Volver al foro
T
twitex
03/09/2018 14:17

Artículo de periódico: Parla, una aberración urbanística y un engendro social

4.249 lecturas | 7 respuestas

En el periódico Caso Aislado de hoy se publica un artículo sobre Parla:

https://casoaislado.com/parla-una-aberracion-urbanistica-y-un-engendro-social/

En ruina, degradación, multiculturalidad, delincuencia, mal gusto, horror y marginalidad, la arruinada y decrépita Parla gana por goleada a cualquier otra ciudad, azotada además por una crisis sin fin fruto de la ruina y el endeudamiento de la que es rehén desde hace más de una década.

Parla no tiene ni un solo barrio bueno y toda la zona centro y zonas aledañas son multiculturizados suburbios dentro de otro suburbio dormitorio como es Parla en sí misma.

Lo que algunos parleños consideran ilusoriamente y en su ignorancia "barrios nobles", como Parla-Este o La Ermita, son simplemente eriales de chalets adosados y edificios-colmena espantosos que pese a estar construidos en este siglo XXI constituyen aberraciones arquitectónicas de primera magnitud y ya repletas de cicatrices estéticas como aires acondicionados, cables, parabólicas y cerramientos anárquicos.

Barrios estos de Parla-Este o la Ermita que además tienen un transporte público pésimo o inexistente, carecen de casi todos los servicios y hay que coger el coche para casi todo, además de estar habitados por okupas y realojados al por mayor.

Los presuntos arquitectos, urbanistas y políticos que han engendrado Parla deberían estar condeandos a cadena perpetua y pagar de su bolsillo la demolición entera de Parla.

https://casoaislado.com/parla-una-aberracion-urbanistica-y-un-engendro-social/

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
josvitel
08/10/2019 22:35

sli dijo:

Os dejais los comentarios:
golen • hace un año

Hay que asumir que Parla Este es un barrio desastrosamente "planificado" y muy improvisado: a base de brochazos cambiaron o quitaron el doble sentido de las avenidas para meternos la ruina del tranvia, o calles de un solo sentido para hacer aparcamientos y tienes que dar mil vueltas, bulevares que no llevan a ninguna parte, espacios verdes donde solo crecen hierbajos y cesped de plastico, un carril bici chapucero hecho por un borracho, sin plazas publicas, sin un centro comercial moderno, aceras rotas, 10 años con problemas de basuras, millones de cagadas de perro, suciedad, abandono, sin tren de Cercanias a Madrid en el propio barrio, con un autobus cada hora a Madrid que tardas una eternidad…………...y con un ambiente cada vez mas marginal"

+100000

ese comentario que describe a Parla-Este lo ha clavado.

Es lo mismo que pienso yo al 100% y lo peor de todo es que despues de mas de 10 años en el barrio solo he visto mejorar lo de las basuras, que no deja de ser un parche.

 
sli
sli
08/10/2019 16:51

Os dejais los comentarios:

 


golen • hace un año

Hay que asumir que Parla Este es un barrio desastrosamente "planificado" y muy improvisado: a base de brochazos cambiaron o quitaron el doble sentido de las avenidas para meternos la ruina del tranvia, o calles de un solo sentido para hacer aparcamientos y tienes que dar mil vueltas, bulevares que no llevan a ninguna parte, espacios verdes donde solo crecen hierbajos y cesped de plastico, un carril bici chapucero hecho por un borracho, sin plazas publicas, sin un centro comercial moderno, aceras rotas, 10 años con problemas de basuras, millones de cagadas de perro, suicedad, abandono, sin tren de Cercanias a Madrid en el propio barrio, con un autobus cada hora a Madrid que tardas una eternidad…………...y con un ambiente cada vez mas marginal"

 


hermi • hace un año

Los parleños ya estamos hartos de okupas, camellos, robos, tirones, atracos...
Cansados de que nuestros mayores sean víctimas de ladrones/mafias que campan a sus anchas por Parla.
Que al final vamos a tener que dar la razón a los que dicen "cuando entres en Parla tienes que subir las ventanillas" después de que defendamos nuestra ciudad.

Por que al fin y al cabo tienen razón. Tenemos un problema y cada vez es mayor. Queremos más policía o seguridad o al final nos tocará salir a la calle para defender a los nuestros de la gentuza que inunda nuestras calles.

Parla no era asi antes. Habia gente hu,ilde y pobreza pero la llegada masiva de inmigrantes, muchos de ellos de la peor calaña, ha convertido Parla en una ciudad sin ley.

 


keylor • hace un año

Y la que menos ha crecido en servicios y empresas. Es una verguenza que no tenemos de nada y lo poco que hay funciona de pena y es cutre.

Vas a otras ciudades de alrededor como Getafe, Fuenlabrada o Leganes y siendo ciudades de gente corriente ves los parques que tienen, bibliotecas, centros culturales, teatros, polideportivos, centros comerciales que son una maravilla.......y en Parla todo mazo cutre

 


Usoukinet • hace un año

Este artículo es simplista y parece escrito por un vecino normal y corriente de Parla. Nunca se habla de lugares como por ejemplo, Leganés, Villalva o Villaverde en estos términos, donde se ha demostrado que existen ciertos actos ilegales en un mayor porcentaje que en Parla "datos que se pueden obtener de la policía o publicados en periódicos de tirada nacional". Lo que quiero decir es que es fácil atacar siempre a la misma ciudad y por lo mismo, es como si vendiera periodísticamente hablando y sin embargo es algo que ya huele. Aún así, muchos vecinos son muy críticos con su propia ciudad, una ciudad que ni PSOE ni PP han sido capaces de "orientar". También existen foros en donde se piden endurecimientos de condenas o controles migratorios, problemas reconocidos por la población "española" en todo el territorio nacional para ayudar a que "los engendros sociales" desaparezcan. Estos municipios sufren las consecuencias de unos políticos que NO han tenido o tienen el valor de tomar las medidas necesarias que hay que acometer porque son políticamente incorrectas. Da igual que se ponga la etiqueta a Parla de "la peor ciudad de España" o "aberración urbanística". La pregunta que me viene es ¿Cómo o en qué ayuda este artículo a este tipo de ciudades? ¿Qué proponen? Desde luego, NO evita que la gente venga a estos sitios, pues la fama ya la precede lo suficiente como para atraer a un sólo tipo de gente (los que no pueden permitirse vivir en otros sitios, es decir, un problema de poder adquisitivo). Este tipo de artículos hacen mucho daño a la moral de la buena gente que sufre lo que se menciona arriba (de verdad, existe gente buena en Parla aunque sea increíble), además de estar en total desacuerdo con lo de aberración urbanística ya que es algo que sucede en toda España. Para encontrar arquitectónicamente un edificio interesante hoy o algo que no sea una "colmena" ¿a donde debemos irnos? En resumen, no critiquen. Este tipo de artículos son simplistas e insultantes. Tengan el valor de aportar algo más, dar una solución o ayudar a estos municipios de alguna manera que no se nos haya ocurrido antes. Atentamente; un vecino de Parla.

 

 

 
aragornn
aragornn
08/10/2019 11:52
Si. Claro. Y el virus que causo el apocalipsis zombie visto en The Walking Dead tuvo su origen en Parla también. ??
 
Uki75
Uki75
10/09/2018 10:39

De acuerdo con parleando. Este hilo no merece darle más vueltas. Además parece un “deja vu” o una copia de otro artículo que apareció en este foro.

 
parleando
parleando
04/09/2018 12:04

Gran periodico casoaislado…. tiene dos lectores creo el que lo escribe y su madre.

 
V
Vamed
03/09/2018 20:41
Hay mucho interesado a suelto intentando que los precios de las viviendas bajen en Parla (en Alcorcón pasa lo mismo).

Ni caso al que abre el hilo.
 
N
nucky
03/09/2018 15:21

Bueno ya está bien¡¡¡¡¡ Que despropósito de artículo. La gente que vivimos aquí somos un pueblo humilde pero muy dignos. Que si okupas, delicuencia, ignorancia, etc….vamos no se puede echar mas mierda por la boca.  Aunque viendo de donde viene el artículo, de un periódico de nazis y fascistas no me extraña. No sé donde vivirá la tiparraca esta pero manda huevos. Pues claro que no es una ciudad perfecta y que tiene deficiencias...pero vamos de ahí a poner esta ciudad de esta manera no es ni medio lógico...y una cosa os voy a decir aunque no haya nacido aquí ¡¡¡¡QUE VIVA PARLA¡¡¡¡ 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento