Volver al foro
R
Roberwhistler
15/07/2005 12:49
Si el carril del tranvia es utilizado por este durante 5 veces al día creo q estamos desaprovechando un espacio por el que podian pasar muchos muchos coches y autobuses para tener una circulación mas fluida.

Evolucionemos, por favor. Nos mal gastemos el dinero con vistas a la galería.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
demetrius
15/07/2005 11:50
En Barcelona han vuelto a instaurarlo hace unos meses. Yo lo he utilizado varias veces allí y es mejor que el autobús.
 
P
patri_manu
15/07/2005 11:48
tomas muy bonito el discurso,pero has fallado en una cosa,sera porq te has emocionado con el discurso.

mi novia trabaja en el ayuntamiento de valdemoro(mano a mano con el alcalde)y te puedo asegurar q no se plantean a dia de hoy lo del tranvia.

solo queria hacerte esa puntualizacion.
 
motorista
motorista
15/07/2005 08:53
Hola Tomas gomez me parece que tu exposición ha sido grandilocuente y te lo agradezco enormemente. Estoy de acuerdo contigo y confio que todas estas dudas sobre el tranvia se resuelvan el día que este en servicio. Por cierto si que ha dado de que hablar el tema, eh. Por otro lado estoy contentisimo ya que tengo una parada al lado de mi futura casa. Gracias a todos y en especial al Tomas Gomez que no es alcalde de Parla.
 
C
cobosjm
15/07/2005 08:44
Me parece muy bien que lo aclares. Perdona pero no sabias que ya lo habías declarado abiertamente. Se que en un hilo hubo muchas dudas y no recuerdo haber leido que lo aclararas.
 
S
sonarwen
14/07/2005 17:36
Pues a mi me hace ilusión... (será que me ilusiona cualquier cosa??...) pero la verdad es que es un medio de transporte que tiende a instaurarse en toda Europa, así que Parla estará a la cabeza, no??
Bueno, que cuantas más infraestructuras mejor que mejor... al que no le guste que no lo coja, es como lo de la piscina salada, si no te gusta te vas a la normal, pero tenerla está bien, no?? pues más de lo mismo...

Un saludo.
 
G
Guti
14/07/2005 16:05
buenas,

El metro de Valencia solo circula en Valencia, el metro de Barcelona sólo circula en Barcelona, el de Bilbao más de lo mismo..., ¿qué diferencia hay entre estos Metros y el tranvía de Parla según tu teoria?

Ya ha quedado claro que no te gusta el tranvía y por lo que veo debes de ser una de las pocas personas a las que el metrosur les viene bien...

No vamos a tirar piedras sobre nuestro tejado, creo que cuantas más infraestructuras tengamos mucho mejor ¿no?, el metrosur seria la ostia si no fuera circular, cuando llegue ese día entonces que llegue a Parla, hasta entonces nos conformaremos con nuestro cercanías, tranvía y líneas de autobuses...

No voy a entrar a comparar los tranvías que existieron en España con los que existen en la actualidad...

Un saludo a todos...
 
P
patri_manu
14/07/2005 14:42
tomasgomez,decirte q el tranvia no es igual q el metro,el metro enlaza con otros pueblos(en el caso de el metrosur)y el tranvia de parla solo circulara por parla.

asi que te sugiro q no digas muy alto eso de q es exactamente un metro,el tranvia es una solucion para tapar bocas por haberse quedado fuera del proyecto de metro-sur.

el tranvia ya existio en españa,y porq se quito?
yo solo lo he visto en valencia(en españa)y me sorprendio cuando solo vi q iban dos vagones.

solo sabremos si es buena idea o da resultado cuando lo tengamos,pero ojala q algun dia el metro-sur llegue tb a parla.

un saludo
 
E
eduardosg
14/07/2005 13:45
cobosjm, igual realmente se llama asi, las casualidades existen ;)

Oye tu no seras, el director de música Manuel Cobos?¿?

Un saludete

 
C
cobosjm
14/07/2005 11:53
Todo de acuerdo con TomasGomez excepto con lo de tu nombre. No me parece bien que utilices el nombre de otra persona para dar tu opinión de algo, o si realmente lo eres (que lo dudo) al ser un cargo público, no digas públicamente por ahí que hablas en un foro y tu nick es ese.
 
P
parla
14/07/2005 09:30
Yo tambien estoy de acuerdo con el tranvia a ver si lo terminan para cuando esten los pisos y esten ya las infraestructuras antes de entrar a vivir, es ecologico, te quitas atascos, es seguro, rapido, con muchas paradas, que mas se puede vivir, tranvia ya en madrid tambien
 
C
cec
12/07/2005 21:48
el tranvia es el transporte publico mas ecologico que existe ,y ami que me importa que se lo lleve el alcalde o el que sea, si me van aponer en nuestro futuro barrio una mejora es que nos van apedir mas dinero por esto yo creo que no, y en vez de criticar al alcalde yo le agradezco las mejoras que nos va a poner en nuestro barrio ,las criticas siempre tienen que ser constructivas, no destructivas como las que hacian los nick que te refieres patri manu ,con esto no es mi intencion rectificarte nada, pues respeto tu opinion pero no la comparto, un saludo y hasta pronto.
 
S
sonarwen
12/07/2005 13:24
Yo desde luego no he utilizado nunca el tranvía... pero si el autobús...y desde luego si el servicio es un poquito mejor ya me conformo... el autobús en hora punta (que es cuando yo lo utilizo) es una pesadilla... que está muy bien porque te llevan a los sitios... pero madre mía lo que tardan!!! así que bienvenido sea el tranvía si puede solucionar el tema de los atascos!!!
 
mrian
mrian
12/07/2005 13:04
estoy de acuerdo con cobosjm. tiene muchas ventajas frente a cualquier linea de autobuses. además recordad que hablaron de una buena frecuencia.
 
C
cobosjm
12/07/2005 13:00
No es exactamente lo mismo. El autobus va a gasolina por lo que contamina mucho más.
Otra diferencia clave es que el tranvia va a tener su carril independiente del tráfico. Hacer esto con los autobuses es más complicado ya que se meten los coches en su carril. Con los tranvias no, ya que actualmente los tranvias suelen circular por encima del cesped, el cual lleva los dos carriles que no ocupan nada. Si quereis fotos os las paso.

Están cuestiones como mayor capacidad.
No se es mi opinión pero seguro que todo estará en como lo hagan.
 
P
patri_manu
12/07/2005 12:03
como ya dijo un nick al q bloquearon,yo tb comparto su opinion.
comparto su opinion q lo del tranvia es un mamoneo q se han montado para hacer unas obras y pillar dinero bajo cuerda,porq el tranvia es lo mismo q poner una linea de autobuses con el mismo recorrido q vaya a efectuar dicho tranvia,con la ventaja q poner una linea de autobus con el recorrido del tranvia no conyeva obras,claro q el alcalde pensara q poniendo una linea de autobus no pilla tanto dinero como realizando las obras del tranvia.

esto solo es una opinion personal.
 
N
NSC
12/07/2005 11:14
Tienes un plano del trayecto del tranvia en la parte de descargas.
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento