Volver al foro
V
vecina89
28/08/2017 07:59

URL de la Petición Change Limpieza y Arbolado Parla

3.806 lecturas | 19 respuestas

Buenas, se que algun usuario había movido este tema pero como no veo resultados al final he creado yo esta misma mañana la petición para pedir más limpieza y cuidado de nuestro pueblo , espero que la firmeís:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-parla-mas-servicio-de-limpieza-en-nuestro-pueblo?recruiter=764783749&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Llevaba meses pensando en crearla pero entre vacaciones y lios no he podido hasta ahora.

A ver si sirve de algo..

 

Gracias!!

 

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
vecina89
16/10/2017 13:27

Hola vecin@s, ha contestado el ayuntamiento a las quejas , esta es la respuesta: (Que cada uno saque sus conclusiones, yo a dia de hoy no noto nada, en el 2018 se supone que lo notaremos)

Desde la concejalía de Servicios a la Comunidad le comunicamos que, efectivamente, Parla no atraviesa un buen momento en materia de servicios de limpieza, debido a un pliego de condiciones insuficiente que arrastramos de la anterior legislatura, y que termina en 2018, por
lo que a partir de este año, se pondrán soluciones más visibles dentro de la legalidad en este aspecto.

No obstante, se han realizado innumerables actuaciones/medidas para paliar en la medida de lo posible y dentro de la legalidad, el gravísimo problema que tenemos con este servicio y nos gustaría compartirlas con usted, por lo que pasamos a resumirles algunas de ellas:

- Organización de personal municipal de inspección (mañana, tarde y noche durante todos los días del año).
- Instauración del sistema de comunicación de registro de partes y órdenes de trabajo (INGRID). Se trata de un sistema de gestión de incidencias al que tienen acceso directamente los inspectores del área para solventar las mismas de forma más directa y a la mayor brevedad posible, además de ir de inmediato a la zona que pueda estar afectada.
- Coordinación personal administrativo-inspectores-técnicos.
- Reuniones mensuales con la empresa adjudicataria de dichos servicios.
- Propuestas de adaptación de equipos especiales de la empresa adjudicataria, nuevas necesidades en base a quejas de vecinos y apreciaciones de inspectores y técnicos correspondientes, y mejora de ciertos trabajos:
- Fregado de aceras.
- Servicio de limpieza de plazas y cierre de aquellas que están valladas.
- Reestructuración de barrido manual.
- Recogida puerta a puerta de residuos de colegios (orgánico, papel, envases), con aumento de la contenerización (contenedores de PRISMA) y cajas (azulamarilla) repartidas en todos los colegios y edificios públicos.
- Recogida puerta a puerta de cartón comercial.
- Recogida selectiva de voluminosos con depósito en puntos limpios.
- Recogida previo aviso de muebles y enseres.
- Recogida de vidrio de hostelería (sistema VACRI).
- Colocación de nuevas papeleras recibidas de PRISMA.
- Limpieza y reparación integral de contenedores soterrados.
- Trabajos en los puntos limpios: reparación, jardinería, nueva cartelería, organización de contenedores, información de personal de control, autorizaciones administrativas, etc..
- Limpiezas y recogida de escombros en puntos negros de vertido como el Arroyo Humanejos, Cerro de La Cantueña, Antigua Estación de Tren, etc..

- Campañas educativas y de concienciación. (Teatro Día del Medio Ambiente dedicado al reciclaje de papel y envases, cartas de Ecoembes, Campaña "Reciclar son 2", carta a domicilios de Ecoembes, folletos con la Campaña "Cuida Parla, es tu casa", cartelería en contenedores informando de horario y situación de puntos limpios y normativa básica de recogida y depósito de basura...)

- Bandos tanto en materia de limpieza y reciclado, como de desbroces, así como carta a propietarios de solares para su correcta limpieza, vallado y desbrozado.

- Elaboración de nuevos pliegos de mantenimiento de papeleras y contenedores (incluyelavado, nueva instalación de contenedores de recogida lateral, expendedores de bolsas de excrementos caninos, etc.), y de limpieza viaria y recogida de residuos.

De este último: limpieza todos los días del año en la misma proporción (no diferenciación laborables de festivos), limpieza diaria matinal y repaso de tarde, recuperación del barrido manual (“barrendero de barrio”), incremento de la mecanización (barrido, baldeo, etc.), sistemas informáticos de control de rutas, sensores de llenado de contenedores, etc., ya que el pliego que está en vigor por el equipo de gobierno de la anterior legislatura y que cumple en 2018, no está capacitado para cubrir las necesidades de nuestro municipio debido a que dispone de personal y maquinaria insuficientes, además de tener
que ser reparada en innumerables ocasiones debido a su estado de deterioro y
antigüedad, lo que incurre en que no se realice el trabajo de recogida cuando están averiados los camiones y de ahí la acumulación de basura, recogida de papel/cartón y plásticos en días alternos en vez de todos los días de la semana, tal y como se ha,propuesto en el nuevo pliego, etc..

En cuanto a la falta de arbolado que menciona en su queja, también queremos informarle de las actuaciones realizadas durante esta legislatura y las que están proyectadas hasta que acabe la misma:

1) Análisis de riesgo del arbolado en la zona de zonas verdes. De ese estudio del riesgo del arbolado se han realizado actuaciones de apeo, poda y/o recorte de arbolado en esa zona del municipio. Falta para este año el análisis de riesgo del arbolado de zona 3 y 1, para completar un análisis de riesgo del arbolado de todo el municipio. Se realizó en el año 2016, con el apeo de ejemplares que estaban en mal estado en ese mismo año.

2) Análisis de riesgo del arbolado en la zona de zonas verdes II. Se ha empezado a realizar el estudio de riesgo en zonas verdes III. En este último trimestre de 2017 y primer trimestre de 2018.

3) Actualización de inventario de arbolado y de zonas verdes del municipio, que en unos meses estará disponible en la página web del ayuntamiento de Parla. Desde el segundo trimestre de 2016 hasta el momento. En el 2018 esperamos que esté el inventario a disposición de todo el mundo en la página web del municipio.

4) Plantación de arbolado (267 ejemplares), en Parla Este, en la zona de Avenida de las galaxias y zonas aledañas. Otoño de 2016 e inicio de 2017. Este otoño de 2017 se procederá a reponer las marras de este arbolado que se ha plantado en estas zonas de Parla este.

5) Campañas de poda en 2015 otoño, 2016 y 2017: Todos los años en la época de reposo vegetativo se realiza la campaña de poda en profundidad del arbolado del municipio.
Como novedad, con la contratación de los nuevos pliegos de jardinería en abril
de 2016 y octubre de 2016 se amplia el uso de plataforma durante todo el año. De este modo a partir de el año 2016 además de la época de temporada de poda, existe la posibilidad del recorte en verde de arbolado durante todo el año en todo el municipio.

6)Tratamiento de endoterapia en arbolado: Desde abril de 2016 se ha cambiado la forma de tratar a las plagas que existen en el arbolado. Se adoptado por la endoterapia como tratamiento contra plagas del arbolado por ser medioambientalmente mejor y con menos trastornos para los vecinos.

7) Zonas de reforestación; Desde el año 2016 se han plantado un total de 7400 plantas entre arbolado y arbusto en la zona de la Cantueña y el Arroyo Humanejos con la participación de 1250 alumnos de los diversos centros educativos del municipio.
Para finalizar, comunicarle, tal y como hicimos al ponernos en contacto con usted vía llamada telefónica, que las puertas de este Consistorio están abiertas.

Aprovechamos para agradecerle su preocupación y le animamos a que realice las sugerencias y reclamaciones que considere oportunas, para el Ayuntamiento es una información muy importante que nos permite subsanar las deficiencias en los servicios que prestamos, ayudándonos en definitiva a mejorar los mismos.

Lo que le informamos a los efectos oportunos.

Agradecemos su colaboración y rogamos disculpe las molestias así como la demora en la
respuesta.

Reciba un cordial saludo.
Departamento de Quejas y Sugerencias

 

 
V
vecina89
03/10/2017 13:17

Buenos dias, me ha llamado el ayuntamiento para tener una reunión el dia 18 a las 12:00 en el ayuntamiento, habrá una reunión con los técnicos que explicaran la situación actual y supongo que las posibles soluciones. Yo por motivos de trabajo me es imposible ir a esa hora, pero me han comentado que pueden ir personas interesadas con la causa.

Si alguno quereis ir, mandarme un mensaje privado y os paso el teléfono de la persona del ayuntamiento para que hableis con ella directamente.  Me he puesto en contacto con alguna asociacion para ver si pueden ir ellos tambien pero de momento no tengo respuesta.

 

 
V
vecina89
27/09/2017 07:54


http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-el-ayuntamiento-reduce-a-dos-los-contratos-de-limpieza-y-aumenta-a-13-millones-el-gasto/

a ver si empezamos a notar algo en Enero. Es una buena noticia.

 

Eso sí, pone esto : sustitución de contenedores soterrados por contenedores de carga lateral.

Los mismo que han puesto en Getafe y otros pueblos supongo.


Editado por vecina89 27/09/2017 7:56
 
Gemallorente
Gemallorente
26/09/2017 10:25

Que digo yo que podemos escribir 1000 comentarios diciendo que Parla está llena de basura pero vamos que aparte de para desahogarse y tal veo poco útil escribir solo con ese objetivo…

Al menos lo de las firmas es un intento de pedir un cambio. Se supone que cuando existe un problema hay que intentar buscar una solución, una o varias. Pero si la solución es describir ‘la mierda’ que hay en la calle...la veo poco efectiva porque el problema sigue ahí.

 
J
julito4ever
26/09/2017 09:51

sincontemplacion dijo:

Yo la verdad es que no veo la limpieza como un asunto que esté abandonado en Parla. Ha mejorado una abrbaridad en los últimos tiempos.

Para mi la prioridad es la seguridad. Preferiría que se invirtieran recursos en esto.

Desde luego es todo subjetivo, pero yo no he estado en ninguna otra ciudad donde las suelas de tu zapato vayan sonando al pegarse y despegarse de la mierda del suelo con cada pisada.

Bueno, quizá en algunas fiestas del vino o similar, pero por la calle, nunca.

 
Z
zzas
25/09/2017 14:38

¿De verdad? Por curiosidad, ¿vives en Parla Este? Porque en el resto de Parla no sé, pero en Parla Este es lamentable la limpieza, una absoluta vergüenza cómo está todo. No se ven barrenderos nunca; no se limpian las calles ni las cubas de basura con agua nunca; no se recoge la basura con la regularidad necesaria, lo que provoca cubas atascadas (como las del cartón) y bolsas de basura que se acumulan alrededor de las cubas; cubos de basura des-tro-za-dos, con baldosas rotas, que no se arreglan; interbloques públicos llenos de cacas de perro, papeles, latas, rastrojos hasta de un metro, y papeleras rebosando de bolsas de cacas de perro que no recoge nadie! Sólo hay descampados, ni árboles, ni plantas, ni bancos, ni arbustos, ni zonas infantiles (más allá de las que hay en los parques y una o dos públicas). Parla Este está abandonada. 

¿Más seguridad? también me apunto, también la necesitamos, seguro. Pero la limpieza en Parla Este en particular es urgente mejorarla.

 
V
vecina89
22/09/2017 07:34

ya hay bastantes firmas, le mande un escrito al alcalde por facebook y ni p.. caso. Asi que de momento esta muy parada la cosa. Parece ser que solo escuchan cuando se acercan las elecciones, que no cuenten con mi voto.

 
A
Allwars
08/09/2017 15:35

Firmada

 
V
vecina89
08/09/2017 13:20

vecinos/as compartirlo si podeis en las redes sociales,  mandé un escrito al alcalde por facebook y basicamente no me hizo ni caso. Ha salido en varios periódicos digitales, supongo que se habrá enterado.

Si alguno teneís un correo al que pueda mandar un escrito para informarle de la situación que me lo envie por privado, podría contestar aclarando un poco la situación. No sé siento que pasan bastante de todo.

La petición del change automáticamente informa al correo que hay en el ayuntamiento de Parla. Así que ese correo ya lo tengo.

 
V
vecina89
07/09/2017 09:49
S
s_roma
01/09/2017 19:21
Está muy bien las firmas (yo también he firmado), manifestaciones y lo de los.votos pero no sólo eso, porque los millones de cacas de perro que inundan Parla este, por ejemplo, en la zona del gimnasio Supera, no lo ponen los gobernantes sino la gente que es sumamente guarra y eso, hagamos lo que hagamos, no se puede cambiar a menos, que se dediquen a poner multas elevadas... Ya verás que limpito iba a estar todo cuando tocasen los bolsillos!!
 
V
vanesa
01/09/2017 17:18
Y si,a través de las asociaciones de vecinos,hacemos alguna manifestación o cosa así?
 
B
bubsy
01/09/2017 13:13

apamudito dijo:

Ya,las urnas,pero no vas a votar a los que estaban antes,que mira como han dejado al pueblo(arruinado) y los demas partidos politicos no quieren gobernar,de la situacion que existe….es muyyyyyy complicado……..

Totalmente de acuerdo.

Lo único en mi opinión que nos podría salvar es un “?rescate”? / quita de alguna administración (Comunidad o el propio estado)

 

 
borja_lost1989
borja_lost1989
01/09/2017 12:29

Este tipo de iniciativas están bien y yo ya he firmado pero siento deciros que en la práctica no valen absolutamente para nada. Ya puede haber más firmas que ciudadanos tiene Parla que nos vamos a quedar igual.

Sólo las urnas y la acción de la Justicia sobre quienes son responsables del estado del municipio (y que hoy están impunes) pueden empezar a corregir la situación a corto plazo. Y la educación también a largo plazo.

Ojalá me equivocara...

 
V
vecina89
01/09/2017 12:03

CADENA SER → “Reclaman más limpieza a la espera del nuevo contrato”

http://cadenaser.com/emisora/2017/08/31/ser_madrid_sur/1504171574_949921.html

 

firmar aqui

 
V
vecina89
31/08/2017 11:27

ya casi 2000! solo lleva publicada 3 dias, empieza a salir en algun medio http://www.noticiasparamunicipios.com/noticias-destacadas/parla-vecinos-inician-una-recogida-de-firmas-para-reclamar-un-aumento-del-servicio-de-limpieza-viaria/

 

compartir la petición para que llegue cada vez a mas gente.

 

FIRMA AQUI la petición

 

 
V
vanesa
28/08/2017 15:40
Firmado
 
V
vecina89
28/08/2017 12:52

PINCHAR en este que el de arriba no sé porque no funciona :

 

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-parla-mas-servicio-de-limpieza-en-nuestro-pueblo?recruiter=764783749&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

 
V
vecina89
28/08/2017 08:09

Si podeis pegar la direccion por el Facebook  si estais en algun grupo de Parla.

Graciaas!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento