Volver al foro
Z
zzas
19/09/2016 09:24

LOS PERROS PODRÁN IR SUELTOS EN LOS PARQUES PÚBLICOS A DETERMINADAS HORAS

6.982 lecturas | 27 respuestas

¿Qué os parece?

EL PLENO DE PARLA APRUEBA INICIALMENTE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE PROTECCIÓN ANIMAL

Permitirá que los perros vayan sueltos a algunas horas del día en los parques públicos, a excepción de las áreas infantiles y de mayores.
09/09/2016
[El Pleno de Parla aprueba inicialmente la modificación de la Ordenanza de Protección Animal>

La sesión también ha aprobado la puesta en marcha de un jurado económico-administrativo

Los perros podrán ir sueltos en los parques públicos durante algunas horas del día. Ésta es la principal novedad incluida por la Concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Parla en la Ordenanza de Protección Animal, cuya modificación ha sido aprobada inicialmente en la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre que se ha celebrado este jueves.

La concejala de Sanidad y Salud Pública, Marta Varón, ha explicado que “lo más significativo es la modificación del artículo 23 con respecto a los parques públicos en determinados horarios y según el periodo del año. Así, durante el periodo de apertura de los parques, los perros podrán estar sueltos entre las 19:00 y las 10:00 horas en los meses de octubre a marzo; y entre las 20:00 y las 10:00 horas en los meses de abril a septiembre”.

Perros sueltos en parques, salvo zonas infantiles y de mayores

Esta apertura tendrá como excepción “las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que existan prohibiciones de acceso”, según ha añadido la edil. También ha expuesto Marta Varón la modificación que afecta al artículo 70 de la Ordenanza, que crea un apartado tercero con el fin de “favorecer el censado y regularización de los animales domésticos y perros potencialmente peligrosos”.

“De esta forma no se sancionara en primera instancia al propietario, sino que se dará un período para inscripción, censado y su regularización ante la Administración municipal”, ha explicado la concejala de Salud Pública. Las modificaciones a la Ordenanza han sido aprobadas inicialmente tras lo que se abre un periodo de exposición pública durante el que cualquier ciudadano o entidad puede presentar alegaciones antes de la aprobación definitiva y puesta en marcha de la citada normativa.

Aprobada la rehabilitación del jurado económico-administrativo

También, el Pleno de Parla ha aprobado este jueves a propuesta del alcalde, Luis Martínez Hervás, poner en marcha el jurado económico-administrativo, un órgano “creado mediante acuerdo del Pleno municipal de 22 de diciembre de 2009”, según ha explicado el portavoz del grupo popular, José Manuel Zarzoso. El Pleno, con los votos a favor de PP, PSOE e IU; y en contra de Mover Parla y Cambiemos Parla, ha aprobado el nombramiento de los tres miembros que compondrán este jurado económico-administrativo en el Ayuntamiento de Parla.

Según Zarzoso, “tras la creación y puesta en funcionamiento del jurado, su actividad ha estado paralizada en los últimos años, con lo que han quedado pendientes de resolución unas 500 reclamaciones de ciudadanos y empresas en relación con los tributos que vienen obligados a satisfacer, situación que les acarrea una gran indefensión”.

Dará respuesta a alegaciones por tributos, entre ellas, la presentada por el Hospital y su IBI

Según ha explicado el portavoz de IUCM-LV, Jesús Saiz, “el Hospital de Parla ha presentado a este jurado unas alegaciones para no abonar la liquidación que le corresponde por el IBI”. “Si no hay un jurado en funcionamiento trabajando, no hay respuesta y por tanto el Hospital no paga”, ha afirmado Saiz. En este sentido, estamos hablando de una cantidad de más de 747.000 euros, que sin la existencia de este jurado, el Hospital Infanta Cristina de Parla se niega a abonar al Ayuntamiento.

Entre las funciones de dicho órgano para el que ha nombrado a tres funcionarios habilitados del Estado, con amplia experiencia, se encuentra el conocimiento y resolución de las reclamaciones sobre actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos e ingresos de derecho público, que sean de competencia municipal.

Todas las mociones aprobadas

El Pleno de este jueves también ha aprobado: una moción para la creación de una plaza de titular de asesoría jurídica, con los votos a favor de PP, PSOE e IUCM-LV; y las abstenciones de Mover Parla y Cambiemos Parla.

La aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la venta ambulante o no sedentaria en el término municipal de Parla, con los votos a favor de PP, PSOE e IUCM-LV; y la abstención de Mover Parla y Cambiemos Parla.

El cambio de aros y la puesta de luz artificial en la pista de baloncesto de la calle Fernando III el Santo, con los votos a favor de PP, Mover Parla, Cambiemos Parla e IUCM-LV, y la abstención del PSOE.

La aprobación inicial para la creación y modificación de una Ordenanza de ficheros de datos personales, con los votos a favor de PP, PSOE e IUCM-LV; la abstención de Mover Parla; y el voto en contra de Cambiemos Parla.

Instar al Ministerio del Interior y al Consejo General del Poder Judicial a la no aplicación del falso síndrome de alienación parental, con los votos a favor de Mover Parla, Cambiemos Parla, PSOE e IUCM-LV, y la abstención del PP.

Instar a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España a la generalización de las becas y ayudas universitarias y la reducción de las tasas de la universidad, por unanimidad de todos los grupos políticos.

Instar a la Comunidad de Madrid a recuperar las subvenciones para la rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores, por unanimidad de todos los grupos políticos.

Instar a la Comunidad de Madrid a establecer un sistema de financiación local con un plan especial para los municipios más endeudados, por unanimidad de todos los grupos políticos.

Incorporar un área específica de protección animal dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el año 2017 y sucesivos; Mejorar el servicio de la línea C-4 de Cercanías.

Instar al Gobierno de España a no privatizar servicios públicos y paralizar la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, por unanimidad de todos los grupos políticos.

Instar a la Junta de Gobierno Local a revocar los acuerdos aprobados el 14-04-2016 y el 26-06-2016 respecto al antiguo Parque de Bomberos y cumplir lo acordado en el Pleno ordinario del 14-01-2016, con los votos a favor de Mover Parla, Cambiemos Parla y PSOE; la abstención de IUCM-LV; y el voto en contra del PP.

Y, por último, implementar y fomentar una economía social y solidaria, con los votos a favor de PP, Cambiemos Parla, PSOE e IUCM-LV; y la abstención de Mover Parla.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
vecina89
07/10/2016 08:11

parleando dijo:

¿Y que medida puedes tomar si mean indiscriminadamente en tu esquina todos los perros del barrio? Lo digo por que el barrio y las esquinas del mismo estan que dan asco gracias a vuestros canes.

mi perro no mea en la esquina de nadie, mas que nada porque desde cachorro lo eduque , solo mea en jardines. Como he comentado anteriormente existen repelente , un bote grande 10 e

Y no solo hay mierda y pis de perro en el barrio, tambien hay restos de las pipas que se toman las mamas en los bancos, las bolsas de chuches que tiran los niños porque ya acabaron con ellas y sus madres les tienen asalvajados y los botellones de los adolescentes y mayores.

 
V
vecina89
07/10/2016 08:08

repelentes, los venden en todas las tiendas de jardineria, pero el azufre cuesta muy barato.

os dejo un enlace que os puede ser de utilidad para los que sufris los orines de perro:

http://www.consejosdelimpieza.com/2013/04/ahuyentar--evitar-perros-orinando-en-tu-casa.html

 
Proyectohispania
Proyectohispania
06/10/2016 17:49

parleando dijo:

¿Y que medida puedes tomar si mean indiscriminadamente en tu esquina todos los perros del barrio? Lo digo por que el barrio y las esquinas del mismo estan que dan asco gracias a vuestros canes.

 

...respuestas?

 
parleando
parleando
06/10/2016 16:31

¿Y que medida puedes tomar si mean indiscriminadamente en tu esquina todos los perros del barrio? Lo digo por que el barrio y las esquinas del mismo estan que dan asco gracias a vuestros canes.

 
V
vecina89
05/10/2016 15:36

si esta en la esquina de un chalet puede ser que lo haya echado el dueño, le llaman y se lo explican, si es en un local lo mismo. Una vez lo han explicado la gente no lo vuelve a poner. Tambien puede ser que les vea alguien echarlo y llamen a la policia o Denuncien a la persona que siempre lo echa.

Yo hace tiempo vi a uno de un bar echandolo, le comente que eso estaba prohibido que quemaba a animales y niños, por ejemplo si a un niño se le cae la pelota en la zona de azufre y luego la coge le produce quemaduras o se le irrita la piel. El tio se me puso muy bravo y no me hizo ni caso, entonces se lo comente a la policia y  se lo explicaron y no ha vuelto a echar, que yo sepa no le multaron.

 
V
vecina89
05/10/2016 08:30

señores el azufre esta prohibido, yo soy de esas buenas ciudadanas que avisa al ayuntamiento o policia cuando veo esquinas llenas de azufre. Y os puedo asegurar que en par de dias esta limpio y avisan al propietario del local o chalet etc que la proxima vez que eche azufre le sancionan.

El azufre es muy toxico, no solo para animales (perros, gatos , pajaros..) sino tambien para niños y personas adultas, sino informaros un poco.

y para vuestra informacion los perros cagan igual atados que sueltos, queda en el civismo del dueño recoger las cacas. Yo veo bien esta medida, porque no se si sabeis que los perros hay que censarlos en el ayuntamiento y se paga por ello, algun derecho tienen que tener.

Yo tengo perro y me da tambien mucho asco encontrarme mierdas por ahi y las esquinas y farolas meadas, pero eso no es culpa del perro es del dueño.

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
30/09/2016 23:44
Comparar a un perro con un niño si que es de animales. .....
 
P
pera
30/09/2016 21:06

Quiénes son aquí los animales? Tus comentarios te retratan, Lafaveladelsur. 

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
29/09/2016 19:37
Systemx, yo se que lo del azufre no le sentaria bien a tu perro y vuestras relaciones sexuales no serían tan satisfactorias, pero hay que tener un poco de cuidado y limpiar las cacas de tu novia y de paso el culito para no pillarte ninguna enfermedad rara.
 
Proyectohispania
Proyectohispania
28/09/2016 11:34

Civismo ??????????????????????????   laugh

 

 
D
Degetafeaparla
26/09/2016 22:38

Muy buena noticia!!Por fin vamos avanzando algo con respecto a libertades, civismo y convivencia….dentro de poco quizás podríamos elegir un restaurante donde podremos entrar con nuestros perros, la cosa avanza le pese a quien le pese….

 
sli
sli
23/09/2016 18:12

Que llueva que llueva la virgen de la cueva.

 
M
MichiganAvenue
23/09/2016 15:25
Ximes no se trata de ir al vivir a otra ciudad ya que Parla siempre ha sido así. Se trata de vivir cívicamente. Esto es así aquí como en la conchinchina. No puedes parar el avance de una sociedad que busca algo mejor, un mundo mejor empezando con su ciudad. Sois vosotros, gente que no tienen ganas de cambiar que estáis condenados a la "extincion".
 
X
ximes
23/09/2016 12:40

lurbe dijo:

Rezando para que llueva un poco y poder salir a la calle sin el olor asqueroso a meado de perro, están todas la aceras y paredes bañadas de meado,las esquinas, ni las tapias de los colegios se respetan, que pasan cientos de niños pequenos y pueden poner las manos sobre el meado.

si no te gusta el olor a meado de perro no vivas con esa tortura en tu vida y vete a vivir a otro pueblo porque Parla siempre a sido y sera asi

flipo con la peña de amargaos que lleva mazo de años viviendo en Parla y sigue dando la brasa con las cosas que no les gustan

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
22/09/2016 22:27
y ya no se trata de la mierda que dejaran los perros y los guarros de los dueños, también está el olor a pis que hay por todas las esquinas. Habrá que llenar todo de azufre para que se vayan a tomar porculo los perros
 
J
jdapa
22/09/2016 17:04

Cuando hay que explicar a alguien la diferencia entre un niño y un perro, solo pierdes el tiempo, si no le da no le da, es lo que hay, y de estos barros recogeremos…

 

Ojala me equivoque pero a ver cuantas desgracias tendran que pasar para que se den cuenta la de barbaridad que han hecho, al tiempo

 
Z
zzas
22/09/2016 12:48

Yo no voy a entrar en los derechos que puede tener un animal,  que por supuesto los debe tener. Pero los perros no pueden ir sueltos, a lo mejor los dueños no sois conscientes del peligro que suponen ( y yo tengo un pastor alemán al que llevo siempre atado salvo en zonas donde no hay nadie o zonas específicamente para ellos) Creo que a veces también debéis poneros en el lugar de la gente con niños, no sólo en que mi perro quiere ir suelto. Por supuesto, y seguro que le encanta correr y pasárselo bien. Pero es un animal, y en los parques se debe convivir pero con unas normas. Yo cada vez que voy al parque de parla este y veo que los dueños de perros con sus mascotas en lugar de estar en el área destinada a ellos están justo en el césped de enfrente me tengo que ir a otros lugares con mis dos hijos pequeños. Y no mi hijo no hace caca en el césped ni le cepillo y dejo los pelos en el césped ni tampoco sale corriendo detrás de los balones a jugar, pero temiendo que pueda morder…

Creo que cada uno tiene que tener su lugar. Y entiendo que si hay áreas de perros es para que las utilicen los dueños de perros. Esto quiere decir que no podáis disfrutar del parque ? por supuesto que no. Pero con correa. Y lo que yo reclamaría serían más áreas para animales. Pero no a costa de quitar espacio a las personas o a los niños. Por eso a mí no me parece una buena noticia, porque me obliga a convivir con perros sueltos y para los niños y para los adultos, por muy buenos qeu sean todos los perros, puede convertirse en un peligro.

Un saludo.

 
sli
sli
21/09/2016 12:46

lurbe dijo:

Lo que es poco tolerante es que moleste que se pida un parque sin perros en la localidad, es de lo más habitual en muchas ciudades, imaginar un parque seguro sin meados y cagados de perros que puedas ir con los niños con tranquilidad.

Lo de comparar derechos de perros y niños pues sin comentarios….

 

Me apunto. Podiamos pedirlo al Ayto. Que se que nos leen.

 
sli
sli
21/09/2016 12:45

systemx dijo:

Efectivamente, un animal no tiene derechos, los tienen las personas, y como tengo el derecho a sacar a mi perro (suelto o no) en el mismo parque donde tus hijos jueguen, pues eso hago, por mucho que te moleste.

 

Y yo tengo derecho a tomar medidas si molestan a mis hijos,  

 
R
rocimary
21/09/2016 08:13

En Parla estan sueltos y campan a sus anchas los okupas, los camellos, los guarros, los delincuentes, los vandalos, los corruptos, los chorizos, los gitanacos………...asi que pq ahora esten los perros sueltos no pasa nada, pq Parla es la ciudad sin ley !!!

 
Proyectohispania
Proyectohispania
20/09/2016 21:07

systemx dijo:

FreeLeopoldo dijo:

Es absurdo explicar a alguien que no quiere entender que un perro no es un ser humano. Su frustración irá a más porque un perro NO ES NI SERÁ un ser humano.

Me encantaría verle  escolarizar a su perro o entrar a un aseo de personas para que haga sus necesidades. Pobre animal,

En fin..

Pd. Lo más grave de la noticia es lo del jurado administrativo y el IBI del hospital. What the fuck!!!!!!

Por supuesto que un perro no es un ser humano, ¿y por ello no tienen derechos?

¿pero que dices de escolarizar a un perro o que entren a un aseo de personas? Vaya comparaciones mas absurdas por favor.

Mira, te guste o no tienes que convivir con perros, si no te gusta, vete al campo.

 

 

Creo que el que tiene que irse a vivir al campo...ahí, en una cueva...con los hippies follaperros...son otros que no es FreeLeopoldo

 
Proyectohispania
Proyectohispania
20/09/2016 21:06

jooeeeee…. yo flipo los follaperros….

 
sli
sli
20/09/2016 15:28

systemx dijo:

FreeLeopoldo dijo:

Es absurdo explicar a alguien que no quiere entender que un perro no es un ser humano. Su frustración irá a más porque un perro NO ES NI SERÁ un ser humano.

Me encantaría verle  escolarizar a su perro o entrar a un aseo de personas para que haga sus necesidades. Pobre animal,

En fin..

Pd. Lo más grave de la noticia es lo del jurado administrativo y el IBI del hospital. What the fuck!!!!!!

Por supuesto que un perro no es un ser humano, ¿y por ello no tienen derechos?

 

 

Aparte de que no le maltraten, o de que no le exploten sexualmente... tu perro no tiene ningun derecho legal a nada. ES UNA POSESION.

 

Y por muchos lazitos que le pongas no va a ser un niño en su vida. Asi que no compares los derechos humanos y aun mas los de los menores, con los “derechos” que os inventais para los perros.

 

Hazle un seguro si lo sacas suelto. Por si acaso.

 

 

 

 

 

 

 
J
julito4ever
20/09/2016 11:34

systemx dijo:

lurbe dijo:

Si fuera posible también un parque sin perros, aunque fuera  uno en todo Parla para los que vamos con niños y queremos la seguridad de que no está meado y cagado el césped y demás….

 

 

Como propietario de perro, me parece genial la medida (entiendo que los de raza peligrosa deberían ir con bozal). Al igual que tus hijos juegan en el parque sueltos, a mi me gusta que mi perro corra y juegue con otros perros, ¿y por qué mi perro no puede mear en el cesped y tus hijos pueden pisotear el cesped jugando al futbol echándolo por ejemplo? Porque anda que no veo calvas en el cesped y no precisamente por las meadas de los perros...

Por cierto, las cacas yo las recojo, otra cosa es que haya gente incívica que no las recoja, al igual que yo me encuentro siempre botellas y papeles por el suelo.

Las reglas son para todos, no para unos pocos.

 

Me parece perfecto que tu perro juegue con otros perros, en una zona habilitada para perros, detrás del mercadona de Parla Centro tienes uno y en el parque de parla este creo que tienes otro recinto de este tipo.

Igual que los niños juegan en el parque con otros niños, o has visto niños jugando en una zona de perros? 

Sólo es cuestión de ser ordenado...

 
M
macaco
20/09/2016 09:42

Tranquilos, cuando pase algo? se tomarán medidas

 
J
julito4ever
19/09/2016 15:15

Si ahora van sueltos a cualquier hora porque nadie hace nada, no hay sanciones ni multas que es lo único que entiende el españolito, ¿qué diferencia hay?

 
sli
sli
19/09/2016 13:02

MAL

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento