Volver al foro
M
marina90
29/01/2007 09:19

puntos para entrar en el cole??

¿Entraron niños con 4 puntos en El Valle el año pasado?

3.701 lecturas | 18 respuestas
Hola, otra vez!!!
Sabeis el año pasado si entraron niños con 4 puntos en El Valle?? es que de golpe me he empezado a estresar con el tema del cole..... porque si no entras en primera ronda, para segunda ronda de colegios ya están todos llenos, y joer, hay que apostar por uno, no se.........
 
Fraski
Fraski
02/02/2007 00:24
De nada Mike.

Datos frescos, mirando las listas de admisión: en el Valdefuentes, en Nido 2 años hay unos 60 peques. En Infantil 3 años unos 120, el doble. En este sentido el dato es positivo, en relación con que no hay niños de nido que ya seguro se quedarían fuera, por número, sin contar los que vengan de otro sitio.

Saludos.
 
M
mike_quevedo
01/02/2007 17:54
gracias fraski
 
Fraski
Fraski
01/02/2007 15:02
Te intento contestar en lo que pueda, Mike:

* Efectivamente sólo tendrás el punto adicional, pero a veces marca diferencias abismales.

* Suele haber un número muy similar de plazas de 3 años y de nido, aunque sería cuestión de contarlas (no tengo el dato).

* En el Valle no sé, en el Valdefuentes da igual todo esto porque casi seguro que tampoco vas a conseguir meterlo en nido si no tienes un hermano dentro (en Nido 2 años la convocatoria para el "público general" salió directamente con el cartel de no hay billetes...

Suerte y saludos,
 
M
mike_quevedo
01/02/2007 13:53
¿Alguien sabe cuantas plazas tienen actualmente de educación infantil no concertada el Valdefuentes y el Valle?
¿Y de educación concertada?
lo pregunto por ver si, en un cálculo rápido,metiendo al niño en la "guardería" y con ese punto adicional existen realmente posibilidades de que entre en la concertada que si lo intento directamente sin pasar por la guardería....
vamos, que si hay más plazas en la no concertada ni lo intentaría directamente...
 
B
buscabusca
31/01/2007 22:40
Hola a todos:

Aunque se supone que toda la info de vacantes está en madrid.org quería confirmar con vosotros si el plazo para solicitar plaza en un cole público ha finalizado ya para los niños que entran de nuevas al ciclo de los 3 años... no me han quedado claros los plazos en una primera lectura rápida.

Muchísimas gracias!
 
P
por_fin
31/01/2007 11:23
Gracias spe. Tu información es muy útil.
 
S
spe
30/01/2007 15:00
Hola,
La solicitud de públicos y concertados es la misma, y la forma de conseguir plaza es exactamente igual. Se pone uno en primer lugar y creo recordar que hasta cuatro más si te interesan. En la web de madrid.org, se pueden consultar los centros, con las plazas que ofrecen y los puntos que te corresponden por el domicilio (o trabajo):
http://gestiona.madrid.org/pipa_pub/run/j/Inicio.icm

SUERTE, reconozco que es un quebradero de cabeza, yo elegí el valle
 
P
por_fin
30/01/2007 11:21
Hola,

Perdonad la ignorancia. Soy nueva en estas lides y no sé muy bien como funcionan las solicitudes para los colegios. ¿Alguien me puede decir si la solicitud de colegio para educación infantil 3 años es única donde se incluyen colegios concertados y públicos? Pensé que las solicitudes de públicos iba por un lado y de concertados por otros, pero por vuestros mensajes deduzco que no es así. ¿Hasta cuántos colegios se pueden elegir? ¿Deben estar todos en la misma zona? ¿Cómo consigues el máximo de puntos por zona? Gracias.
 
Fraski
Fraski
29/01/2007 19:11
Efectivamente, en el caso concreto de Sanchinarro, si se pone como primer colegio público de la lista el Adolfo Suárez, es bastante posible que lo concedan si fallan los concertados. El tema es si sobrarán plazas, como este año, puesto que supongo que va a ser un colegio bastante pedido dentro de los públicos tanto por zona como por calidad (está muy bien).

Yo lo puse directamente en segunda opción.

Mucha suerte a todos los que estáis en este proceso, un saludo.
 
L
LIDIAMARIA
29/01/2007 19:02
El año pasado en el Valle y VALDEFUENTES después de la eleccion del colegio por los padres ( que cuesta mucho)muchos de nuestros hijos de 3 años no entraron con 4 puntos de proximidad, pero al final se abrió en los dos coles un aula mas y entraron casi todos los niños con 4 puntos y algunos con menos.
Si tu hijo no entra en uno de los concertados con 4 puntos de proximidad es dificil que entre en los otros concertados y probablemente lo metan en el público de Sanchinarro que sí que tiene plazas disponibles para albergar los que no entran en los concertados.

 
Fraski
Fraski
29/01/2007 15:05
donpinpon dijo:

Ojo te tienen que dar plaza en enseñanza obligatoria. Infantil no es enseñanza obligatoria y en principio no tendrían obligación de darte plaza.


Por supuesto que te tienen que dar plaza OBLIGATORIAMENTE, faltaría más. Lo que no es obligatorio es LLEVAR AL NIÑO/A AL COLE hasta primaria, cuando sí lo es.

Y como comentáis, tiene que ser en un colégio público del barrio de Hortaleza ; si te ha fallado la primera opción, normalmente acabarás en el público que no quiere nadie.

Salu2,
 
D
donpinpon
29/01/2007 14:26
Ojo te tienen que dar plaza en enseñanza obligatoria. Infantil no es enseñanza obligatoria y en principio no tendrían obligación de darte plaza.
 
C
cocoloco73
29/01/2007 11:42
creo que te tienen que dar plaza en el colegio público que te correspondiera, ya que no puede estar sin escolarizar.
 
Angrod
Angrod
29/01/2007 11:24
En el Valle, primero E.I., la mínima fueron 4 puntos. Tablas y Sanchinarro 4 puntos por zona.
 
M
marina90
29/01/2007 11:02
Precisamente el punto de libre disposición (el de guardería no concertada en estos casos) es el que marca la diferencia. Con 4 puntos puede que no entres, con 5 casi seguro que si.
Una pregunta ; si no entras en la primera vuelta, te dan el colegio en el que queden plazas de las opciones que has puesto o del barrio?? osea, si pido coles en sanchinarro y las tablas me pueden mandar a hortaleza???
 
D
donpinpon
29/01/2007 10:56
Ojo porque no todos los que están en la guardería tienen prioridad para entrar en infantil 3 años!! infantil de 0 a 3 no es concertada y puede haber gente de alcobendas o de matalascañas pero en infantil 3 años es concertada y en principio salvo el punto del colegio el resto (los de fuera y los de dentro) están en igualdad de condiciones.

 
M
marina90
29/01/2007 10:14
Tienes razón, pregunté en Valdelasfuentes y me dijeron que ya me podía ir olvidando porque había ya 60 niños de pre escolar para entrar en primaria, por lo que dudaba de que entraran muchos mas. Además guardería cero, ocupada!!
En el valle será igual....
Oye, sabeis si las tablas está lo suficientemente proximo de sanchinarro como para ser cuatro puntos?? porque me dijeron que en el Valle de las tablas había mas posibilidades pero hacen falta en cualquier caso los puntos de proximidad!!!!!!!!!

 
Fraski
Fraski
29/01/2007 09:51
Totalmente de acuerdo en que hay que apostar por uno, las demás opciones suelen ser imposibles (si en la mayoría de los colegios no "caben" muchos de los solicitantes, menos a los "rebotados" que los tienen en 2ª o posterior opción).

No te puedo confirmar lo del Valle, seguro que algún compañero lo hace, pero te puedo decir que en el Valdefuentes entró prácticamente todo el mundo (en 3 años, p.e. se entró finalmente con 0 puntos). El Valle supongo que será algo similar.

Otro cantar es el año que viene: sirva como ejemplo el cartel de "no hay billetes" en Nido 2 años que tiene puesto el Valdefuentes desde el primer día de matriculación para niños no hermanos de los que están. Esto acabará siendo extrapolable a la Educación Concertada.

Suerte y saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento