Volver al foro
C
catalan
17/03/2006 08:44

gases

3.173 lecturas | 13 respuestas
No se si serán figuraciones mias pero estuve en la parcela donde encontraron el antiguo vertedero del que salian los gases y la verdad es que tanto yo como los demás que venían conmigo pudimos apreciar perfectamente como salían los gases, además del pestazo que allí se respiraba.
¿alquien sabe si esto se va a solucionar o qué tipo de actuación va a llegar acabo el ayuntamiento?
Gracias
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
piensoluegoNOexisto
21/04/2006 20:04
Siete mes?, y que se ha estado haciendo hasta hoy?...luego dicen, vaya forma de gestionar los problemas...tampoco sera culpa del ayuntamiento...
 
M
mercuk
20/04/2006 12:41
Texto sacado de madridiaria.com
Un estudio detectó en la parcela restos de un vertedero
El Consorcio Parla-Este limpiará la parcela
afectada por las emisiones de metano

Madrid. 19/04/2006. MDO
El concejal de Planificación Urbanística y Desarrollo Local de Parla, Wilfredo Jurado, confirmó este miércoles que en el Consorcio Parla-Este está esperando a que tanto los cooperativistas como la constructora asuman la solución planteada" para que se proceda a la limpieza de la parcela de este desarrollo urbanístico afectada por las emisiones de metano.

IU denunció ayer que hace siete meses un estudio geotécnico detectó en la parcela de la cooperativa Vecope los restos de un vertedero, desde el que se producían emanaciones de gas metano. El descubrimiento llevó a la paralización de las obras hasta que el problema se solventara. "La solución es limpiar la parcela y dejarla perfectamente en disposición para seguir construyendo", aclaró Jurado, que afirmó que tanto la constructora como los cooperativistas "conocen la situación" mientras que el portavoz de IU "ha estado permanentemente informado".

El concejal aseguró que a día de hoy el Consorcio Parla-Este "está esperando a que contesten las cooperativistas y la constructora para poder comenzar de manera inmediata los trabajos, que no serán tan largos como puedan parecer al ser relativamente sencillos".
 
C
clotolo
12/04/2006 16:12
Hola pagas,
acabo de escribir un e-mail a madrid directo, contándoles un poco a situación del tema de los gases, por si les interesa para hacer un reportaje, no estaría de más si alguien más les escrie o les llama para que vean la gravedad y la de vecinos a los que nos afecta, yo no soy de Vecope, sino de Sivipol, pero nos afecta a todos los de alrededor, por olores y salud.
Os pongo su dirección y teléfono para que os animéis, sobre todo si tenéis información o conocimientos más técnicos sobre el asunto.
md@telemadrid.es
91 512 8664
 
C
clotolo
12/04/2006 12:45
Hola vecinos,
yo lo de telemedrid lo veo muy bien, por que les encantas las noticias escabrosas y raras, además de que se presentan en el ayuntamiento a pedir información, contrastan datos, sacan la imagen de cómo saen los gases, eso hace muho daño al ayuntamiento, que tiene que dar respuestas, fechas y las tiene que dar un responsable de urbanismo o de medio ambiente, no puede ser el conserje. Y si no lo cuplen también le han mentido a Madriddirecto, ellos también se encargan de dar bombo al no cumplimiento, creo que so puede hacer mucha presión.
Un saludo
 
P
pagas
04/04/2006 21:31
hola vecinos, soy cooperativista de vecope y me indigna la falta de informacion que tenemos. He recibido la ultima carta en la que nos dicen que ya se ha procedido al saneamiento de la parcela y que estaban a espensas de poner fecha a la proxima reunion. Ya a pasado por lo menos un mes y no han vuelto a responder. ¿como es que se ha limpiado la parcela y los gases siguen siendo visibles? soy estudiante de ciencias ambientales y le he comentado el asunto a un profesor. La superficie de los vertederos se utiliza para construir zonas recreativas, no pisos. sinceramente no veo viable la construccion de nuestras viviendas. Los gases que se estan expulsando se denomina biogas y esta compuesto por metano. El metano es toxico e inflamable. Los vertederos se suelen clausurar para que no ocurran estos problemas y en nuestro caso no esta sellado. no me explico como se van a construir las viviendas. si vais a hacer una reunion los vecinos me gustaria que nos avisaseis para poder hacer algo. debemos ir al ayuntamiento porque esto es un cachondeo. tambien podemos llamar a telemadrid. un saludo
 
C
clotolo
04/04/2006 19:44
Hola vecinos,
yo soy dela cooperativa de al lado, de sivipol, a nosotros también nos afectan los gases pero demanera diferente, sólo en un trozo pequeño de la parcela, en principio hubo rumores de parada de obras, pero al final se siguió, se nos dijo que la comunidad de Madridse encargaba de la limpieza del terreno, y nos dijeron que en principio vuestra cooperativa iba a recibir otros terrenos y esos iban a ser limpiados y se quedarían como zona verde, esas eran las primeras noticias que hubo. De todas maneras el 16 tenemos reunión de nuestra cooperativa y nos comentaran los resultados de los estudios que se encargaron con respecto a los gases, yo puedo informaros de lo que se diga.
Un saludo
 
B
BOIKOT2004
31/03/2006 03:30
se necesita almenos el 20% de las firmas de los socios para forzar una asamblea y tambien teneis que poner el orden a tratar, en la plataforma controlan de esto podias preguntarles ellos nos estan ayudando a nosotros.buena suerte
 
H
helenjose
30/03/2006 09:04
Hola con nosotros podeis contar para lo que querais cuando sepais algo decirlo, esto no se puede quedar así.
 
J
JMA
29/03/2006 19:09
SOY DE VECOPE COMO VOSOTROS Y CARECEMOS DE INFORMACION PORQUE NO NOS LA QUIEREN DAR, ESTAMOS PROMOVIENDO UN ESCRITO QUE HAY QUE FIRMAR AL MENOS 20 COOPERATIVISTAS DE VECOPE PARA FORZAR UNA REUNION Y QUE NOS INFORMEN DE UNA VEZ VAMOS A QUEDAR LA SEMANA QUE VIENE EN PRINCIPIO, ASI QUE CUANDO SEPA MAS OS COMENTO LO PUSIMOS TAMBIEN EN NUESTRA SECCION DEL FORO, ANIMO Y VAMOS A FIRMAR NO NOS IMPLICA EN NADA SIMPLEMENTE HAY QUE PONER EL ORDEN DEL DIA Y MANDAR UN BUROFAX Y NOS TIENEN QUE PONER UNA ASAMBLEA QUIERAN O NO (LEER ESTATUTOS), SI NO LO HACEMOS HASTA JUNIO NO VA A HABER NINGUNA REUNION PORQUE ES CUANDO APROVECHAN PARA VER LAS CUENTAS ANUALES. QUE OPINAIS?
 
H
helenjose
29/03/2006 18:19
Hola vecina, en que torre tienes el piso, porque yo todavía no sé cual es la torre que está fectada porque realmente en la cooperativa como tú dices no nos informan de nada. Yo también estoy desesperada porque ya no sé para cuando van a estar los pisos por que visto lo visto por lo menos hasta el año 2008 nada no?o que crees tú?Bueno animo y haber si nos vemos pronto por allí
 
F
FOX
29/03/2006 09:31
Hola, es la primera vez que entro en este foro, la verdad es que creo que me puedo enterar de más cosas con vosotros que con nuestra cooperativa, etc.
Yo supuestamente seré propietaria de un piso justo en la torre donde se encuentra el vertedero (también que mala suerte), digo supuestamente, porque no se si algún día será mío, al ritmo que llevamos.
Quería saber si alguien de esta torre sabe como van las cosas, la verdad es que estoy un poco deprimida porque vas pagando y solo van saliendo problemas.
Muchas gracias a todos.
 
A
ALIVI
17/03/2006 15:18
Hola, pertenezco a la 1ª fase de Bigeco, parcela que esta relativamente cerca del vertedero. Yo conocia la existencia de este vertedero. Cuando asignaron las parcelas por un momento pense que caia justo en la parcela de Bigeco. Pues bien, me presente en el ayuntamiento. Compre unos mapas de la zona (observando que a bigeco no le afectaba, pero por si las moscas), hable con los técnicos del ayuntamiento y me dijeron que no habria problemas a la hora de construir. Ahora que veo vuestro noticia, veo que no te puedes fiar de nada.
Solo quiero daros animos. Un saludo.
 
H
helenjose
17/03/2006 09:05
Yo soy de la cooperativa Vecope, una de las ás afectadas, por lo que yo sé el ayuntamiento no va a tomar ninguna medida, la medida la ha tomado nuestra cooperativa, y la comunidad de Madrid es la que se va ha encargar de limpiar el terreno, y por lo que sabemos, tardarán de 4 a 6 meses, el resto de cooperativas afectadas la verdad no sé que medidas tomarán, pero en definitiva, creo que a todos nos están tomando el pelo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento