ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Seguridad en Parla-Este

Actualizado 29/05/2005
3310 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  isa25
16/05/2005 13:14
Buenas a todos,
Querría comentaros algo que nos pasó ayer, por avisaros y saber si a alguién le ha ocurrido lo mismo.
Ayer como muchos otros domingos fui con mi novio para ver como iba nuestra "casiña". Todos sabemos que está prohibido colarse para ver las obras y que si te ven los de seguridad te dicen ,amablemente que no puedes estar allí tu les dices que te vas y sin problemas. Hasta ahí todo normal el problema vino cuando ayer se nos ocurre hacer una foto, pues ya sabeis para tenerla de recuerdo y todo eso, en ese momento aparece el coche de seguridad, nos dice que nos tenemos que ir le decimos que sí que nos vamos y en cuanto nos ve la cámara nos dice que tenemos que borra las fotos que hayamos hecho a la obra, porque está prohibido hacer fotos. Nuestra cámara no es digital (imaginaros que divulgación iban a tener las fotos)y así se lo comentamos, a lo que el tio nos contesta que entonces nos tiene que requisar el carrete que se entregará al Consorcio, el Consorcio retirará las fotos de la obra y nos devolverá el resto y bla,bla,bla
Yo no quería darle el carrete, porque el tio encima de que no nos negamos en ningún momento a irnos ni nada, llegó a amenazarnos con llamar a la poli, vamos que me puse de todos los colores como podeis imaginar...Yo prefería romper el carrete en su cara antes de dárselo pero al final...resumiendo que mi novio le dió el carrete y el de seguridad le tomó los datos y nos indicó que lo teniamos que ir a recoger a unas oficinas que hay en el poligono cerca de la empresa Excel, ¿alguién sabe dónde están estas oficinas del consorcio?
Y otra pregunta, ¿es verdad que no se pueden hacer fotos? Y por qué? Yo supongo que si lo dijo sería verdad pero creo que debería habernos entregado una hoja donde constara que nos habia requisado el carrete o algo, no? Porque pedir si que pedía pero no dió un papel guarrindongo con su nº de vigilante porque yo se lo exigí.
En fin, que lo llevan claro si se creen que no me voy a colar más veces y la próxima ya estaré avispada para guardar la camara a tiempo.
Salu2 a todos
may.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
16/05/2005 13:36
Me temo que este vigilante os ha engañado.
Las oficinas del consorcio está en la C/ La Sal, 52 ; 1º A. Para situarte, saliendo de la estación de RENFE, por la puerta de la izquierda, es el edificio de enfrente. El portal esta a la izquierda del Pizza Hut.
may.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
16/05/2005 13:37
Perdón, el portal de la derecha al Pizza Hut según miras.
jul.-2003
1028 mens.
Usuario Asiduo
16/05/2005 13:39
Que flipao no?
Creo que el seguridad legalmente no puede hacer eso. Solo puede retenerte hasta que llegue la policia y ellos son los que te retirarian el carrete.
Pero vamos, que te toco el geyperman de la empresa
Lo siento, salu2
sep.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  isa25
16/05/2005 13:42
no sabreis el tlf del consorcio no?
Como me haya engañado encima del cabreo que me pillé ayer por haberle dado el carrete...voy a mover cielo y tierra y como no sea verdad lo que me ha dicho ya veremos...
jul.-2004
308 mens.
Usuario Frecuente
16/05/2005 13:58
tenias que haberle pedido los datos a ellos o haberles dicho que llamaran a la policia, para ver que habian dicho ellos. En ningun caso haberles dado el carrete. Ni que estuvierais robando o traficando con armas!!! manda narices con los seguratas como se las gastan, son ganas de darse importancia y meternos miedo cuando no tienen poder para hacer lo que hicieron. Es un abuso.
sep.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  isa25
16/05/2005 14:16
Me han confirmado en el Consorcio que ellos no saben nada, que debe ser la empresa que han contratado los que hacen la urbanización y que no saben nada de la oficinas que nos dijo el tio este. Se me está poniendo una mala leche que no os podeis hacer una idea.
Y sí tenéis razon , son ganas de intimidarnos, aunque ya os he dicho que nosotros no habiamos tenido ningún problema nunca. Pero como decís nos tocó el Rambo de la empresa además que iba con unos que debían ser sus coleguitas en el coche y claro que mejor que chulear de su autoridad.
Y sobre lo de la poli, pues lo de siempre, por no armarla...y no joder la tarde pues ya sabeis, al final te callas. Pero ahora me arrepiento.
Voy a ir a buscar las dichosas oficinas que están cerca de la empresa Excel a ver de quién son y si las encuentro y os comento algo.3
salu2
mar.-2005
133 mens.
Usuario Habitual
16/05/2005 14:23
Ayer por la tarde tambien fui invitado a marcharme de la obra. Yo no hice fotos ni nada, pero creo que hacen su trabajo. No deberían de haberte quitado el carrete, pero tampoco le des mucha importancia y si otra dia te dice que te vayas y que no puedes hacer fotos, dile que "solamente" vas a recoger tu carrete y que, en cuanto te lo den te marchas.
may.-2003
271 mens.
Usuario Habitual
16/05/2005 14:30
No les deis mayor importancia. No tienen competencia para poder quitarte ningún carrete. Y no creo que no quieran que no veamos nada, simplemente que estarán hasta las mismisimas que se meta gente por las obras, y como tal, puede haber peligros para las personas, y luego se tienen que hacer cargo de cualquier accidente. Por ese motivo contratan a Guardas Jurados y demás, y ellos no hacen más que su trabajo. Saludos.
sep.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  isa25
16/05/2005 14:45
Comprendo perfectamente que es su trabajo y por eso he empezado diciendo que siempre han sido amables y no he tenido nunca ninguna queja, pero ayer me molestó la "chuleria" y la sensación de que estaban abusando de su "autoridad". Además no me gusta que me engañen y si no tiene potestad para quitarnos el carrte no deberían haberlo hecho.
De todas formas, ya da igual aunque me mueva no creo que lo recupere. Yo sólo he escrito para que estéis más listos que nosotros y si veis merodear el coche guardeis las cámaras.
salu2
mar.-2004
423 mens.
Usuario Frecuente
  kini
16/05/2005 15:15
Entonces si me llevo mi super camara reflex con zoom que veo hasta los destornilladores de las obras y me pongo a tirar fotos desde la montaña del campo de futbol me quitaran el carrete? jajajajajaajja que guay lo mismo salgo en el !aqui hay tomate¡ pegandome con el guardia y nos vendemos algunas exclusivas . Pues nada a colarse a medio atardecer por los chalets que por ahi no te ve.
dic.-2004
127 mens.
Usuario Habitual
  animo
16/05/2005 15:54
Pienso igual que la mayoria... ellos no tienen autoridad de retirarte el carrete ni obligarte a que borres las fotos, eso se tienen que encargar la policia que para eso esta... el hacer fotos... pues puede se que dentro del recito este prohibido por que me supongo que es un recinto privado... si hubieseis esperado a la policia lo unico que tendriais seria un papel legal... y si se ponen chula la policia hasta a lo mejor tendriais una denuncia por entrar en una zona de prohibido el paso... etc etc, pienso que hicisteis bien y pasar del tema...

Muchos besitos
feb.-2004
328 mens.
Usuario Frecuente
16/05/2005 19:33
Qué fuerte, nos dan una porra y tenemos todo el poder como He-Man... Hay maneras y maneras...aunque hagan su trabajo...
oct.-2004
311 mens.
Usuario Frecuente
16/05/2005 19:50
Fijo que se ha tirado el pegote con sus colegas,si te metes dentro de una obra (no de la urbanizacion) te hechan fuera y te pueden pedir tus datos,requisarte las fotos no esta en sus funciones (pero queda muy FBI con los colegas fumetas de turno),si te ha molestado pon una queja (si no sabes donde ,busca algun telefono de la empresa de seguridad que suele venir en las vayas).
Yo he pasado 2 veces (sin saltar la vaya,faltaba un tramo de 2 metros),si te dicen algo alega lo mismo (si no hay señal facilmebte visible no habras hecho nada ilegal).
Lo de prohibir hacer fotos debe de estar reflejado en las entradas de acceso (o dentro de la urbanizacion),en IVECO E IBERIA lo pone (ademas te indica el articulo de la ley a la que hace referncia el derecho a negarte hacer fotos en sus instalaciones),si te presentas a su responsable superior seguro que le puteas (sobre todo si no tienen constancia del incidente).
Esa muestra de superioridad y de exceso de autoridad es tipica en algunos (no todos gracias a Dios)vigilante y guardas ,debido al exceso de collejas que recibieron en el colegio,olvidate y pasa o ves a por todas,suerte.
sep.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  isa25
17/05/2005 10:27
Buenaaaas,
Comentaros que he conseguido el tlf de la Direccion de Obra de la UTE y allí me han dicho que puedo pasar a por el carrete cuando quiera, pero lo más alucinante es que ellos que son los que no directa pero sí indirectamente han contratado a la empresa de seguridad, no saben decirte a ciencia cierta a qué se estaba acogiendo el tio cuando nos requisó el carrete. Sólo te dicen que como es un recinto privado...pues eso. Pero si en mi propia cooperativa que era a la que yo estaba haciendo fotos tienen su propio segurata y este que me vio haciendo las fotos no me dijo nada, ¿por que lo hizo el pavo este? Definitivamente creo que fue para chulear.
Gracias a todos por vuestros comentarios y ya os diré si realmente me han quitado las fotos de la obra.
Un saludo
Bueno muchas gracias
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Seguridad en Parla-Este" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+