Volver al foro
P
pedralbera
08/05/2006 14:27

Cambios en el Plan Urbanístico de Parla-Este

3.627 lecturas | 29 respuestas
Hola vecinos, os adjunto el e-amil que he puesto en mi foro, Pedralbes:

Hola vecinos, llevo en el foro desde el primer día, siempre he sido bastante seria y nunca me he inventado cosas.

El viernes estuve en el Consorcio de Parla-Este y me fui bastante disgustada. Resulta que han modificado el plan urbanístico de Parla-Este porque sí, porque les ha dado la gana (supongo que por intereses económicos).

El caso es que detrás de nuestra parcela 0-2, ya no van a ir chalets, sino edificios de 4 ó 5 alturas con 146 viviendas (supongo que 4 para no romper la estética), así que cambian un terreno de 30 chalets para llevarse el p Alcalde y sus colegas dinerito al bolsillo, siento hacer este comentario pero no puedo evitarlo.

Además, han cambiado también otros terrenos de chalets y de comercio por terrenos para el IVIMA, en total creo que mínimo 3 parcelas de IVIMA de 79+120+120.



Estoy de acuerdo en manifestarnos, poner denuncias, quejas… (yo la primera) porque no hay derecho a lo que están haciendo, y todo por dinero, porque… ¿cuánto se van a embolsar por cada piso extra que van a construir? Un pastón y además han cambiado chalets y zonas deportivas por pisos del IVIMA, y que me digan que no va a ver ni un edificio de realojo porque no me lo creo. El hombre del consorcio me vio tan cabreada que me dijo que llamase al IVIMA a los teléfonos 91 580 91 00 o 91 580 91 82 porque él no me podía asegurar que no fueran a ser realojos. Seguro que habrá habido algún interés-favor político a cambio de estos terrenos del IVIMA, el p. Alcalde, el p. Consorcio… no pueden salirse con la suya. Ah! Y eso que he leído en el foro de que han cambiado chalets por pisos de protección nada de nada, los han cambiado por pisos de renta libre o para el IVIMA.

Todos hemos elegido nuestros pisos sabiendo que ahí iban chalets y que no nos fastidien ahora, no hay derecho. Además, esa calle es muy estrecha, no hay aparcamiento y sólo falta que el edificio que nos planten no cuente con los 5 metros mínimo entre la acera y el edificio. El hombre del Consorcio me dijo que ahí van 146 viviendas y aunque en el plano parece que el terreno es igual que el de Pedralbes, yo lo veo mucho más estrecho in situ.

No quiero seguir con el tema porque me enciendo, así que os pongo los cambios que van a hacer (aunque faltarán algunos, intenté apuntarlo todo y no me daba tiempo):
- Parcela O 5: 146 pisos de RENTA LIBRE EN VEZ DE CHALETS de 4 alturas.
- Parcela O 6: 146 pisos de RENTA LIBRE EN VEZ DE CHALETS de 4 alturas.
- Parcelas O 13 y O 14: Colegio.
- Parcela O 7: 79 pisos para el IVIMA EN VEZ DE CHALETS.
- Parcela O 8: 166 pisos para el AYUNTAMIENTO EN VEZ DE CHALETS.
- Parcela O 29: en vez de ZONA COMERCIAL O DEPORTIVA, TAL Y COMO ESTABA PREVISTO, van a hacer 2 PARCELAS DEL IVIMA (120 pisos cada una) y luego una zona pequeña para deporte.
- Y por último, me dijo el señor que probablemente las parcelas N 2, N 7, O 14, O-16, O 18 y O 20, que eran chalets, serán todos pisos de renta libre de 4 alturas.

Y lo dicho, a luchar todos juntos para que esto no siga adelante. HAY QUE MANIFESTARSE.

Un saludo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
sonyahdez
09/05/2006 19:28
Hola chicos.
Aqui hay opiniones de todo tipo, a los que les importa muy poco el cambio urbanistico, que esta claro que no les afecta para nada y por ese motivo les da igual. Alguien ha dicho que nos agarramos al piso entre otras cosas por el precio y es cierto pero tambien es cierto, que soy de las afectadas en este tema, que los que tenemos los pisos hacia los chalets la distancia entre parcelas es minima entender lo que supone para nosotros, asomarnos a la ventana y practicamente dar la mano al vecino del otro bloque.

Supongo que los que no esteis afectados os da igual pero la unidad hace la fuerza para este y otros temas y creo que lo mas normal es que nos apoyemos unos a otros.

Saludos a todos
 
S
Sigip
09/05/2006 15:21
La dirección web del Ayuntamiento de Parla donde podemos rellenar nuestro Formuario de quejas, sugerencias, o reclamaciones es:

http://www.ayuntamientoparla.es/accesibilidad/phtml/contactar.php?sel_css=tablas

De lo que se trata es de pedir cívicamente que comprendan que lo que están haciendo es una injusticia, y que queremos que se respete el Plan Urbanístico que había cuando nosotros elegimos nuestro piso. Espero que nos concedan una reunión con el alcalde y que se busque la mejor solución al problema.

Un saludo.
 
S
sortea
09/05/2006 14:36
Yo soy de Pedralbes, en mi caso como en el de mis vecinos el plan urbanistico que nos vendieron al principio teníamos delate del edificio la avenida, detrás chalets y a los lados( con una distancia considerable) mas edificios.
Ahora eso se ha modificado y nos van a colocar un edificio pegado al nuestro que no estaba en primera instancia. Solo pedimos solidaridad como se ha hecho con otras cooperativas y constructoras cuando les ha pasado algo que no estaba bien, pero preferís pasar del tema como no os afecta o hablar de política. Solo espero que no os pase nada a vosotros en adelante y os veais solos como nos estamos encontrando nosotros. Queda mucho por hacer y esto no es lo único que se va a modificar y quizás mañana te afecte a ti.
 
S
sandrachao
09/05/2006 14:16
vamos a ver : que no estoy hablando de política, estoy hablando de sentido común, ESTOY SEGURA QUE TODOS VOSOTROS OS AGARRASTEIS A VUESTRO PISO COMO A UN CLAVO ARDIENDO Y POCO OS IMPORTÓ EL PLAN URBANÍSTICO, NI GAITAS .... LO QUE OS IMPULSÓ ES EL PRECIO Y SI ; YO ME LO ESTOY GANANDO PERO GRACIAS A DIOS PRODRÉ PAGARLO, PERO Y ¿SI ME HUBIERAN OFRECIDO UNO DE 50 MILLONES ?... DEJAROS DE TONTERÍAS

para los que no saben de que estoy hablando cuando me refiero a los vecinos cotillas, es que por los comentarios de algunos sé como van a ser mis vecinos, y con lo jóvenes que son miedo me da...

Por otra parte, por un lado muchos quieren que haya hipercor por aquello de las infraestructuras etc... pero por otro no quieren ni oir hablar de que hipercor ponga condiciones , yo creo que es bastante comprensible.

decír que me parece fatal el espacio que han dejado entre unos pisos y otros y aunque pertenezco a otra cooperativa lo entiendo perfectamente y podeis contar con mi apoyo.
 
A
animo
09/05/2006 13:55
Malukiki, estoy totalmente deacuerdo contigo!!!!!!!! Ojala que hubiese mas mensajes como los tuyos!! En serio, que parece que siempre estamos a la que salta y nos lo tomamos todo a lo personal. Pienso lo mismo que tu!
 
M
MALUkiki
09/05/2006 13:26
pues yo la verdad que me voy del foro. tanto el general como el particular. Paso de la politica. Soy muy feliz , estoy contentisima con el piso que tengo, de lo que doy gracias a CONSTRUCTORA PEDRALBES, ya que ha quedado genial. es enorme y con mucha luz. pongan lo que pongan delante en serio. Estoy super-contenta con el piso que tengo y no me voy a amargar por nada. Es mas todos los pisos estan genial son todos enormes y con mucha luz. En serio somos AFORTUNADOS. y debemos de estar contentos. Un abrazo a todos. Y suerte.
 
S
sonarwen
09/05/2006 13:02
Estoy de acuerdo con la solución razonable de djnorris y alguno más... me parece la perfecta solución, de acuerdo que hagan viviendas, vamos a intentar llegar a un acuerdo... esa es la escala de grises donde tenemos que movernos, porque ni todo siempre es negro ni todo siempre es blanco... las cosas se pueden proponer, supongo que no habrá problemas para proponerlo, y se dirá sí o no, y se motivará ese sí o ese no... vamos, digo yo, que esa es la forma correcta de hacer las cosas, en mi opinión.
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
09/05/2006 12:42
Muy bien dicho djnorris,
yo también propongo que se saque un tema al foro llamado "ODIO/QUIERO A TOMÁS GÓMEZ". Todos ya sabemos lo que apoyaría piensoluegoNOexisto, así que si lees esto, que sé que lo harás, por favor, deja ya de hablar de lo mismo siempre y cíñete al tema que se está debatiendo, que al final ya cansa y se te ve el plumero.
Salu2 a tod@s.
 
djnorris
djnorris
09/05/2006 12:36
PiensoluegoNoexisto aqui tambien???

vamos a hacer un foro: odio al alcalde. Estais siempre con el mismo rollo

El tema es que no queremos un bloque a 25 metros. Si quieren hacer casas perfecto pero que nos pongan el jardin en el medio, no para las viviendas libres. Y esto se habla con alcalde consorcio o quien haga falta

Propongo que intentemos reunirnos con los responsables para que se nos planteen alternativas y si no las hay montar un bombardeo de correos etc. como cuando hicimos con el modulo

¿Que os parece?
 
P
piensoluegoNOexisto
09/05/2006 09:48
Si la gente lo que quiere es un macro centro comercial, y las calles de nuestro barrio son super anchas, sabeis lo que tendremos, calles desiertas, inseguridad...¡¡mas comercio de barrio que dan vida a la ciudad y menos centros comerciales que alienan a la gente!!...¡¡señor alcalde!!
 
Q
qganitasdepiso
09/05/2006 09:16
MANUFESTACIÓN!!!!
LOS PAYOS NO NOS KIEREN!!!!
NO NOS DAN CHALESES!!!
NOS KITAN LAS MIDICINAS!!!

Es broma, no os lo toméis a mal, pero es que veo que cuanto más se acerca lo que tanto tiempo llevamos esperando, más nerviosos nos ponemos.
No nos alarmemos hasta que no sea totalmente seguro, y si entonces tenemos que paralizarles algo.........se hace. Lo que no podemos hacer es estar de broncas todos los días e insultándonos los unos a los otros sin ni siquiera conocernos.

Paz hermanos
 
A
ALIVI
09/05/2006 09:01
Hola, solo quiero deciros que nunca llueve a gusto de todos. Lo unico que se, es que hay mucha gente que quiere un centro comercial de grandes dimensiones(lo he visto en las reuniones con el alcalde).
Un saludo.
 
A
animo
09/05/2006 08:50
Estoy contigo sandrachao, sinceramente, creo que se estan sacando las cosas un poco de quicio... porque nos guste o no el ayuntamiento puede hacer con el suelo urbanizable casi lo que quiera, si le convenia mas hacer pisos que chalet... que quereis que os diga, que tampoco os van a poner una carcel delante ni un cementerio, aunque viendo lo que poneis, seguro que estariasis mas de acuerdo en que os pusieran un cementerio que no os quitan las vistas y tambien hay zonas verdes... no llego a entendes estos mensajes alarmistas de el cambio, y que conste que yo voy a tener 4 torres delante y cuando fui a elejir mi piso, os juro que en lo menos que pense es en quien iba delante de mis pisos para que no me quiten la luz, yo en lo que iba pensando en que el piso me gustara, las calidades que tenia...

Creo que estamos en un pais con libertad de expresion y si vosotros creeis que manifestandos conseguis algo, adelante.

 
P
parla
09/05/2006 07:50
Yo estoy de acuerdo con la la gente que dice que no se puede cambiar un plan urbanistico a un mes de entregar las viviendas si es culpa de unos o de otros o de todos no lo se, pero lo que esta claro es que eso no se puede hacer porque la urbanizacion esta diseñada para otro tipo de construccion y se va a quedar pequeña.
Y hay que protestar y manifestar nuestro desacuerdo, que no se crean que tragamos con todo
 
djnorris
djnorris
08/05/2006 23:45
Para sandrachao: No es un tema de politica. Aqui se habla en contra del alcalde (psoe) del consorcio (comunidad de madrid -pp) y de quien haga falta. Si hay un plano de un desarrollo urbanistico no se puede cambiar un mes antes de que nos den las casas.
Y de lo que "no va a haber realojos" porque lo sabes, ¿porque lo ha dicho el alcalde?. Tambien dijo que no iba a haber tercera fase de parla este y que enfrente de mi casa iba a haber un chalet.
Y lo de el pisazo vale, pero tambien lo estoy pagando. Y si nos hubieran dicho eso pues igual hubieramos cogido otra orientacion u otra casa. A mi si ponen un jardin hasta cierto punto me da igual el ivima. Lo que no me da igual es tener un bloque enfrente . salu2
 
P
puas
08/05/2006 23:21
sandrachao en que pensabas cuando escribias tu mensaje, no se que quieres decir con todo eso que has puesto
 
A
AOL
08/05/2006 22:36
sandrachao, estas mezclando cosas que no vienen a cuento. si no te importa el asunto, de acuerdo. el tema es por qué cambian el plan ahora. quieres que hipercor (o quien sea) diseñe tu futuro barrio. yo no. elegi en funcion de lo que me ofrecian en su dia.

Tomás, has perdido un voto, pero todavía puedes recuperarlo: siendo legal con la gente humilde.
 
S
sandrachao
08/05/2006 22:22
ya lo estoy viendo : muchos serán los típicos vecinos que se esconden tras las puertas para cotillear lo que hace el de al lado , y por supuesto putearle en cuanto ponga en su terraza algo que no les cuadre o que piensen que está fuera de la ley, que pena, eso es de personas miserables que nunca han tenido nada en la vida y creen que ahora lo tienen , pero siguen tragándose su propia mierda... que pena
 
S
sandrachao
08/05/2006 21:57
no me lo puedo creer, cada uno de nososotros ansiaba tener una vivienda digna y lo que vamos a tener es un pisazo, en lugar de pensar eso, pensamos cómo especula el alcalde ¿ es que acaso os ha quitado alguna de vuestras plazas de garaje para venderla x 2 trasteros ? hablaís de los chalets como si fueran vuestros ... y que más da que haya viviendas libres de 4 alturas, qué va a sacar más dinero , evidentemente y qué ? a mí que me importa
En lo que si os doy la razón es que no tendría que quitar la zona verde o comercial .
Lo que os fastidia es que haya viviendas del ivima y pensar que venga gentuza pero os equivocais, ni va a ver realojos ni el alcalde se ha bajado los pantalones, es simplemente un acuerdo económico , ahora que si vosotros queréis podeis pensar que es de lo peor ...
 
A
AOL
08/05/2006 17:57
Si ganas unos 38.000 euros, tienes derecho a un VPP, pero si ganas 42.000 ya no tienes derecho, y te tienes que comprar uno de Renta Libre: esa es la explicación de que no hay que ser rico para comprar vivienda libre. Es la ley.

El problema está en el cambio del plan porque sí (mejor dicho, porque Hipercor dice que se haga).

Lo más grave es que afecta a la visibilidad y quita LUZ de los bloques ya construidos. En esa debería estar prohibido hacer viviendas tan juntas, que se tapan unas a otras la luz. çal principio no era así ¿por que ahora si?

Nos quieren engañar !

 
djnorris
djnorris
08/05/2006 17:48
Hola!

Yo no entro en polemicas de realojos , necesidades de vivienda para todo el mundo politica y demagogias varias.

Simplemente cuando elegimos nuestros pisos muchos lo hicimos en base a que " si daban a los chalets" ibamos a tener mas luz. Y si cuando decidimos comprar el piso si sabemos que al lado en vez de chalets tendriamos unas torres pegadas (porque las calles en parla este son muy anchas y todo lo que quieras pero en nuestro caso no)igual en vez pedralbes hubieramos elegido otro piso u otra constructora (y que conste que estoy muy contento con ellos)

salu2
 
MartinMC
MartinMC
08/05/2006 17:16
¡Es una verguenza que a estas alturas modifiquen el plan urbanistico! Soy partidario de manifestarse ya que estoy de acuerdo con pedralbera porque cuando compras un piso y ves que enfrente vas a encontrarte chalets y ahora por que si lo cambian para llevarse dinero fresco el alcalde y sus secuaces.

Yo no entiendo como ha sido el alcalde más votado de toda España con la cantidad de gente que conozco de Parla que aborrece a este señor. En fin TODOS los politicos son iguales.
 
P
pepito_PISCINAS
08/05/2006 17:12
Esto es una muestra mas del egoismo al q nos encaminamos. Si de algo me averguenzo no es del alcalde, si no de muchos jovenes de hoy en dia q no piensan en los demas. Si en vez de chalets hacen pisos (q siempre son mas baratos y numerosos), pues mas posibilidades para q otros jovenes tengan acceso a una vivienda. Desde luego, mi voto el alcalde lo tiene asegurado...
 
A
animo
08/05/2006 15:50
No quiero dar mi opinion sobre el precio de todo lo de renta libre... pero, que mas nos da que sean pisos que sean chalet? es porque os quitan visibilidad? porque a mi me da igual lo que paguen los que se compran un piso de renta libre, porque yo no lo voy a pagar... no se si me entendeis, me puedo manifestar por lo de los realojos por supuesto porque eso si lo veo un problema, pero porque los vecinos que voy a tener sean chalet o pisos de renta libre, sinceramente, creo que hay muchos mas problemas y mas grandes por los que manifestarse.

Y por supuesto yo respeto todas las opiniones que vosotros habeis dado.

Un saludo a todos
 
F
franpalico
08/05/2006 15:38
Me iba a echar la siesta pero me has convencido... ahora mismo me pongo las botas y me voy a la calle a manifestarme...

Aunque no se, yo tambien voy a vivir en un piso en parla-este, quizás yo tampoco me merezca vivir en parla este :(
 
S
Sigip
08/05/2006 15:08
Es totalmente cierto todo lo que ha dicho Pedralbera.
Me parece una bajada de pantalones increible la del alcalde.

O dá marcha atrás a esto o se debe de montar una muy gorda.

Y Ramoncete, en cuanto a lo que comentas de que un chalet vale 80 millones, sí efectivamente lo vale, pero ¿sabes cuantos pisos de renta libre podrá hacer el ayuntamiento en el terreno que ocupa un solo chalet? Suponiendo que hiciera solo dos pisos por planta en el terreno que ocupa un chalet, multiplicado por 5 plantas, salen 10 pisos de renta libre, que a una media de 45 millones de pesetas por piso, lo que iba a ser una ganancia de 80 millones, se embolsan una ganancia de 450 millones ¿entiendes ahora lo de lujo?

HAY QUE MANIFESTARSE YA!!! Esto es una tomadura de pelo.

Un saludo.
 
R
ramoncete
08/05/2006 14:45
Pedralbera con todos los respetos a tus preguntas te señalo lo siguiente. Hablas de más lujo, ¿has preguntado cuanto valen los chalets de Parla Este? A más de 80 millones de pesetas, luego lo de más lujo quitándolos no sé yo a que viene. He preguntado y la del Ayuntamiento es para vivienda pública y tambien hay viviendas en alquiler con opción a compra del Plan de vivienda joven de la Comunidad de Madrid, aunque tambien hay libres, en la parcela para equipamiento deportivo que dices es donde figura el polideportivo y piscina cubierta pues se une con otra que estaba al lado para conseguir un espacio mayor. En fin, a mi no me parece tan malo, pero respeto tu opinión.
 
P
piensoluegoNOexisto
08/05/2006 14:40
Me parece increible lo que estoy leyendo hoy, y lo mas increible es que todo esto aparece de la nada, y sin saber por que, intereses seguro que hay y seguro por que esto se
hace cuando no hay tiempo para que este cambio del plan
pueda recurirse de alguna manera, luego algunos diran lo que quieran pero estoy harto de decir que este alcalde es un lobo disfrado de cordero, y la verdad estoy ya harto de este tio....y de que la gente no se mueva y no se de cuenta
 
P
pedralbera
08/05/2006 14:35
Y ANOTO, QUE NO SE HA MODIFICADO NINGUNA PARCELA DE CHALETS POR ALGUNA DE PORTECCIÓN, ES MÁS, DE TODAS LAS PARCELAS QUE HAN CAMBIADO, SÓLO HAY VIVIENDAS DE RENTA LIBRE Y DEL IVIMA, Y ALGUNA PARA EL AYUNTAMIENTO.

O SEA, MÁS LUJO, MÁS DINERO, MÁS IVIMA Y NADA NUEVO DE PROTECCIÓN PÚBLICA.

LO SIENTO PERO ES UNA P.

EL ALCALDE TAMBIÉN HA PERDIDO MI VOTO, YO QUE PENSABA QUE ERA UN HOMBRE HECHO Y DERECHO..., QUÉ DESILUSIÓN.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento