Volver al foro
V
vivoenunsaco
13/07/2006 20:34
he pensao un buen rato si contestar a extrem o callarme,pero como suele decirse que el que calla otorga,en este caso yo no le otorgo mi silencio,porque eso seria una forma de compartir su opinion.
extrem:¿como puedes echar por esa boca naseabunda y en tan corto escrito tantas barbaridades?
me da la sensacion que no eres corto solamente en este escrito,lo realmente triste es que eres muy corto de sesera,y aun asi da gracias de no emplear contra ti un calificativo mas contundente.
por si aun no has aprendido a pensar,te informo que esa berborrea esta perseguida por la ley.
¡vaya desprestigio para los catolicos el tener a gente como tu a su lado en la iglesia!
¿has leido alguna vez la biblia? ¿conoces como catolico los mandamientos? ¿sabes quien dijo ama a tu projimo como...? ¿sabes donde nacio jesucristo? bueno...esto te lo puedo contestar yo: en tu ciudad no desde luego y menos en tu casa.
¡HIPOCRITA!
un saludo para las mujeres y hombres de buena voluntad.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
yopispa
yopispa
13/07/2006 20:17
rbj dixit:

¿Cuánta gente practica la "religión de Isis" los domingos por la mañana, a la hora del aperitivo? Por esta regla de tres, los adoradores de Isis deberiamos exigir a las autoridades públicas que se cedieran terrenos para la construcción de Bares donde poder ejercer nuestro derecho al culto. ¡Desde aquí propongo esta iniciativa!

Yo me declaro adorarodra de Isis desde ya! y por cupuesto apoyo tu iniciativa jejeje

Que sería de este foro sin estos momentos de buen humor ... maimader!
 
R
rbj
13/07/2006 19:42
Yo creo que el debate es si el ayuntamiento ha regalado los terrenos o si, por el contrario, Benedicto XVI ha sacado su monedero y los ha pagado. Si lo que ha ocurrido es el primer caso, yo estoy totalmente en contra, porque creo que sería mejor destinar esas parcelas a otros usos sociales. Ahora bien, si la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana ha soltado los cuartos, pues no hay nada que objetar.
Y lo que me resulta cansino es el hecho de defender a la Iglesia alegando que en este pais hay una mayoria católica...¿Pero practicante?
Hagamos un sencillo juego de lógica. En Parla, de los 100 mil habitantes que somos ¿Cuántos van a misa los domingos? Supongamos que acuden 1000 personas a cada iglesia (creo que hay 4). Si no me equivoco, solo el 4% de los parleños son católicos practicantes!!!. En cambio, ¿Cuánta gente practica la "religión de Isis" los domingos por la mañana, a la hora del aperitivo? Por esta regla de tres, los adoradores de Isis deberiamos exigir a las autoridades públicas que se cedieran terrenos para la construcción de Bares donde poder ejercer nuestro derecho al culto. ¡Desde aquí propongo esta iniciativa!
Y ahora alguno me dirá que si los bautizos o las bodas...pero en mi opinión, la mayoriá de la gente que se casa por la Iglesia y bautiza a sus hijos lo hace no por tener una profunda creencia religiosa, sino por condicionamientos socioculturales...
En fin, que cada cual rinda culto a quien quiera, pero no en terrenos públicos!
Salud y cañas!
 
P
pepitopalotes
13/07/2006 19:27
Me cago en Di.. en los clavos de cristo en los sufrimientos de Maria y en los cuernos de lucifer...

No ala iglesia.
 
E
enrike_clara
13/07/2006 19:05
pues nada ,en el prosimo pleno del AYUNTAMIENTO ,todos a debatir Iglesias si Iglesias no ,y si sale q si yo pondre un bar en frente, para cuando vayais de boda ..UN SALUDO
 
S
sonarwen
13/07/2006 16:11
Dónde se demuestra que no soy tolerante?? en todo momento he dicho que prefiero que no la pongan... te puedo asegurar que si la pone, que estoy absolutamente segura de que la van a poner, pues que la pongan, a mi no me gusta, pero no puedo hacer nada... desde luego no tengo intención de usarla, pero a mi no me molesta, lo que me molesta es que parece que hay personas que se olvidan de que esto es un estado laico (no lo digo por la gente de este foro, lo digo en general...) y que obligatoriamente debemos tener una iglesia católica en cada esquina, pues como es laico pienso, en prinicipio, que no deberíamos tener ninguna, pero en caso de tener edificios de culto religioso, pues me da igual que sean de uno u otro lado... no tengo intención de utilizar ninguno de ellos...
y yo respetar, respeto... cada uno que haga lo que quiera, tengo amigos no creyentes que se han casado por la iglesia como si creyeran, pues muy bien, se lo he dicho a ellos y se lo diré a los que vengan, como opinión, no me parece coherente, pero allá ellos, y me he comido las misas de sus bodas y tan feliz, me he emocionado cuando se han casado (porque se casaban, no por la ceremonia en sí misma), y me he comido los bautizos de sus niños y tan feliz... lo que no tengo intención es de utilizarla para mí misma...
Y sí creo en algo, creo en la doctrina de Jesús, lo que no creo es que la actual iglesia católica la siga al pie de la letra, más bien creo que, como en muchas religiones (por no decir todas), se aprovechan de la parte doctrinal que quieren y la que no les interesa, pues... se la pasan por donde quieren pasársela... por eso no me gusta la iglesia católica, me parece que Jesús fue un señor estupendo, que ojalá y todos actuaramos como él, si la iglesia católica actuará como se cree actuó Jesús, estaría todo el día en la iglesia...
 
F
franpalico
13/07/2006 15:53
Me estoy quedando flipado con los comentarios, sobre todo de sonarwen, que me parecia más tolerante.

Si la iglesia católica quiere poner una iglesia en nuestro barrio no se quien somos nosotros para impedirselo, igual que si los mormones, o los islamicos. Llevamos años de libertad religiosa y es tan penoso el franquismo con su apollo y obligación hacia la iglesia como vuestros posicionamientos anti una comunidad que es libre de hacer lo que quiera.

Y una cosa que no entiendo, si la iglesia compra un terreno y pone un templo ¿debe pagar tambien una mezquita, una budista, ...? ¿un poco absurdo no?

No se porque pero a mas de uno se le ha ocurrido y no se como que las iglesias, mezquitas, ... las pone el ayuntamiento o algo parecido.

Me parece una polémica absurda, debeis estar un poco aburridos.
 
A
asumacnac
13/07/2006 14:41
La doctrina de la iglesia dice "amaos entre vosotros como yo os amo".

Lo de ir en contra de otras razas y religiones es más propio del nazismo.

Salu2
 
mahib
mahib
13/07/2006 14:21
@kgomez

Tranquilo. Es que es una confusión habitual el confundir lo árabe con lo musulmán, cuando hay árabes musulmanes, cristianos, judíos y... ateos.

Y hay musulmanes árabes, chinos, pakistaníes y, naturalmente, españoles.

Un saludo.
 
mudo
mudo
13/07/2006 14:14
Hay un disho que dise...

Dios los cría y ellos se juntan

(más apropiado con el tema del topic, imposible!!!)
 
E
extrem
13/07/2006 13:59
no quiero crear polemica la polemica la estais creando vosotros con habla asi de la iglesia...pero vamos hay gente para todo mejor que pongan una mezquita u algo asi dentro de unos años os acordareis de gente como yo que esta encontra de todo eso... aahh mudito las gracias te las metes x el...eso.ok??
 
djnorris
djnorris
13/07/2006 13:36
Joer sbm! Pues te digo que estuve dudando hasta el ultimo momento naranja y color titanio me molaba un monton tambien...
Un abrazo y ya que las tenemos encargadas, a ver si las montan en septiembre!!!
salu2
 
yopispa
yopispa
13/07/2006 13:26
Está claro, el primer bar de Parla Este se debería llamar "La iglesia de Isis" jejeje anda que no iba a tener "fieles" ... entre los que yo me cuento ...
 
K
kgomez
13/07/2006 13:24
Gracias mahib por la corrección, tienes toda la razón, obviamente yo no hablo el católico, hablo el castellano. Espero que nadie se sienta ofendido por mi incultura.

sobre el comentario de extrem, supongo que lo pone a drede para crear polémica pero creo que prefiero esa mierda de la que hablas a la que tenemos en este mismo foro.
 
K
kgomez
13/07/2006 13:14
Ciertamente, gracias mahib por la corrección y lamento el error.
 
D
dobo
13/07/2006 12:09
Por el amor de Dios!, como sois. Q pongan un Iglesia, si, asi luego la prendemos fuego, jejeje...

Todo el poder para los soviets!...
 
Q
qganitasdepiso
13/07/2006 12:04
http://www.abc.es/20060712/prensa-internacional-oriente-medio/euros-matar-lesbianas-homosexuales_200607120253.html

Este es el enlace, flipar!!!

Me ha costado encontrarlo porque no sabía en qué periódico lo había leído :D

Weno gente!!, nos vemos en los bares!!!
 
mudo
mudo
13/07/2006 12:01
Si al final ponen una iglesia, propongo de monaguillos a:

extrem y pepitopiscinas

xDDD
 
Q
qganitasdepiso
13/07/2006 11:49
Eso es exactamente, djnorris, el problema es que no se adaptan, pero nosotros no solo nos tenemos que adaptar a ellos, sino que también tenemos que hacerles sentirse como en casa.
Es muy peligroso, porque hay países en los que es normal colarse en la casa de alguien y coger lo que te venga en gana, y así está pasando. Si aceptamos las costumbres de la gente que viene de fuera esto puede ser la leche!!!, vaya popurrí, casándonos de naranja y con pandereta (con la cabeza rapada, por supuesto) y que coincida con la temporada de ayuno de los musulmanes. jajaja, ¡¡Qué boda más baratita!!.
El 10 de agosto en Jerusalén (y esto es verídico, lo leí ayer en el periódico), hay una concentración similar a la que se hace aquí el día del orgullo gay, bueno, hasta aquí normal ; pues resulta que pagan a la gente que se dedique a matar a los gays y lesbianas!!!!!!!, es increible!!!, más de 3000€ por cada gay o lesbiana que mates!!!!. Es alucinante, yo no soy lesbiana, pero respeto la condición sexual de cada uno, y esto me parece........sin comentarios!!.
Por eso, y por otras mil cosas, es mejor no adoptar las costumbres que nos traen.
Voy a ver si encuentro algún enlace con la noticia y os lo cuelgo aquí para que lo veáis.
Salu2!!!
 
E
extrem
13/07/2006 11:48
esque lo triste aqui esque hagan mezquitas cm la que hay cerca de la calle jerusalen asi en plan de.....me paso por el forro a todos los españoles... y los catolicos nos tengamos que joder,yo no respeto a los de otras constumbres que vienen de fuera, porque se que si voy yo para afuera me van a tratar cm a una mierda...asique sigamos con nuestras constumbres el que quiera que vaya y el que no pue se quede en su casa o vaya al bar cuadno toquen las campanadas de la misa.un saludo
 
S
schilvy
13/07/2006 11:43
En fin, yo prefiero una iglesia católica, y si fuera atea, me daría igual que pusieran una católica que musulmana que lo que fuera, porque no iría a ninguna, pero como soy católica, prefiero una iglesia católica, a de mas,,,, me temo que la mayoría de la gente que vaya a vivir allí será católica, me baso en porcentajes.....
Otro tema importante y que merece atención.... Que pasa con los bares?? Me parece que vamos a ser mucha gente para muy pocos locales,,,,, donde nos vamos a ir a tomar las cañitas!!!?????
 
Exup74
Exup74
13/07/2006 11:37
Ahí le has dao DJnorris...
 
djnorris
djnorris
13/07/2006 11:26
jejeje. No creo que me case de naranja, no soy tan cantoso. Lo unico cantoso la cocina de mi futuro piso ;)

Por cierto creo en dios pero hace tiempo que no voy a la iglesia, simplemente no es racismo pero es que tengo una sensacion de estar harto de tener que adaptarme a todas las costumbres e historias que estan viniendo y que no se adapten a las nuestras. Salu2
 
V
vergi
13/07/2006 11:16
gracias por contestar a extrem asumacnac. Era lo que iba a decir yo.
Saludos.
 
S
sonarwen
13/07/2006 11:15
hola djnorris!

vuelvo a insistir... YO PREFIERO QUE NO HAGAN NINGUNA IGLESIA, simplemente creo que si la hacen deberíamos tener todos las mismas oportunidades... como me parece absurdo hacer un templo de cada, pues lógicamente mi opción preferida es QUE NO HAGAN NINGUNA de ningún tipo y punto...
Y ya respecto a lo de la gente que es antiiglesia y luego se casa por ella... pues ¿qué quieres que te diga? respetándolo me parece lo peor... cada uno puede hacer lo que quiera, pero creo que hay que ser coherente y si yo llevo 26 años pasando de la religión, bueno 26 no, tuve la desgracia de que a los 3 años me bautizaron, la comunión ya pude elegir y pasé totalmente, pues ahora me parecería muy mal montar una boda por la iglesia con toda la parafernalia... si mi pareja creyera y tuviera esa "cosa" de casarse por la iglesia pues pasaba por el aro, pero no por ilusión mía, sino por ilusión suya... bueno, eso es mi vida, cada uno que haga lo que quiera, solo espero que si algún día te casas de naranja y con pandereta... me invites!!jeje... (por cierto que no me pienso rapar la cabeza para ir a tu boda...jejeje)

P.D. djnorris, dime en que canal de televisión por cable ves a tus telepredicadores preferidos, porque igual me engancho... total para lo que ponen por la tele...jejeje!
 
A
asumacnac
13/07/2006 11:08
extrem,

un poquito de por favor, que esas ideas son del siglo pasado... Nadie tiene culpa de nacer negro, el problema lo tienen los que creen que el nacer negro es algo malo.

Salu2
 
djnorris
djnorris
13/07/2006 11:04
Hola sonarwen! Me caes mu bien pero no estoy de acuerdo contigo.

¿Porque ha de ser una iglesia catolica? Pues porque es la religion mayoritaria en España.

Vete a marruecos a que te la hagan, que seguro que te la hacen.Y aqui hay que hacer mezquitas, sinagogas...

Yo es que creo en los telepredicadores americanos, asi que ponedme television por cable que en telecinco no los dan.

Respecto a que no pongan ninguna iglesia, como somos todos tan progres cuando muchos nos queramos casar o que nuestros hijos hagan la primera comunión etc. Pues a ver donde vamos. La gente es muy anticlero pero luego se casa todo el mundo por la iglesia. Aunque a mi me gustaria casarme en un templo de esos de hari krisna vestido de naranja y con la pandereta.... Seria un puntazo.

Un abrazo , Salu2

 
F
FCA
13/07/2006 10:47
Hola.
Pues siento desilusionar a alguno. Según me han comentado en la parcela B-1 A (la esquina noreste) va una iglesia.

Yo, personalmente, me apunto a la religión de ISIS y prefiero que pongan un bar. Iría más veces a comulgar ;)
 
E
extrem
13/07/2006 10:46
pue yo espero ke si pongan una iglesia porque los españoles por regla general (españoles de raza pura no los negros estos ke se creen españoles por nacer aqui) somos catolicos y por ello tiene que haber una iglesia catolica, que se dejen de tonterias y mierdas como las mezquitas que eso solo traen mierda al barrio. un saludo
 
mahib
mahib
13/07/2006 10:44
@kgomez
Obviamente el poner el nombre de las calles en chino o musulman sería absurdo.
El musulmán no es un idioma. Es la persona que profesa la religión del Islam.

Saludos.
 
S
sonarwen
13/07/2006 10:43
lamentablemente, como he dicho en mi primera contestación... supongo que pondrán la iglesia de religión católica y además no pagarán ni un duro... pero bueno, a mi con no ir... pues como todo...
 
S
sonarwen
13/07/2006 10:41
lo he requetepensado primero... y vuelvo a insistir PREFIERO QUE NO PONGAN NINGÚN TEMPLO RELIGIOSO DE NINGUNA RELIGIÓN... pero puestos a poner uno, ¿por qué ha de ser de religión cristiana? de todas formas me parece bien lo que dice lodin... que lo paguen, si el dinero que se saque por la venta de la parcela se reinvierte en mejoras para todos los vecinos... igual no estoy en desacuerdo...
 
S
schilvy
13/07/2006 10:26

Yo desde luego a veces me acojono de la forma de pensar de la gente,,,,,,
En fin, que pongan un edificio religioso de cada y así hacemos colección, claro que si!!! y así, tooooooooodo el mundo está contento!!!
De verdad,,,, a veces las cosas es mejor pensarlas antes de decirlas!!!!

 
I
ITO
13/07/2006 10:11
Laguyara, supongo que ese tema lo debe llevar el Obispado de Getafe, no sé si actualmente estará previsto, pero supongo que con el tiempo sí inaugurarán alguna iglesia por mucho "ateo" que haya.
 
K
kgomez
13/07/2006 10:03
El ejemplo y la comparación de la religión con la lengua no tiene sentido.

En España no hay una religión oficial ya que es un estado no confesional, pero si hay lenguas oficiales como el castellano en todo el estado y el catalan o euskera en sus respectivas comunidades. Obviamente el poner el nombre de las calles en chino o musulman sería absurdo.

Con esto que quiero decir, que es perfectamente correcto que los nombres de las calles estén en los idiomas oficiales del estado pero en absoluto está bien que un terreno municipal/comunitario/estatal sea cedido para hacer una iglesia/mezquita o templo budista. Si se quiere construir uno, como bien se ha dicho ya, que compren el terreno o un local comercial de alguna cooperativa. Antes de cederlo para construir un templo religioso, mejor que construyan otro colegio u otro centro sanitario que prefiero que sanen mi cuerpo a que sanen mi alma.

ciao.
 
S
sonarwen
13/07/2006 09:59
Constitución Española: Se reconoce el idioma castellano para todo el territorio español... por eso las clases se dan en castellano, también se reconocen otros idiomas en determinadas zonas (cataluña, galicia, euskadi...) y por eso en esas determinadas zonas se dan clases también en esos mismos idiomas de forma obligatoria.

Constitución Española: Se reconoce que España es una nación laica... simple y llanamente, el que lo quiera ver que lo vea, y el que no que no lo vea... el estado español ÚNICAMENTE tiene una especie de convenio o algo así (tampoco estoy muy puesta) con el estado vaticano, ÚNICAMENTE.

Esto es para queganitasdepiso... que cada uno tiene una opinión y es lo que hay, a ti te parece bien que solo haya iglesia católica y si miras mi contestación lo que prefiero es que no haya ninguna iglesia de ningún tipo... pero que si la hay de alguno todos tengan las mismas opciones, referente al tema de las subvenciones no quiero entrar, me he levantado con el día tocapelotas, pero no tanto...

P.D. Las opiniones están ahí como los colores, para que cada uno tenga la suya...

P.D. Menos mal que en lo de los bares seguimos estando de acuerdo...
 
Q
qganitasdepiso
13/07/2006 09:34
Pero estamos tontos??????????????????????????????????
Que aun que a mi me de igual la religión, en España ha predominado el catolicismo, de toda la vida de Dios!! :D
Por esa regla de tres, que pongan los nombres de las calles en tantos idiomas como se hablen en Parla, que con todos y los diversos extranjeros que hay, iban a llegar los letreros hasta el suelo. Ah!!, y si tienes un vecino musulmán, tápate el pelo con un pañuelo, no vaya a ser que se sienta incómodo. NO te digo!!!. Pues solo faltaba eso!!!.
Cuando me den a mi las subenciones que les dan a ellos, a lo mejor me lo pienso (votar por sus templos), pero hasta entonces........
Me hace gracia lo humanos que queremos parecer todos y el cinismo que hay a la hora de la verdad. Pues nada, a mis niños les tendré que comprar 5 ó 6 libros de cada asignatura, uno en cada lengua, porque sería discriminación que las clases se impartieran en español, pese a que estemos en España!!!!. Yo flipo!!!!.
Podéis llamarme lo que os de la gana, pero es lo que pienso.

Salu2!!

Por cierto, en lo de los bares.........yo también estoy de acuerdo!!.
 
A
Arcoccb
13/07/2006 09:29
¡Y un Casino!
 
A
asumacnac
13/07/2006 09:06
Soy ateo.

Pero mola ver bodas, y sobre todo colarte en ellas.

Por cierto, ya que estamos pidiendo servicios... Una bolera por favor, me gustan los deportes de riesgo ;-)

Me apunto a la religión de ISIS...

Salu2
 
I
ISIS
13/07/2006 08:51
Opino lo mismo que Sornarwen. Si no queda más remedio que poner una iglesia, que pongan también una mezquita, una sinagoga, un templo budista, etc. dado que en Parla conviven comunidades de diversa índole religiosa y habría que satisfacer a todos.

A mí, que no practico ninguna de estas religiones que me pongan un bar de copas, por favor.

Saludos,
 

Fin del hilo
122  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento