ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

AYUDA VPP!!

Actualizado 29/10/2005
3877 lecturas acumuladas
30  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
288 mens.
Usuario Habitual
05/09/2005 13:27
muy buenas me podeis indicar cual es el minimo y maximo que piden para poder solicitar un piso de vpp

muchas gracias
jun.-2004
212 mens.
Usuario Habitual
  kodak
05/09/2005 13:36
Muchas gracias por vuestra ayuda!

He ido hoy a la comunidad de madrid y me han dicho lo que comento cleaver,que el piso sigue siendo mio y lo unico que tendriamos que hacer seria hacer separacion de bienes.
Y el piso seguiria siendo mio, por cierto cleaver luego se podria cambiar cuando quisieras a bienes gananciales?
Y otra cosa el tope maximo son 44 mil euros al año? pero esto seria del año que compras el piso o en el año en el que te lo dan?

Muchas gracias otra vez!!
jun.-2004
1612 mens.
Usuario Asiduo
05/09/2005 18:28
Hola. ¿Sabéis en qué casilla de la declaración de la renta se fijan para saber lo que cobras al año? Supongo que cuando firmas las escrituras tendrás que presentar la declaración del año anterior o algo parecido ¿no?
sep.-2004
1803 mens.
Usuario Asiduo
  parla
05/09/2005 23:19
Si es la base imponible de la unidad familiar no se exactamente cual casilla es pero si que hay una casilla que pone base imponible de la unidad familiar.
Si te suelen pedir la del año anterior a la que firmas o incluso la de de dos años anteriores.
jun.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2005 23:39
Hola vecinos, voy a tratar de responder en la medida de mis conocimientos todas las preguntas que me habeis planteado.
1. en cuanto al plan de vivienda en el que ns encontramos, dependerá de cada promotora o cooperativa. Es decir, si tu promotora o cooperativa ya tiene concedida la calificación provisional antes de la fecha en la que se aprobo el nuevo plan de vivienda 2005-2008 (creo que es de enero)se os aplixa el anterior Decreto que regulaba el plan 2001-2004. Si la calificacion es a partir de enero, entonces entrais dentro del nuevo
2. En cuanto a la obligatoriedad de subrogarte al prestamo al promotor, decirte que, como bien señalas, no tienes obligacion alguna de subrogarte. La razón estriba en que se trata de un prestamo que tú no has negociado y en el que no has sido parte, por lo que se viene considerando abusiva la clausula inserta en los contratos de compraventa en la que te obligan a la subrogacion. Sin embargo, si perteneces a una cooperativa la cosa cambia, pues el promotor es la cooperativa, es decir tú junto con otros socios, y debes asumir tu parte. Si decides irte con otro banco, lo injusto es tus gastos de cancelacion los soporten los demás socios por lo que aquí, digamos que sí es obligatorio, no tanto porque no puedas cancelar e irte con otro banco, sino porque te sale cara esta operacion.
3. En cuanto a la pregunta de kodak, tú puedes constitucir una sociedad de gananciales en cualquier momento del matrimonio, es decir, si ya teneis bienes privativos, éstos lo seguirán siendo y comenzarían a ser gananciales los aportados desde la constitucion. Pero tienes que tener cuidado con lo del piso, pues si te casas en gananciales, a pesar de que a priori el piso sea privativo tuyo, algunas sentencias consideran que no es privativo sono ganancial, aquél bien a priori privativo que se ha pagado con dinero ganancial. es decir, tú ahora habrás pagado un 20 % del piso, pero si el 80% restante lo pagais con dinero ganancial, es decir, si la hipoteca la firmais los dos, se puede considerar ganancial. Por eso lo mejor es que hagais separacion de bienes o bien si os quereis casar en gananciales que ante notario hagais un reconocimiento de privacidad del piso.
Mi consejo es que tu novio y futuro marido no aparezca por ningun lado en el piso hasta que os concedan las ayudas, luego podeis hacer gananciales y tu lo aportas el piso a la sociedad de gananciales (aunque no es barato)
Es un tema bastante complejo, y hay multiples soluciones. Espero que éstas al menos os puedan ayudar
mar.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
07/09/2005 08:37
Hola cleaver,

yo quería saber cuándo hay que tener en cuenta la restricción del salario para poder acceder a una VPP, cuándo firmas el contrato de compra-venta o cuando firmas la hipoteca? Porque este tema me preocupa bastante, porque entre mi pareja y yo, dentro de un par de años, a lo mejor puede que no cumplamos lo del salario, por la suma de los dos.

Gracias y saludos.
jun.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2005 12:37
Para poder acceder a una VPP tienes que cumplir con los requisitos el año en que firmas la compra-venta o la adjudicacion provisional, de manera que te pediran la declaracion de la renta del ejercicio anterior. Para ser beneficiario de las ayudas que acompañan a la VPP deberás cumplir con los requisitos cuando las solicites y esto es en un plazo maximo de dos meses desde que escrituras, de manera que la declaracion que tendrás que presentar sea la del ejercicio anterior. No obstante esto es algo que yo deduzco de la lectura de los Decretos 11/2005 y 12/2005, pero puedes acercarte a la Direccion General de Arquitectura y Vivienda o llamar al telefono de la Oficina de la Vivienda. Lo puedes encontrar en www.madrid.org
jun.-2004
1612 mens.
Usuario Asiduo
07/09/2005 14:10
En: http://www.madrid.org/oficinavivienda/
tienes una calculadora para saber (según tu declaración de la renta) si puedes optar a una VPP o no. Viene también un PDF donde te explica cómo utilizarla. Por cierto, la casilla de la renta es la 476.
sep.-2005
119 mens.
Usuario Habitual
09/09/2005 00:22
Hola Kodak
Las condiciones tienes que cumplirlas al firmar las escrituras, pero aún asi no creo que tengas por qué preocuparte, tienes dos opciones la primera seguir como hasta ahora y poner el piso sólo a tu nombre, en ese caso por mucho que estes casada creo que no tienes porque tener ningún problema, tu haces la declaración individual y punto ; la segunda es que querais poner el piso a nombre de los dos en ese caso haced el cálculo de lo que ganais para ver si os pasais o no, es una cifra algo alta pero si la pasais siempre os queda que lo compres tu y más adelante ya cambiareis papeles.
Y a los de la cooperativa no les cuentes nada de tu vida privada a ellos solo tiene que importarles que cumplas requisitos y punto.
Un saludo vecina y que disfrutemos todos de nuestros pisos.
ene.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/09/2005 14:08
Hola tanesu,

Segun comentas, habeis presentado los documentos juntos. Me gustaria saber que documentos y a quien le habeis entregado los documentos, ya que personalmente nosotros no hemos rellenado ningundocumento ni nos lo han entregado. Me imgino que eso igual dependera de la cooperativa a la que pertenezca y que ellos os facilitaran los papeles de las ayudas .

Y si me podrias decir que os piden te lo agradeceria mucho

gracias.
jul.-2005
196 mens.
Usuario Habitual
10/09/2005 07:01
Hola yolises...
El precontrato lo firmo el solo y nosotros el contrato definitivo, pertenezco a la cooperativa bigeco y la documentacion fue la siguiente: Fotocopia compulsada por comisaria del D.N.I, declaracion de la ultima renta y certificado del registro de la propiedad como que no tenemos ningun bien en la comunidad de Madrid (ya que fuera se puede tener) todo esto de ambos. Los dos trabajamos y no nos pusieron ningun problema por los ingresos ni por nada.
Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas pregunta para eso estamos...
Küsse
jul.-2005
196 mens.
Usuario Habitual
10/09/2005 07:04
Ah Respecto a lo de las ayudas por lo que me han informado a mi no se pueden solicitar hasta que firmes las escrituras y tienes seis meses para solicitarlas, aunque dicen que luego la cooperativa te lo presenta ante el organismo correspondiente(imagino que llevandose un porcentaje), pero las ayudas no llegando a un limite no tienes problema pero el limite es tanto solo como acompañando, o sea, si estas solo y lo superas tambien te la dan, he oido aunque sea un rumor que si tu bloque lleva piscina no te conceden la ayuda ya que es un bien de lujo (aunque haya sido por obligacion el tenerla)pero bueno ya se sabe los rumores (o eso espero)........
jun.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
10/09/2005 17:06
Tanesu, me puedes decir desde cuando teneis la calificación provisional, gracias
jul.-2005
196 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 17:48
que es lo de la calificacion provisional?nosotros hemos firmado ya el contrato definitivo con el precio final desde noviembre!
may.-2003
123 mens.
Usuario Habitual
29/10/2005 12:41
Un saludo a todos.
Al que pueda interesarle:

Hoy he llamado a la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid (Tlf.: 012), para preguntar cuando hay que cumplir los requisitos para acceder a un avivienda de protección pública, en concreto, cuando hay que cumplir el tener un salario menos a 5,5 veces el SMI, si en el momento de firmar el contrato de compra-venta o en el momento de firmar las escrituras. Me han comentado que solo se pide y exige en el momento de firmar el contrato de compra-venta.
En cuanto al cheque-vivienda, es necesario personarse en esta oficina, sita en Avda. de Asturias, 28, de 9:00 h. a 20:00 h. para que personalmente te digan si te corresponde ayuda, dependiendo del tipo de vivienda protegida que tengas.

Un saludo.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+