Volver al foro
T
twitex
16/05/2019 09:42

Cierra la tienda Akí de Parla tras sólo dos años abierta

3.844 lecturas | 12 respuestas

http://madridparla.blogspot.com/2019/05/cierra-la-tienda-aki-de-parla-tras-solo.html

Ayer cerró sus puertas la tienda de bricolaje Akí de Parla, que tenía el formato de mediana superficie. La tienda de Parla ha sido un rotundo fracaso, perdía dinero y ha durado abierta poco más de dos años. 

A los 14 empleados de la tienda de Parla se les ha ofrecido la reubicación en otros puntos de venta del grupo en Madrid.

La fusión de Akí con Leroy Merlin (proceso que comenzó en enero de 2018) ha originado la transformación de los centros Akí en tiendas Leroy. Pero ya advirtió el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, durante la presentación de los resultados de la compañía, el pasado mes de febrero, que se estaba analizando la rentabilidad de los diferentes formatos de tienda. 

Y, en concreto, para los Akí de barrio se estaba decidiendo si se transformarían a otros conceptos del grupo (Urban o Project) o si se cerraban.

"Es una mala política para la compañía tener tiendas que pierdan dinero", explicaba entonces Ignacio Sánchez. "Estamos estudiando lo que funciona y lo que no". Y el primer resultado de este análisis ha consistido en el cierre de estos dos centros de Akí en la Comunidad de Madrid. Fuentes del sector coinciden en señalar que ambos establecimientos se caracterizaban por su bajo rendimiento.
 

http://madridparla.blogspot.com/2019/05/cierra-la-tienda-aki-de-parla-tras-solo.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
parleando
parleando
21/05/2019 11:08

¿Perdia dinero? Dame datos para creerme eso, por lo que he leido no ofrecia la rentabilidad esperada que no es lo mismo que perder dinero, las grandes empresas se mueven por expectativas si esperan ganar un 30% y ganan un 10% deciden cerrar y a parte ha sido un movimiento en varias tiendas no solo en la de Parla por que no fuera rentable, que lo seria pero no todo lo que esperaban.

No seaís tan fake news….

eduyoly dijo:

Ya hace dos años que se fusionaron, pero el AKi de Parla perdia mogollon de dinero desde el dia que lo abrieron, como casi todo en Parla.

Y yo que pensaba que iban a cerrar el Leroy del Nassica para dejar abierto el Aki de Parla, jajajajajajajjaa

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento