Volver al foro
V
Vepar
23/01/2017 17:13

Conectar Parla Este con M-50 y Estación de Renfe

6.215 lecturas | 23 respuestas

Buenas,

Viendo la cantidad de temas de troleo que tenemos ultimamente por el foro, queria poner uno que aportara algo util al pueblo. Así que os recuerdo un change.org que hay abierto para pedir conectar Parla Este con la M-50 a traves de la R-4 algo que mejoraría enormemente los atascos mañaneros en toda Parla.

https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-conectar-parla-este-con-m50-a-trav%C3%A9s-de-la-r4

Otras medidas que deberian afontar con urgencia tanto ayuntamiento como comunidad serian estas:

- Construccion de una santa vez de la estacion de Parla Norte de Renfe, cerca de la plaza de toros con aparcamiento.

- Alargar la renfe hasta la zona del Hospital de Parla, igualmente con un aparcamiento disuasorio.

- Alargar la M-410 hasta Valdemoro como preveia el plas Prisma, aunque la verdad no lo veo demasiado prioritario esto ya que yo diria que no existe demasiado trafico entre Parla y Valdemoro en general.

Un saludo.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
eduyoly
19/12/2018 11:28

Tranquilos que en Parla no van a construir nada de nada y seguirá todo igual.

Entre la ruina eterna de Parla y que la economia va perdiendo fuelle camino de otra crisis, lo que no se ha construido durante estos últimos años tendrá que esperar mejores tiempos.

 
V
Vepar
09/02/2017 19:09

Pues a ver si es verdad, que le hace mucha falta al barrio y decimos bien alto y claro lo del Cercanias Renfe, el tren hasta Parla Este y el Hospital, no el Tranvía, con eso no hacemos nada, el tranvía es como un autobus circular amarillo y con eso no hacemos nada, tiene que ser algo grande y con gran capacidad, Getefe y Fuenlabrada lo están haciendo porque Parla No.

 
Z
zzas
09/02/2017 09:12

Hombre el hospital se consiguió por la lucha ciudadana, eso lo saben todos los parleños. Y por pedir y pedir y pedir y por una gran manifestación que se hizo en Sol con más de 20.000 personas donde nos hicimos aún más visibles. Evidentemente, también porque la comunidad de Madrid quiso y decidió que era el momento (por elecciones a la vista o por lo que fuera) pero yo creo que todo influye. Cuanto más visibilidad tiene una reivindicación ciudadana más se consigue, o mejor dicho, antes se consigue. Así que a mí me parece bien que se pida esto y se pidan más apeaderos de Renfe, porque es algo necesario. Incluso a lo mejor se cuenta con el apoyo de los grupos del ayuntamiento, y cuanta más gente, mucho mejor.

 
V
Vepar
08/02/2017 22:36

Si eso ya lo hacemos, y de todas las maneras nos quedamos atascados por tener servicios ridiculos y escasos desde hace una decada. Y si aumenta la población tenemos que buscar una solución.

A lo mejor es que hay que hacer algo con mas ruido como cuando se lucho por conseguir el Hospital y colgar carteles en terrrazas, balcones y ventanas para que nos escucharán y construyeran el hospital o ir a la puerta del Sol y que nos oigan con cacerolas y sílbatos, a ver si se dan por aludidos o algo no sé.

Tenemos que hacer algo no..


Editado por Vepar 08/02/2017 22:37
 
X
ximes
08/02/2017 08:56

os pasais el dias quejandos. vaya sufrimiento el vuestro jajaja

os cogeis el tranvia y la renfe y asi os evitais atascos y perder tienpo y nervios

A disfrutar del atasco poniendo musiquita

tambien podeis aprender idiomas en el rato que estais atascados jajajaja

 
A
Allwars
07/02/2017 16:42

Ya, tienes razón, pero hay que seguir quejandose y pidiendo lo que nos corresponde. Poco a poco se van consiguiendo cosas y hay que seguir luchando por ello. Yo si veo algo mal lo comunico, mucha gente no se queja por no perder el tiempo pero critica todo lo que ocurre mal en esta ciudad y en este barrio. Hay que poner la queja y comunicarlo y si no te hacen caso entonces te quejas de verdad. 

Entre todos podemos mejorar este barrio y esta ciudad, no te quepa ninguna duda. 

Un saludo

 
Affar
Affar
03/02/2017 09:18

ali_miguel dijo:

Lo que comenta Allwars es cierto. Ya existe un proyecto de las futuras estaciones ...

Desde que se aprueban las cosas hasta que se hacen, anda que no pueden cambiar.

 
A
ali_miguel
02/02/2017 09:24

Lo que comenta Allwars es cierto. Ya existe un proyecto de las futuras estaciones y no se planteaba el desdoblamiento a Parla Este, sino solo Parla Norte y Parla Hospital.

Noticia del ayuntamiento de Parla en 2009
http://www.ayuntamientoparla.es/noticias/parla-tendra-dos-nuevas-estaciones-de-cercanias-en

Plan estratégico de Madrid Sur, donde se mencionan las estaciones para Parla:
https://www.diba.cat/c/document_library/get_file?uuid=8ea99d6a-ad4d-494a-87e4-2d1b0dfb05d0&groupId=175591

Entrada de Wikipedia de la Línea C4, donde aparece Parla Norte “en proyecto”
https://es.wikipedia.org/wiki/Línea_C-4_(Cercanías_Madrid)

 

 
V
Vepar
02/02/2017 08:26

Lo que no se sabe si tambien contará con un apeadero para Parla Norte y para Parla Este o desdoblar las líneas por dos sitios como se estaba diciendo por aqui.

 
V
Vepar
02/02/2017 08:25

Piden un apeadero de Renfe para el polígono Cobo Calleja. Esta noticia es de hace unos dias

Esta zona industrial, situada en Fuenlabrada, está considera como la más grande de España y una de las mayores de Europa. Cuenta con 1.500 empresas y en ella trabajan más de 20.000 personas. Por eso, desde hace tiempo la Entidad de Conservación del Cobo Calleja, formada por empresarios del polígono, viene pidiendo un apeadero de la Línea C 4 (Parla – Colmenar Viejo), con el fin de facilitar la movilidad de clientes y trabajadores, con lo que se revitalizaría también la zona.

Esta demanda, sustentada en un informe de movilidad y transporte, se la han trasladado al PP de Fuenlabrada en una reunión mantenida este lunes. El portavoz popular, Sergio López, se ha comprometido a dirigir la petición, a la Comunidad de Madrid, para que llegue a Fomento. Considera “fundamental que la Administración apoye a los generadores de empleo” y más si se trata de “uno de los pulmones industriales” de la región.

El polígono cuenta con zona comercial e industrial y por el pasan diariamente 30.000 vehículos y tiene un mantenimiento anual de 1.200.000 euros, sufragado en un 95% por los industriales, según datos de la Entidad de Conservación.

El Plan de Movilidad de Fuenlabrada ya contemplaba, hace años, la necesidad de un apeadero de Renfe en esta zona. En junio del pasado año el alcalde, Manuel Robles, se reunió con el secretario de infraestructuras del Ministerio de Fomento y le pidió, una vez más, la construcción de una estación de la Línea C 4 a escasos metros del polígono.  Según afirma, el primer teniente de alcalde, Javier Ayala, ADIF y Renfe les han trasladao que están estudiando esta posibilidad.

 
A
Allwars
25/01/2017 12:34

El proyecto de la estación de Parla-Norte está hecho, lo leí hace tiempo, se trataba de un apeadero en Parla norte y su precio era entre 2-3 millones de euros y es muy fácil de realizar por su ubicación. Esta estación tendría un parking considerable y descongestionaria la estación del centro. Ocurre en otras localidades y Parla ya tiene 131.000 habitantes por lo que es necesario. Pero no se pueden hacer las cosas a medias porque creas más problemas, tendría que ir unido al doble carril de la carretera que va a Pinto (que tampoco es nada complicado ni costoso), acceso gratuito a la r-4 (ahora que van a ser del Estado) y alargar la m-410 hasta Valdemoro que también estaba proyectado. Con esto se desatascarían las salidas de Parla con total seguridad. No creo que sea díficil pedir que se estudien todos estos proyectos, y lo que esta claro que los servicios que te da la Comunidad y el Estado dependen en buena parte de los habitantes que lo reclaman y en este caso Parla tiene 131.000 y subiendo. 


Editado por Allwars 25/01/2017 12:36
 
V
Vepar
25/01/2017 10:06

Se podría recoger firmas o registrar en el Ayuntamiento de Parla en algún Pleno Municipal para que vean las necesidades que tenemos, por lo menos que nos escuchen el mismo alcalde o concejal de turno que no se quien será.

También más autobuses o una línea alternativa hasta Legazpi o Villaverde Alto, y líneas de Getafe o Valdemoro que lleguen también para Parla Este en condiciones, porque cuando se estropea la Renfe o no hay alternativas reales de transporte público hasta Parla, solo es el tren y ya ha pasado que ha dejado muchas gente tirada por averías o se ha estropeado dejando tirado a la gente y que los trenes no han llegado hasta Parla.

Creo que sería una buena idea reivindicar más, que estamos muy escasos en transprote público sobretodo en Parla Este.

 
V
Vepar
25/01/2017 10:01

ali_miguel dijo:

Perdón, tienes razón. Puse 125.000 pero son 15.000, se me coló ese 2 por ahí… no somos tantos! jejeje

Lo que nos ahorraríamos los habitantes del barrio de Parla Este sería porque efectivamente en la estación de Parla Norte habría un gran aparcamiento, y en coche desde ahí hasta la parte más alejada de Parla Este no habría más de 8-10 minutos. Eso unido a los 6-8 minutos que te ahorras por bajarte una estación antes, son unos 20 minutos de ahorro diario. Te doy la razón que a lo mejor con 30 minutos me he pasado :-)

Una solución ideal sería que se hiciera un gran aparcamiento en la estación de Parla Centro, pero eso lo veo imposible porque no hay sitio… por eso creo que es más lógico hacer un nuevo apeadero en Parla Norte con un buen aparcamiento. Y eso que a mi me vendría mejor una estación en Parla Este, pero sé que eso sí que es imposible.

Lo dicho, ¿qué podemos hacer los vecinos de Parla Este? ¿nos resignamos y ya está? :-S

Yo creo que si se podria hacer con dos líneas, tambien opino lo mismo mas trenes, 2 lineas más, municipios como Getafe lo tienen y no se forma tanto caos y aglomeracion de gnte en los trenes, otra cosa es que sea muy costoso y no se pudiera, lo de hacer un aparcamiento bien grande y una estacion en condiciones en Parla Norte estaria de lujo, centro comercial al lado, rastrillo, seria muy util y muy buena idea, aunque tambien es necesario invertir en mejorar las carreteras de esa zona, entradas y salidas y mas autobuses, sobretodo para Parla Este, la linea C3 que pasa cada 35 minutos o la 469 que son muy pocas lineas, que pongan más  

 
A
ali_miguel
25/01/2017 08:27

Perdón, tienes razón. Puse 125.000 pero son 15.000, se me coló ese 2 por ahí… no somos tantos! jejeje

Lo que nos ahorraríamos los habitantes del barrio de Parla Este sería porque efectivamente en la estación de Parla Norte habría un gran aparcamiento, y en coche desde ahí hasta la parte más alejada de Parla Este no habría más de 8-10 minutos. Eso unido a los 6-8 minutos que te ahorras por bajarte una estación antes, son unos 20 minutos de ahorro diario. Te doy la razón que a lo mejor con 30 minutos me he pasado :-)

Una solución ideal sería que se hiciera un gran aparcamiento en la estación de Parla Centro, pero eso lo veo imposible porque no hay sitio… por eso creo que es más lógico hacer un nuevo apeadero en Parla Norte con un buen aparcamiento. Y eso que a mi me vendría mejor una estación en Parla Este, pero sé que eso sí que es imposible.

Lo dicho, ¿qué podemos hacer los vecinos de Parla Este? ¿nos resignamos y ya está? :-S

 

 

 
Affar
Affar
25/01/2017 08:01

sli dijo:
Esta es la buena y la que tiene alguna posibilidad. Otra, como dicen es la vieja estacion, que ya esta.
Editado por sli 24/01/2017 20:57

¡ Exacto ! no tiene sentido poner crear una nueva en dónde la Plaza de Toros a menos de 1km de la de Parla Centro, al final la gente de Parla Este tendría que seguir saliendo del barrio y entrando en la carretera entre la rotonda del Ferial y la de los Bomberos que en hora punta se atasca.

 En el caso de que se habilitara una lo suyo sería usar la que ya existe (Opción más barata y rápida de hacer), creando una zona amplia para los coches y desdoblar los trenes como pasa en las líneas de Colmenar y SS de los Reyes, como comentan esto haría que la frecuencia aumentara al tener que ir un tren a una estación u otra pero también reduciría el número de pasajeros que irían en cada tren. Al final si tienes los horarios pillados no tendrías que esperar tanto a coger el tren.

 
sli
sli
24/01/2017 20:56

ali_miguel dijo:

 

- Estación Parla Norte: A pesar del nombre, esta estación también cubriría las necesidades del barrio de Parla Este. El acceso sería desde la plaza de toros, donde ya hay una estación del tranvía. El plan incluía un aparcamiento en esa zona. A los habitantes de Parla Este nos supondría un ahorro de 20-30 minutos aproximadamente, dependiendo de cada caso, porque no habría que desplazarse hasta Parla Centro para ir a Madrid. Además, el coste de esta estación sería muy inferior al de Parla Hospital, ya que solo es un apeadero y no es necesaria una inversión tan grande.

 

 

 

 

Esta es la buena y la que tiene alguna posibilidad. Otra, como dicen es la vieja estacion, que ya esta.


Editado por sli 24/01/2017 20:57
 
V
Vepar
24/01/2017 13:00

Estaría bien en pedirlo por algun medio ya sea en change. org o por otro lado, también el ayuntamiento podría pronunciarse y reunirse con los vecinos de Parla Este y Parla Norte y explicar el apeadero, como se va hacer, para cuando, ect… que nos tienen sin información... o como va ser el futuro tren de Renfe con mas estaciones de Parla. No podemos estar así tampoco por más tiempo.

 

 

 
A
ali_miguel
24/01/2017 10:49

Buenos días.

En realidad el plan era el siguiente para las estaciones de Cercanías: 

- Estación Parla Hospital: requeriría hacer un túnel desde Parla Centro y supone un coste muy grande. 

- Estación Parla Norte: A pesar del nombre, esta estación también cubriría las necesidades del barrio de Parla Este. El acceso sería desde la plaza de toros, donde ya hay una estación del tranvía. El plan incluía un aparcamiento en esa zona. A los habitantes de Parla Este nos supondría un ahorro de 20-30 minutos aproximadamente, dependiendo de cada caso, porque no habría que desplazarse hasta Parla Centro para ir a Madrid. Además, el coste de esta estación sería muy inferior al de Parla Hospital, ya que solo es un apeadero y no es necesaria una inversión tan grande.

Teniendo en cuenta que en Parla Este somos 125.000 habitantes, ¿qué opciones tenemos para pedir la estación Parla Norte? ¿Montamos un change.org? ¿Hablar con el ayuntamiento? ¿qué se os ocurre?

 

 
V
Vepar
24/01/2017 08:56

Yo había pensado lo mismo, hacer dos líneas alternativas. por ejemplo los trenes de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes dirigirse a Parla Norte y Parla Centro y otra línea la de Tres Cantos y Colmenar Viejo hacía Parla Este y el Hospital, sería muy buena alternativa, otra cosa es que luego se haga de verdad.

 
Affar
Affar
24/01/2017 07:55

harry dijo:

Una preguntilla. Y todo esto, ¿quién lo paga?....

¡ Pués como en el resto de municipios debería pagarlo la Comunidad de Madrid y la empresa de transporte. Pero no nos engañemos, ¿Intercambiador de autobuses? habría que poner un carril bus para entrar y salir de Parla porque sino en hora punta iba a ser eterno. ¿Estación de Tren? eso implicaría desdoblar la línea C4 en el último trayecto porque para que fuera a Parla Este tendría que desviarse en el último tramo de vía o bien poner un tren hacía Parla Centro y otro hasta Parla Este.


Editado por Affar 24/01/2017 7:57
 
H
harry
23/01/2017 22:22

Una preguntilla. Y todo esto, ¿quién lo paga?....

 
V
Vepar
23/01/2017 17:17

Yo añadiría también una tercera estación de Renfe, aparte de la de Parla Norte y de la del Hospital, una en Parla Este y así evitar desplazamientos inncesarios hasta el centro de Parla para coger el tren.

También sería ncesario un intercambiadodr de autobuses y más líneas que nos unana con Madrid, sería muy buena idea.

 
V
Vepar
23/01/2017 17:14

Vepar dijo:

Buenas,

Viendo la cantidad de temas de troleo que tenemos ultimamente por el foro, queria poner uno que aportara algo util al pueblo. Así que os recuerdo un change.org que hay abierto para pedir conectar Parla Este con la M-50 a traves de la R-4 algo que mejoraría enormemente los atascos mañaneros en toda Parla.

https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-conectar-parla-este-con-m50-a-trav%C3%A9s-de-la-r4

Otras medidas que deberian afontar con urgencia tanto ayuntamiento como comunidad serian estas:

- Construccion de una santa vez de la estacion de Parla Norte de Renfe, cerca de la plaza de toros con aparcamiento.

- Alargar la renfe hasta la zona del Hospital de Parla, igualmente con un aparcamiento disuasorio.

- Alargar la M-410 hasta Valdemoro como preveia el plas Prisma, aunque la verdad no lo veo demasiado prioritario esto ya que yo diria que no existe demasiado trafico entre Parla y Valdemoro en general.

Un saludo.

Este tema alguien en el Foro, y lo puso pero veo que es muy importante y necesario para mejorar las comunciaciones en el Foro y lo he rescatado ya que me parece muy interesante y muy necesario

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento