Volver al foro
J
jfran
18/07/2006 13:46

Bajada de precios

3.938 lecturas | 17 respuestas
¿Alquien sabe responderme?

Si yo he comprado una VPP a un precio X y el precio de la vivienda "bajara". ¿El precio de mi VPP podría ser menor que X?

Entiendo que en renta libre SI, pero en protección creo que no.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
Chicolega
25/07/2006 22:11
Vaya lio.
 
J
juanito_playas
25/07/2006 19:47
Tranquila vanesabl, q los españoles somos muy superiores a britanicos, japonenes, ...
 
V
VANESABL
24/07/2006 13:41
tio no nos asustes, eso no puede pasar iria el pais a la quiebra,ademas que pasaria con todos los que hemos invertido en vivienda nos iriamos debajo del puente
 
J
jfran
21/07/2006 07:03
newsletter sociedad de inversión americana de pago : "No recomendamos invertir en España en este momento. Hay varias compañías interesantes con buenos parámetros fundamentales, pero a corto plazo existe un riesgo muy elevado de un crash del mercado debido a la pinchazo de la burbuja inmobiliaria que devastará las compañías inmobiliarias y dañará algunos bancos. Esto crearía un efecto de pánico que deprimiría las acciones españolas por un periodo de tiempo sin determinar. Mantendremos a nuestros lectores informados sobre las gangas que con certeza aparecerán en una situación así".


No olviden que esto ocurre por las siguientes razones entre otra “TENEMOS” lo que nos merecemos:



España tiene el mayor déficit comercial del mundo.

El crédito hipotecario crece cada año un 25% y gracias a eso nuestro PIB no está ya en recesión.

Tenemos una deuda privada ya muy cerca del 100% del pib (por supuesto PIB que se reducirá en cuanto llegué la recesión que será muy pronto)

Tenemos 2 millones de personas dedicadas a la construcción, a la para que en España se construyen 800.000 viviendas al año (tantas como Alemania, Francia e Italia juntas)

España ha sido desde 1991 el país con la natalidad más baja del mundo, y actualmente a duras penas llegamos a los 400.000 nacimientos al año.

Tenemos un escenario internacional muy problemático con el surgimiento de actores como china y la india y sus presiones deflacionistas. La crisis del petróleo en oriente próximo. Tambores de guerra con Siria e irán. la devaluación pendiente del dólar. Tipos de interés al alza por todos los bancos centrales del mundo, con un euribor que fácilmente llegará al 5% el próximo año.

Tenemos los pisos más caros del mundo en relación precio/salario.







 
E
enrike_clara
19/07/2006 21:50
y tu crees q eso lo van a permitir , los pisos se dispararon por la inmigracion, todo el mundo queria pisos pues tomar pisos y pagarlos como quiera el dueño , hay esta el fallo que pagaban o pagan lo q les pidan, los pisos no bajaran subiran pero no con tanta ligereza...un saludo para todos
 
F
franpalico
19/07/2006 20:35
Pues, en el caso hipotetico de que bajen los pisos, van a perder dinero los que hayan comprado caro, en general los de vivienda libre.
Si tienes una hipoteca de 60 kilos y hubiera ese mismo piso por 30 en el mercado, te sale mejor perder el piso (que se lo quede el banco) aunque pierdas dinero que seguir pagando una hipoteca de 50 kilos
 
A
aturdido
19/07/2006 19:08
Y ante la pregunta de que porque bajaria el de libre y no tanto o mantenerse el de vpp esta bien claro. P.e. cae el precio y encuentras viviendas por 30 kilos en la capital, el de libre te costó 60 y el de vpp le costó a otro 25 kilos. Si los dos quieren vender ¿cual de los dos tiene más posibilidades de palmar mucho dinero?

Mi no comprender. Me lo explique, por favor.
 
S
susamy
19/07/2006 17:31
Y porque bajar solo a 30 millones?? porque no a
10 u 11 que es lo que costaba hace solo 08 añitos ??
A ver si hay quien quiera regalarte su casa majo!!!
 
F
franpalico
19/07/2006 09:31
Los precios de la vivienda están en algunos casos bajando, mirar datos de la vivienda de segunda mano en el primer trimestre en Madrid capital. Y no solo en Madrid, de forma global estan bajando a nivel mundial, p.e. EE.UU.

Es de cajón que no pueden subir toda la vida y los sueldos practicemente mantenerse.

Y ante la pregunta de que porque bajaria el de libre y no tanto o mantenerse el de vpp esta bien claro. P.e. cae el precio y encuentras viviendas por 30 kilos en la capital, el de libre te costó 60 y el de vpp le costó a otro 25 kilos. Si los dos quieren vender ¿cual de los dos tiene más posibilidades de palmar mucho dinero?
 
J
jfran
19/07/2006 09:08
@inakiana

"no hay mayor pesimista que un optimista bien informado"

Mira lo que dice Blas Calzada, ex presidente de la CNMV

http://www.noticiasgalicia.com/interviu/interviu147.html


Aun así, espero estar totalmente equivocado.

Un saludo
 
I
inakiana
18/07/2006 18:51
jfran. Eres el rey de los optimistas.Gracias por darnos alegrias todos los dias.
 
D
dobo
18/07/2006 17:33
El tipo de interes q se aplica a una vivienda protegida lo fija el ministerio y no depende del euribor, por ejemplo. De hecho no puede subir (si acaso bajar ligeramente). Pero bueno, viendo q el Banco Europeo no va a parar de subir los tipos de interes (y no va a parar xq el problema de especulacion q tenemos en este pais no es comparable al resto de la Comunidad europea), es gran una ventaja si se tiene una vivienda protegida. Ojo a los q piensan subrogar la hipoteca a otro banco y su vivienda es protegida!...
 
mahib
mahib
18/07/2006 17:22
Muy buenas tardes, saludos cordiales:

@mahib
El del módulo probablemente bajaría, porque los precios del módulo se calculan respecto del precio de vivienda libre.


Me tengo que auto corregir. He comentado el tema con un amigo arquitecto y me ha dicho que el precio del módulo de vivienda protegida, sea autonómica o nacional, no tiene en cuenta el precio de vivienda libre más que en un ligero porcentaje y que depende más del IPC y otros factores. Es decir, puede subir/bajar la vivienda libre y la vivienda protegida mantener sus precios.

Por lo visto, se trata precisamente de que la vivienda protegida no dependa de variaciones del mercado y más de la capacidad adquisitiva de los contribuyentes.

He buscado por la internés algún sitio donde aparezca un razonamiento o una fórmula pero no lo he encontrado.

Saludos.
 
E
eltiodelpueblo
18/07/2006 16:18
Hola, espero que bajen, porque la vivienda es un bien necesario, asi todos tendriamos una, y los que especulan con las necesidades de la gente tendrian que probar tambien de la medicina que reparten, no solo vamos a tomar quina nosotros, no seamos ingenuos y pensemos que por haber comprado un piso ¿y si bajan ahora que?, pues si bajan mis hijos y los hijos vuestros y los futuros podran vivir dignamente y no hipotecados para que dos mangantes se forren y vivan opulentamente, que es una necesidad no un lujo, eso es lo que tenemos que pensar. Un saludo
 
S
susamy
18/07/2006 16:02
Y a que causas te remites para creer que mi vivienda
de precio libre bajará y la tuya de VPP no?? Acaso
la revisión salarial de cada año solo me la aplican
a mí y no a tí?? Acaso la vida sube para todos y para
tí no?? Yo creo que debe ser al revés para evitar la tan odiada especulación.
Saludos.
 
mahib
mahib
18/07/2006 15:02
Muy buenos días, saludos cordiales:

@jfran
¿El precio de mi VPP podría ser menor que X?

¿Qué precio? ¿El del módulo? ¿El de posible venta?

El del módulo probablemente bajaría, porque los precios del módulo se calculan respecto del precio de vivienda libre. Si hablas del de venta, ahí ni idea.

@pacogago
¿de donde sale la información de que van a bajar los precios?

Coincido. No creo que bajen ni de cogna.

Saludos.
 
P
pacogago
18/07/2006 14:19
pero vamos a ver, ¿de donde sale la información de que van a bajar los precios?, yo por lo menos no lo veo porque ando buscando un piso y cada dia están mas caros. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento