Volver al foro
L
lagemita
02/11/2006 02:14

noticia

3.416 lecturas | 18 respuestas
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1634449
 
L
laglory
06/11/2006 22:05
hola a todos!

sinceramente me siento nadando al lado del barco del q hablais.. ya no se si estoy dentro o fuera!! soy la primera que quiero que esto salga! y todos somos conscientes de que no estariamos en este foro con una metafora en nuestras palabras si no nos sintiesemos heridos y dentro de un mar q nos sobrepasa.. aun asi, aqui estamos, intentando luchar contra viento y marea por un naufragio lo mas suave posible.. y esperemos que asi sea, q dentro de no mucho podamos tomarnos una caña en el bar de abajo de casa, de nuestra casa.
Creo que tenemos que aguantar hasta que podamos saber que esta pasando con nuestras ilusiones.. me encantaria poder estar moviendome como lo estais haciendo algunos de vosotros!!! y lo unico que puedo decir es que si quereis que vayamos a la puerta del sol todas las semanas, pues contad conmigo!!!
eso si, si alguno de vosotros se entera de algo parecido a lo que nos ofrecen aqui, q nos lo diga y vamos volando dejando el barco a la deriva..
animo!!!
 
L
laurifer
05/11/2006 16:09
yo, como Vico e Iván Llorente, me tengo que aguantar y esperar a que esto se solucione, pues tengo unos amigos que están apuntados a Los Ahijones desde hace 7 años y ahí están, en un callejón sin salida, pagando la letra de la cooperativa y pagando alquiler.
Y es que cuando andas mal de dinero, lo único que puedes hacer para comprarte un piso es hacerlo por cooperativa que sale más barato.
Así que ánimo, no borrarse y esperar un poco.





 
V
Vico
05/11/2006 15:22
La verdad q ya bastante me costó en su día aceptar q solo podia acceder a una vivienda en los limites de la comunidad, a 30 km de Madrid y con alquiler con opción a compra. Como Ivan no me queda mas narices q seguir de momento en el barco por mucho q me maree
 
I
IvanLLorente
05/11/2006 14:09
Hola a todos:

Yo os aseguro que si me sale algo mejor salgo corriendo, pero no por lo que está ocurriendo, sino llega a pasar esto y me saliera algo mejor hubiera salido corriendo de todas formas. Yo entiendo que cada uno tiene una situación particular. Desde luego esto no es algo cerrado no se en otras cooperativas, en la mía te puedes ir cuando quieras, el problema es que si no quieres perder pasta tienes que esperar 3 meses a ver si entra uno en tu lugar (Y creo que ahora estará un poco dificil) pero aún así yo si me pensara ir es por que con todo esto aún así me saldría rentable. De todas cada persona tiene unos intereses y una situación peculiar. Yo entiendo que cada uno tiene su opinión y es tan respetable como todas. Por lo que no paso es por que me digan que en todos los lados está así y que no tiene sentido moverse (Claro que tiene sentido moverse, lo que no lo tiene es quejarse en el sofá). Quiero matizar que esto no alude a las personas que se han ido o se piensan ir de la cooperativa, esa es una decisión de cada uno y que mañana puedo tomar yo. Yo tengo varios amigos esperando una casa en el PAU de Vallecas, llevan con este 9 años y toda vía la están levantando. No hacen nada más que quejarse y cagarse en todo, pero claro desde el sofá de su casa o cuando nos reunimos en un bar. Ahora, tenog familia en el PAU de Carabanchel, montaron una asociación, todos los sábados se iban a la puerta del sol (En fin se preocupaban por ello), ya están viviendo en sus casas. El desarrollo de ambos PAU empezarón a la vez y con las mismas empresas. No se si ya están viviendo en su casa por que se quejaron demasiado o por que era cuando se las iban a dar.

Una pregunta al respecto que más opciones tenemos a parte de 1º Irte de la cooperativa 2º Quedarte y aguantar todo lo que puedas 3º Quedarte he intentar que esto dure lo menos posible (Que es posible que no lo consigas).

La pregunta la planteo por que puede ser que yo personalmente me esté equivocando y haya escogido una vía que no sea la correcta.

Esto es una opinión, por su puesto no intento imponer mi postura para nada. De echo no soy nadie para imponer nio para que se me oiga más que al resto. Solo pienso que hay cosas que no tenemos que dejar que nos hagan.

Un saludo.
 
B
BeatrizyJose
05/11/2006 13:21
A Ivanllorente,yo tambien estaria de acuerdo en dejar esta opcion si encontrara algo mejor,el unico problema es que eso no va a pasar ya que nuestros ahorros estan metidos en un sitio que desconozco y creo que en cualquier piso te pediran entrada o tendras que pagar gastos de escrituracion,osea que el barco esta a la deriva
y sin radio.
Tengo conocimiento de otros amigos,que pensaban igual y despues de estar 7 años esperando cambiaron de forma de pensar,perdiendo capital y lo que es peor oportunidades inmobiliarias fuera de la coop.Asi que lo ideal seria convocar una reunion para ver todos los puntos de vista,los pro y los contra de todos los coop,no solo de los que estamos en el foro,un saludo.
 
I
IvanLLorente
05/11/2006 00:16
Hola a todos:

Me he informado de como funciona lo del tema judicial y tengo una pregunta al respecto a ver si me la podeis aclarar por que he buscado por internet pero no aparece nada al respecto.

Por lo visto si Esprode ha salido en la vista preeliminar libre y sin cargos, irá a juicio pero no como imputado, sino como acusación particular. Esto es lo que me han explicado los entendidos en la materia. De esta forma se convierte Esprode en denunciante en vez de dennciado.

Si Esprode ha quedado tan exento de fianza, pero no libre y sin cargos entonces tendrá que presentarse como imputado pero tan solo por los cargos que se apliquen, que no serán todos los de la vista preeliminar ya que si fuera así esta última tendría que haber corrido la misma suerte que los exalcaldes.

Ahora la pregunta es ¿Cómo ha salido Esprode?, es que yo he oido que libre y sin cargos pero no lo tengo muy claro debido a que en las noticias no se menciona nada sobre ella.

Referente a lo del tema del barco, no se que deciros. La verdad es que yo intentaré luchar por una vivienda digna que pueda permitirme. Yo no soy de Ciempozuelos, ni si quiera soy de un municipio cercano, esta es la única manera por el momento que tengo para meterme en mi vivienda. Yo desde luego no abandono y si abandono en algún momento es por que he encontrado algo mejor. Si sabeis de algo mejor os ruego que me lo digais por que entonces salgo corriendo.


Creo que sowen lleva toda la razón del mundo en que nadie sabemos cuando va a concluir esto. Pero según están las cosas no hay luz en ninguna parte. Es como decir que el hambre existe y por ser misionero no la vas a herradicar. Es cierto que no la vas a herradicar pero vas a mejorar la vida aunque sea mínimo a las cuatro personas que puedas ayudar.

Con esto digo que con la postura de que todos estamos igual no se va a ningún sitio. Si todos estamos igual vamos todos a puerta del sol juntos y nos hacemos oir.

Un saludo.
 
C
carlosymire
04/11/2006 23:23
a Clorel

Decirte que si que aunque se apruebe el plan, no se nos arregla todo.

Que el 70 % de terrenos que dices que esprode tiene a su nombre porque los ha comprado no es asi. Esprode tiene una pequeñita proporcion de terrenos a su nombre. Y luego tiene contratos de aportación de los propietarios de los terrenos con esprode. Lo que significa que antes de llegar a nuestras cooperativas, debe de pasar primero por el titular, luego por esprode y por fin a nosotros.

Si quieres más informacion de esto te la puedo dar.
el contrato de aportaciones significa que han firmado que tienen ahora un suelo rustico que se hara urbanizable en una fecha límite, que al pasar de rustico a urbanizable esprode se queda con un 50% y el propietario con el otro. Para que asi el propietario sólo tenga que construir y no necesite pasar por el plan, ni por nada

No se si me he explicado bien, si no es asi me podeis preguntar.

Esto no va a ser nada fácil. Decir que si se esclarece todo seguro que se aprueba ya que es un plan impecable, siempre que no se demuestre que hubo recalificaciones desde el 2002

Decirle a Sowen, que puede que no veamos claro el faro, pero que si que lo tenemos, podemos llegar a ver su luz, si todos juntos luchamos porque esto siga adelante. Nadie dijo que tener una vivienda de protección seria fácil. Yo por mi parte si tengo que luchar por ver esa luz, luchare e intentare utilizar todo que este en mi mano por salir adelante. Puede que sea optimista, pero no creo que todo nos pueda salir tan mal.

Puedes ver porque la comunidad ha paralizado el plan, por supuesta recalificación, si se admite que esa recalificación no se a hecho en las fechas de las comisiones, todo puede salir adelante.

Ojala todo lo que estamos moviendo sirva para que ese plan y nuestros terrenos sigan adelante y que podamos tener nuestras viviendas. Además pienso que es pronto para abandonar el barco, primero deberiamos intentar que nos atendiese la comunidad de madrid y ver que nos dicen y con eso plantearnos que hacer, si seguir o hundir el barco.

Un saludo y un beso para todos
 
S
sowen
04/11/2006 19:04
hola querido cooperativista, estoy al tanto de todas las noticias, que se registran a dia de hoy sobre esprode. Independientemente de que sean culpables o no, todavia no ha salido un juicio. Lo del otro dia fue una vista y tiene que haber juicio. Independientemente de esto, mientras tanto, nosotros cooperativistas, veremos ver pasar el tiempo, sin tener nada claro, como en otros cooperativas de otros municipios está pasando. Lo qe si hay seguro es que ahora hay una guerra a campo abierto entre partidos y más a vista de las elecciones por la CC.AA. Yo no quiero presagiar lo peor, pa nuestros intereses, pero deberían pensar, si merece la pena, estar con nuestras ilusiones depositadas, en algo, que ya no se sabe cuando puede concluir. Y lo que está más claro aún, ahora, hoy por hoy, mientras el PP gobierne en la comunidad, ese plan, va a ser dificil que lo aprueben. Espero con estas palabras haga q la gente se replanteen, los pros y los contras, de seguir en el barco, sin tener el faro, ninguna luz.
 
C
clorel
04/11/2006 17:57
No Ivan, te equivocas...

Esto ha sido una vista preliminar tras la cual el juez ha encontrado pruebas para decretar prisión preventiva para dos presuntos delincuentes pero no ha encontrado pruebas suficientes para decretar lo mismo con respecto a los responsables de ESPRODE.

Esto último no se traduce en que ESPRDE deje de estar imputada... tan sólo significa que no hay indicios suficientes que hagan pensar al juez que sea necesaria una medida cautelar como la prisión preventiva para los responsables de ESPRODE hasta que se celebre el juicio... Pero te aseguro que estos últimos seguirán siendo investigados y lo que es más, lo lógico es que el juez mantenga la medida cautelar de no permitir que se escriture ningún terreno de la zona hasta que todo el asunto quede cristalino... Existe mucha documentación que revisar y ESPRODE puede aparecer por cualquier lado todavía...

Saludos...
 
I
IvanLLorente
04/11/2006 16:13
Hola a todos:

Si en la vista ESPRODE ha salido libre y sin cargos creo que ya no se tiene que enfrentar al jucio. A no se que recurran la vista. Si Esprode ha demostrado no tener nada que ver ahora si va al juicio no va como imputado.

En todo esto entiendo que ESPRODE puede continuar con su actividad normalmente. El problema es la paralización tanto del PGOU con el desorden dentro del ayuntamiento de Ciempozuelos.

Un saludo
 
C
clorel
03/11/2006 21:48
Buenas noches a todos...

Por lo visto hoy a declarado ESPRODE ante el juez y ha afirmado que posee en estos momentos el mismo suelo que poseía en 2002 por lo que, consecuentemente, en teoría no se habría saltado ninguna orden cautelar...

Si ESPRODE es capaz de demostrar esto estaremos ante una buena noticia...

La fiscalía a pedido prisión incondicional para los responsables de ESPRODE y el juez la ha denegado... también es buena noticia de momento...

Pero todavía es muy pronto... hoy sólo ha sido una vista preliminar para tomar declaración a los implicados... en el caso de los exalcaldes ya "imputados"

Saludos
 
C
clorel
03/11/2006 02:54
lagemita dijo:

si parecen buenas noticias o x lo menos algo esperanzadoras
xq mi pregunta es:
¿ q pasaria si ahora se demostrara q exprode no a tenido nada q ver? se aprobaria el plan? se dejaria de investigar?
y x otro lado si se supone q exprode no a escriturado terrenos no? supuestamente solo son compromisos de venta, ¿eso tb seria un problema a la hora de loq el juez ordeno?
un saludo clorel.


Hola Gemita...!!!

No está relacionado el hecho de que se apruebe el PGOU con la demostración de la inocencia de ESPRODE en los presuntos delitos de apropiación indebida...

El PGOU se aprobará si todo está en orden... a los exalcaldes se les juzgará en su momento por los prsuntos delitos cometidos y a ESPRODE pues más de lo mismo...

No hay que centrarse en la aprobación del PGOU como si fuera el problema principal, ya que tarde o temprano se va a aprobar... los problemas reales pueden llegar con la administración de los terrenos de encontrarse a ESPRODE culpable de algún delito (como haberse saltado una medida cautelar dictada por el juez)

Y si... ESPRODE ha escriturado terrenos a su nombre... si no fuese así no podría vendérnoslos a nuestras respectivas cooperativas una vez se aprobase el PGOU... Los compromisos de venta son de ESPRODE hacia las cooperativas, pero los terrenos, obviamente, están escriturados a nombre de ESPRODE. Ese ha sido uno de los detonantes de toda esta historia, que ESPRODE posee más del 70% de los terrenos del SECTOR II...

Los compromisos de venta en principio creo que no afecta sobre la orden que dictaminó el juez ya que la orden cautelar no prohibe compromisos futuros de ESPRODE hacia terceros... sin embargo si que prohibía escriturar ningún terreno... En cualquier caso, creo que durante el proceso de aprobación de un PGOU no se puede negociar transacción alguna de terrenos que estén incluidos en dicho plan para evitar cualquier tipo de especulación...

Saludos...!!!
 
L
Lagonza
02/11/2006 22:49
Vaya lio cada vez que leo algún correo, todo politica que si uno que si otro, menudo asco, todos los dias me leo el periódico y me da "yuyu" por si me encuentro algo raro. Que se arregle todo ya y que nos digan que todo se va a solucionar pero claro con fechas que es lo que nos interesa a todos.
 
S
sonia salinero
02/11/2006 22:31
a lo mejor puede que te enseñaran un contrato de preadjudicacion de terrenos
 
L
lagemita
02/11/2006 11:01
Sara y paco asecovi asi como ninguna otra de las gestoras tienen comprado el terreno, son solo compromisos de venta lo q tienen o bien os enseñaron eso o bien son falsos.
 
S
Sara y Paco
02/11/2006 08:21
Cuanod nosotros firmamos con Asecovi, pedí que me enseñaran físicamente el documento de compraventa del terreno, y así lo hicieron. Digo yo que será auténtico, porque a estas alturas ya uno piensa cualquier cosa...
 
L
lagemita
02/11/2006 04:12
si parecen buenas noticias o x lo menos algo esperanzadoras
xq mi pregunta es:
¿ q pasaria si ahora se demostrara q exprode no a tenido nada q ver? se aprobaria el plan? se dejaria de investigar?
y x otro lado si se supone q exprode no a escriturado terrenos no? supuestamente solo son compromisos de venta, ¿eso tb seria un problema a la hora de loq el juez ordeno?
un saludo clorel.
 
C
clorel
02/11/2006 02:28
Hola Gemita...!!!

Me congratula leer por fin que ESPRODE se defiende... era necesario que hablase...

En su momento, uno de los exalcaldes reconoció que él mismo falsificó ese contrato para que el mismo contrato sirviese de aval ante el AncBank para solicitar un préstamos destinado a la compra de suelo...

Las dos versiones coinciden... la del exalcalde exculpa a ESPRODE y ESPRODE lo corrobora... Puede ser esta la teoría cierta o bien que el exalcalde se está echando la mierd* encima a cambio de algo... tarde o temprano se sabrá, pero no deja de ser positivo que ESPRODE se posicione...!!!

Por otro lado, a ESPRODE se la investiga por haber escriturado terrenos después de que el juez tomase la medida cautelar al respecto que no permitía que se realizase dicha actividad en la zona... Esa orden la tomó el juez tras las denuncias, entre otros, de ESPRODE y ayuntamiento... Asi que digamos que al comunicado de ESPRODE le faltaría algo así como negar que se haya saltado dichas medidas...

Tampoco quiero asegurar que se las haya saltado... pero creo que es lo que se está investigando...

Saludos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento