiero es que me demuestren en qué se lo van a gastar, no vale decir que ahora el estudio geotécnico dice. Pues ese ya estaba efectuado cuando firme el contrato, sólo busco que me digáis como puedo exigirles que todo esté justificado y pueda desgravarlo, ya que el fin último es tener mi casa, y hacienda me dice que las aportaciones al capital no son deducibles.
Gracias
 
C
cgonzatr
26/04/2005 09:15
Yo lo que tengo claro es una cosa, que si no fuera por el esfuerzo que hizo en su día la gestora que lleva mi cooperativa, a dia de hoy todavía estaria buscando piso. La gestora no es un alma caritativa, tiene gente trabajando, gente que tiene que trabajar para poder vivir.
En las cooperativa, no solo hay que afrontar una construccion, detrás hay gente, gente que hace posible todo. CON ESTO NO JUSTIFICO QUE A HAYA GENTE CON MUCHO MORRO QUE LO UNICO QUE QUIERE ES LLENARSE LOS BOLSILLOS.
Pero yo tambien estoy deacuerdo con el defensor en que son muchos gastos los que tenemos que afrontar. Yo cuando entré en la cooperativa los terrenos ya estaban adjudicados a ésta y pagados, y si esto fue posible, fue gracias a que mi gestora antes habia contratado a un arquitecto que realizó el anteproyecto de nuestras futuras viviendas, gestionado todos los posibles papeleos para poder participar en el concurso de adjudicacion de los terrenos y anticipado el dinero para hacerlo realidad.


 

Fin del hilo
68  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento