Volver al foro
A
ancapa
01/06/2005 21:39

ATENCION LEERLO

4.670 lecturas | 24 respuestas
HOLA A TODOS BUENO, OS QUIERO COMENTAR LO QUE HE LEIDO DEL NUEVO PLAN QUE QUIERE SACAR LA MINISTRA Y QUE SUSTITUIRIA AL QUE TENEMOS AHORA OS COMENTO RESUMIDAMENTE:
COMO YA SABEIS CON EL PLAN QUE HAY AHORA,SI EN UN FUTURO POR CUESTIONES DE TRASLADO DE TRABAJO O DE MEJORA O YO QUE SÉ PUES SÉ PODIA VENDER LA VIVIENDA A LOS 5 AÑOS DEVOLVIENDO LAS AYUDAS Y SI ES A LOS VEINTE QUEDARIA TOTALMENTE LIBERADA, BUENO PUES SEGUN LA NUEVA LEY NUESTRAS FUTURAS CASAS NO LAS VAMOS A PODER VENDER NOSOTROS SI NO QUE LAS VENDERA EL MINISTERIO DE LA VIVIENDA A NO SE QUIEN QUE ESTA APUNTADO A UNA LISTA Y POR UN PRECIO QUE LO CALCULAN CON EL INCREMENTO DEL IPC O SEA QUE A VER QUIEN ES EL GUAPO QUE SE PONE HACER REFORMAS O A MEJORAR LA VIVIENDA SI PENSAMOS QUE EL DIA DE MAÑANA PODEMOS O TENEMOS QUE IRNOS Y TODO AQUELLO QUE HAGAMOS NO VALE PARA NADA, NO SE CREO QUE NO ES JUSTO QUE ESTE MINISTERIO SE CENTRE JUSTO EN ALGO COMO ESTO, ES QUE NO LE VALE CON QUE TENGAS QUE VIVIR EN LA VIVIENDA 20 AÑOS.
ME GUSTARIA SABER QUE OPINAIS UN SALUDO
Y ENTIENDO QUE LA FINALIDAD DE TODOS NO ES LA DE ESPECULAR SI NO LA DE TENER UNA VIVIENDA DIGNA, PERO YA SABEIS LA VIDA DA TANTAS VUENTAS.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
H
huracanpaquito
13/06/2005 15:35
Me parece de puta madre,a ver si por fin evitamos la especulacion en la vivienda porque a este paso nuestros hijos ni soñaran con ellas.Si la vida cambia y la economia familiar mejora,nadie impide que accedas a una vivienda mejor, pero no a costa de las VPP.
 
M
madridmemata
07/06/2005 17:36
Pues te deberia importar. Si no hay este problema, habras comprado tu casa a buen precio, quizás hagas el negocio de tu vida, si nopuedes descalificar el piso, quizas hagas el peor negocio de tu vida. Puedes estar pagando piso y tener piso, si lo puedes vender. Pero si no lo puedes vender, estas pagando para nada, no tines nada, no es tu piso, es de la Com de Madrid. Estas de alquiler, chata-.
Piensalo.
 
C
Clara
06/06/2005 18:26
Yo prefiero ser ignorante de algunas cosas, queremos saber demasiado y por eso no entendemos, que nos hagan nuestra casas y lo que sea será, esa preocupación para los que esten obligados a tenerla, yo quiero mi piso al precio pactado y condiciones... y punto.
 
M
madridmemata
06/06/2005 16:16
NO ME TERMINO DE FIAR.
 
S
Saltinbankie
06/06/2005 12:18
¿Alguien me puede explicar la Disposición Transitoria Tercera? ¿Cuándo dicen que las viviendas ya calificadas provisionalmente podrán acogerse a su normativa se refiere al plan antiguo o al nuevo? No me queda nada claro.
 
P
parla
06/06/2005 12:14
Evidentemente no nos afecta, los proximos que se compren una VPP, ya lo sabran y ellos decidiran a que atenerse, yo creo que se da por concluida la descusion
Es una manera de terminar con la especulacion supongo que la gente que discrepa de esta ley es que quiere especular, y no es de por vida.
 
M
madridmemata
06/06/2005 12:14
No me entero de na, lo leo pero no me entero, nos afecta? cuan el el periodo de vigencia? leo algo de 10 años, a los 10 años se liberan?
 
O
otrovecinomas
06/06/2005 11:42
Pero si nosotros somos del plan de vivienda 2001-2004, esto en teoría no nos afecta...
 
M
madridmemata
06/06/2005 11:27
Por mi, con tal de que no me apliquen la mierda de ley de la ministra estupida esta, se pueden meter las ayudas por donde les quepan..
 
A
ancapa
03/06/2005 21:36
la pagina donde esta el borrador es:
http://www.mviv.es
 
A
ancapa
03/06/2005 19:57
SEM LAS COMPETENCIAS SON DE LA COMUNIDAD DE MADRID PERO,SI NO SE ACOJEN A LA NUEVA LEY DEJARA DE PERCIBIR LAS AYUDAS QUE LE DE EL ESTADO PARA LAS VIVIENDAS DE VPP O SEA QUE LAS TENDRA QUE SUFRAGAR LA CAM COSA QUE DUDO
 
M
madridmemata
03/06/2005 18:45
yO NO.
 
M
madridmemata
03/06/2005 18:12
No es por nada, pero a lo peor es que antes no me he explicado bien. O no me habeis leido.
Ya os han concedido una vivienda de proteccion oficial. NO?
Claro, la de Parla-este, no?
Buen, pues empararos bien....

NUNCA JAMAS DE LOS JAMASES, EN LA PUÑETERA VIDA, OS PASE LO QUE OS PASE, ASI ESTEIS VIVIENDO DEBAJO DE UN PUENTE MUERTOS DE HAMBRE FRIO Y MISERIA.....

JAMAS SE NOS CONCEDERÁ OTRA VIVIENDA DE PROTECCION.
Hasta ahora la ley estaba así.. eso si, desconozco si esto se aplica solo a la comunidad de Madrid a todo el territorio nacional.
Eso es importante saberlo, claro.
En lugar de venderlo, tendremos que alquilarlo.
Otra cosa, si mis padres tienen una VPP en Las Americas, y con los años fallecen.. lo que nos dejan a sus hijos que es? medio piso? una tercera parte cada uno y otra la comunidad de madrid? el piso se lo queda en estado y a nosotros que nos zurzar? debemos fingir que siguen vivos
para que no nos quiten el piso?
Todo esto me parece ridiculo.
LO que tiene que hacer es, de entrada elevar las compensaciones al estado al liberalizar las viviendas.. eso revierte en beneficio de todos, lo que tengamos piso que queramos vender, pues a pagar a la CAM los millones que sean y con esos millones a construir mas pisos joder que van a otros nuevos, que a su vez, pasados unos años loqs quieren vender y pagan la recalificacion y asi se cosntruyen mas... eso seria una generacion de ingresos muy importante para el estado, que repercutiria en beneficio de todos:

1-De los dueños de las VPP, que podrian vender el legalmente y sin complicaciones, sacarian menos beneficio, si, al tener que pagar bastante por liberarlo, pero tambien les habria costado menos, asi que saldiran bien.

2-De estado, los dueños de los VPP que ya podrian venderlo en Blanco, y no en negro, lo que supondria aflorar dinero negro al la luz y no como ahora que si se vende, una barbaridad es en negro y de eso el estado no pilla nada por los impuestos.

3- De los compradores, que no tendrian que sacar tanto dinero en negro, del cual no pueden desgravar nada y verian como miles de viviendas saldrian ala luz, eso influiria, seguro en el precio de las viviendas de 2ª mano, moderandolo.

4- De los futuros adjudicatarios de otras VPP, ya que el dinero abtenido en la liberancion de los otro pisos revertirian en la cosntrucciones de nuevos.

El resultado de todo, segun mi opinion seria un aumento de los pisos VPP, gracias a esos incresos, un aumento en la oferta de viviendas ya liberadas, una venta "limpia" con una mejora en los ingresos al estavo, via impuestos, y una mayor trasnparecia en todo el proceso.

Vamos no lo veo tan dificil.

Y no jodiendo a los compradores, que lo unico que van a lograr es que esos pisos ya no se vendan nunca.
O que tengan accidentes para cobrar el seguro.
De todo puede pasar y nada bueno.
 
A
ancapa
03/06/2005 16:52
Mira eso es lo que trato de decir que yo hace años esactamente 4 años me meti en esta casa que nada mas que me da dolores de cabeza podinendo entonces haberme metido en una libre a un precio como tu dices parecido al que me va a salir la de VPP pero es que ademas entonces la ley no decia lo que dice hoy pero como estos señores la cambian a su antojo y nosotros estamos tan indefensos nos tenemos que joder y acatar lo que dicen los de los despachos que no analizan las repercusiones si no solamente el momento politico y cuantos votos les va a repercutir en fin que somos conejillos de indias y creo que la unica forma de hacer algo es uniendo las fuerzas de todos y explicarles que estamos hasta las narices de que jueguen con nosotros y con nuestro futuro que las leyes no pueden ser retroactivas por que perjudican a la gran mayoria de las personas y perdonar pero es que me caliento y no se,
 
S
Saltinbankie
03/06/2005 13:14
Como ya he comentado antes, cuando necesites irte de tu localidad y vayas a pedir otra VPP y no te la den porque ya no cumples los requisitos de acceso... pues tendrás que vender tu casita por una miseria y comprarte en otra localidad un minipiso con lo que te den.

A mi me encanta que el gobierno quiera hacer política pseudosocial a base de tomarnos el pelo a los incautos que nos hemos metido en este tipo de viviendas.

Sólo quiero que alguien me explica algo. Yo cumplo todos los requisitos para acceder a una VPP. Llevo más de tres años esperando a que me den mi casa. Como casi todos, con las subidas de todo este tiempo, voy a tener que pagar bastante más de lo que indica el famoso "módulo", con lo cual el precio final es bastante parecido al que tenían viviendas similares libres cuando me metí. No me van a dar ninguna ayuda porque aunque cumplo los requisitos de acceso, no cumplo los de las ayudas. Y además ahora me dicen que si algún día necesito vender la vivienda, la tendré que regalar y que ni siquiera lo podré hacer a quién yo quiera.

Pues sí que es ventajoso meterse en vivienda protegida... por las narices.
 
C
cobosjm
03/06/2005 10:48
Yo mientras cuando me vaya de mi piso a otra localidad, me den otro de vpp al mismo precio que lo vendo no veo ningún problema.

Si no miro por mi y miro por el interés general veo razonable que yo no lo compre por x y lo venda 5 veces más caro.
 
Y
yolyismael
03/06/2005 09:49
Imagino que esta medida se hace para evitar la especulacion pero es como todo: van a pagar justos por pecadores.

Yo si conozco una persona que se compro una VPO el y su novia ( ahora mujer) otra en aquellos años en que costaban 10 millones. Han esperado unos años y ahora quieren vender una y piden 50 millones..vamos que se van a forrar..contra eso si hay que luchar porque es tremendamente injusto que encima que tuvieron la suerte de tener dos y una lleve años vacia ( nunca se ha habitado) quieran vender una y haciendo un negocio redondo.

Pero habria que separar esos casos de los de la gente que las vende porque no tiene otro remedio. Yo estoy preparando unas oposiciones y si algun dia tengo la suerte de aprobar se me pondran los pelos de punta de solo pensar que me voy a tener que ir a otra Comunidad ; que tengo un piso en Madrid que solo puedo malvender y que me voy a tener que comprar otro donde me destinen a precio de oro y que no podre pagar con el sueldo de funcionario... no me parece nada logico...
 
djnorris
djnorris
03/06/2005 08:39
Hola.
En nuestra constructora hemos firmado contrato y uno de los puntos que recoge es que la vivienda se podrá descalificar a los 15 años, o sea que esta ley no nos pilla.
A mi me parece bien que se hagan medidas en contra del fraude, pero que vigilen a las constructoras / cooperativas que estan pidiendo 5 y 6 millones en dinero negro, retrasos de varios años etc. Siempre pagamos los mismos y los años de mas que estamos de alquiler no nos los paga la ministra, asi que desde mi punto de vista no es justo de que estemos manteniendo a todos estos tragadores /as para luego vender la vivienda por lo que marque el ipc.
YO me he comprado la vivienda para vivir, no para especular. Pero si algun dia la tengo que vender me intentare sacarme el máximo dinero posible, que es el mismo motivo por lo que no nos podemos comprar la vivienda en madrid o en otro sitio. Estoy de acuerdo en que esto tiene que acabar de alguna forma, pero echando mano a todos: constructores, trapicheros.... no siempre a los mismos.¿Insolidario? Puede, pero al menos no soy hipócrita.
Y la ministra si quiere ser tan solidaria lo primero que tiene que hacer es quitar el "modulazo" porque a esos precios y con esas condiciones va a pasar de comprar VPO todo el mundo. Si lo vendes por lo que te costó y no lo puedes ceder a tus hijos por ej. sería como un alquiler de por vida sin perder el dinero del mismo.
UFfff que rollo he soltado, pero hacía mucho que no escribía. salu2
 
A
ancapa
02/06/2005 22:41
Ante todo quiero decir que respeto la opinion de todos y que en ningun momento he tratado de contar algo que es mentira y para que lo podais comprobar nada mas que teneis que meteros en la pagina del ministerio de la vivienda y leer el borrador que creo que son 42 paginas.
suun la ley 11/2001 ya no esiste y hay una nueva ley que con caracter retroactivo metete en la pagina de madrid.org y lo veras y no hbles solo de los que compren hoy si no que incluyete en ellos tu eres uno mas como yo
sobre lo de la especulacion de la que me hablas billyj me parece que no me as entendido lo primero es que no es lo mismo la VPP que las viviendas de la EMV , y si tienes interes todavia te puedes apuntar en las viviendas que esta promocionando la Comunidad de madrid metete en madrid org. lo segundo no me hagas reir por favor, mira si te lees la nueva ley hay un articulo que dice que los promotores de viviendas de VPP en alquiler al pasar diez años quedaran totalmente liberadas y seran libres o sea que el promotor las podra vender al precio que quiera (ARTICULO 5) Segundo yo creo que la ley no esta mal pero que deveria reflejar algunas mejoras por ejemplo si se te traslada de trabajo que haces? si tiebnes unhijo que no tiene vivienda y con rl tiempo te van mejor las cosas por que no puede ser para tu hijo en vez de para una persona que esta en una lista y que esta el primero o no? creo que no se me ha interpretado bien yo aplaudo las leyes que venefician al mas necetidado. pero no entiendo muchas cosas de las que habla,
perdonarme si alguien se siente aludido no es mi intención y ademas creo que es bueno que todos pongamos nuestros puntos de vista desde el respeto.
Tmbien quiero decirte que yo me meti en la cooperativa hace cuatro años entonces se me dijo que en dos o a lo masimo tres estarian xasi echas y creo que al final van a ser con un poco de suerte de cinco a seis años y mi pregunta es a lo mjor en aquel momento me hubiese interesado de saberlo comprarme una libre.
UN SALUDO PARA TODOS Y GRACIAS POR OPINAR
 
I
israelbi
02/06/2005 22:03
Este es un tema peliagudo sí, pero yo creo que no es la mejor solución al problema de la vivienda. Lo que deberían hacer es evitar que promotores y constructores se queden con pisos para luego especular con ellos. O que gente que compre un día una vivienda, la venda al siguiente por el doble. E incluso meter un buen paquete a las inmobiliarias que venden pisos de vpp sabiendo que gran parte del dinero que cobran es en dinero negro. Esto último lo he sufrido en mis propias carnes, y no lo denuncié porque me pilló de pardillo cuando empezaba a buscar piso. Cada vez que me acuerdo del comercial explicándome que parte del precio se escrituraba y que el resto era en dinero "B" me pongo de mala leche.
En fin, que no creo que sea muy difícil pillar a esta gente. No hay más que ver el documental que echaron hace poco en la tele, que en poco tiempo localizaron varios casos de estos.
 
R
RAULYMAMEN
02/06/2005 21:23
La ministra trujillo y la esperanza ¿son amantes?,porque se ponene de acuerdo para jodernos siempre,son almas gemelas.
El futuro plan de vivienda debe ser aprobado primero,y no creo que esa ley tenga caracter retroactivo,al igual que ocurrio con lo de la subida del modulo,pero si es asi,procurare ser todo lo aprovechado e ilegal que pueda,ya que si siendo trabajador y legal me dan por el cacas,es que me equivoque de camino,un saludo y paciencia.
 
S
suum
02/06/2005 20:33
Hola anticapa:

1. Primeramente ¿donde has leido eso?
Me gustaría echarle un vistazo antes de opinar.

2. En segundo lugar, ¿Que es lo que te preocupa, tu situación particular o la especulación general que se vive con las VPP?
- Si es lo primero, yo diría que no tienes de qué preocuparte, porque creo que todo Parla Este se regirá por el decreto 11/2001 de 25 de Enero (la antigua ley). Dudo que la nueva ley que salga sea de carácter retroactivo, ya que en ese caso, muchos de nosotros nos lo habríamos pensado más de tres veces en comprar una vivienda de protección (y de eso hace ya tres años). Si es retroactiva, seguramente se formaría un escandalo igual o mayor que con el de la actualización del módulo, puesto que más de uno (creo que todos) se sentiría engañado, ya que con la compra tomamos unos riesgos, los establecidos en su momento, no los futuros. Es como si compraras hoy un kilo de patatas y dentro de 5 años el patatero te reclamase los euros de subida del producto... (Mire señor... NO)
- Si tu actitud es totalmente altruista y desinteresada, creo que tu opinión es más fruto del miedo y de la rabia que puedas sentir, que de un estudio profundo del problema. Aunque la nueva ley pueda ser dura, algo habrá que hacer con el problema de la vivienda. Los que compren VPP a partir de hoy saben a lo que se atienen (y digo a partir de hoy). Pienso que lo que se quiere evitar es la compra de una vivienda a un precio muy inferior al de mercado y venderla por lo que queramos. Es cierto que si nos queremos cambiar de vivienda será muy dificil, pero fue decisión nuestra. Te prometo que el tema me preocupa porque tengo familia y amigos en edad de comprar casa, pero no sé qué se puede hacer con el asunto. Por eso prefiero no criticar algo que no comprendo hasta no leerlo y estudiarlo en profundidad. Y por supuesto, siempre con la crítica una solución...

Recuerda que en el otro extremo del problema estan tus hermanos mayores o amigos que pudieron comprar hace 5 años, y que lo tuvieron mucho más fácil que ahora nosotros. Es ley de vida...

Espero que no te (os) moleste mi opiníon ni la forma en que la expreso. Este escrita con todo mi respeto.

Un saludo.
Suum.
 
M
madridmemata
02/06/2005 18:57
TODAVIA PEOR.
En el caso de que ese incompetente plan salga adelante, miles de pisos de proteccion no saldran a la venta jamás...
Vosotros vais a vendes una casa que deberia valer 50 millones por 18 millones?
No, claro, y si no se pueden liberar yo no la vendo..para que?
Para malvenderla, pues no.
Otra cosa, si accedes a una vivienda de proteccion JAMAS podras ya acceder a otra asi que no vale eso de vendo una de proteccion para comprar otra de proteccion, si te tienes que ir a vivir aGuadalajara, como presumo que sera mi caso dentro de 10 o 15 años, ¿que hago? si vendo por una miseria no podré compar un pimiento por los 4 duros que me daria la comunidad de madrid, y ya no puedo acceder jamas a otra vivienda de estas.. joder, ¿que hago?
Eso no son pisos de proteccion. Eso es una mierda.
 
S
Saltinbankie
02/06/2005 17:02
A mi personalmente me parece de una gravedad tremenda. Yo no quiero especular con mi casa pero lo que sí quiero es que si el día de mañana necesito cambiar de residencia, lo pueda hacer sin arruinarme. Sí, muchos diran que solicite otra vivienda pública y ya está pero... ¿que ocurre si el día de mañana ya no cumplimos los requisitos para poder acceder a una vivienda pública y sin embargo necesitamos cambiar de casa? Pues ocurrirá lo siguiente: Tendremos que vender las viviendas a tres pesetas y comprar una en el mercado libre al doble de precio.

Es más... si se analiza el plan en profundidad, te das cuenta de lo ilógico que es. Se supone que el objetivo, entre otras cosas, es reducir la burbuja inmobiliaria. Si hacen esto, es decir, hacen que las viviendas públicas nunca se puedan descalificar, harán que las personas de rentas medias no se metan en VPP ni de coña (ver lo paradójico que resulta que el plan contemple unas tipologías de viviendas para rentas medias). Consiguientemente, todas estas personas querrán comprar vivienda libre, lo que hará que haya mayor demanda de vivienda libre y el precio de estas subirá más todavía.

Creo que han puesto una incompetente de tal calibre al mando del Ministerio de Vivienda que lo de Esperanza Aguirre, que también tiene tela, se queda en "pecata minuta".

Esperemos que el plan no salga adelante... porque si no, tenemos un problema.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento