Volver al foro
jchouse
jchouse
12/12/2019 16:05

Parla Este - Un buen sitio para vivir.

13.334 lecturas | 15 respuestas

Hola, por romper un poco con la dinámica de este grupo donde unos pocos sólo tratan de ennegrecer nuestra ciudad, como vecino de Parla Este diré que:

Es un buen barrio para vivir con amplias aceras y zonas verdes, cada vez con más comercios y calles llenas de vida, colegios, centros comerciales, bibliotecas, hospital, centro de juventud y más...

Una situación geográfica que nos permite estar cerca de la capital y a su vez apartados de su bullicio, con un entorno natural al rededor que permite desconectar saliendo a montar en bici, correr, pasear con la familia y más...

Autobuses y tranvía que por mucho que digan nos dan comunicación con los principales puntos de la cuidad y de la renfe en la cual se desplazan muchos veicinos diariamente a sus trabajos y que gracias a estos medios lo hacen sin problema.

Reconozco que aún falta mucho por hacer pero soy de los que ven el vaso medio lleo y si puedo aportar por mejorar lo haré en lugar de quejarme y resaltar noticias sobre cucharachas, robos u okupas que desgraciadamente no hay ciudad que se libre de ello.

Un saludo a todos mis vecios y os deseo que disfruteís con orgullo de estas próximas fiestas navideñas en el barrio.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
02/01/2020 17:50

Parlix dijo:

 

 

No viene a cuento.

 
parleando
parleando
02/01/2020 11:59

Ahh dos comentarios que sacas de no se sabe donde son ley no? Feliz año nuevo troll

Parlix dijo:

 
P
Parlix
02/01/2020 11:46

 
parleando
parleando
02/01/2020 11:28

Yo puntualizo algunos puntos despues de llevar 12 años viviendo en Parla Este:

 

Parla tiene una comunicacion meramente aceptable por el cercanias. ? Cierto haria falta el apeadero de la plaza de toros y otra en el hospital ( o tranvia)

Inexistente por el metro ? Yo no lo echo en falta para ir a Madrid mejor renfe 

Mala por carretera ? Falta el acceso a R4 y estariamos mas que de sobra en Parla Este (horas puntas jodidas en todos accesos a Madrid entre diario Parla no es excepción es esto)

Penosa por el propio municipio, y un gusanop verde que nos da millones en perdidas. ? ¿Lo has usado realmente?, caro sera pero bien va y tarda poco en llevarte donde sea que pasa.

Y que pagamos 4 ? Eso vale

Desesperante por la conexion entre elmunicipio y las vias de salida a una autovia,. ? En hora punta vale, pero como en todos los sitios.

Para acceder desde parla Este a la A42 tenemos que pasar de3 carriles a 1 y callejear por un poligono, mas una carrtera de 1 carril y llegar a la salida norte ? Por eso digo el acceso a R4 a ver si llegara algun día

La otra conexion es una carretera comarcal a Pinto, una ciudad mas pequeña que Parla que tiene conexion a otra autovia y a una Radial, pero en el otro municipio ? Pinto conecta con A4 y M50 de lejos pero claro es dificil conectar Parla con M50, mas que nada por que no esta lindando con Parla

Si te pongo por ejemplo de comunicaciones, digamos a Alcorcón, que tiene mas o menos nuestros habitantes, ellos tienen conexion a la A4 en 3 puntos directos, sin callejear por poligonos, a la m40, a la m50 en dos puntos, a la m506 que los lleva a Loranca y Fuenlabrada y enlaza con la 407 y la A42, conexon con la R5, con la m406 que les conecta con leganes y la ciudad del automovil. otra vez la m50, etc,Todo ello con dos carriles. ? Alcorcon puede conectar con A5, M40 y M50 pero claro por que pasan por Alcorcon por Parla solo pasa A42 y R4 más dificilmente...

Yo sinceramente creo que Parla se merece eso acceso a R4 para ir a M50 sin pagar, como se va a hacer en Mostoles con la R5 y 2 estaciones más de Renfe (hospital y plaza de toros), con eso estariamos bastante mejor. A parte tambien estaria bien que Gomez y Fraile pagaran la deuda que dejaron pero eso ya es soñar...

 

 

 

 

 


 


Editado por sli 30/12/2019 18:11 [/quote>

 
sli
sli
30/12/2019 18:02

SINPERDON dijo:

Comparto casi al 100% la opinion manifestada por “jchouse”. Parla Este y Parla en general tienen muchas carencias pero tambien hay que reconocer algo muy valioso que tiene Parla y no se le da la importancia, ni por los que vivimos aquí y mucho menos por los que viven en otras zonas de Madrid, y es la excelente comunicación con Madrid a través del tren de cercanías a la que atraviesa en canal, especialmente sus núcleos neurálgicos: Atocha en 25 minutos aprox–Sol 30 minutos aprox. -Nuevos Ministerios-Chamartin.

  

Ya se que la estación es de lo peorcito, que debería tener alguna estación mas y  los problemas que la línea tiene y a diario plantea, pero eso es acondicionable y subsanable en puntuales momentos, con mas o menos esfuerzo y voluntad por parte de la administración, lo verdaderamente importante es la existencia de la línea y eso es inamovible.

   Esa excelente comunicación con los núcleos neurálgicos, tanto en la comodidad (al no hacer transbordos) como en el tiempo que se tarda, es infinitamente mejor que muchas zonas del propio Madrid, mas apreciadas que Parla y desde las que llegar a esos lugares en transporte público conlleva emplear mas tiempo y realizar uno o mas transbordos en metro o hacerlo en autobuses de la EMT. y ya no quiero decir nada si lo comparamos con la comunicación de otros municipios de la Comunidad o de otras ciudades de España. Me extraña que esto junto con el hecho de que hoy por hoy Parla es una de las zonas donde alquilar o comprar vivienda es mas económico no haya hecho disparar la demanda de establecerse en Parla a mas jóvenes de la Comunidad de Madrid, a la hora de independizarse, máxime teniendo en cuenta los salarios que se están pagando y los precios de las vivienda en propiedad y alquiler que hay en Madrid. Egoistamente por mi parte mejor, puesto que prefiero una Parla  con este número de habitantes que no los de otros megamunicipios.

   Caminamos hacia una sociedad donde principalmente la movilidad en la grandes urbes casi obligatoriamente va a ser a través del transporte público y en eso la excelente conexión a través de la línea de cercanías de Parla con los núcleos neurálgicos de Madrid que he comentado es un bien añadido muy importante a tener en cuenta no solo ahora mismo sino en un futuro muy cercano.

    -Un ejemplo en estas fechas navideñas es la facilidad-comodidad  en el transporte y el tiempo que empleamos en llevar a nuestros niños pequeños a Madrid a la Plaza Mayor a visitar los puestos navideños y nosotros tomar unas cervezas o un chocolate con churros en San Gines o llevarlos  a Cortilandia, sin tener que utilizar el coche que por otra parte no podremos o no tendremos donde ponerlo.

   -Otro ejemplo que yo recientemente he vivido ha sido el traslado al Aeropuerto Madrid Barajas para coger un vuelos a las 10,00 horas un dia de diario. Por una parte tenia la opción de llevar mi coche, lo que suponía que tenia que dejarlo en el aparcamiento del aeropuerto 2 dias con el consiguiente costo economico – o bien coger un taxi o me acercara un familiar, en ambos casos como tenia que estar a las 8,00 en el aeropuerto, los atascos en la A-42 o en la A-IV y en la M-30 o M-40, para llegar a tiempo hacia que calcular el tiempo que me llevaría era una aventura incierta, sin embargo decidí coger el tren desde Parla hasta Nuevos Ministerios –sentado y directo- no llegó a 45 minutos aproximadamente y allí trasbordo a  la línea del metro que me condujo a la T2 en otros 15 minutos aproximadamente, total entre 1 hora y 1 hora y cuarto. Puedo asegurar que salvo que vivas en una zona muy próxima al aeropuerto ese tiempo y la comodidad está al alcance de muy pocas zonas de la Comunidad de Madrid.


 

 

, total entre 1 hora y 1 hora y cuarto. 

(28 minutos en coche. Por la m50 )

 

Parla tiene una comunicacion meramente aceptable por el cercanias.

Inexistente por el metro.

Mala por carretera.

Penosa por el propio municipio, y un gusanop verde que nos da millones en perdidas.

Y que pagamos 4.

Desesperante por la conexion entre elmunicipio y las vias de salida a una autovia,.

Para acceder desde parla Este a la A42 tenemos que pasar de3 carriles a 1 y callejear por un poligono, mas una carrtera de 1 carril y llegar a la salida norte.

La otra conexion es una carretera comarcal a Pinto, una ciudad mas pequeña que Parla que tiene conexion a otra autovia y a una Radial, pero en el otro municipio.

Si te pongo por ejemplo de comunicaciones, digamos a Alcorcón, que tiene mas o menos nuestros habitantes, ellos tienen conexion a la A4 en 3 puntos directos, sin callejear por poligonos, a la m40, a la m50 en dos puntos, a la m506 que los lleva a Loranca y Fuenlabrada y enlaza con la 407 y la A42, conexon con la R5, con la m406 que les conecta con leganes y la ciudad del automovil. otra vez la m50, etc,Todo ello con dos carriles.

En cuanto a transporte publico estaciones de Cercanias en Retamas, Alcorcon central y S Jose de valderas, que les conectan directo con madrid. Metrosur que les conecta con Fuenlabrada, Leganes, Getafe y Mostoles y conexion con la linea 5 de metro..que les lanza a madrid capital. casi na. Un metro ligero (tranvia) pero este les conecta desde un poligo industrial con Monteprincipe,  Boadilla etc..

Bueno y tres poligones industriales enormes, dos de ellos con parada de metro o tranvia, Dos o tres centros comerciales inmensos, les falta un aeropuero, pero tienen al lado 4 vientos,mira tu.

Y tu flipas con tener 1 ( una) estacion de cercanias que nos conecta con sol para ver las luces de navidad.

Una ciudad debe tener conexiones para acceder al trabajo, a los poligonos industriales. a los hospitales, a los centro comerciales. Una hora y cuarto para llegar al aeropuerto cuando esta e menos de media hora por la m50. Si vas dos personas y no tienes el bono sale mas barato ir en taxi !! y por supuesto tardas menos. 

Gracias a nuestros queridos gobernantes, esos que nos han jodido 50 años y lo que nos queda.

 

 

 

 

 


 


Editado por sli 30/12/2019 18:11
 
E
Eimy8
24/12/2019 18:54
Yo quería preguntar, si alguien sabe, que ha pasado con las casas adosadas de la calle planeta urano, se ve, que hay 2 que están habitadas y otras que prácticamente, les falta un viento fuerte para derrumbarse...porque no tiene ni la estructura.
¿Alguien me podría dar algo de información, para saber a quién tendría que dirigirme para comprar una de esas casas adosadas?

Gracias
 
parleando
parleando
18/12/2019 13:54

Que realidad? La de los trolls? O la del resto de gente?

sli dijo:

parleando dijo:

Jodeerr que pesados soisss……...

eduyoly dijo:

Parla es un sitio cojonudo para vivir teniendo en cuenta que en Parla los pisos y chalets son gratis porque das la patada en la puerta del que mas te guste.

Asi lo han decidido miles de okupas que no pagan ni piso, ni luz, ni agua, ni impuestos. Todo gratis en Parla!!!!!!!

La cantidad de pisos de alquiler que hay en Parla es muy pequeña, pues hay infinidad de pisos cerrados que sus propietarios no quieren poner en alquiler ante el gran riesgo de impagos y okupas como ya han sufrido muchos por poner su piso en alquiler.

 

La realidad es muy tozuda.

 
sli
sli
16/12/2019 16:29

parleando dijo:

Jodeerr que pesados soisss……...

eduyoly dijo:

Parla es un sitio cojonudo para vivir teniendo en cuenta que en Parla los pisos y chalets son gratis porque das la patada en la puerta del que mas te guste.

Asi lo han decidido miles de okupas que no pagan ni piso, ni luz, ni agua, ni impuestos. Todo gratis en Parla!!!!!!!

La cantidad de pisos de alquiler que hay en Parla es muy pequeña, pues hay infinidad de pisos cerrados que sus propietarios no quieren poner en alquiler ante el gran riesgo de impagos y okupas como ya han sufrido muchos por poner su piso en alquiler.

 

La realidad es muy tozuda.

 
parleando
parleando
16/12/2019 13:57

Jodeerr que pesados soisss……...

eduyoly dijo:

Parla es un sitio cojonudo para vivir teniendo en cuenta que en Parla los pisos y chalets son gratis porque das la patada en la puerta del que mas te guste.

Asi lo han decidido miles de okupas que no pagan ni piso, ni luz, ni agua, ni impuestos. Todo gratis en Parla!!!!!!!

La cantidad de pisos de alquiler que hay en Parla es muy pequeña, pues hay infinidad de pisos cerrados que sus propietarios no quieren poner en alquiler ante el gran riesgo de impagos y okupas como ya han sufrido muchos por poner su piso en alquiler.

 
E
eduyoly
16/12/2019 13:03

Parla es un sitio cojonudo para vivir teniendo en cuenta que en Parla los pisos y chalets son gratis porque das la patada en la puerta del que mas te guste.

Asi lo han decidido miles de okupas que no pagan ni piso, ni luz, ni agua, ni impuestos. Todo gratis en Parla!!!!!!!

La cantidad de pisos de alquiler que hay en Parla es muy pequeña, pues hay infinidad de pisos cerrados que sus propietarios no quieren poner en alquiler ante el gran riesgo de impagos y okupas como ya han sufrido muchos por poner su piso en alquiler.

 
S
SINPERDON
16/12/2019 12:40

Comparto casi al 100% la opinion manifestada por “jchouse”. Parla Este y Parla en general tienen muchas carencias pero tambien hay que reconocer algo muy valioso que tiene Parla y no se le da la importancia, ni por los que vivimos aquí y mucho menos por los que viven en otras zonas de Madrid, y es la excelente comunicación con Madrid a través del tren de cercanías a la que atraviesa en canal, especialmente sus núcleos neurálgicos: Atocha en 25 minutos aprox–Sol 30 minutos aprox. -Nuevos Ministerios-Chamartin.

  

Ya se que la estación es de lo peorcito, que debería tener alguna estación mas y  los problemas que la línea tiene y a diario plantea, pero eso es acondicionable y subsanable en puntuales momentos, con mas o menos esfuerzo y voluntad por parte de la administración, lo verdaderamente importante es la existencia de la línea y eso es inamovible.

   Esa excelente comunicación con los núcleos neurálgicos, tanto en la comodidad (al no hacer transbordos) como en el tiempo que se tarda, es infinitamente mejor que muchas zonas del propio Madrid, mas apreciadas que Parla y desde las que llegar a esos lugares en transporte público conlleva emplear mas tiempo y realizar uno o mas transbordos en metro o hacerlo en autobuses de la EMT. y ya no quiero decir nada si lo comparamos con la comunicación de otros municipios de la Comunidad o de otras ciudades de España. Me extraña que esto junto con el hecho de que hoy por hoy Parla es una de las zonas donde alquilar o comprar vivienda es mas económico no haya hecho disparar la demanda de establecerse en Parla a mas jóvenes de la Comunidad de Madrid, a la hora de independizarse, máxime teniendo en cuenta los salarios que se están pagando y los precios de las vivienda en propiedad y alquiler que hay en Madrid. Egoistamente por mi parte mejor, puesto que prefiero una Parla  con este número de habitantes que no los de otros megamunicipios.

   Caminamos hacia una sociedad donde principalmente la movilidad en la grandes urbes casi obligatoriamente va a ser a través del transporte público y en eso la excelente conexión a través de la línea de cercanías de Parla con los núcleos neurálgicos de Madrid que he comentado es un bien añadido muy importante a tener en cuenta no solo ahora mismo sino en un futuro muy cercano.

    -Un ejemplo en estas fechas navideñas es la facilidad-comodidad  en el transporte y el tiempo que empleamos en llevar a nuestros niños pequeños a Madrid a la Plaza Mayor a visitar los puestos navideños y nosotros tomar unas cervezas o un chocolate con churros en San Gines o llevarlos  a Cortilandia, sin tener que utilizar el coche que por otra parte no podremos o no tendremos donde ponerlo.

   -Otro ejemplo que yo recientemente he vivido ha sido el traslado al Aeropuerto Madrid Barajas para coger un vuelos a las 10,00 horas un dia de diario. Por una parte tenia la opción de llevar mi coche, lo que suponía que tenia que dejarlo en el aparcamiento del aeropuerto 2 dias con el consiguiente costo economico – o bien coger un taxi o me acercara un familiar, en ambos casos como tenia que estar a las 8,00 en el aeropuerto, los atascos en la A-42 o en la A-IV y en la M-30 o M-40, para llegar a tiempo hacia que calcular el tiempo que me llevaría era una aventura incierta, sin embargo decidí coger el tren desde Parla hasta Nuevos Ministerios –sentado y directo- no llegó a 45 minutos aproximadamente y allí trasbordo a  la línea del metro que me condujo a la T2 en otros 15 minutos aproximadamente, total entre 1 hora y 1 hora y cuarto. Puedo asegurar que salvo que vivas en una zona muy próxima al aeropuerto ese tiempo y la comodidad está al alcance de muy pocas zonas de la Comunidad de Madrid.


 

 
sli
sli
13/12/2019 16:11

jchouse dijo:

Hola Parlix, lo que da pena de verdad es ver los mensajes y respuestas que das en est e foro. No puedo imaginar que con las cosas que dices puedas continuar viviendo aquí sin una depresión de caballo.

Yo por mi parte vivo muy tranquilo y feliz aquí.

Por cierto, no trabajo en ninguna inmobiliaria, aunque a ellos trabajo no les falta. En estos años son los que más han vendido en toda la comunidad de madrid y nuestros pisos se han revalorizado bastante, basta con echar un vistazo en idalista para ver oferta y demanda… nada más.

Deseo que encuentres tu sitio ideal para vivir.

 

NO.

https://cadenaser.com/emisora/2019/01/31/ser_madrid_sur/1548928586_168809.html

Los pisos más baratos de Madrid están en Parla
Son datos de la Sociedad de Tasación. La vivienda nueva más cara se sitúa en Madrid capital, Pozuelo y Alcobendas

En el otro extremo, como municipio más barato, encontramos a Parla con 1.575 euros por metro cuadrado, seguido por Torrejón de Ardoz con 1.645 euros por metro cuadrado.
El municipio con menor variación en los precios de la vivienda nueva fue San Fernando de Henares (0,8%), seguido por Parla con un 1,4%

 

 
jchouse
jchouse
13/12/2019 10:49

Por cierto, llama la atencion que despues de la inactividad des este foro en los últimos meses, tras escribir mi post vuelvan a salir los trolls… son una plaga!!

 
jchouse
jchouse
13/12/2019 10:46

Hola Parlix, lo que da pena de verdad es ver los mensajes y respuestas que das en est e foro. No puedo imaginar que con las cosas que dices puedas continuar viviendo aquí sin una depresión de caballo.

Yo por mi parte vivo muy tranquilo y feliz aquí.

Por cierto, no trabajo en ninguna inmobiliaria, aunque a ellos trabajo no les falta. En estos años son los que más han vendido en toda la comunidad de madrid y nuestros pisos se han revalorizado bastante, basta con echar un vistazo en idalista para ver oferta y demanda… nada más.

Deseo que encuentres tu sitio ideal para vivir.

 
P
Parlix
12/12/2019 16:11
Jajjajajja si no se nota nada que eres el de la inmobiliaria por la publicidad tan torpe que haces!!!!

¿Esta chunga la cosa ahora que empiezan a venderse menos pisos?

Que penita das, me descojono

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento