ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

no veo claro lo del mercado

Actualizado 23/12/2006
5045 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
08/10/2006 22:44
Hola esto de poner un mercado de los de toda la vida no lo veo muy claro porque la esperiencia de los ultimos años me dice que la gente va a lo comodo, los mercadonas los ahorrama y este tipo de mercados que tiene de todo y ademas pescaderia, carniceria, fruteria sin ir de puesto en puesto, en el barrio donde vivo yo ahora estan mas solos que la una. un saludo
nov.-2005
641 mens.
Usuario Muy Frecuente
  jmma2
09/10/2006 10:53
pues yo prefiero un mercado tradicional y comprar con calma y con más calidad que en uno de los super/hipermercados
may.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
  aloma
09/10/2006 19:12
Una preguntita, si alguien sabe contestar.

He intentado hacerme una idea de donde iría situado, y no tengo claro si va en una parcela que está sin construir ahora mismo o en la que ya forma parte del parque hoy día, como si fuesen a reducir ese parque y poner ahí el mercado. Por el plano, parece más esta segunda opción, más porque se propone reducir zona verde ahí.

Si me lo podeis aclarar, muchas gracias, porque es donde voy habitualmente con mi peque y me parece demencial que reduzcan una zona verde con parque infantil ya existente.

Seguramente no sabré interpretar bien el plano, aunque como cosas peores se han visto.........

Gracias!
Avatar Sgp
feb.-2006
585 mens.
Usuario Frecuente
  Sgp
10/10/2006 18:42
Pues yo creo que es mucho mejor tener un mercado y creo que mucha gente que va a los supermercados es porque no tiene un mercado cerca. Yo, desde luego, a los que he ido, siempre están llenos. La calidad y los precios de lo que venden en los mercados no se puede comparar con la de los supermercados.
Otra cosa es que no tengas uno que te guste cerca y no tengas más remedio que ir al supermercado. Yo cuando puedo puedo voy al mercado de Chamartín o a una carnicería que me gusta, pero si salgo tarde no me da tiempo y si voy el sábado pierdo toda la mañana en ir y aparcar. En cambio, cuando lo tenga en el barrio, sí me dará tiempo a ir algún día de la semana o el sábado.
may.-2004
51 mens.
Usuario Habitual
10/10/2006 18:42
Pues tal como lo cuentan, quitan un trozo de parque para poner el mercado.
Si esperabas que quitaran suelo edificable, has nacido en la época equivocada en el país equivocado.

Dicen que lo compensan con otra parcela para que se mantengan los metros cuadrados de zonas verdes. Ya veremos. Ojala!
sep.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
10/10/2006 20:10
Despues de mirar el plano tambien llego a la misma conclusion, se van a cargar la ´mitad´ del parque ya hecho,
para el mercado. No me parece bien claro, algo hecho para que cambiarlo. Ademas sera un bloque con plantas? porque si es planta baja me parece pequeño, bueno mejor dicho raquitico, para todo el PAU.
abr.-2003
109 mens.
Usuario Habitual
  Tonio
11/10/2006 09:05
Mi opinion es que el mercado ahí no pinta nada. Su primera ubicación, entre oña y pi y margall al lado de la subestación de hiberdrola era infinitamente mejor, no solo para el barrio sino para la gente de virgen del cortijo, que les han ninguneado de nuevo. Lo mejor es que les dicen que han cambiado la ubicación del mercado pero que les han mejorado la conexion con el barrio... y se refieren a una mala callecilla a la altura del nuevo colegio... una vergüenza... miedo me da pensar lo planes que tienen para esa parcela
sep.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
11/10/2006 11:47
Yo tampoco lo veo claro.

Había dos magníficos parques (semiabandonados) en el PAU y ahora uno será la plaza de entrada al polideportivo y el la zona de carga y descarga del mercado. Salimos perdiendo.
Hacer de la rotonda un zona verde es una temeridad si se pretende que personas mayores o niños crucen esa peligrosa rotonda para llegar al parque, la zona que se incorpora como zona verde junto a los túneles no es más que una ladera de tierra sin destino ni antes ni ahora nada más que para que crezcan algunas plantas.
Si alguien sabe como y donde hacer alegaciones contra este cambio yo agradecería que informase en el foro.

P.D: Leo en el Zitus que se ha cedido(regalado) una parcela para hacer una Iglesia, también a eso me gustaría presentar alegaciones.

Saludos
Avatar Sgp
feb.-2006
585 mens.
Usuario Frecuente
  Sgp
11/10/2006 18:55
Dos aclaraciones al mensaje anterior, para cuando hagas las alegaciones:
- La anterior parcela destinada al mercado no era la de la gran rotonda, sino una al lado de Iberdrola y creo que la nueva zona verde va en esta zona (no se si exactamente en la misma parcela, porque también están haciendo un polideportivo, o muy cerca).
- Sobre los terrenos cedidos a la iglesia, no es exactamente así. La iglesia era propietaria de terrenos en Sanchinarro (de hecho sigue teniendo un convento al lado de ECI y la iglesia de los Dominicos) y como el resto de propietarios entró en la Junta de Compensación. Los propietarios de suelo urbanizable ya se repartieron los terrenos y construyeron y el suelo para usos sociales, deportivos, educativos, etc. parece que se está poniendo en marcha ahora. Lo que han hecho es adjudicarle ahora a la iglesia la parte de terreno que le correspondiera.
nov.-2004
44 mens.
Usuario Ocasional
11/10/2006 23:34
La parcela de Iberdrola es de Uso Deportivo desde el primer plan general (en el que ni siquiera figuraba la subestación eléctrica).

La construcción del polideportivo en esta parcela estaba aprobada y cuenta con partida presupuestaria en el presente ejercicio.

El famoso mercado se pensaba construir cerca de la rotonda del donuts (mirador), pero no en la parcela de Iberdrola.

Virgen del Cortijo YA cuenta con mercado (o zona comercial) por lo que la construcción de un nuevo mercado en sus proximidades supondría una grave amenaza para el comercio ya establecido.

Lo inconcebible es que con tantas ideas y tan pocas decisiones sigamos sin polideportivo, ni mercado, ni policia... a pesar de que los hayamos ubicado ya en todas las parcelas posibles!
ago.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
12/10/2006 09:56
Tengo una pregunta por si alguien sabe contestarme ¿la subestación de Iberdrola no es perjudicial para la salud de los niños del Colegio Valdefuentes o incluso para los que paseamos por allí? Es una pregunta que pienso a veces cuando paseo por allí, solo eso. Un saludo
abr.-2003
109 mens.
Usuario Habitual
  Tonio
13/10/2006 09:23
si, es muy perjudicial
yo llevo viviendo justo al lado dos años y ya me está saliendo el tercer ojo, cuidado!! alta radiación!!
mar.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
  Enma
13/10/2006 10:28
Yo sigo en mis trece, si por mí con un Mercadona, Maxidia y Lidl triunfaríamos jeje.. por lo menos como mínimo el mercadona ó Maxidia pol favolllll
dic.-2005
392 mens.
Usuario Frecuente
13/10/2006 13:06
Mulan37, no te preocupes para nada con la salud de los niños por lo de la subestación. Los míos están también en el cole (y cuando están en casa, están más cerca aún). Los peligros de la radiación de los transformadores no están para nada contrastados, y caso que los hubiera se refieren por ejemplo a un transformador que tengas debajo de tu dormitorio.

Cualquier bocanada de aire de Madrid, es mucho más peligrosa que esa subestación, y más a la considerable distancia a la que se encuenta del cole.

Un saludo,
nov.-2006
123 mens.
Usuario Habitual
04/11/2006 13:10
Hola,

En general, los transformadores sí pueden ser peligrosos para la salud. El efecto varía mucho dependiendo de la tensión y de la distancia a la que esté, así que es dificil decir que efecto puede tener el de Sanchinarro.

En cualquier caso, no es habitual construir subestaciones dentro de las ciudades ; debería llegar directamente una línea de baja tensión.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+