Volver al foro
D
dlb
18/05/2006 13:33

luz y agua

3.585 lecturas | 16 respuestas
He llamado al Ayuntamiento y me han pasado con un arquitecto de la zona de Parla Este.

No me ha aclarado mucho, la verdad. El caso es que dicen que en tema de los enganches para el agua tiene que ir por debajo de las vías del AVE, bla, bla, bla, y que van a intentar medidas alternativas hasta que esto se solucione, porque según él esto depende de las "altas esferas".

Cuando le he dicho entonces que no me puedo creer lo que dice el Alcalde sobre la entrega de las primeras viviendas a finales de mayo primeros de junio. Me ha dicho que sí que es posible.

Que es posible que estemos unos meses con luz de obra, porque claro, al principio, según él, nadie se va a ir a vivir allí. Dice que durante los primeros meses la gente solo irá a limpiar, a medir, a meter muebles... Cuando le he dicho que hay gente que ya tiene los muebles encargados para meterse a vivir en cuanto le entreguen la vivienda se ha echado a reir y me ha dicho que claro, que luego sobran y faltan centímetros y que eso es precipitarse. O sea, que dan por hecho que durante los primeros meses vamos a estar con luz de obra porque no piensan que haya nadie viviendo de forma definitiva en los pisos.

Ah! y que lo de las "medidas alternativas" para el enganche o los colectores de agua, que "esperan que pueda abastecer a la gente que haya allí" porque, claro, al principio solo vamos a ir un grupo de gente, no 12.000 familias...

No sé a vosotros, pero a mí esto me suena a "UNA GRAN CHAPUZA"

¿Qué os parece que podemos hacer?
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
enrike_clara
19/05/2006 20:19
como futuro vecino de parla este os dire q yo ya he pasado por el problema del agua al venir a parla hace ya bastantes años cuando el agua venia de los pozos y la cortaban en pleno verano y os dire q es un problema q se lo habra replanteado el alcalde. y los vecinos en ese tiempo q nos cortaban el agua nos echamos a la calle y tubo q morir un muchacho en dichas manifectaciones para q tomaran medidas urgentes sobre el problema del agua.Que se de cuenta el alcalde q hay gente pagando un alquiler o viviendo con sus padres o familiares en pisos pequeños en espera como el agua de mayo para q les den su piso y entrar a vivir lo antes posible.. un saludo para familiares y amigos de la persona fallecida en esas manifectaciones y siempre la recordare
 
A
anisha
19/05/2006 14:30
pues eso no es lo peor...

Según informaciones de la gente que ha ejecutado la urbanización no sólo el agua es el que tiene que pasar por debajo de las vias del tren...también el saneamiento. Por lo visto el Ayuntamiento tiene que sacar a concurso el bombeo de las aguas pluviales y fecales para que lo0s primeros que vayan a medir las viviendas y a limpiar puedan puedan utilizar los sanitarios (quien no se hace un pis...). Bueno pues todavía no han sacado a concurso estos trabajos y ya sabemos que esto no se hace se un día para otro...
una cosa es la luz y el agua de obra pero eso no sé como lo piensan arreglar...volveremos al "agua va"????
Yo dudo que aunque las viviendas estén terminadas dejen que se puedan habitar...
Siento las malas noticias para el finde y ser tan pesimistas chicos pero como no nos movamos...

Un saludo
 
TISBI
TISBI
19/05/2006 14:21
De verdad, que no veo el día que no haya un problema. Que complicado!.
 
djnorris
djnorris
19/05/2006 14:13
A mi lo que me molesta es que pasa como el cuento del lobo.
Han propagado tantos rumores falsos que cuando sale uno cierto como por ejemplo el cambio de plan urbanistico mucha gente no lo cree.

Ahora lo que no entiendo es que he comprado el piso a una constructora y el precio esta cerrado y firmado. Hasta que no nos den nuestro piso la constructora no cobra, y esta acabado ya. Por lo cual para todos lo mejor es entregarlo cuanto antes

Segun carta que tenemos no pueden hacerlo por indefiniciones del consorcio e iberdrola.

Yo no voy a difundir rumores pero: ¿a que esperan a dar la luz que sea necesaria y el nombre a las calles si segun comunicado oficial en la pagina del ayuntamiento los primeros vecinos van a vivir en junio? Simplemente eso. salu2
 
S
sonarwen
19/05/2006 09:33
Se puede vivir con agua y luz de obra sin ningún problema, de hecho es lo más normal del mundo... ¿no conoceis a nadie que hay pasado los 2 ó 3 primeros meses con luz de obra? yo trabajo en una constructora y os puedo asegurar que es lo más normal del mundo...
 
M
madridmemata
19/05/2006 09:31
Yo tengo el piso terminado y no me preocupa lo mas minimo.
Por lo menos de momento. He oido tantos comentarios y, que estoy inmunizado. Ayer me comentaba mi cuñada lo de los realojos, le avisé que eso ya no estaba de moda, ni los transformadores, que el tema del dia eran la luz y el agua.
Perdonanos que nos lo tomemos a cachondeo, no pienso que TU difundas rumores, pero si que hay gente que los propaga.
 
E
elnew
19/05/2006 09:30
Yo tengo la misma informacion que "dlb", es una chapuza el alcalde nos está mintiendo, esta jugando con la ilusion de mucha gente, espero q esto os haga abrir los ojos y podais ver que este alcalde solo quiere ganar popularidad sea como sea sin pensar en nadie.
 
S
sortea
19/05/2006 09:03
me parece increible que haya gente como vosotros, los que tenemos los pisos terminados tenemos ese problema, claro a los que os los dan para el año que viene lo tendreis solucionado, porque seremos nosotros los que movamos el tema. A los que craeis que es una bola porque no os informais antes y llamais al ayuntamiento? o mejor porque no llamais a vuestra cooperativa?
Antes de decir nada informaros un poquito
 
D
dlb
19/05/2006 08:15
De verdad, no pensaba que de gente tan joven se pudiesen derivar comportamientos tan irrespetuosos para con los demás.

Entiendo que haya confusión, pero si leeis mis pocas intervenciones en el foro os dareis cuenta de que solo lo he hecho en contadas ocasiones y cuando tenía algo realmente importante que decir. Nunca he entrado en ningún tipo de polémica.

Yo me quedo con mi información aunque no sepa exactamente cuales son las consecuencias que de ella se puedan derivar en un futuro próximo y que afecten directamente a la entrega de nuestras viviendas.

Seguiré sin entrar en polémicas.
 
P
parla
18/05/2006 23:55
Un poco mas de energia positiva que estamos todos muy necesitados.
Son tantos comentarios que la verdad ya no sabe uno que creer ni a quien creer.
Lo que importas es que parla este crece y cada vez hay mas pisos terminados.
Lo que si hay que ver es gente viviendo alli pronto.
 
V
vecino_27
18/05/2006 23:07
uy q miedo....sin luz al lado del cementerio indio.....ni agua para bendecirla y matar a los vampiros...q sera d nosotros mama miedo.
tb es la temporada d tifones la semana q viene llega uno a parla este y la siguiente godzilla saldra d algun lado
 
9
999
18/05/2006 19:41
Hola, no se cual es el problema, quien se quiera ir que se vaya, con luz de obra si hace falta. en malaga tengo una amiga que lleva casi dos años viviendo con luz de obra. y aqui en parla se de edificios que han sido entregados pues hara dos años ahaora o no llegan que siguen sin la celula. asi que por poder se puede. no se cual es el problema quien quiera irse que se vaya. lo único que hasta que le dieron la luz del ascensor tardaron mas. lo digo por subir los muebles, que si son pisos vaya que vaya pero si son torres madre mia, no lo quiero ni pensar.
bueno un saludo a todos.
La mia nos han dicho que entraremos en septiembre o octubre.
 
M
madridmemata
18/05/2006 19:11
Que bien, 6 meses con luz y agua por la patilla, como es de obra no se paga, je je je

Y lo del cementerio indio, como quedó?
 
F
franpalico
18/05/2006 18:32
Porque no salimos a la calle y nos manifestamos por este tema. Es el capitulo de esta semana no? Esta semana no tenemos ni luz ni agua y va a haber retrasos...

Ya se no votare al alcalde y vendere mi piso, que miedo.
 
E
elmedusa
18/05/2006 18:21
No se mucho del tema, pero respecto a lo del agua, hay multitud de edificios en los que puedes entrar a medir, limpiar, vivir, etc... y la iluminación es de obra asi como el agua. Luego los promotores o constructora te indican qu tal dia van a cortar los suministros, y es a partir de este momento cuando debe uno de buscarse la vida.
 
N
nparla
18/05/2006 14:48
qué pena, de verdad, qué desilusión.

Cuando entregen los pisos habrá gente como en Parla Sur (más de 350 vecinos), que tengan instaladas sus cocinas y que tras 3 o 4 días de limpieza se vayan a vivir al piso, el arquitecto no se ha dado cuenta que hay muycha gente de alquiler con muebles, sofás, TV, Vídeo,... que en cuanto les den las llaves se van a ir a vivir.

De todas formas eso a ellos no les debe de importar porque si te dan las llaves es porque puedes irte a vivir allí el primer día, de lo contrario no te pueden dar la célula de habitabilidad así que para mí que hasta que no arreglen el tema del agua no van a dar ninguna llave.

qué injusto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento