Volver al foro
M
Mar del Plata
14/06/2006 13:08

ayuda

2.373 lecturas | 5 respuestas
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI MAR DEL PLATA Y PROGAR SUR, QUE ESTAN DE FRENTE AL PARQUE TIENEN ORIENTACIÓN NORTE O NOROESTE Y SI ESTAN EN UNA CALLE O AVENIDA Y EL NOMBRE QUE LE VAN A PONER?
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
peckas
peckas
17/06/2006 19:50
Gracias mardeplata2007, queda muy claro cómo será el impacto del sol. El tema es que en Progar Sur los pisos ocupan todo el ancho del edificio, por lo que tienen las dos orientaciones. Es decir, unas habitaciones tendrán un tipo de orientación y las otras la contraria.
 
M
mardeplata2007
17/06/2006 16:43
Hola vecina/o y tocaya/o:
Voy a intentar resolver tus dudas, aunque empezaré por la última. Nuestra vía se llamará Calle Estrella Antares. Es calle y no avenida por una cuestión de tamaño, que en este caso si importa, jejeje. En nuestro foro tienes más información de su significado. Aunque creo que hay una gran contradicción. Nuestra estrella está calificada como una “SUPER-GIGANTE”. Es la más grande y brillante de su constelación, Escorpio. Pero bueno son paradojas de la vida, calle pequeña, estrella grande.
Con respecto a la orientación creo que estáis un poco confundidos. Tanto Mar del Plata como Progar Sur II tienen dos orientaciones. La del los pisos que dan al parque y la de los posteriores al parque. Incluso dentro de estos dos tipos hay diferencias. Te explico.
El portal uno, dos y parte del tres de Mar del Plata tiene una orientación SUR-OESTE. Al igual que los números siete y nueve de Progar Sur II. En Mar del Plata cuanto más te acerques al portal cuatro la orientación ira cambiando hacia el OESTE. Siendo ésta la del piso más exterior. En el caso de Progar Sur II es todo lo contrario. El numero once tiene la mejor orientación de todos, que es prácticamente SUR.
En la fachada que no da al parque la situación es totalmente opuesta. Los portales uno, dos y parte del tres de Mar del Plata y los números siete y nueve tiene orientación ESTE. El portal cuatro de Mar del Plata tiene orientación SUR-ESTE, y el numero once de Progar Sur II es casi NORTE.
Para todos aquellos que se hayan perdido en la brújula lo explicaré de otra forma. El sol sale por el ESTE, hace una semicircunferencia y se esconde por el oeste. Partiendo de ésta base, los vecinos del numero once de Progar Sur II que no dan al parque nunca verán el sol. Desde mi punto de vista es la peor orientación. El resto de los pisos interiores de las dos promociones son los que la tienen mejor. Siendo los del portal cuatro de Mar del Plata los que se llevan la palma. Aunque aquí he de aclarar que todo dependerá del edificio de enfrente. Cuanto más alto sea vuestro piso menos os tapara el sol. Por lo que los bajos lo tienen un poco crudo. No se si llegan a ver el sol.
Para el final he querido dejar la fachada que da al parque. Aunque he dicho que el numero once interior es el de la peor orientación, estos no se quedan atrás. Salvo el numero once exterior que tiene una de las mejores orientaciones, el resto son… El peor de todos es el portal cuatro de Mar del Plata. Sinceramente, espero que os guste el sol porque vais a tener hasta para regalar. No me extraña que una vecina pidiera a la constructora en una asamblea la posibilidad de que las ventanas fueran tintadas. Pero para aquellos que la luz del sol les parezca poco, tenéis más. Si si, lo que habéis leído. ¿Os habéis dado cuenta que tenéis el campo de fútbol justo enfrente? El otro día fui por allí a una hora a la que no había estado nunca y me di cuenta de la tremenda luz que despiden los focos que alumbran el Alfredo Di Stéfano. Es decir que vuestro consumo de luz va ser de risa, entre el sol del día y los focos de noche…

Espero haber aclarado las dudas sobre la orientación. Si tenéis alguna otra, y puedo resolverla ya sabéis.

Un saludo, y ya queda menos.

P.D: Totalmente de acuerdo con Lomba. Solo apuntar que aunque los del ayuntamiento han dicho que van a tardar lo menos posible. Si reciben todos los permisos al mismo tiempo creo que se van a retrasar un poco. Se que están adelantando trabajo. De hecho la obra de Progar Sur II ya ha sido visitada por empleados municipales. Incluso les han hecho alguna corrección. Lo mismo pasa con la comunidad. Espero que no se junten todas las promociones el mismo día en el ayuntamiento y en la CAM porque va a ser como la A3 en vacaciones.
 
peckas
peckas
15/06/2006 23:55
Hola!

Eso es, por la mañana dará el sol en la parte de atrás y por la tarde en la fachada delantera.
Respecto a los plazos, en Progar Sur han dado enero como fecha de entrega y septiembre/octubre como fin de obra.
 
S
Soda
15/06/2006 21:42
Hola a los dos,

Creo que es orientación NO, pero bueno, lo que sí sé es que por la tarde nos va a dar todo el solazo en la fachada que da al parque.
Sinceramente, no sé cuándo nos van a entregar el piso porque una cosa es que estén terminados y otra que podamos entrar a vivir en ellos. De todas formas puede que tengas razón y, según el ritmo que llevan, para octubre veamos repasos y en enero podamos entrar a vivir. Suelen tardar 2-3 meses en dar la licencia de 1ª ocupación.

Un saludo




 
L
lomba
15/06/2006 13:14
El nombre de la calle de la urbanización de Mar de Plata se llama: Estrella Antares nº 5 y luego supongo que el numero de portal que corresponda a cada uno.

Espero haberte ayudado.

Ami me gustaria hacer otra pregunta, es sobre la entrega del piso, me dijo la chica el la firma del contrato que veriamos los fallos enh septiembre o como mucho en octubre. Alguien sabe si despues de ver los fallos, cuanto tardan en darnos los permisos que necesitamos? yo calculo mas o menos unos tres meses, vamos que para diciembre me veo en casita. Ojala!!!! Alguien sabe algo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento