Volver al foro
G
gomez bravo
06/09/2005 00:03

Hipotecas

3.369 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos.

Soy vecino de la cooperativa de Acento parla este, conozco el tipo de hipoteca (plazo fijo) pero no me han comentado el interes, y tb comozco el banco (Caja Madrid) pero no las condiciones... Estaria genial si pusieramos aqui las condiciones de laws diferentes cajas y bancos que financiaran nuestro pisos ( o sus pisos. ya que seran por lasrgo tiempo del banco, aunque vivamos en ellos. jeje).
Alguien conoce sus condiciones.. Estaria genial hacer un pequeño listado siento escueto en la respuesta para ir comparando y saber en lo que se nos avecina hasta saldar nuestras cuentas con los bancos.
Un saludo
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
L
lmompo
16/09/2005 12:17
Hola Madrimemata

Tienes toda la razón del mundo pero en el contrato de BIGECO (por poner un ejemplo) pone claramente en las obligaciones del comprador que te toca pagar la plusvalía. Le dijimos que esto no es legal y me contestó que al ser viviendas de protección y como no iban a ganar tanto pues que por eso se lo cargan al comprador y que si quieres lo tomas o sino lo dejas. Te aconsejo que te leas bien tu contrato.
 
M
madridmemata
15/09/2005 18:37
La plusvalia, que efectivamente se paga en el ayto. se paga cuando tu vendes un piso. No cuando lo compras.
 
L
lmompo
14/09/2005 14:34
Cuidado con el IVA en el contrato te viene claramente que hay que liquidarlo, en BIGECO para un 3 dormitorios son mas de 5500 euros, también esta la plusvalía municipal que ya me enteraré en el Ayto. y en algunos casos hay que dejar un fondo para sufragar los gastos de la comunidad de propietarios hasta que está empiece a funcionar correctamente. A mí me salen mas o menos 2 millones, algo menos.
 
M
madridmemata
14/09/2005 13:34
Cuando digo CAM, me refiero a la Comunidad de Madrid.
Son hipotecas emitidad por la Comunidad de Madrid que se conceden a los que compran un piso VPP.Las dan a traves de los bacon y cajas, pero no son las del banco, son de la Comunidad de madrdi. Los bancos hacen de intermediarios.
La hipoteca es de la cantidad que te quede de hipoteca, ni mas ni menos. Si amplias despues, supongo que será con el banco, pero ya no de las Hipotecas estas, sino la del propio banco. Y las condiciones serán ya las del banco, no las de la Comunidad de madrid.
No se de cuantos años es ahora la hipoteca. Pero repito que no te puedes quirar años, pero si importe y cuanto quieras. Y sin comisiones. Que yo sepa no se puede pedir mas, si se pudiera, de estos creditos, yo pedia mas.
Taluego.
 
djnorris
djnorris
14/09/2005 10:57
Hola galata. ¿Como se calcula el precio de las escrituras?
A nosotros nos han dicho que sobre unos 2000 / 3000 € de gastos de todo pero que no se sabe aun.
Un saludo
 
G
GALATA
14/09/2005 09:22
Bueno, supongo que estos "dos milloncejos" que dices, dependerá del precio del piso, porque por ejemplo, yo tengo un piso de vpp valorado en 17.200.000 ptas. (IVA incluido) y yo le he calculado que tendrá de gastos ± 900 mil-1 millón de IVA y ± 300-350 mil ptas. de escrituras y demás y, si no estoy equivocada, no hay nada más que pagar antes de hipoteca (además, claro está, del 20% del total que ya he pagado).
 
L
lmompo
14/09/2005 08:38
Solamente conceden el 80% del valor de la vivienda así que hay que preparar dinerito para el IVA, escritura, notario, comunidad y en algunos casos plusvalía municipal más o menos 2 milloncejos de nada.
 
P
parla
13/09/2005 23:12
Alguien nos podria informar si se puede pedir solamente un prestamo por el 80 % del precio de la vivienda o si existe la posibilidad de pedir mas dinero del 80 %, ya sabeis la de gastos que tiene una casa, amueblar el piso, cocina ect, estaria bien que se pudiera pedir por lo menos dos o tres millones mas para amueblar un poco la casa, alguien sabe si eso es factible.
 
A
ALIVI
13/09/2005 16:25
Hola vecinos, haber Madridmemata cuando dices credito preferencial te refieres un credito que te da la Comunidad Autonoma de Madrid o a la Caja de Ahorros Mediterranea. Y me podrias dar mas información sobre el tema, me quiero asesorar.
Gracias.
 
mrian
mrian
13/09/2005 15:50
1) el máximo que te conceden es el 80%
2) suborrogarse a la hipoteca de la promotora tiene además la ventaja de que te ahorras todos los gastos de constitución
 
P
patri_manu
13/09/2005 15:46
hola madridmemata,

nosotros estamos en duda de q era mejor,si lo hipoteca de la cicienda por ser vpp o contratarla con otro banco o caja.


una pregunta,cuando dices q si tenemos vpp es mejor q cojamos estos creditos a cual te refieres?la verdad q en lo de hipotecas estoy perdidisima.una cosa,siempre seran 25 años aunq yo me este quitando mas pelas de la hipoteca?solo te conceden el importe de la vivienda?o se podria pedir algo mas?cuanto es el minimo de años para esta hipoteca?

si me pudieses conestar te estariamos muy agradecidos

un saludo
 
M
madridmemata
13/09/2005 13:22
Vamos a ver si nos centramos.
Las viviendas VPP tienen acceso a lo que se llama un credito preferencial de CAM.
Estas hipotecas no son un castigo, son una ayuda, vale?
Suelen ser un pelin mas bajos que el del mercado. Ahora quizás no, ya que van, digamos una año atrasados, es decir, si este año, la media esta en un 3,5 real, los preferenciales estan a un 3,8, y el año que viene bajaran a un 3,2, (digo, que es lo que ha pasado a mis padres, que lo tienen, hasta ahora). Tienes la ventaja de tener un “colchon” por si suben los tipos, que creo que subiran, si se disparan, a ti nunca te lo pondran a un 6 % o algo parecido, ya que los tipos los fija cada año la CAM. Todos lo que estan ahora encantaos de tener un 3,1 variable, deberian pensar que bajar mas no va a bajar, ya que seria antieconomico conceder hipotecas, pero si pueden subir, hasta las nubes, no suele haber ninguna clausula que fije un tipo máximo. Y a ver que hacen con un 5 % . Que puede llegar a ser 30 o 40 mil pelas/mes de subida. Esto con esta hipoteca te lo evitas. Y si, como mis padres, ahora, paran un 0.3% mas que en otro banco, eso son 4000 pelas, no mas y cuando se regularice, se lo bajan y si empiezan a subir los tipos, al ir un año atrasaos, les tarda un año en subir y siempre les sube menos que al resto.
Sigo:
No puedes reducir años, son a 25 o 30 años y no te puedes quitar años pero si te puedes quitar capital, todo el que quieras, las veces que quieras y por el importe que te de la gana, sin problemas y sin ninguna comisión. Es decir, puedes reducir la cuota a como te de la gana.
No hay comisiones. Ni de apertura, ni de mantenimiento, ni de cancelacion de ningun tipo, no te tienes que hacer ningun seguro de vida con el banco, que te sacan un riñon, la casa la aseguras con quien te de la gana a partir del 1º año, ya estan preconcedidos, da igual la edad que tengas, como si tienen 90 años, da igual, te lo ponen a 30 años sin problemas, da igual si trabajas o estas en paro y no necesitas avales de nadie.
Cuando se lo dieron a mis padres, yo me patee 5 bancos y cajas, a ver si encontraba algo mejor y en todos me dijeron que NINGUN BANCO NI CAJA IGUALA ESTOS CREDITOS. Eso me lo dijeron a mi en el BBV antes de empezar, ni caja madrid ni nada, que podrian igualar los intereses, dependiendo que año y como estuviera el Euribor, pero que el resto de las condiciones, no.
Que no os engañen, si teneis VPP pillad estos creditos, no os dejeis deslumbrar por chorradas. Bueno, haced lo que os de la gana.
Perdon con la charla...
 
I
Introductor
13/09/2005 10:17
Por que hablais de abusos de los promotores o gestores en la subrogación de las hipotecas,para poder construir las viviendas, hay que pedir hipotecas antes de empezar, o es que pensais que se hacen con las aportaciones de los compradores, esto quiere decir que ya la vivienda tiene una carga al realizar el primer contrato de compra, luego lo normal es subrogarse a ella o cancelarla si tienes dinero y si tu te buscas otra hipoteca, habra que cancelar la 1º y por tanto lo debes de hacer despues de escriturar y haberte subrogado. Si quieres cambiar,
tendras que pagar a la Promotora toda la cantidad de la hipoteca antes de darte las llaves y además los gastos de cancelación. Una de las Ayudas son los Prestamos Cualificados para viviendas de P.P. para el Promotor y el comprador para poder subrogarse sin coste alguno y tener financiado el 80% de tu vivienda a 20 años a un interes marcado por el Gobierno o Comunidades Autonomas.
 
A
amun
12/09/2005 23:28
hola vecinos!!!!
apamudito, me gustaria preguntarte si sabes que pasos hay que seguir para no subrogarte de forma obligatoria a la hipoteca que promotor ha pactado con el banco que sea.
sé que la ley considera abusivas esas clausulas que obligan al comprador a aceptar obligado esa hipoteca ya pactada, pero lo que no se es como se empieza este entramado burocratico. legalmente creo que hay que demandar al pormotor por esas clausulas abusivas en el contrato privado de compraventa que se firma con el, y hay por sentencias en las que le dan la razon al comprador, pero claro estamos hablando de meternos en pleitos, buscarse abogado, larga espera por tanto,...etc, etc. y claro, como es normal, esto no suele interesarle ni compensarle mucho a la gente a la hora de comprarse una vivienda, lo que quieren es que se la den y ya esta. lo que en general suelen hacer es subrogarse y pagar a la vez el impuesto de cancelacion, y asi poder irse a otro banco. los 800 € no te los quita nadie como minimo. esto lo saben ellos y nos tienen pillados, abusan como quieren. promotores, bancos........
saludos a todossss!!!!!!!!!!!!
 
J
jgs_99
10/09/2005 13:25
Si no me falla la memoria, creo recordar que hemos firmado que nos subrogaremos en la hipoteca que obtenga el promotor, con lo cual, sí estamos obligados a hacer la hipoteca con CajaMadrid. Otra cosa es que una vez abierta, la cancelemos y abramos otra con quien nosotros queramos. Saludos
 
tanesu
tanesu
10/09/2005 12:50
Sabe alguien cuanto tiempo de hipoteca es el minimo es una vvp?Tengo amigos que se compraron casa hace siete años y lo pusieron a diez pero creo que ahora hay que ponerla obligatoriamente a 30 años.Sabe alguien algo?a mi me gustaria ponerlo a diez años pero no se si la ayuda me la concederian..
 
A
ALIVI
10/09/2005 10:57
Hola, en las viviendas de proteccion publica los intereses los marcan la comunidad de madrid. Bien, existen dos tipos de intereses en el mercado normal:

* Los fijos, que es invariable en las cuotas y es mas caro(sobre TAE 4,30).

* El variable, como su propio nombre indica es variable, fluctua y cambia en funcion del precio del dinero (sobre TAE 2,75).

El tipo de interes de la Comunidad (TAE 3,50 + o -), esta entre medias del variable y el fijo. Supuestamente la variación tarda mas en cambiar que un variable normal, pero puede cambiar.

Si quereis ver una relacion de hipotecas en el mercado normal(actualizada) y ademas podeis calcular vuestra hipoteca.

http://www.invertia.com/fp/hip/

Un saludo.
 
S
samay
09/09/2005 23:41
NO ENTIENDO MUCHO DE HIPOTECAS, PERO TENGO ENTENDIDO QUE LAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN TIENEN UN INTERES ESPECIAL, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LAS HIPOTECAS DE RENTA LIBRE
 
tanesu
tanesu
09/09/2005 13:35
Por lo que me he informado en Caja Madrid las condiciones van a ser muy buenas, no sabiendo todavia el interes.
Si va una persona a pedir una hipoteca le dan un tipo de interes pero por lo visto la cooperativa han hecho un acuerdo con Caja Madrid y al ser bastantes hipotecas lo dejan a tipo de interes especial.Por lo que me han dicho a mi que no estas obligado pero merece la pena.Ya veremos...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento