Volver al foro
C
cgonzatr
16/06/2005 11:31

Problema

4.033 lecturas | 20 respuestas
Pues yo creo que nos olvidamos de un problema muy gordo.
En toda la urbanizacion no hay ni agua ni luz. Las constructoras están pidiendo que las cooperativas se hagan cargo de este coste, ya que en sus contratos no ponía que se hicieran cargo de esto.
Las promotoras no creo que tengan ningún problema ya que serán ellas las que se hagan cargo del coste, pero las cooperativas al ser promotores se tienen que hacer cargo y los promotores somos nosotros los dueños de los pisos.
Solo tenemos dos soluciones o pagar o que se pare la obra, con el consiguiente retraso.
Si se retrasa va a perjudicar a todo incluidos otras promociones ya que cuando sus pisos estén para entregar los demás estarán muy retrasadas, y no se yo si los entregarán tan facilmente estando la urbanizacion a medias.
¿que opinais?
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
cgonzatr
30/06/2005 12:00
Hoy he llamado al consorcio de Parla y me acaban de decir que ya hay agua.
Sobre la luz me ha dicho que se sigue gestionando, No me ha sabido decir para cuando estará.
 
C
cgonzatr
21/06/2005 10:24
Yo llame al consorcio la semana pasada y me dijeron que el agua es inminente.
Pero que la luz estaban pendiente de firmar unas actas con iberdrola.
El problema esque yo ya no me creo nada por que hoy te dicen una cosa y mañana otra, y el tiempo sigue pasando.
 
S
sortea
21/06/2005 09:56
Estoy leyendo las respuesta sobre el tema de luz y agua y si el problema es que el consorcio no les permite utilizar el agua y la luz, pues habrá que preguntar en el consorcio porque eso no se ha terminado y reclamar. Lo normal es que la plataforma se informe de las consecuencias de ello y como se va a solucionar. En todo caso debería ser el consorcio el que sufrague los costes de todo esto pues la culpa es suya, vamos yo creo que es así.
Saludos
 
C
cgonzatr
20/06/2005 13:00
Mira yo lo único que se esque en el contrato con nuestra constructora ellos solo se hacen cargo del coste de los tres primeros meses del agua y la luz y despues de este tiempo si no hay luz ni agua somos nosotros.
Tambien se que el consorcio prometio que la urbanizacion estaría terminada en MARZO y no lo está (esto incluye agua y luz).
 
C
cobosjm
20/06/2005 11:24
No lo entiendo, si para las promotoras no hay problema. Venden a precio de módulo y aparte sacan unos suculentos beneficios (con luz o sin luz). ¿Como les afecta a las cooperativas?
 
J
jcsantacr
20/06/2005 11:20
Los que habeis comprado a promotora no teneis ningun problema (ya que no os pueden aumentar el coste)pero las cooperativas..... El problema NO ES que tengamos que sufragar las acometidas, el PROBLEMA ESQUE SI NO HAY NI AGUA NI LUZ POR MUCHAS ACOMETIDAS QUE HAYA ESTAS NO APARECEN DE LA NADA.
YA ME CONTAREIS CUANDO NO OS DEJEN ENTRAR A LOS PISOS POR QUE LA MAYOR PARTE NO HA TERMINADO.
¿POR QUE CREIS QUE LAS CONSTRUCTORAS ESTA TRABAJANDO CON GRUPOS ELECTROGENOS?
 
S
samay
17/06/2005 22:37
Amigos no sé porque os empeñáis en intentar crear tensión en ciertos temas, yo pregunté a mi promotora por este problema que estaba escuchando que algunos tenían y ellos me dijeron que nuestra promoción no se veía afectada para nada por esto y que no iba a ver ningún incremento de agua ni de ná, se que algunas promociones si tienen este problema, pero no generalicéis no es el problema de todas por eso hay algunas que están muy avanzadas y no han dicho nada. De verdad que siento que algunos vecinos de Parla puedan sufrir este trastorno porque me pongo en su caso y me fastidiaría bastante, no sé si luego eso lo podréis reclamar al consorcio. Informaros bien.
 
R
Randy
17/06/2005 21:33
Estimado/a nhm:

El Ayuntamiento vende las parcelas a los constructores y promotores para la construcción de las viviendas con la condición de que sufraguen la parte proporcional de la urbanización que les corresponda, aunque los terrenos que se urbanizan sean de titularidad municipal. Esto incluye aceras, asfaltado de la vía, farolas, parques, etc. (antiguamente en Madrid se tenía el "Aprovechamiento Medio", que consistía en que los propietarios de cada lado de la calle costeaban la urbanización de su mitad de la calle).

Así pues, las acometidas de suministros son sufragadas por los cooperativistas. Nosotros hemos tenido una mala experiencia en El Leguario. Se urbanizó rápidamente sin tener en cuenta la delimitación de las parcelas, para obtener la licencia y empezar a construir, pero luego resultó que los cajetines de acometidas y algunas farolas caían justo en medio de la puerta de algún garaje, y hubo que mover dichos elementos, lo que originó un sobrecoste de un 1,1% sobre el precio inicial de obra.

Asímismo hemos tenido que financiar un parque público municipal, lo que ha originado un incremento de un 2,8% sobre el precio inicial de obra.

Aunque vengan técnicos homologados a mover y tender las líneas de suministros, y aunque dicho movimiento sea fuera de la linde de su propiedad, tendrán que costear dichas actuaciones los socios y futuros propietarios.

Espero haber sido de ayuda.
 
S
Sego1979
17/06/2005 15:56
De todas formas, cuanto creeis que cuesta tirar la acometida de la luz y del agua??
Son 4 duros, y si fuera mucho más, ya nos habrían informado a la mayoría, como sería deber de cada cooperativa. Además ya se ven torres muy avanzadas y nadie ha dicho nada a este respecto en este foro hasta ahora.
Esperemos que no sea nada grave.
Un saludo.
 
N
nhm
17/06/2005 14:30
Yo pertenezco a Mar del Plata, construye UICESA y somos cooperativa. A nosotros aún no nos han dicho nada de este tema. Sí tengo amigos que ya les han dicho que tenían que pagar por las acometidas de la luz y el agua o paraban la obra.

Desconozco un poco el tema, por eso pido que alguien me informe: ¿no es el ayuntamiento quien se encarga de la urbanización de las parcelas? Más que nada quiero estar informado, porque el lunes 27 de junio tenemos una reunión de cooperativistas y es para preguntar acerca de este tema.

Gracias y un saludo.
 
J
jcsantacr
17/06/2005 12:02
Y DALE CON QUE NO ES PARA TODOS, JODER, PUES LLAMA COMO HEMOS HECHO LOS QUE NOS QUEREMOS ENTERAR Y HABER QUE TE DICEN ¿NO TRABAJARAS PARA EL CONSORCIO?.
 
C
cobosjm
17/06/2005 10:47
Tranquilizate que no creo que se pare todo Parla-Este por una escusa que ponen los buitres de los jefes de las cooperativas para sangrarnos.
 
J
jcsantacr
17/06/2005 09:06
LA GENTE NO DEBE SABER LO QUE SUPONE QUE NO HAYA NI AGUA NI LUZ.ME VOY A REIR CUANDO A MUCHOS NO LES DEN EL PISO POR EL RETRASO DE LAS COOPERATIVAS.
YO DESDE LUEGO PREFIERO QUE SE PARE LA CONSTRUCCION DE MI PISO ANTES DE PAGAR NI UN DURO POR ESTE TEMA.
SEGUIROS FIANDO DEL CONSORCIO.
 
C
cgonzatr
16/06/2005 15:46
Os remito el teléfono del consorcio por si alguien quiere comprobarlo 916050405
 
C
cgonzatr
16/06/2005 15:41
No puede ser. Mi constructora ha alquilado grupos electrogenos para tener luz. Claro mi constructora tiene luz, pero no es la luz de la urbanizacion.
Yo llame ayer al consorcio, y te puedo asegurar que a dia de hoy no hay ni agua ni luz, de hecho estan en trámites(yo ya no me creo nada de estos)
 
S
samay
16/06/2005 15:32
No es cierto que en toda la urbanización no haya ni luz ni agua, por ejemplo nuestra parcela tiene luz y agua y es Proursa-Constela y Navarro
 
P
Pingui
16/06/2005 14:38
La mía está en la misma situación.

La cooperativa es TODO MADRID y construye también UICESA.
 
C
cgonzatr
16/06/2005 12:58
¿A cuantas cooperativas les han comentado algo de esto?

La mía es Progar Sur II y construye UICESA.
 
J
jcsantacr
16/06/2005 12:54
Pues si crees que es un cuento llama al consorcio y se lo preguntas.
Yo he estado hablando con los trabajadores que estan haciendo nuestros pisos y me han dicho que la situación es precaria.
Cuando te adjudican una parcela y te dan los permisos para construir es porque tienen las correspondientes condiciones necesarias para empezar.
El consorcio, ayuntamiento no ha cumplido su palabra. Dijo que en Marzo estaría toda la urbanizacion, y resulta que falta lo mas importante La Luz y el Agua.
 
P
perralbes
16/06/2005 12:08
que es un cuento de la cooperativa para subiros pasta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento