ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Brisas de Valdeolmos Las Brisas de Valdeolmos

Las Brisas de Valdeolmos

Viviendas en Valdeolmos-alalpardo
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

LICENCIA DE OBRAS

Actualizado 19/11/2005
3473 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
25/08/2005 18:57
Hola a tod@s, sólo quería preguntaros y sabeis algo del inicio de las obras.
Antes de verano hablé con Julio y me comentó que en el mes de Julio tenían que aprobar el proyecto en el ayuntamiento, pero que por un problema con el arquitecto del ayuntamiento las lindes estaban mal en los planos, y que se iba a retrasar la aprobación de las obras hasta septiembre.

¿Alguien tiene noticias nuevas? La verdad es que estoy deseando que empiecen a construir ya, porque he ido varias veces a ver el terreno, y me haría ilusión que la próxima vez que vaya haya algo más tangible.
sep.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
26/08/2005 11:07
Hola a todos, yo tambíén soy socio cooperativista de la primera fase de Las Brisas de Valdeolmos.

Quería preguntaros si alguno sabe porque la constructora es FCC. Si aún no han empezado las obras y ni tan siquiera está terminado el proyecto de ejecución, ¿porqué no se hace como en todas las cooperativas, se pide precio a varias constructoras y decide la Asamblea de socios a quién se le adjudica por votación?

Trabajo en una promotora pública y las obras que nos ha "terminado" FCC son las peor acabadas (las dejan con repasos pendientes que no atienden) y no nos han salido de las más baratas (como son muy poderosos les es fácil sacar pegas a los proyectos para pedir más dinero por su ejecución y cobrar precios contradictorios bajo amenaza de paralizar las obras)

No se que tipo de pacto puede tener la gestora con FCC, pero al menos nos deberían informar porque como al final sea FCC os garantizo que vamos a sufrir con nuestras viviendas.

En visita al Ayto. calculo que hasta final de año no empezarán las obras de urbanización
jun.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
28/08/2005 20:43
Hola fltorre, ¿pero es que has ido al ayuntamiento? Yo toda la información que tengo es a través de Gesdomo. Sabes algo más?
sep.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
29/08/2005 12:35
Si, estuve en el ayuntamiento de valdeolmos y hablé pillé casualmente al arquitecto municipal, me dijo que habían llevado los proyectos de urbanización la semana pasada y que las obras calcula que comenzarían a final de este año
mar.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
31/08/2005 08:29
Gracias por la información.

¿Alguno ha llamado a Gesdomo (a Julio Rey) a veer si confirman desde la cooperativa lo del inicio de las obras y para preguntar si ya tienen la licencia concedida?

Sobre lo de FCC, cuando me hice socio de la coop. me dijeron que "La Rosaleda", que es con la que suelen trabajar, que tenía mucho trabajo y que, al ser una constructora pequeña, no podía comprometerse con las obras de Valdeolmos. Y del resto, FCC era la que mejor oferta daba.

Un saludo.
Avatar OYC
mar.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
  OYC
14/09/2005 13:57
Hola vecinos, alguien tiene alguna novedad respecto a la aprobación del plan urbanisitico presentado, ¿o del comienzo de las obras??. Porque por ahora ni siquiera está vallado el terreno.

Si alguien se entera de algo, que porfavor lo "postee"

Un saludo a todos
ago.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
15/09/2005 10:44
Buenas,

Efectivamente no hay novedades...el viernes pasado pasé por Valdeolmos con la bici y no había nada que indicara el comienzo de las obras (aparte del cartel de entrada al pueblo, claro)

Saludos
jun.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
19/09/2005 11:15
Hola a to@s,

He hablado hoy mismo con Julio Ruíz, y le he preguntado sobre el tema y me ha dicho lo siguiente:

Durante esta semana tendrá lugar un pleno en el ayuntamiento en el que se aprovará el proyecto de parcelación de los terrenos, si es aprovado, (ya que se rechazó anteriormente por un error en la planificación del ayuntamiento), habrá que constituir la correspondiente junta de compensación que incluye a todos los propietarios afectados por la urbanización de los terreno.
Una vez constituida la junta, el siguiente paso es que todos los componentes de la misma aprueben el proyecto que se quiere llevar a cabo en dichos terrenos, poponiendo a los demás propietarios que vendan su parte, o sino tendrán que hacer ellos frente a los gastos de urbanización, ya que la mayoría del terreno está en poder de la cooperativa y el proyecto se va a aprobar en cualquier caso.

Después de realizado esto se pasa a la presentación del proyecto de urbanización (que ya está presentado y realizado), licencia de obras, etc. (Creo que éso ha sido lo que yo he entendido).

También me ha dicho que como se ha retrasado tanto la aprobación, seguramente a la vez que se realicen las tareas de urbanización se intentará levantar las viviendas para así recuperar el tiempo perdido.

Además, también me ha dicho que falta por definir el tipo de fachada de las viviendas, ya que en un principio el ayuntamiento es el que tiene la última palabra, porque quería armonizar la arquitectura de entorno.

Y esto es todo, si alguien sabe algo más, ya sabe... aquí estamos para oirle.

Un saludo a tod@s.
ago.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
19/09/2005 14:57
Gracias Janire11 por la información.

Un saludo
Avatar OYC
mar.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
  OYC
20/09/2005 11:35
Gracias Janire 11.

Lo que me parece extraño, es lo de la junta de compensación, ¿no se supone que los terrenos eran nuestros?, a quién se va ha "molestar" cuando urbanicemos?. Es decir, si tenemos que esperar a que los vecinos afectados decidan o no vender su parte, o decidan pagar de su bolsillo la parte que se va ha urbanizar, tela, eso no se hace en 2 dias.....

Eso sin contar lo de que "todos los componentes de la misma aprueben el proyecto que se quiere llevar a cabo en dichos terrenos", quizás a alguno no le hace gracia que estemos allí, y ya la tenemos liada, como pasó con la compra de los terrenos, q hasta que "cedió" el vendedor.

Pero bueno, esperemos que no se demoren mucho más...

P.D: Con suerte el ayuntamiento dice que tenemos que poner ladrillo en la fachada, y no revestimiento monocapa, que sinceramente no queda tan bonito.

Saludos a tod@s
jun.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 12:28
Hola de nuevo,

He llamado al ayuntamiento, y me han confirmado que la semana pasada en el último pleno, se aprobó la iniciativa del sistema de Junta de compensación, para urbanizar los terrenos, se hizo una pequeña exposición de lo que se pretendía que fuera el proyecto de urbanización.

Según me ha comentado la persona del ayuntamiento, ahora lo que se tendría que hacer es presentar el proyecto definitivo de urbanización (calles, alumbrado, etc.), una vez aprobado la licencia se concede en un mes, y luego aprobar el proyecto de edificación de las viviendas.

De momento no tengo más noticias, pero por lo menos ya se ve que esto va para adelante.

Un saludo a tod@s
jun.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
17/10/2005 10:00
Hola vecin@s,

¿Habéis recibido la carta informativa de GESOLMOS? A mi me llegó el viernes.
Avatar OYC
mar.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
  OYC
17/10/2005 20:05
Si, a mi también me ha llegado. Me llegó el sábado, y por lo menos es un testimonio oficial de que las cosas se están moviendo.

Saludos
mar.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
18/10/2005 12:06
Sí, a mi también me ha llegado. Como dice OYC, es importante que se vea que lo que te dicen de palabra se comunica por escrito y tiene justificación documental en el BOCM.

Según las previsiones que me han dicho por teléfono, las obras podrían empezar antes de fin de año y, ¡OJO!, habría que empezar a pagar las cuotas correspondientes.

Un saludo.
jun.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
19/10/2005 10:37
Hola,

está es una pregunta para adiazreb, ¿a qué te refieres con los pagos? Yo cuando firme el contrato, ya estipulé en el mismo los pagos que iba a realizar hasta la entrega de la vivienda, sus fechas y sus importes.

Supongo, que dependerá de las fases, ya que yo estoy en la segunda. Pero aún así, me gustaría que me lo aclarases.

Un saludo,
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+