Volver al foro
P
PorParla
04/02/2020 11:24

Vecin@s y situaciones TÓXIC@S en Planeta Urano 90

6.315 lecturas | 16 respuestas

Si vas a vivir o vives en Planeta Urano 90, debes saber o sabes que hay vecino@s y situaciones incívicas y tóxic@s que impiden que personas que sabemos vivir en comunidad y somos cívicos tengamos un merecido descanso, ya sea por una alta contaminación acústica o suciedad nauseabunda e insalubre.

SUPER-POBLACIÓN ANIMAL 

Decenas y decenas de perros ladrando al entrar o salir a cualquier hora del día y la noche. Los dueños no tienen la consideración de pensar en el descanso de los vecinos y poner remedio. 

No puedes estar tranquil@ en tu casa porque estás continuamente escuchando ladridos, ya que en la puertas inmediatas o incluso alejadas a la tuya hay uno, dos, y a veces tres perros, ladrando o llorando al unísono por estar solos todo el día y querer salir a hacer sus necesidades. Por cada planta puede haber una media de entre 3 y 5 perros que se tiran entre 9 y 12h solos. En total hay 8 portales y 5 plantas por portal. Multipliquen ustedes. Hay super-población animal y los administradores miran para otro lado. Animales abandonados todo el día lo que provoca que los pobres animales cuando salen al patio se meen en cualquier punto del pasillo, escalera, ascensor o en el interior del patio así como en la explanada de la entrada principal, o el único y obligado paso que hay para acceder al edificio junto a los cubos de basura, y que a diario circulan cientos de personas de PU90 o los padres y alumnos del Colegio Aquila, un corto trayecto que convierte en muy penoso en una zona de olor nauseabundo e insalubre. Las cuatro aceras que rodean al edificio están plagadas. Ya sea por orines y excrementos que por supuesto no recogen muchos de sus incívicos dueñ@s.  Una penuria que hay que sufrir siempre al entrar o salir del edificio. 

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA FUERA DE LÍMITES

Si no fuera suficiente los ladridos de los perros, hay coches, o más bien un único coche, que sale y entra cada 10 min innumerables veces al día con un tubo de escape de lo más potente que lo hace sonar sabiendo perfectamente lo molesto que es. El mismo coche día tras día a cualquier hora de la noche. Es para hacer una llamada a la policía porque no es nada normal. Es como si solo saliese a llamada de a saber quién o quienes….  Además, coge la recta a la derecha de la salida del parking a toda velocidad sin importarle el límite de velocidad. Así como digo muchas veces al día. Los conserjes saben quién es y el conductor con total impunidad lo lleva haciendo 1 año. 

Vecinos, conserjes o vigilantes que hablan a gritos a cualquier hora del día o la noche, sabiendo perfectamente que las paredes de estas casas son de Pladur y los cristales no protegen acústicamente. Si te quejas a conserjes o vigilantes, aparte de negarte la evidencia, ya eres para ellos un vecino molesto por solo demandar descanso, rehuyendo la responsabilidad de su puesto, vigilante o conserje, solo por llevarse bien con los incívicos recalcitrantes y lavándose las manos dirigiéndote a los administradores que hacen mucho menos. 


SUCIEDAD

- Aumento de la suciedad en zonas comunes y el parking. Lo normal y esperado. Dos limpiadoras no son suficientes para ocho portales. Ni, aunque pongas un aviso a los administradores toman medidas y la suciedad sigue semanas enterar. Los conserjes no salen ni para coger una fregona escudándose que no es su trabajo, cuando otros conserjes que retiraron de esta comunidad lo hacían sin mayor problema. Un ascensor puede quedar inutilizado por haberse orinado un perro y ellos no molestarse en cumplir con su trabajo que no creo sea estar en la garita al calor de la estufa y entretenidos con la televisión.  

Una pena que todo esto se produzca en una urbanización que promete mucho más de lo que finalmente te encuentras.

Como persona que sabe vivir en comunidad, creo responsable avisar de lo que un futuro inquilino va a encontrar en Planeta Urano, 90 y con el deseo de que quienes provocan estas situaciones recapaciten y sepan vivir en comunidad. Yo lo hubiera agradecido antes de entrar a vivir a aquí, o en cualquier otra futura comunidad.




 

P
parlaciudadcultural
10/10/2021 20:26
Bienvenido al paraiso de Parla Este. Esto lo que describes es la vida diaria en cualquier rincon de este barrio donde vivir con tranquilidad es un sueño imposible.

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento