Volver al foro
M
Mariadelmar
06/02/2006 08:35

Obras en el piso

4.368 lecturas | 23 respuestas
Hola vecinos/as, tengo una duda a ver, cuando me entreguen el piso me gustaría cambiar los azulejos de la cocina, como esta no es muy grande, me gustaría quitar la puerta q da a la terraza, y tirar el pequeño tabique q separa la cocina de la terraza, para añadirla y hacerla mas grande, entonces tendría q poner manpara en la terraza de la cocina, sabéis si esto se puede hacer??? si hacer esto afectaría a q te diesen las ayudas??? por favor a ver si alguien me puede informar.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
B
blumed
10/02/2006 12:13
Hola TAU 79
Gracias por la informacion de todas maneras me informare mas detalladamente y pedire todos los presimos pertinentes para hacer la obra, ah por cierto soy chica jejeje pero no os preocupeis que todo los voy a hacer legal por si las moscas, no vaya a ser que me de por tirar un muro y nos vayamos todos abajo despues de tanto tiempo esperando casa.

un saludo a todos y nos vemos por el barrio
 
M
Mariadelmar
10/02/2006 08:02
En el piso de mis padres pasó lo mismo, al principio nadie cerraba la terraza y al final la tiene medio bloque, eso si las mamparas son practicamente iguales, ya q está super bien tenerla cerrada, se seca todo mucho antes y está bien, pero bueno eso ya se irá viendo cuando nos den los pisos, las ideas q tenga la gente.
 
D
Danivi
09/02/2006 22:46
Hola vecinos!

Yo insisto y no creo que intervenga más en este tema.
Cada uno puede hacer en su casa lo que quiera, pero que sea legal.
Ya expliqué en mi anterior mensaje cual es el problema, por ejemplo, de cerrar la terraza y convertirla en cocina, yo sólo creo que deberíais preguntar hasta dónde se puede hacer.
Si hay que hacer proyecto, si hay que pedir licencia de obra mayor, licencia de obra menor o cambiar las escrituras... que lo hagáis.
Porque al margen de si la CAM revisa las viviendas para quitarle la calificación de protegidas o no, si un vecino te denuncia por algo como lo de la terraza y lo hiciste por tu cuenta y riesgo, vas a perder el juicio y lo vas a tener que dejar como al principio.
Yo insisto en lo de la terraza porque me parece la mayor de las modificaciones, ya que altera la fachada y modifica la superficie de la vivienda. Otras cosas como suelos, azulejos, puertas, ducha por bañera,... son cambios normales y sin importancia, para hacerlo perfecto se pide licencia y ya está.
Que también es verdad que muchísima gente lo hace sin permisos y no pasa nada... hasta que pasa.
Sólo informaos bien antes de hacerlo.

Un saludo a todos!
 
T
TAU79
09/02/2006 18:40
Hola os repito quien hizo la ley hizo la trampa todo el mundo ha hecho esas cosas, las siguen haciendo y las harán ahora vosotros mismos con vuestra moral porque para mí solo depende de cada uno.
 
M
Mariadelmar
09/02/2006 17:40
y q problema habria al añadir la terraza???? a la hora de vender o xq????
 
J
jcsantacr
09/02/2006 09:42
Que yo sepa, una cosa es por ejemplo ampliar la habitacion de matrimonio reduciendo el baño, y otra muy distinta es apliar el tamaño de tu casa añadiendo la terraza. En el primer caso el tamaño de la vivienda será la misma que la que figura en las escrituras, pero en el segundo caso no, ya que las terrazas solo se escrituran al 50%.
 
T
TAU79
09/02/2006 09:14
Mira Blumede yo creo que puedes tirar todos los tabiques que quieras y transformar tu casa a tu gusto, pero ten cuidado no te vuelvas loco a tirar paredes y tires el edificio entero, el único problema que pudiese haber es a la hora de vender que al comprador no lo gustase, pero vamos ese sería su problema y que lo volviese a poner como estaba él.
 
B
blumed
09/02/2006 00:01
YA PERO POR LOQ UE HE OIDO EN EL FORO DE MI COMUNIDAD, DICEN QUE CAMBIAR AZULEJOS Y ESO NO PASA NADA PERO EL PROBLEMA VIENE CON OBRFAS MAYORES COMO LA QUE YO QUIERO HACER, EN LA QUE APARTE DE TENER QUE CONSULTAR A UN ARQUITECTO, VOY A RECONVERTIR LA CASA YA NO TENDRA UN ASEO Y UN BAÑO Y LAS DIMENSIONES DE LA HABITACIOND EMATRIMONIO Y DEL CUARTO DE BAÑO CAMBIARAN Y COMO SE ESCRITURA DE UNA MANERA NO SE LUEGO SI SE PODRA CAMBIAR O QUE


NO SE VAYA LIO DE TODAS MANERAS PREGUNTARE A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA NO PERDER LAS AYUDAS QUE NOS VANA A HACER FALTA
 
T
TAU79
08/02/2006 12:41
Hoal vecinos nadie puede prohibiros hacer obras en casa, como cambiar suelos, azulejos, bañeras por duchas, cerrar tendederos e incluso tirar paredes aunque en ese caso sí tendriamos que preguntar a un arquitecto mas que nada por si tiramos un muro de cargo u otra cosa así y tiramos abajo el edificio, pero nunca por que no podamos, lo que no puedes es poner el aire acondicionado y poner la máquina en el exterior y tender ropas, porque eso está prohibido ya que rompes con la estética del edificio pero quien te dice que no puedes ponerlo en el patio interior nadie adsolutamente, "una vez nos den el piso podemos hacer lo que queramos como he dicho antes con cabeza" aunqeu sea de protección no por ello son diferentes, porque es nuestro y es donde vamos a vivir y no tenemos que dar ninguna explicación a nadie ni nadie nos lo va a ir a controlar, al no ser claro que sean de alquiler.
 
J
jeza22
08/02/2006 12:12
Hola, yo creo que la mayoría quiere hacer alguna obra antes de entrar y como no sabemos mucho del tema, en la próxima reunión con el alcalde se lo podíais consultar, ya que la semana pasada estuve yo y de eso no se habló nada.
Saludos
 
S
samay
08/02/2006 09:55
Mira he llamado al ayuntamiento y me han dicho que para hacer obras, ellos creen que no hay problemas, pero al ser vivienda protegida, piensa que hay q pedir permiso a la comunidad de Madrid, me ha dicho que nos informemos en la Dirección General de la Vivienda llamando al 012, si alguno quiere hacer la consulta, ahí se puede dirigir, porque también depende de la obra que se quiera hacer, no es lo mismo según me ha dicho cambiar el suelo que cambiar el ancho del pasillo. Bueno, ahí está para quien le interese que llame
 
V
vecina
08/02/2006 09:36
hola a todos
yo creo que una vez que tienes el piso, escriturado y demas, puedes hacer en el lo que quieras, y ponerle mejores calidades

de todas formas pregunta en tu cooperativa y que te saquen de dudas, pero una vez que tu piso te pertenece yo creo que le puedes cambiar lo que sea
 
M
Mariadelmar
08/02/2006 07:39
Pues si, pienso q vamos a tener q informarnos, yo conozco a gente q vive en las americas, las primeras viviendas de vpo q se hicieron y recuerdo q en el pasillo tenían tabiques huecos y lo q hicieron fué esperar a tener las ayudas para luego tirarlos y eso hicieron, lo de la mampara lo conozco x el tema de la estética y demás, ya q donde vivo al principio las terrazas no tenían mamparas, pero una vez q lo puso uno lo pusieron la mayoría, yo creo q eso es mas a nivel de comunidad, pienso yo. Lo del tema del tabique la verdad q me tiene mas perdida.
 
B
blumed
08/02/2006 00:21
Pues yo queria tirar el aseo y el cuarto de baño que tengo y hacer uno solo grande y dejar mas espacio para la habitacion de matrimonio eso no se podria hacer? porque si no me aguarian muxo el tema poruqe en mi vivienda el cuarto de baño es pequeño pero el aseo lo es mas

habra que preguntar en las cooperativas no?
 
S
samay
07/02/2006 23:27
Según tengo entendido se necesitan 3 años para hacer obra en la casa, antes no se puede.
 
A
Allwars
07/02/2006 22:02
Una vez dijeron por aqui que para hacer obras había que solicitarlo a arquitectura o algo así porque sino te quitaban las ayudas..yo tampoco lo tengo claro, pero seguro que mucha gente tiene pensado hacer obras tarde o temprano.
 
D
Danivi
07/02/2006 22:00
Yo no es por ser aguafiestas... Pero esas obras os pueden traer serios problemas. Cambiar la bañera por ducha, cambiar azulejos, y ese tipo de cosas se pueden hacer sin ningún problema... Pidiendo la licencia de obras, claro (aunque nadie lo haga y no suela pasar nada)

Lo de la terraza es bastante más complicado. Tirar el tabique no sería el problema en sí. Lo que sería un problema es que si en tu edificio no se pusieron mamparas en la fachada desde un primer momento, y tu, al tirar el tabique, tienes que poner una para cerrar la terraza, estás alterando la fachada, y eso no se puede hacer, a no ser que tengas la autorización de la comunidad de propietarios. Además, tienes que pedir licencia de obra mayor.

Ahí no quedaría la cosa... Si tu terraza tiene dos paredes que dan a la calle (que es lo más normal en las terrazas de las cocinas), y la cierras (tirando el tabique) estás alterando la superficie de tu vivienda. La terraza abierta computa sólo en el 50% de su superficie a la superficie total de la vivienda, pero si la cierras, pasa a contar el 100%.

Por ponerte un ejemplo:

- Cocina: 12 m
- Terraza: 4 m

Ahora mismo, si tu terraza está abierta, entre las dos suman 14 metros (12 + 50% de 4m), pero si la cierras, haciéndolo todo uno, tienes 16 m (12+4). Para hacerlo todo de forma correcta y legal, al haber aumentado la superficie de la vivienda, tendrías incluso que cambiar las escrituras...

Eso sí, tb es verdad que hay muchísima gente que lo hace sin pasar por estos trámites y nadie les dice nada nunca... Pero estamos en viviendas protegidas, y si tenemos que pasar algun tipo de inspección... podrías tener un problema... O si quisieras venderla dentro de 10 años, al "descalificarla", si te la revisasen, podrían verlo...

Tened cuidado con esas cosas, porque normalmente no pasa nada, pero estamos hablando de viviendas protegidas...

Danivi
 
P
patri_manu
07/02/2006 21:04
hola israelbi mi correo es manu_mad8@hotmail.com
x lo de buen precio no te preocupes q eso ta hecho q vamos a ser vecinos coño!!!

y por lo d si trabajo bien jejejej si quieres te espera a ver lo q haga en mi casa y luego decides.
tu tranquilo x eso.

la verdad q el q se decida a hacer reforma mas vale hacerla cuando el piso esta vacio,porq sino luego es un engorro,yo por lo menos o lo hago todo cuando el piso este vacio o luego pasara tiempo hasta q haga algo.

venga un saludo
 
TISBI
TISBI
07/02/2006 11:37
Habria que ver la normativa, yo por ejemplo, quiero quitar la bañera del dormitorio de matrimonio y poner plato de ducha. En cuanto a la caldera, creo que hay una normativa en la que se obliga a tenerla fuera de casa, en las terrazas. De todas formas, habeis pensado que tenemos que tender la ropa, y que las normativas prohiben alterar las fachadas, lo que quiere decir, nada de tender la ropa fuera y otra duda que yo tengo, donde vamos a poner el aire acondicionado, porque yo si quiero ponerlo y creo que con la dichosa normativa, nos obligan a tener el aparato exterior en el interior de las terrazas tendedero. Vecina deberiamos informarnos antes de todas las cuestiones que se nos planteen, antes de hacer cualquier obra. Yo te aconsejo, que de momento dejes la terraza tendedero como esta.
 
M
Mariadelmar
07/02/2006 08:21
Por cambiar azulejos y tarima no creo q haya problema, la duda es al tirar el tabique para meter la terraza en la cocina, q tampoco se si se puede pq está la caldera uffff q lío, la próxima vez que vea a Begoña se lo pregunto.

X mi parte lo de la obra no tengo problem ya que sería mi novio el q lo haría ;-), gracias de todos modos x la oferta, xq de no ser así me parece q me tendría q qdar con lo q me pongan.
 
I
israelbi
07/02/2006 07:52
Oye, si trabajas bien y haces buen precio pásame tu correo que yo también quiero hacer obra.
 
P
patri_manu
07/02/2006 00:14
hola maria del mar,yo soy d ela otra promocion de jalet ^^covintrai^^ y en la duda q planteas sobre las ayudas si haces cambios en el piso no te puedo ayudar porq no tengo ni idea,pero decirte q yo tb voy a cambiar los azulejos y tarima de la casa y tb me interesa tu pregunta.

tb decirte q si no tienes a nadie para q te haga ese trabajo si quieres te doy mi e-mail y cuando tengamos la suerte de q nos den los pisos nos ponemos en contacto y si sigues animada en hacer esos cambios en tu piso pues yo te daria presupuesto si quieres,porq yo me dedico a eso.

venga un saludo
 
M
Mariadelmar
06/02/2006 08:38
ufff sorry mampara con m, un fallo de deditos, bueno lo dicho si alguien puede informarme.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento