ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Se acabó

Actualizado 30/12/2005
2504 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
181 mens.
Usuario Habitual
26/12/2005 14:47
Bueno creo que después de la que se ha formado con mi mensage debo aclarar un par de cositas:

Primero ; que mi intención en ningún caso era polemizar, sino dar una opinión. De todas formas con esto me queda constancia de la clase de vecinos que voy a tener en un futuro los cuales ante una opinión que no comparten saltan rápidamente como resortes utilizando toda clase de insultos.

Segundo ; que después de leerme los 30 mensages no he visto a nadie que ofrezca una solución que beneficie a ambas partes.

Y tercero ; feliz navidad a todos.
ene.-2004
565 mens.
Usuario Frecuente
26/12/2005 15:19
Ojalá hubiera una solución que fuera buena para ambas partes. Las familias, por ejemplo, extranjeras, que se metan a vivir en un bloque de 200 familias casi todas españolas, seguro que tendrán buena integración (a parte de la gran suerte de haber conseguido un piso nuevo allí). De momento, tal como están las cosas, por desgracia la solución no es mezclar gran cantidad de gente extranjera con gran cantidad de gente española, por que se está viendo lo que está pasando de unos cuantos años para acá (esto no es un problema que tengamos desde el 14 de marzo de 2004, pese a que es lo que muchos pretenden hacer ver).
La solución desde luego tampoco es que vivamos cada uno en una zona "la zona de los extranjeros y la de los españoles", aunque también hoy en día parece que en determinadas zonas es lo que está pasando. Los guetos no son buenos para nadie.
La solución será probablemente seguir como hasta ahora. Habrá mucha gente que se integrará y mucha gente que no, pero poco a poco aunque parezca raro, la integración es mayor (la gente extranjera se va comprando pisos, normalizando en sus trabajos y con sus familias), pero esto muy poco a poco. También hay casos (como personalmente conozco) de gente extranjera que vendrá a España con un "Yo no voy a cambiar mi forma de ser y de pensar en cuanto a cómo lo hacía en mi país".
Desde luego, no creo que ninguno de los que aquí intervenimos, seamos capaces de pensar "la solución" a un problema (ó proceso) Social que en España, aunque os extrañe, no ha hecho más que empezar.
jul.-2005
263 mens.
Usuario Habitual
26/12/2005 16:29
Si la "clase de vecinos" que vas a tener somos nosotros... pues ya sabes lo que tienes que hacer, o te vas a otro sitio o te metes a todos tus "amigos marginados" en tu vivienda.
Que esperas que te respondan? Esto es un foro, para que la gente te dé palmaditas en la espalda por tu apoyo social mejor apúntate a alguna fundación u ong que seguro que te lo agradecerán más que NOSOTROS
jul.-2005
263 mens.
Usuario Habitual
26/12/2005 16:33
Por cierto, lejos de lo que pueda parecer no soy nada racista, y lo digo de verdad no por palabreria facil.
Lo que no puedo cosentir es que con el sufrimiento que me ha costado conseguir vivienda con mi novia, vengan un grupo de vivaslavida a jodernos a la gente honrada.
A mi mientras respeten a los vecinos y se comporten adecuadamente me da igual tener al lado a un negro,a un gitano o a un polaco, pero si no saben vivir en comunidad olé mi racismo!
Avatar nhm
jul.-2004
339 mens.
Usuario Frecuente
  nhm
26/12/2005 21:20
marivi, ya que tus vecinos somos unos catetos, además de racistas, tal vez tú que abogas por la multiculturalidad, podrías instruirnos con tu sabiduría, y darnos la solución. Por cierto, igual que tú expresas tu opinión, los demás tenemos derecho a hacerlo, aunque sea contraria a la tuya. Lo siento por tí, pero a estos catetos racistas, los tendrás que aguantar como vecinos.
abr.-2003
469 mens.
Usuario Frecuente
27/12/2005 02:18
No hay que ver un problema con esta vecina,,seguro que se termina adaptandando a sus nuevos vecinos ya que por eso mismo aboga ella.Ademas se dara cuenta que no se la margina por pensar diferente.((quizas si si se comporta como algunas personas que ella entiende que si son capazes de intedrarse en cualqueir lugar))
De todas formas el resto de vecinos por lo que se lee en un principio parece que tendremos buena convivencia.
ago.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
  manu9
27/12/2005 09:58
Y por último Mariví decirte que soluciones al tema de los realojos las hay pero debemos hacer fuerza entre todos incluyendo tú. Sencillamente saliendo a la calle a manifestarse y recopilando firmas. La unión hace la fuerza si queremos evitar que nos traigan gente problemática.
A lo mejor cuando estemos todos viviendo allí t llevas el chasco de que somos gente encantadora para convivir esa "clase de vecinos" como tú nos llamas.
Felices pascuas.
jun.-2005
74 mens.
Usuario Habitual
  Kiko7
27/12/2005 11:42
Aunque supongo que esto es echar mas leña al fuego solo decir que estoy 100% de acuerdo con Marivi99, solo que la gente piensa como piensa y no va a cambiar. Yo personalmente tengo bastante trato con gente de fuera y hay de todo como en todos los lados, tambien he estado en el extranjero y he sentido el racismo. Los epañoles eramos muy problematicos, haciamos fiestas, hablabamos muy alto, no tenemos educacion, bla bla bla, bla bla bla lo mismo de siempre, los mismos topicos tipicos y absurdos. Tambien me sorprende tanta polemica cuando la mayoria de los pisos son subencionados (al menos el mio lo es). Ademas por lo que leo nadie sabe a ciencia cierta que se va a hacer con esos pisos y ya estan protestando. Despertaros, hay una realidad que es la inmigracion, hay otra realidad que es la marginalidad. Los metemos en guetos o los intentamos integrar?. El que no lo asuma mejor que se compre un piso en Melrose Place y asi se evitara problemas.
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
27/12/2005 12:30
Uffff......... empezaba a pensar que Marivi99 y yo estábamos solas en el mundo...........ole, ole, ole!!!
nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
27/12/2005 12:39
Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros "animo".
La integracion es un problema de todos, no solamente del sudamericano, gitano, rumano,etc etc etc.Se necesita colaboracion de las dos partes.
ago.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  dobo
27/12/2005 14:07
Si al final la mayoria buscamos lo mismo: q se integren. Sin embargo, conozco muchos casos de gitanos q nunca han querido integrarse. Y si no lo han hecho en milenios, no lo van a hacer ahora. A mi sinceramente no me agrada la idea de q venga gente problematica. Me gustaria poder decir lo contrario, pero no es asi. No se cual es la solucion, pero si se q no tengo xq pagar yo el pato. Un saludo a todos y Feliz Navidad!...
jul.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
27/12/2005 14:27
Yo creo que digais lo que digais os va a dar igual, como quieran meter pisos de realojo en Parla Este los van a meter. Es tonteria debatir si nos parece bien o mal lamentablemente es así, somos unos ciudadanitos de a pie y no nos podemos permitir el lujo de vivir en la Moraleja y eso tiene sus consecuencias.... no es justo pero quien ha dicho que la vida lo sea....
dic.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
27/12/2005 14:40
hola a todos:
he estado leyendo vuestros mensajes, será probable que la persona mas radical en éste sentido sea yó.
Odio las penas de los demás para pena las nuestras, hipoteca durante 30 años, trabajo inseguro mal pagado y cada vez peor ; eso sí, vete a pedir ayudas, verás lo que te dan. 1º requesito, no ser español, tener mínimo 5 hijos mal criados, llorar por todas las esquinas y organizar alguna en cualquier centro de la administración. España me dá verguenza, somos una O.N.G.
Vamos a mirar primero lo nuestro y si queda después para los demás ; como diría mi madre primero tu plato que no falte niña y si sobra ya veremos las penas de los demás.
No tengo porque pagar mis impuestos para personas que llevan 3 años máximo en españa,no pago mis impuestos para ocuparme de la seguridad Social de los extranjeros, lo siento no soy razista no quiero que maten a nadie, me considero organizada, cada uno en su sitio.¿ o no?.
Quien no éste deacuerdo lo entenderé, ahora cuando veas por tu ventana pisos regalados y compares tu cuenta bancaria opinaras deferente.
Saludos a todos y si hay que ir algún sitio soy de los primeros.
jun.-2005
181 mens.
Usuario Habitual
27/12/2005 14:57
Solo quería decir que yo he leido y he respetado todas las opiniones que se han hecho respecto al tema de los realojos lo único que pido es que no insultéis. Cuándo dije lo de ya se "la clase de vecinos que voy a tener" me refería a que más o menos por vuestras opiniones ya me hago a la idea de como pensais, simplemente eso.

Ni yo soy la Madre Teresa de Calcuta ni pienso que vosotros seais del Cucus Clan, aunque me imaginaba que los "nuevos vecinos" eran gente joven con como mínimo ganas de intentar cambiar las cosas y de una mente más abierta (y esto tampoco es un insulto).

sep.-2003
123 mens.
Usuario Habitual
  Clara
27/12/2005 16:26
Este inicio del foro por parte de Marivi99 empezo diciendo
SE ACABO..., caramba ya esta bien, dejarlo un poco porque al final voy a pensar que todos somos unos racistas terribles, dejarlo y que sea lo que Dios quiera y compartamos todo lo que podemos compartir. Feliz Año Nuevo
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+