Volver al foro
I
IUPARLA
21/02/2006 19:53

LA VIA NO ES EL TRANVIA otra movilidad es posible

9.434 lecturas | 36 respuestas
OTRA MOVILIDAD ES POSIBLE

La movilidad en Parla es un problema que el Gobierno Municipal no quiere afrontar e incluso desvía la atención en un proyecto como el del Tranvía, sacado de la chistera del Alcalde.

¿Por qué la movilidad en Parla es un problema?

Porque los vecinos/as de Parla dependemos del transporte interurbano para ir a trabajar, para ir a la Universidad e incluso para realizar trámites administrativos con la Seguridad Social, Hacienda o Sanidad, que tenemos que desplazarnos todavía a Getafe.

La movilidad interior hace unos años no era un problema, pero actualmente con el crecimiento de la ciudad y sin una planificación urbanística correcta, se ha convertido en un problema que afecta a nuestra calidad de vida. Este problema de Movilidad es de fácil solución, si existe voluntad política, ya que existen las medidas para mejorarlo, como son por ejemplo: La ampliación de la línea de Cercanías al Bulevar Sur e incluso al nuevo Hospital de Parla ; La ampliación de la flota de autobuses municipales de carácter ecológico ; La construcción de carriles bici en las nuevas avenidas creadas en los nuevos desarrollos urbanísticos, como La Fuente, La Laguna, Las Ameritas o Parla- Este e incluso no descartamos medidas de disuasión del uso del automóvil privado en el centro urbano de la ciudad.

¿El tranvía supone una solución a estos problemas de movilidad hacía otros municipios o dentro de nuestra propia ciudad?

El Tranvía además de suponer un gasto innecesario que se podría invertir en otras necesidades, va a provocar una división artificial de la ciudad con las innecesarias barreras arquitectónicas, que conlleva, y su excesiva rigidez para futuras modificaciones o nuevas necesidades.

A estos problemas de movilidad, hay que sumarles la eliminación de más de 5.000 plazas de aparcamiento, la desaparición de espacios públicos que estaban destinados para otros usos de carácter social o incluso la eliminación del poco arbolado que existe en nuestro municipio, debido a las obras de dicho proyecto..

Por estas razones Izquierda Unida dice no a este Proyecto megalómano, propagandístico e innecesario.

Nos dirán que sólo criticamos y no planteamos alternativas o propuestas, eso no es cierto. Tenemos otro “Plan de Movilidad” para nuestra ciudad.

La ordenación urbanística de nuestra ciudad impulsa la dependencia del automóvil en un proceso de enorme inercia que tiene un lento y costoso cambio de rumbo. El crecimiento o la reforma del espacio urbano de Parla siguen siendo pensados para el automóvil por eso es necesario políticas de promoción de medios de transporte alternativos, pero no son una condición suficiente ya que es imprescindible aplicar simultáneamente medidas de disuasión del uso del automóvil.

Presentamos, en esta Revista, un Plan de Movilidad con propuestas realistas, no a la moda, no propuestas que ofrezcan rendimiento electoral (como el Tranvía), que no se insertan en una visión global y rigurosa de cambio del modelo de movilidad de nuestra ciudad.

Debemos dar un paso adelante hacia otro modelo de movilidad, de Ciudad.

Con respecto a la movilidad exterior con otros Municipios:
• Prolongación del tren de cercanías a las zonas de Cobo Calleja, El Ferial, Parla Centro, Fuentebella, Hospital, a los municipios de Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada e incluso a Casarrubuelos.
• Ampliar la frecuencia de paso de los autobuses líneas 461, 462, 471 y Nocturnos. Reestablecer la parada de Palos de la Frontera.
• Construcción de un carril bus en la Autovía de Toledo A-42, y en la carretera que nos une con Pinto.
• Enlace directo con la M-409 (M- 419), que nos enlace con Humanes.
• Prolongación de la línea 3 de metro que próximamente llegará a Getafe.
• Enlace gratuito por Parla –Este con la R-4 y M50.

Por último, con respecto a la Movilidad dentro de nuestro Municipio proponemos:
• La prolongación del tren de cercanías con nuevas paradas a Fuentebella y el nuevo Hospital.
• Ampliación de la actual flota de autobuses interurbanos ecológicos.
• Construcción de diferentes carriles bici por las nuevas avenidas de la ciudad, con enlaces directos a los Polígonos Industriales más cercanos.
• Fomento del uso de la bicicleta con la instalación de diferentes aparcamientos para bicicletas, en todos los Edificios Públicos de la ciudad.
• Fomentar y dar prioridad a los desplazamientos a pie o en transporte público (Transporte gratuito a los jóvenes, a los alumnos de los diferentes Institutos, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Música, e incluso transporte gratuito a los trabajadores de Parla que trabajan en los Polígonos Locales o Centros Comerciales).


 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
parla
15/03/2006 13:59
Es cierto que este foro no deberia ser para hablar de politica y si para hablar de cosas con referencia a parla este.
Pero la gente que cree que hablar de politica es una tonteria es alguien muy conformista y que se deja manipular diciendo si a todo lo que le dicen, ojala hubiera en este pais el sentido de unidad que hay en otros paises que por cualuquier cosa se unen y salen a la calle, pero claro si mucha gente opina no me estraña que nos toreen como les da la gana y nos suban los pisos todo lo que quieren y ya no solo los pisos ya lo estais viendo que esta subiendo todo, menos los sueldos y claro como callamos pues mas nos oprimen.
 
M
madridmemata
15/03/2006 12:35
Hay otros foros para tratar estos temas.
Por ejemplo el de "La pagina de parla" --lpdparla.tk--

Son foros generales, no de viviendas.
 
P
piensoluegoNOexisto
14/03/2006 18:53
si es perder el tiempo reinvidicar y criticar lo que hacen con mi pasta....habeces me pregunto que es lo que tiene la gente en la cabeza...hay mucho paquete suelto por hay...asi nos va
 
J
JAVI A B
14/03/2006 16:06
JODER VAYA CHARLAS QUE DAIS ES INCREIBLE COMO PERDEIS EL TIEMPO HABLANDO DE ESTAS TONTERIAS,EN EL MUNDO TIENE QUE HABER DE TODO Y COMO SE NOTA EN ESTE FORO.....SEGUID FUTUROS PRESIDENTES DEL GOBIERNO......
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
13/03/2006 18:37
Soy un parleño de toda la vida y cada vez veo más politiqueo en contra de nuestro alcalde. Sólo quiero recordar que la última vez le votamos un 70 y pico % de habitantes de Parla (la cota máxima de cualquier pueblo y/o ciudad de toda ESPAÑA!!!) y que la próxima vez superará el 80% porque cuanto más le atacan, más nos damos cuenta que los hay mucho peores que él.
Salu2 a tod@s los vecin@s y basta de politiqueo!!!.
 
M
madridmemata
13/03/2006 17:12
Y que está mas manipulado?
La propaganda que nos hace el ayuntamiento de los buenos que son?
O la progaganda que nos hacen la oposicion que lo malos que son?
A quien creemos? al alcalde de Parla o a un tal PiensoluegoNOexito que ha escrito en el foro?

A mi no me metais en lios politicos.
Que manipular, manipulais todos.

 
P
piensoluegoNOexisto
13/03/2006 15:01
Pues si tienes razon lo del pp es de juzgado de guardia, pero vamos si la gente no se da cuenta es que estamos muy empanaos, lo de tomas es mas tipo gallardon "lobos disfrazados de corderos"
 
P
parla
13/03/2006 14:28
Pues no se si tienes razon o no, pero manipulacion hay en todos los sitios, que quien tiene la razon y quien no la tiene pues no lo se en este pais esta todo manipulado, en quien creer pues en el que te favorece, si te dan un empleo pues a quien vas a creer, desgraciadamente asi es este pais y la gente facilmente manipulable, lo que si tengo claro que no me gusta es la descarada politica de manipulacion del PP y lo triste que haya gente encima que trague, y ni soy del PSOE ni de IU, que son todos iguales, pero eso clama al cielo.
 
P
piensoluegoNOexisto
13/03/2006 14:16
buenas, he leido las respuetas al mensaje de IU, y me resulta bastante invcreible lo facil que es manipular a la gente y lo ciego que se puede estar...
Al que le interese paso a relatar la gestion, el como y el porque de muchas de las cosas que pasan en parla, y de la gestion de este ayuntamiento y de su alcalde, que no tengo nada encontra de el que conste...

- Precios de pisos en parla, en 6 años los pisos de parla subieron mas que en toda la comunidad de madrid, en todos los sitios han subido pero a diferencia de otros sitios aqui se ha hecho un pau cuando ya la tendecia de subida de precios era un hecho pero no se han tomado las medidas oportunas para que estos pisos no valgan lo que valen , y se ha benecificiado descaradamente a los dueños de los terrenos que no se si lo sabeis pero son los de siempre del pueblo( la hermandad de la soledad etc), el alcalde se lleva genial con ellos y les favorece...algo huele mal...
- Las obras que se han hecho en parla han venido de fondos europeos, se ha tirado el dinero por falta de planificacion y hacer por hacer cosas sin sentido, y hay cientos de ejemplos,solo hace falta que se hais un poco criticos, os pregunto algo estarias dispuestos a cambiar el suelo de vuestra casa 3 veces en 5 años? verdad que no...pues este alcalde lo hace y otra pregunta los costes de realizacion de las obras no os parecen desorbitados, estas obras no salen a concurso y se reparten a dedo....
- el hospital de parla , fue una lucha del pueblo manipulada por tomas gomez para su benecifio, habeis estado en alguna manifestacion donde cuando salen los oradores se les presente como si todos los que fueramos a esa manifestacion fueramos del mismo partido, o se utiliza a un niño como juanjo ballesta para dar un mitin politico al mas estilo franquista, es que no os dais cuenta del populismo de este alcalde...
- los servicios publicos se privatizan y se enchufa a la gente amigita o conocida del alcalde o allegados...y si no fijaros en la gente que trabaja en urbaser, por ejemplo...solo hay que fijarse un poquito, por ejemple en el buen rollito de que hay en nuestro ayuntamiento, son todos colegas asi da gusto ir a trabajar, no os parece?
- a los empresarios se les presiona fiscalmente como a nadie en la comunidad de madrid y los datos estan hay no me lo invento yo, luego las pymes no pueden invertir en parla y se van al norte de toledo, acaso no os habeis fijado de que las pymes de parla se van de parla por la presion fiscal de este ayuntamiento, sin embargo regala terrenos a decatlon y al corte ingles, para que destruya a los pocos comerciantes que quedan en parla.se vende la idea de que se ayuda a los empresarios de parla pero sabeis quien pone y paga las luces de navidad en las calles comerciales de parla, sin embargo se pretende ayudar al corte ingles a que venga a parla, y ademas en la ultima reunion de parla este al alcalde solo le falto decir aquello de "ya es primavera en el corte ingles" por la publicidad que hizo de esta empresa...tendra acciones tomas en el corte ingles?
- el tranvia puede estar bien , pero es imprescindible?, yo creo que parla necesita muchas cosas, pero suponiendo que fuera imprescindible, es necesario publicitarlo tanto, es necesario regalar dvd, dipticos, panfletos montar un una mega exposicion para que vayamos a ver una maqueta, poner azafatas en el ferial para explicar lo 1000 veces exolicado, hacer vallas publicitaris, con lo de "esta via si vida" o "año nuevo via nueva" y asi generar mas gastos inutiles, cuanto vale toda esa propagan...tomas haz el tranvia de una vez y luego opinaremas si esta bien o esta mal pero no nos comas mas la cabeza que no somos tonto o si?
- los equiopamiento deportivos de parla, sabeis lo que cuessta jugar la liga de parla de futbol, preguntar es el municipio de madrid mas caro, y ademas teneis que ducharos junto a otros equipos, y se vende la idea de que parla es el sitio donde mas campos de cesped artificial hay, campos puede pero vestuarios seguro que no, y ademas esto tampoco lo ha pagado el ayuntamiento.


bueno no quiero seguir por que me mosqueo, solo os digo que esteis a loro, que seais criticos y que no os manipulen, por que en parla a una manipulacion increible y mucha mucha mierda que no se ve....os seguire informando
 
M
madridmemata
10/03/2006 18:40
De entrada me parece bastante desacertada la idea de IU de meterse en un foro de pisos para hacer política. Y además del tema del transporte.
Quizás es el momento de entrar le la pag. de IU para preguntar por las calidades del nuestro cuarto de baño... je je je je je..



 
S
SeVeNDuS
08/03/2006 22:50
Esa ultima pregunta la respondio el alcalde en una de las reuniones que ha montado con los futuros vecinos y la respuesta fue la siguiente:

"No se ha empezado primero por la parte de Parla Este por el mero hecho de que en aquella zona está todo preparada para que en poco tiempo se termine la obra dado que se construyeron las avenidas pensando en el tranvia ; y que las zonas que pueden causar mas problemas son las antiguas, x eso se ha empezado por las zonas antiguas y no por la nueva de Parla Este, para evitar retrasos producidos en inconvenientes que encuentren en el casco antiguo de la ciudad."

Pues eso, y me pareció bastante coherente, dado que no creo que tarden mas de 1 mes en hacer la zona de Parla Este ya que es totalmente recto.

Salu2
 
I
israelbi
08/03/2006 20:35
Pues yo creo que la explicación es tan sencilla como que no pueden ponerse a construir el tranvía por donde están pasando contínuamente camiones de las obras de los pisos.
 
N
Nando___
08/03/2006 20:20
Bueno futuros vecinos y no vecinos.... Aunque unos podemos estar o no estar deacuerdo con la idea del tranvía,... creo que ya no hay marcha atrás...

Sin Embargo, no habéis preguntado: PORQUE LECHUGAS NO SE HA EMPEZADO EN PRIMER LUGAR POR EL TRAMO QUE DISCURRE POR NUESTRO FUTURO BARRIO¿????? PORQUE NO SE HA EVITADO QUE CUANDO LOS AFORTUNADOS PRIMEROS VECINOS, SOBRE JUNIO DIGO YO, SE EMPIEZEN A INSTALAR, TENGAN QUE SUFRIR LAS OBRAS DE GRACIOSO TRANVIA???

Esto enserio se les ha pasado? no lo han pensado? o si está de sobra pensado para que no se nos olvide que se está instalando un tranvía?? nose la explicación, pero es alucinante!! no creeis????
 
Q
qganitasdepiso
27/02/2006 08:23
Hola de nuevo,

Me doy por aludida con alguno de los mensajes, ya que he sido una de las personas que no esta de acuerdo en nada con el mensaje inicial de IU.

Vuelvo a repetir que NO ME GUSTA LA POLÍTICA!!, y mucho menos el PSOE, pero reconozco que Parla cada día está mejor. No hablo desde el desconocimiento, porque mucha gente que va a vivir en Parla Este viene de otros pueblos (con ideas de Parla tercermundista), pero yo llevo viviendo en Parla 25 años!!!!!!.

Por este y otros motivos no defiendo a ningún partido político sino a una persona que, a mi parecer, está haciendo mucho por la ciudad donde vivo.

Salu2!!!!
 
I
iminvo
26/02/2006 23:43
Se ha tachado a iu de hacer política en el foro, pero por lo menos ha ido de frente, lo cual no ha sido así por muchos de los que han contestado a su mensaje. Cuántos de lso que han criticado el mensaje, se han dedicado a exaltar la fantástica figura del alcalde de Parla?, sobre todo con el tema de las reuniones informativas a los vecinos de las promociones de Parla Este, en las que nos ha vendido el barrio como algo maravilloso, así como lo del tranvía ; pero cuando llega la hora de resolver los problemas reales en cada una de las promociones se da la vuelta y no quiere saber nada. Esto último es la realidad que tenemos que vivir los que seamos vecinos de Parla Este, que nos vemos obligado a tragar con los abusos de nuestras viviendas. Por qué el alcalde no nos informa directamente de cómo resolver estos problemas, por qué no toma él esa iniciativa en esto. Informar está muy bien, pero hay que estar para lo fácil, y lo que no es tan fácil.

El tranvía es una alternativa interesante al problema del transporte, pero no creo que sea una solución para un municipio como Parla, creo que más bien es un problema, por lo menos en este momento. Además, hay otros problemas sociales más importantes que resolver antes. Por ejemplo, el acceso a una vivienda digna y sin problemas, igual para promociones privadas que para públicas.

Creo que algunos de los que han respondido al mensaje de IU, no son vecinos que vivirán en Parla Este, más bien creo que se han dedicado a contrarrestar cualquier iniciativa política.
Como vemos, lo más fácil en política es hacer todo lo posible por mostrar que lo que dice el otro no es válido, denigrar y atacar. Lo penoso es que los argumentos son muy poco sensatos y fundamentados, pero eso les da igual, su postura es la de “ahí queda eso”.
Partidos divididos son todos, pero es más fácil unirse y mantenerse unido, cuando a quien hay que unirse, es aquel que tiene poder y tal vez a uno le pueda caer una parcela de poder.

Supongo que la gente, analizará lo que hay detrás de todos estos mensajes, vengan o no de frente, por parte de cualquier partido político o cualquier otro que entre al foro para informar o manipular. Aún así, en mi opinión, es interesante, es una muestra de cómo funciona el municipio en el que viviremos.
 
C
Clavius
24/02/2006 13:51
No comparto su ideología, pero les doy mi apoyo a sus proposiciones pues me parecen totalmente válidas y correctas pese a que el tranvía, como medio de transporte, me parece un acierto y un ejemplo a seguir.
 
F
futuraparla
24/02/2006 11:05
parla no se ha equiparado a ningun otro pueblo de la zona sur, lleva un retraso de 20 años y os recuerdo que siempre ha tenido
alcaldes del PSOE, lo de Parla Este ya lo dejaron organizado antiguas corporaciones, este alcalde solo se ha limitado a hacer mas viviendas de las que ya habia programadas, sin industrias, sin infraestructuras, ¿PERO QUE TENEMOS EN PARLA DE LO QUE PROMETIO?,Un hospital mas pequeño que ninguno de la Comunidad de Madrid, y nada mas, ni universidad,ni oficinas de ningun organismo,ni UNED, ni METROSUR, ni nada de nada, por mucho que joda a algunos, no tenemos nada, no tenemos ni via fija en Atocha. pero seguid pensado que está todo muy bien.
 
Q
qganitasdepiso
24/02/2006 08:50
Pues..............os recuerdo que los demás pueblos de la zona Sur avanzaban periódicamente mientras Parla estaba estancada!!. Que el avance tan bueno que ha y está teniendo se ha conseguido en muy poquito tiempo. Casi nos hemos equiparado al resto de los pueblos de la zona y eso que nos llevaban 10 años de ventaja!!!. Yo, personalmente, lo veo positivo.
Respecto a llevarse bien o mal un partido con otro........pasa en todos los sitios, y si no, estaros a la puerta del congreso cuando salen todos (se van juntos políticos de distintos partidos que se han estado poniendo "verde" ante las cámaras a tomar algo y a echarse unas risas). Igual que en el futbol, en el campo juegan y defienden sus colores, pero luego se van todos juntos de cena y de copas.
No le deis tanta importancia a las relaciones personales del Alcalde, a mi con que sigua haciendo cosas buenas por Parla, me sobra!!.

Salu2!!
 
P
parla
23/02/2006 14:38
Doy toda la razon a bela que muchas veces las cosas avanzan porque la sociedad avanza y no porque este gobernada por uno o por otro, y que al final todos van a lo mismo a ganar dinero y ayudar a sus amigos y familiares, lo que hace falta es una politica social, un trabajo digno y estable, y que los politicos sean mas eficaces y no tan corruptos y no miren por sus intereses sino por el de los ciudadanos.
 
B
Bela
23/02/2006 13:49
Habría que ver si Tomas G. Franco es de izquierdas o derechas. Tiene alquilado a mi cuñada un local, lo paga el ayuntamiento y le da un buen pellizco. Pero lo más gracioso es que ella es del PP y muy PP. ¿Porqué tomás se lleva también con los del PP y tan mal conIU? En otros ayuntamientos hay pactos aunque tengan mayoría.Mejor aún porqué no hay oferta de empleo público por convocatoria a oposición libre. ¿Desde cuantos años hace eso? ¿por qué es un ayuntamiento tan arruinado y empeñado? ¿Quién paga tanto gasto y directivo a dedo "cosa prohibida por ley" y todos los ayuntamientos lo hacen? Un ayuntamiento de izquierdas no tiene privatizado el 80% de los servicios públicos, no busca rendimiento electoral (y eso va para IU) de las necesidades de los ciudadanos. Solo teneis que mirar quién está trabajando en el ayuntamiento, y que empresas adquieren los servicios de contratación. Porqué un constructor de Parla tiene puesta una denuncia a Tomás por pedirle dinero si quería terreno para construir en Parla-Este. ¿Porqué su hermano trabaja a dedo como directivo en el ayuntamiento de Pinto, y ahora parece ser que le han echado y porqué le han echado? Tomas en un vende imagen. A mí me vendió la moto en las pasadas elecciones pero prefiero no votar a votarle a él. De los del PP de Parla son un puñado de fachas y caciques de toda la vida. IU anda más dividida que unida. Y si Parla avanza es porque todo va avanzando despacio o deprisa. Parla no es igual que hace 15 años pero tampoco lo es Getafe o otros pueblos. Si hubiera estado IU o PP daría igual, estaríamos igual. Os lo aseguro. Es más cada día perdemos más derechos y servicios sociales y ya nadie protesta, ni dice nada. Mejores políticos y más sociabilidad o conciencia social es lo que hace falta.
 
I
IUPARLA
23/02/2006 12:00
DESPUES DE LEER TODAS LAS RESPUESTAS EN ESTE FORO A NUESTRO MENSAJE, QUE ES UNO DE LOS ARTICULOS DE NUESTRA RECIENTE REVISTA "TU CIUDAD" Y DESPUES DEL LINCHAMIENTO A NUESTRA ORGANIZACION, VOY A ACLARAR ALGUNAS COSILLAS:

- EL ARTICULO QUE EXPONEMOS CON ANTERIORIDAD ES UNA OPINIÓN, ES LA OPINION DE IU DE PARLA, YA SABEMOS PERFECTAMENTE QUE SE VA A LLEVAR A CABO EL TRANVIA, NO PRETENDEMOS PARAR EL PROYECTO, SINO OFRECER NUESTRO PUNTO DE VISTA.
- SE SUPONE QUE CASI TODOS LOS QUE HABLAMOS AQUI SOMOS FUTUROS VECINOS DE PARLA ESTE, Y YO ME INCLUYO. POR SI NO LO SABEIS, EL DINERO DEL TRANVIA PROVIENE DEL REMANENTE DEL CONSORCIO DEL PARLA ESTE( INGRESO EXTRAORDINARIO), QUE PODRIA HABERSE UTILIZADO PARA OFRECER SERVICIOS AL BARRIO, ( COMO SE HIZO CON LAS AMERICAS).
- SEGURO QUE EL TRANVIA ES UTIL, PERO LA RELACION UTILIDAD O USO - PRECIO SERA EQUIVALENTE???
- EL QUE ESTA TAN INFORMADO DE LOS PLENOS, LE DIRE QUE ME DIGA DONDE TRABAJA, YA QUE TODOS LOS PLENOS SE CELEBRAN A LAS 10.00 DE LA MAÑANA O A LAS 17.00H DONDE LA MAYORIA ESTAMOS TRABAJANDO. Y ADEMAS ALGUN HE PODIDO ESTAR Y LA VERDAD QUE NO LE HE VISTO, YA SOLO ESTABAMOS YO Y EL POLICIA DE LA PUERTA ( BUENO Y LOS 25 CONCEJALES)
- SABEMOS PERFECTAMENTE QUIEN TIENE LAS COMPETENCIAS: FOMENTO: RENFE, AUTOVIA Y LA CAM: METRO Y CARRETERAS COMARCALES Y DISTRIBUCION TERRITORIO. NO PENSAMOS QUE EL AYUNTAMIENTO TENGA QUE PAGAR LAS ESTACIONES, PERO APROVECHANDO QUE GOBIERNO ZP, VAMOS A EXIGIRLE, NO??.
- SI VA A LLEGAR LA LINEA 3 DE METRO A GETAFE ¿PORQUE NO PUEDE LLEGAR A PARLA??? EL METRO LLEGA A ARGANDA, ¿¿NO??
- EL QUE DECIA QUE LA FRECUENCIA DE TRENES ES BUENISIMA, NO SE CUANTO COGERA EL TREN Y A QUE HORA, PERO DE VERDAD QUE CONOCE POCO LA ESTACION DE TREN, Y NO HA SUFRIDO EL ACINAMIENTO, EL CAMBIO DE VIA CONTINUO O LOS RETRASOS....
- LO DE LA BICI, ME HA DEJADO ALUCINADO, TODO EL MUNDO PARECE QUE HA VIAJADO A CHINA!!!! NO HACE FALTA IRSE TAN LEJOS, CREO QUE EN ALEMANIA, DINAMARCA, AUSTRIA, ETC...SE UTILIZA MASIVAMENTE LA BICICLETA POR TODAS LAS PERSONAS, TANTO JOVENES Y ADULTAS Y EN ESTOS PAISES HACE MAS FRIO QUE AQUI, NO???
- Y LO DE QUE ES IMPOSIBLE QUE TODO EL MUNDO UTILIZE EL TRANSPORTE PUBLICO, CLARO LOS QUE TRABAJAN CON EL COCHE, COMPRENDO QUE NO VAYAN EN TRANSPORTE PUBLICO, PERO EL RESTO, ¿¿PORQUE NO??? IGUAL QUE TODO EL MUNDO USA EL COCHE PUES CAMBIEMOS LA CONCEPCION DEL USO.
¿PORQUE SE CONSTRUYE UN COMPLEJO COMO EL NASSICA, DONDE LA UNICA FORMA ES EL TRANSPORTE PRIVADO O EL DECATLON???
- ME PARECE MUY BIEN QUE OS GUSTE TOMAS, PERO CREO QUE EN ARTICULO PROPONEMOS IDEAS, PROPUESTAS Y HACEMOS NINGUNA REFERENCIA AL ALCALDE Y AL PSOE????
- A ALGUNOS SE LES VE EL PLUMERO, Y ADEMAS SI ESTA TAMBIEN EL PROYECTO DEL TRANVIA ¿¿¿PORQUE TANTA PUBLICIDAD DEL TRANVIA??? ALGUNAS MENTIRAS DE TANTO REPETIRLAS SE CONVIERTEN EN VERDADES.

MUCHAS GRACIAS POR LAS OPINIONES, TOMAREMOS NOTA DE TODAS

ANTONIO SANCHEZ SANTOS
SECRETARIA COMUNICACION IU-PARLA
www.iuparla.org
 
C
coni
22/02/2006 22:18
señores de IU como sois tan pocos y estais enfadados con el ayuntamiento seguro que no vais por los plenos y claro no os enterais de que va la cosa:
-El tren NO DEPENDE DEL AYUNTAMIENTO, es el ministro de fomento el que lo tiene que decir.
-El mejorar la carretera a pinto si fueseis a los plenos os enterariais de que quiso hacerla el ayuntamiento de parla (aunque beneficiase a Pinto)y como no era de su competencia tampoco le dejaron.
-El metro sur tampoco es competencia del ayuntamiento y aunque quisieran ponerlo pagandolo Parla tampoco nos dejarian a parte que por ejemplo en Getafe tienen 8 o 9 estaciones y como servicio interurbano no tiene ni una décima parte de la cobertura (comodidad, servicio, paradas, frecuencia etc) que dará el tranvia a Parla.
- El carril bici casi no merece comentario. (estamos en Parla, no en china y los que mas utilizan, los niños ya tienen donde hacerlo, las personas de cierta edad y la mayoria de los currantes los pueden decir donde os podeis meter las bicis, para moverse o ir a currar)
- Si hay que facilitar los accesos al cobo calleja de fuenlabrada, tambien habria que facilitar otro a torrelodones, a alcala de henares, y a cercedilla que es donde yo curro, ¿no te parece guapo?.
- Si hay que aumentar la frecuencia de los autobuses (tampoco son competencia del ayto. de parla) ganar las elecciones de la comunidad y asi mandais en el consorcio de transportes y se puede arreglar, pero los nocturnos no hace falta que se amplie la frecuencia porque con tu bicicleta no vas a tener problemas de mucha circulación y el arcen te puede servir de carril-bici sin problemas.
- Si este alcalde, que tan mal os cae, fue el mas votado de España, os recuerdo que 1 de cada 3 parleños le votó (medita cuantos sois en casa y por estadistica, seguro que si sois 3, dos de ellos le han votado)pues bien si Tomás prometio el tranvia, ya sabiamos a que atenernos, lo honrao es que lo haga y lo está haciendo ¡¡¡¡¡BIEN POR TOMAS !!!!!!!!!
- ASI QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PRESENTAR TODAS ESAS IDEAS AL PUEBLO Y ASI SEGURAMENTE COMO SON TAN "BRILLANTES" EL PUEBLO LES DARA LA ESPALDA A TOMAS "QUE TAN MAL LO ESTA HACIENDO" Y SEREIS VOSOTROS LOS DE IU (Izquierda (h)Undida) EL ALCALDE Y TODA LA CORPORACION.
UN ABRAZO "CAMARADAS"
 
E
eltiodelpueblo
22/02/2006 19:24
Por cierto se me olvidaba, je je la emisora en la que habla el alcalde es la ser madrid sur. je je. otro saludo.
 
E
eltiodelpueblo
22/02/2006 19:22
Hola, mi opinion es que escucheis al alcalde mañana jueves de 12.30 a 13.00, yo simpatizo mas con el pp que con iu, por razones varias y variopintas que no voy a relatar, cada uno tiene sus motivos y son respetables, pero desde que salio Tomas Gomez de alcalde siempre le voto, y de momento (porque los politicos son todos iguales, mas pronto o mas tarde te la juegan, es lo que digo siempre) siempre tiene mi apoyo, en algunas cosas se equivocará y en otras no, pero hay que dejar hablar a la gente y defender ideas construyendo futuro para el bien comun, estoy seguro que si el pueblo quiere algo el alcalde lo defenderá como lo del hospital, las nuevas estaciones que tiene proyectadas de cercanias, etc, pero criticar es facil la oposición puede permitirse el lujo de decir que este lo esta haciendo mal, pero hasta cierto punto, que si no se te ve el plumero y ya sabemos de que pie cojeamos cada uno, bueno no me enrrollo mas. Un saludo.
 
Z
zorro veloz
22/02/2006 15:51
Unico objetivo de IU: Criticar todo lo que hace el partido del gobierno,eso no es oposicion.
 
Q
qganitasdepiso
22/02/2006 14:24
Bueno, espero que los de IU se hayan dado cuenta de lo que hay, y de que deben cambiar de ideas cara a su próxima campaña. jajaja.

A ver si nos enteramos, que no hay nada gratis en Parla (por lo menos para los españoles), ni tiempo para dar vueltecitas en autobus ; la verdad es que, por lo menos en mi caso, hay que trabajar todo el día para salir adelante y en el hipotético caso de que los autobuses fueran gratis tendríamos que seguir trabajando para pagar más impuestos de los que pagamos hoy ; porque no creo yo que los conductores trabajaran gratis y el mantenimiento de los buses también fuera gratis. ¿NO?. Pues quedando esto claro..............¡¡IU, BIENVENIDOS AL MUNDO REAL!!
 
S
sonarwen
22/02/2006 13:49
Totalmente de acuerdo con amayi, lo triste es eso... que en un pueblo con una gran mayoría de votantes de izquierdas los problemas no los ponga la derecha, sino la propia izquierda...lo que nos ha pasado toda la vida a los de izquierdas, hay mil subdivisiones y todos quieren llegar a su máxima cuota de poder... eso le pasa a IU en varios municipios del sur (y lo digo yo que he sido votante de IU de toda la vida, y digo bien, he sido, porque en las últimas elecciones me hice "transfuga", como dice mi familia, y me pasé al PSOE, entre otras cosas por la lamentable gestión de IU en otro municipio de la zona sur de Madrid)
En fin, lo que decía amayi, me parece lamentable que los problemas vengan de IU cuando deberían venir de PP... pero... como decía alguien por arriba, eso explica porque IU solo tiene un concejal en el Ayuntamiento de Parla...
 
A
amayi
22/02/2006 13:35
Una vez IU deja claro el motivo por el que tan sólo tienen un concejal en nuestro municipio. Podían dedicarse a ayudar y a dar ideas útiles que beneficien al ciudaddo de Parla en lugar de criticar todo lo que hace este ayuntamiento solamente por el hecho de que gobierne el PSOE.

Menos mal que leyendo lo que habeis escrito en contestación al mensaje de IU me doy cuenta de que los futuros vecinos de Paral Este no somos tontos ni nos dejamos engañar con demagogias.

¿Más etsaciones de cercanías? Eso sí que es barato, jajaja. Y además seguro que Renfe estaría encantada de poner 500 estaciones en Parla para que nuestro ayuntamiento no tenga que poner el tranvía.

Un consejo personal: Opinar es gratis pero POR FAVOR, INFÓRMENSE MEJOR ANTES DE OPINAR.

En lugar de gastaros vuestro presupuesto en revistas cuyo objetivo es la crítica sin conocimiento de las acciones realizadas por el PSOE podríais guardar ese dinerito en una hucha para mejorar el transporte público de Parla.

Es increíble que en un pueblo de izquierdas como Parla los problemas al ayuntamiento se los ponga IU y no el PP.
 
A
asumacnac
22/02/2006 13:26
Votante del PSOE.

De todas maneras esto está demás, porque da igual el partido político lo importante es mejorar el problema que hay y que se va a multiplicar cuando terminen nuestras casas.

La movilidad es facil de mejorar: no usando transporte privado sólo público...esto es imposible. Partiendo de esta base, el aumentar Autobuses es un crimen (si no conducid por cualquier via de la CAM en que haya vehiculos de este tamaño) colapsa más la circulación. El tema del metrosur es una cosa que podremos ver dentro de muchos años, quizas ya habremos pagado el piso...jejeje, es muy caro y no es directo, hay que hacer paradas intermedias (costosas y puede que no interese). En cuanto al tren, es lo ideal ya que hay una línea en funcionamiento y otra que no lo está pero que se puede rehabilitar...menos costoso que el metro. En cuanto al tranvia, creo que es el modo más barato, ecológico, y fiable, además de no perjudicar el tráfico al tener una ruta a parte de la de los vehiculos privados y públicos.

Creo que el tranvia es la mejor solución para el transporte interno y el tren para el transporte exterior (Madrid) ambas factibles.

Lo de ampliar las vias de acceso a la ciudad está bien, pero está claro que cuando hay más opción de usar el vehículo privado, más lo vamos a utilizar y pronto se colapasará... (como en la M45, que es grandísima y hay atascos)

En fin ARRIBA EL TRANSPORTE PÚBLICO, sea el que sea.

Salu2
 
C
chapis
22/02/2006 13:11
Me parece muy interesante lo que dices sobre el transporte de Parla, un tranvia que no lleva a ninguna parte, pues la mayoria de los parleños donde nos dirigimos es a Madrid y eso cada vez esta peor, y lo que se nos avecina cuando en Parla Este vivan las 11.000 familias previstas. En vez de potenciar ese transporte para salir de la ratonera en que se va a convertir Parla, hacemos un transporte similar a otras poblaciones europeas, pero que en nada se parecen a Parla, en esa ciudades tienen sus puestos de trabajo, nosotros no. Ya te habras dado cuenta que todo el que difiera del tema del tranvia, o es de Izquierda Unida o del PP, opinar de todo esto no es politica, es la realidad que nos afecta cada día.
 
S
samay
22/02/2006 12:31
me encanta el tema del tranvía, mucho mejor que los autobuses, cierto que es para moverte por Parla solamente, pero te lleva al tren y la frecuencia de tren de Parla es buenísima, y te lo digo porque la mía que es de Aranjuez es cada media hora, asi que yo estoy contenta.
 
E
elnew
22/02/2006 12:22
Estos de IU estan zumbaos, se creen que es facil hacer que llegue la linea 3 de metro , hacer 3 paradas mas de cercanias... q locura, en fin no merece mas comentario
 
E
extrem
22/02/2006 10:22
el usuario parla...no tenias ni ke hablar de eso...vamos yo soy de iu y no salgo de mi casa en mi vida mejor no hables(y no es faltar el respeto)...
 
Q
qganitasdepiso
22/02/2006 08:47
jajajaja!!!

Pésima campaña electoral!!!

Te digo que soy apolítica, pero me has dejado claro a qué partido no tengo que votar nunca.

1º. La fácil solución que yo veo es que, IU se tire el rollo y ponga autobuses gratuítos desde la única estación de Parla hasta los distintos barrios.
2º. Te estás quejando de que el tranvía es muy caro y propones que con el presupuesto de Parla se hagan estaciones de cercanías a tutiplen, incluso en fuera del término municipal (Cobo Calleja, Torrejón. etc..). ¿Es que es gratis hacer estaciones y prolongar las vías?, bueno, ¿y comprar más trenes para dar buen servicio??.
3º. Si ya provocan "retenciones" en las calles los autobuses que hay, ¿Qué hacemos?, ¿Llenamos Parla de autobuses??, claro, que si son gratis.........podemos dejar la bici y el coche en casa!!, ya no haría falta aparcamientos para bicis (un ahorro más y menos atropellos en las aceras).
4º. En Palos de la Frontera están de obras, pero vamos que si los autobuses gratis, ecológicos y nuevos que nos ponen tienen ruedas 4x4..........adelante!!!.
5º. Lo de fomentar el desplazamiento en bici y a pie..........jajajaja, eso si es gracioso!!. Mira, si te gusta andar cuando funcione el tranvía vas a tener toda la calle Real (entre otras) para andar de arriba a bajo. Y si optas por ir en bici........sería muy gracioso ver a todos los miembros de IU en bici: en traje, con el maletín a la espalda y los pantalones remangados para que no se metan entre los radios de las ruedas. De verdad dejaríais el AUDI en el garaje para congelaros un día como hoy por ir en bici???. Qué bonito es engañar a la gente, eh!!!!.

De verdad, lo que hay que leer!!!!!!!

Suerte con los ilusos en las próximas elecciones.
 
P
parla
22/02/2006 07:54
Lo cierto es que es una buena alternativa la que se esta planteando en este foro, pero la del tranvia tampoco es mala, tal vez sea un poco cara eso no lo dudo ni lo discuto pero creo que es una buena alternativa, para el transporte dentro del pueblo si hay una buena frecuencia de tranvias, limpio, ecologico, sin atascos, rapido, peatonaliza las calles en decrimento del coche, creacion de parquing en sus proximidades y en las zonas donde no llegue el tranvia pues una buena flota de autubuses ecologicos, ahora solo falta poner por parte de los ciudadanos una voluntad y usarlo, para que sea rentable ya que su ejecucion ya es un echo.
Y otras medidas que se plantean se pueden poner, las referentes a movilidad externa, y interna tambien se pueden fomentar alguna.
Tambien esta claro que somos los propios ciudadanos los que tenemos que usarlas tambien y dejar el coche en casa, pero claro siempre que sean a buen precio y rapidos y eficaces.
Transporte publico si pero eficaz y economico
 
T
tns
21/02/2006 23:57
Vaya mitín electoral.... ¿no se decía que no se podían poner mensajes políticos en el foro?... más política que esto... en fin, cada cual que diga lo que quiera, me parece genial lo que plantea IU (de hecho soy votante de IU en las generales desde hace ya bastantes elecciones...), pero lo que leo en ese mensaje me parece demagogia, pura y dura... estupendo todo lo que se propone... me parece genial, pero las infraestructuras que llegan hay que valorarlas, y el tranvía es una infraestructura que está llegando, nos guste o no nos guste, y tendrá su utilidad seguro...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento