ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Vandalismo y destrozos en vehículos ponen en alerta a los vecinos de Parla

Actualizado 14/02/2018
315 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
dic.-2016
160 mens.
Usuario Habitual
14/02/2018 14:39

Vecinos de la zona centro de Parla alertan que habitualmente alguna o varias personas se dedican a romper los espejos retrovisores de los coches aparcados en la zona del aparcamiento de la calle Felipe II y de sus alrededores.

Por ello, la mayoría de los vecinos, hartos y cansados del vandalismo y los destrozos en sus vehículos han reclamado reforzar la seguridad en las calles Felipe II, María Cristina, Isabel II, Jaime I, Getafe, Leganés, donde se han registrado los últimos delitos que han indignado al barrio.

Además, otros vecinos se quejaron de las molestias ocasionadas por pandillas de adolescentes que se reúnen en la zona de algunos barrios y locales comerciales los fines de semanas produciendo ruido y menudeo de drogas y botellones.

«Los gamberros rompen las lunas de los cristales con grandes piedras y llegan a dañar tanto el salpicadero como la propia chapa de los vehículos». Los vecinos de Parla, lamentan «el estado de abandono» de numerosos parques y plazas del municipio, donde también reclaman más vigilancia policial y control para evitar destrozos.

«Los parques registran numerosas carencias, el problema principal es el uso que se les está empezando a dar por parte de algunos incívicos y adolescentes, cuando numerosas zonas de Parla se convierten en un centro de trapicheo y menudeo de drogas y de latas y botellones, ensuciando el parque y provocando ruido y malestar», afirman los vecinos.

Escritos y denuncias

Vecinos en particular y colectivos vecinales de algunos barrios de Parla han denunciado delitos continuados al margen de los daños en vehículos, como rotura de cristales en locales, saqueo de contenedores de basura y de reciclaje ensuciando las calles, papeleras rotas o destrozos en el mobiliario urbano y pequeños robos.

Los vecinos aseguran haber puesto en conocimiento tanto del Ayuntamiento de Parla como de la Policía Nacional y Local estos hechos «en numerosas ocasiones», mediante escritos y denuncias, así como en diferentes encuentros, pero siguen a la espera de una solución eficaz.

 

http://www.parlahoy.es/vandalismo-y-destrozos-en-vehiculos-ponen-en-alerta-a-los-vecinos-de-parla-vt19901.html

 

© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+