Volver al foro
C
Carlos Alvarado
21/06/2006 01:37

LAS I JORNADAS DE MANGA DE PARLA (15 -16 de JULIO)

1.857 lecturas | 2 respuestas
Hola paisanos ¿qué tal?

Pues sí, tal y como lo veis, lo que parecía imposible tan sólo hace unos años, este año por fin verá la luz, un evento dedicado al manga y anime (con especial atención a aquellas maravillosas series de dibujos que todos vimos de pequeños)realizado en Parla (nuestra ciudad).

Yo soy uno de los principales organizadores (aparte del showman principal) de...


LAS I JORNADAS DE MANGA DE PARLA
---------------------------------
(Organizadas por la Asociación Sensei)

Los días 15 y 16 de Julio realizamos en Parla "Las I Jornadas de Manga, anime, rol y cultura japonesa"
- El lugar donde se realizarán dichas jornadas, será en la casa de la cultura de Parla. (c/ Pinto s/n) (junto a la biblioteca vieja).
*Está practicamente al lado de la estación de cercanías, así que no tiene perdida, además, habrá carteles indicativos, para que no se pierdan ni siquiera los que tengan complejo de Ryoga).

Para Llegar desde Madrid:
Cercanías: Línea C-4 Atocha-Parla
Autobuses: Plaza Elíptica Parla 461
Metrosur: Getafe Central y enlace con C-4 Atocha-Parla de Cercanías

Se realizarán las siguientes actividades:

- CONCURSO 50x15 ESPECIAL DE MANGAS Y ANIMES ANTIGUOS "Un concurso al estilo del famoso 50x15 con 4 opciones de respuesta y 15 preguntas como máximo, si te consideras un experto en series como: Ranma, City Hunter, Nadia, Chicho Terremoto, Bésame Licia, Bola de Dan, Kimagure, Campeones, Dragon Ball, Saint seiya, Candy, Mazinger, Ironman 28, Creamy mami, Cat´s eye, Harlock, sandybell, Macross, Vampire hunter d, Supergol, Fly, Doctor slump, Doraemon, etc, etc... y sabes muchísimo sobre la historia del manganime en España y en el resto del mundo, sin duda este será tu concurso estrella.

-Realización: Domingo 16 de Julio (14:00 a 16:00)
-Inscripción máxima: 30 personas

-Normas del concurso:
· Se elegirán los concursantes para salir a participar mediante sorteo en el momento antes de que participe cada concursante.
· Las normas serán basicamente las mismas que las del 50x15 original, sólo que se suprimirá el comodín del público, y se podrá optar por elegir entre el de la llamada y el 50% alternándolos o usando los 3 del mismo.
· El nivel de dificultad de las preguntas no está definido, así que independientemente de la dificultad, se elegirán las preguntas aleatoriamente (barajando las tarjetas con las preguntas previamente) sin importar el nivel de dificultad de cada una.

-Premios (1º: los dvds originales de Conan el niño del futuro, 2º: los dvds originales de Sherlock Holmes, 3º: los dvds originales de Ulises 31).

- CONCIERTO DE LAS CHARN (El sábado 15, se organizará un concierto con estas famosas cantantes, una cita que sin duda ninguno/a de sus montones de fans se deben perder).

- CONFERENCIA SOBRE DOBLAJE (El domingo 16) Vendrán los grandes actores de doblaje madrileños:
*Eduardo Gutiérrez (el director de doblaje de las pelis de harry potter, x-men y narnia, director de series como Kimagure, Creamy, Padre de familia, etc, etc).
*Mar Bordallo(Brenda Walls, Lana de Smallville, Blancanieves de Disney, Joy de Dawson Crece, la prota de el castillo ambulante, Manuela de Kimagure, Pícara de x-men, etc, etc).
*Claudio Serrano (Tatsuya de Touch, Batman de Batman Begins, Brandon Walls, Cíclope de x-men, Budy Fox de supergol, etc, etc)
*Carmen Cervantes (Licia de Bésame Licia, Lilliana de Piruetas, Patty de campeones y campeones 2002, Minami de la película de touch del dvd de Jonu, etc, etc)

- GYMKANA FRIKI "HUMOR AMARILLO" Si quieres acción y diversión esta sin duda será tu actividad estrella, al más puro estilo humor amarillo se combinarán las pruebas más frikis con los más divertidos y originales juegos, como si fueras uno de los clásicos participantes del famoso concurso de Takeshi Kitano.

PROYECCIONES:

SÁBADO 15 de Julio:
(Ciclo: Hayao Miyazaki: Sus primeras películas)
- 10:00 - ROCK EL VALIENTE (Todos los públicos)
- 11:30 - EL GATO CON BOTAS DE LA TOEI (Todos los públicos)
- 13:00 - EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO (Todos los públicos)

DOMINGO 16 de Julio:
- 10:00 - HIROSHIMA (Mayores de 13)
- 11:30 - ARION (Mayores de 13)
- 13:30 - UNICO de OSAMU TEZUKA (Todos los públicos)

(Sábado y Domingo por la tarde) (Hora sin definir)
- Videos Musicales de animes antiguos (2 horas) (TP)
- Los dos últimos capítulos de City Hunter II (50 minutos) (+13)
- Los dos capítulos de la prueba de los s.hombres de C.Terremoto (50 minutos) (TP)

Durante los dos días que duran las jornadas, se podrá disfrutar observando los siguientes artículos en...

LAS EXPOSICIONES:

·Basicamente el material expuesto será merchandising, artbooks y anime-books de animes antiguos, con especial atención al material relacionado con los animes que se van a exhibir durante las proyecciones de las jornadas:

-Discos de vinilo originales japoneses: el de Chicho Terremoto, los 3 de los Bee Hive de Bésame Licia, el de la película Arion, uno de Capitán Tsubasa y el de la serie de Sherlock Holmes y los singles de Supergol y Bésame Licia.
-Anime books: Los 4 anime books de la película de mi juventud en la arcadia de El capitán Harlock, los anime books de las películas de Ashita no Jo, el primer anime book de el anime de Bésame Licia.
-Mangas originales japoneses: Los 7 tomos de bésame licia, los 5 tomos de arion, el manga a color de Unico el unicornio de Osamu Tezuka.
-Artbooks originales japoneses: el artbook de El castillo de cagliostro de Miyazaki, 3 artbooks de Yoshikazu Yasuhiko (el diseñador, autor y director de Arion), los 7 artbooks de Akemi Takada y el artbook del anime de City Hunter.
-Merchandising: Maquinita de Bandai de 1983 de la serie de Bésame Licia, figura de Ryo Saeba, figura de Lynn Minmei, la novela japonesa de City Hunter, los dvds originales japoneses de Bésame Licia, albumes de cromos italianos y españoles (Sherlock Holmes, Chicho Terremoto, Bésame Licia, Alfed J.Kwak y La panda de Julia), etc, etc, etc...
- Carteles originales españoles de cine de películas de anime, como La batalla de los planetas (la primera película del Yamato) y la de El gato con botas de la toei, las dos estrenadas en su día en cines españoles, claro.
- Guías de cine españoles de películas antiguas de anime de la toei (hols no daiboken, la isla del tesoro, el gato con botas, simbad el marino, la pequeña sirenita, etc, etc)

-Incluso puede que el gran MIKE SÁNCHEZ, traiga parte de su legendaria colección de artículos de Kimagure Orange Road para la exposición.

SORTEOS Y REGALOS:
- Entre todos los asistentes (y sin necesidad de participar en ninguna actividad) se sortearán varios dvds de anime, el sorteo se realizará el domingo por la noche al finalizar las jornadas en la entrega de premios.

- Durante la entrega de premios también habrá lanzamiento al público de camisetas frikis y divertidas con una descuajeringante imagen de chicho terremoto al frontal y una divertida frase como recuerdo de la asistencia a las jornadas en el dorsal.

Aparte de todo esto, por supuesto también habrá ...

- Concurso de COSPLAY
- Concurso de KARAOKE y micro abierto permanente
- Proyecciones de cine japonés
- Campeonatos de Playstation con los juegos: Pro Evolution, Tekken 5, Dragon Ball Tenkaichi Budokai…
-Exhibiciones de baile Para-Para
-Taller de Dibujo, Manga, Haiku e Ikebana
-Exposiciones de Jóvenes creadores de la asociación, presentando a Chelo Vaz y Sergio SVE.
-Exposición acercamiento a Japón
-Campeonato "Campeones: Oliver y Benji": Fútbol en la jaula
-Partidas de Rol a cargo de las Asociaciones Oráculo del Sur y Club de rol Pargen

*Para cualquier duda, consulta, pregunta, o para cualquiera que quiera participar en alguna de las actividades, puede escribirme a Carlosalvaradosanz@yahoo.es o agregarme al msnm en Tappeiji_Kato@ hotmail . com

*Más información próximamente en www.asocsensei.tk
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
Carlos Alvarado
21/06/2006 23:53
En realidad yo no monté la asociación, sino que ya existía desde hace un par de años, la montaron unos chicos de aquí de Parla, sólo que yo no sabía de su existencia, así que cuando me enteré pues me uní a ellos, y ahora pues colaboro con ellos en todo lo que está en mi mano (que dado mi gran nivel en lo que a manga se refiere, y gracias a que tengo un buen número de contactos dentro del mundillo, etc, etc), esta gente me ha dado carta blanca, para organizar todo lo que quiera para las jornadas.

Y en fin, creo que para ser nuestras primeras jornadas, nos lo vamos a currar bastante, con la de cosas que hemos preparado ¿no os parece?

Venga, pues nada más, sólo que espero veros a todos y todas por la casa de la cultura los días 15 y 16 de julio, que ya vereis como lo pasais muy bien y os divertís mazo.

Ah, y muchas gracias a todos por el apoyo y los ánimos, que siempre es de agradecer.
 
S
sonarwen
21/06/2006 08:39
un saludo carlos y enhorabuena por montar la asociación y todo lo que nos acabas de contar....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento