Volver al foro
T
twitex
16/02/2017 13:16

Entrevista con el alcalde: Parla volverá a tener cines en el nuevo centro comercial

4.599 lecturas | 14 respuestas

El alcalde de Parla afirma en esta entrevista que a mitad de este año puede que comiencen las obras del nuevo centro comercial de Parla, que se construirá en la zona de Parla Norte, y que contendrá salas de cine.

También se está estudiando prolongar el recorrido del tranvía de Parla hasta el polígono de Cobo Calleja e incluso llegar a enlazar con el Metrosur.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
borja_lost1989
borja_lost1989
26/02/2017 12:16

Este señor tiene muy poco margen de maniobra, especialmente en el ámbito de los dineros que el ayuntamiento gestiona, y no sé hasta que punto puede apartarse de los presupuestos de 2010, que son los vigentes.

Lo de las excentricidades que, según ha dicho, Parla no se puede permitir abunda en esa misma limitación de gobierno y no tengo nada claro que la iniciativa privada vaya a encargarse al cien por cien de hacer ese centro comercial con cines, comprar los terrenos, etc. Otra cosa es que se trate de terreno público y el ayuntamiento participe de algún modo, cosa que necesitaría una aprobación presupuestaria del pleno municipal, algo que hoy por hoy no se tiene.

Lo del “superavit del tranvía” no lo ha concretado en € por año y no habría estado de más. Así podríamos hacernos una idea de cuánto se tardará a ese supuesto ritmo de superavit en pagar la deuda de 300 millones que sí ha dicho que tiene el tranvía.

Por último, me detendré en esa pretendida “dedicación a tiempo parcial” que el pleno no le ha aprobado. Lo que el Sr. Hervás quería no tiene nada que ver con que le nombren senador o eurodiputado. En la entrevista omite a los ciudadanos que su situación es de excedencia forzosa (algo que a diferencia de la excedencia voluntaria le permite reservar su puesto de trabajo en la Inspección Médica) y también omite que la finalización de dicha excedencia, lógicamente, solo puede tener lugar cuando deje de ser alcalde.

El sistema de excedencia forzosa está así dispuesto para que puedan dejar el trabajo los cargos públicos elegidos o designados. Si volviera a su empleo a tiempo completo, con sueldo completo, sin dejar de ser alcalde, las exigencias del cargo municipal seguramente le obligarían a un excesivo e inadmisible número de ausencias en el trabajo que la Sanidad que todos pagamos no tiene por qué sufrir y asumir. El pleno del ayuntamiento, por una vez, ha actuado consecuentemente.

Si hipotéticamente le nombraran senador, como comenta en la entrevista, simplemente dimitiría de alcalde, se iría al Senado, continuaría en excedencia forzosa en la Inspección Médica y, efectivamente, nadie diría “esta boca es mía.

 

 

 
B
bubsy
24/02/2017 10:00
La verdad es que se nota que hace las cosas con sentido común que ya es complicado en política.
La pena es la ruina que se ha encontrado, pero si le dejáramos unos añitos... se iba a notar mucho más
 
Affar
Affar
24/02/2017 08:24

Lubis dijo:

...

 solo hay que ver que ni PSOE, ni IU, ni PODEMOS, ni MOVER PARLA, quisieron asumir la alcaldia, siendo mayoria las fuerzas de izquierda.

...

 

Y que estos partidos sigan dejando hacer como hasta ahora y no les entre las ansias de tener la alcaldía cuándo vean la luz. También hay que darles en este caso un voto positivo por no estar voicoteando las decisiones del Alcalde.

 
Affar
Affar
23/02/2017 11:47

Session dijo:

...De momento, las palabras son muy bonitas, pero hasta que no se vea reflejado en hechos, no me lo creo..

Ayer aluciné cuándo en el parque de las comunidades ví dos policías en moto, ya era hora de que equiparan también a la policía local con medios para moverse y para estos casos las motos está muy bien ya que en ciertos parque no pueden entrar con los coches. 

Yo ya voy viendo reflejado ciertos hechos: Bajada del IBI, del número del coche, No hay huelga de basuras porque se paga a los proveedores … Que siga y que no se canse de tirar de este carro tan pesado.

 
Session
Session
21/02/2017 11:40

Parece que haya escrito la carta a los Reyes Magos. De momento, las palabras son muy bonitas, pero hasta que no se vea reflejado en hechos, no me lo creofrown.

 
carolina72
carolina72
21/02/2017 10:28
La verdad que este alcalde se esta moviendo muchisimo por Parla y eso es asi... lo malo.... pues que como no siga él en la próxima legislatura otra vez vamos a volver a morirnos de asco..porque no creo que los que nos llevaron a la ruina u otra alternativa siga su ejemplo..(es mi opinión) necesita mucho tiempo porque es muy complicado hacer cosas con la ruina que tenemos en Parla y aun asi Luis Martinez Hervás intenta hacer todos los posibles aun que haya gente que quiera negarlo..
 
Affar
Affar
20/02/2017 08:03

Esperemos que no se queme pronto y dure muchos años con esas ganas de arreglar este estropicio.

 
aragornn
aragornn
17/02/2017 14:01

Estupenda y magnifica noticia, ojala se haga realidad muy pronto y podamos disfrutar de cines nuevamente en Parla.

 
A
Allwars
17/02/2017 12:17

Por lo menos ponen intención en hacer y mejorar y contestan a las quejas, cosa que con los anteriores no pasaba. A mi me da igual el color del partido pero hay que reconocer que lo están haciendo bien y eso que lo tienen dificil.

 
M
macaco
17/02/2017 11:04

Buen talante tiene… ?que pueda cumplir al menos una mínima parte de sus esperanzas ya sería un logro. Lo que más razón tiene es que parla está incomunicada con el resto de municipios del sur. Lo del metrosur fue una cagada imperdonable de no presionar en su momento y no quererlo aqui, y lo del tranvia pues ya se sabe que hay se han llenado los bolsillos muchos facinerosos!  No le conozco, pero me gusta

 

 
V
Vepar
17/02/2017 09:10

Si traen el metrosur, que se haga de verdad no de palabrería, a ver si se ponen de acuerdo de verdad. y que llegue hasta el hospital, la zona sur de Parla o el Parla Natura también, que Parla ha crecido mucho y es grande y ya puestos que aumenten los pasos de frecuencia de las linea 469, y la C3 de los autobuses urbanos y mas lineas nuevas y la radial R4 para los vecinos de Parla Este de una vez por todas. 

Que arreglen las entradas y salidas que son nefastas por el poligono que hay al lado de parla este y que se hagan mas carriles en condiciones no parches por favor. a ver si es verdad que se hace y se arregla poco a poco

 
V
Vepar
17/02/2017 09:06

ueTodo eso está muy bien y espero que finalmente se haga pero tenemos qeu insistir en que no solo vale hacer un centro comercial en Parla norte y ya está, tiene que ir acompañado de buenas infraestructuras, arreglar carreteras, no parches por favor, poner doble carril a la M-408 y un carril bus y la futura estación de Parla norte con más de 300 plazas de aparcamiento porque sino se quedará en una ilusión en un centro comercial de barrio, hay que contar que vendra gente de fuera tambien de Pinto por ejemplo y se podría formar un embudo gigantesco entre los que acceden a Parla este y los que quisieran ir al centro comercial nuevo que se haga o la estacion de tren que tendrian que estar hecha ya.


Editado por Vepar 17/02/2017 9:07
 
Affar
Affar
17/02/2017 08:31

A ver si dura y poco a poco vamos rebajando esa deuda que tenemos.

 
S
sanabio
16/02/2017 16:16

no conocia al alcalde, me ha dado buena impresion, eso me alegra, y a la expectativa de ver si se realiza ese proyecto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento