Volver al foro
S
sara5
30/01/2007 14:00

Cerramientos en bajos. pregunta

¿Cómo convencer a la comunidad de vecinos para cerrar una parte del jardín con estructuras de PVC?

14.007 lecturas | 29 respuestas
Hola, me gustaría hacer una preguntilla. he visto en varios bajos con jardín que se ha cerrado una parte con estructuras de pvc, como las ventanas, vamos. Estoy muy interesada en hacer algo similar, ya me he informado y se todo el rollo de que el ayuntamiento no da licencias y de que si no te denuncia ningún vecino, en principio lo puedes hacer. Sólo quería saber a la gente que lo ha hecho si obtuvo alguna resistencia por la comunidad de vecinos, como lo plantearon, si hicieron reunión, cómo les convencieron al resto de vecinos... etc.
Muchísimas gracias por adelantado
 
N
NOESLOMISMO
26/02/2007 18:25
Sólo deciros que en mi comunidad de vecinos NO se ha autorizado la instalación de toldos ya que requiere UNANIMIDAD de los vecinos ; es decir, que si un único vecino se opone a la instalación de los toldos... pues todos sin toldos (lo mismo para el resto de elementos).

Sobre los áticos y los bajos con jardín... normalmente NO son propiedad del vecino sino que dicho vecino tiene el derecho de uso y disfrute. Supongo que algún abogado habrá que pueda ayudarnos sobre si el lícito o no, que una persona que NO es propietaria pueda disponer a su antojo de un elemento común de uso privativo. Lo digo p.q. genera una incongruencia que una persona NO pueda poner toldos en SU ventana... y que otro vecino pueda hacer un cerramiento en su bajo... cuando NO es suyo aunque SI tengo su uso privativo. Añadir además que la ley prohibe los cerramientos tanto en áticos como en bajos cuando este cerramiento aumente la superficie útil de la vivienda. Además, para poder poner cualquier elemento de estas características necesitará de la aprobación de la junta de vecinos (desconozco si debe aprobarse por unanimidad ; aunque dado el tema de los toldos supongo que sí).

Y... aunque la gente ponga persianas en los miradores, o aumente el tamaño de la vivienda con cerramientos... NO significa que sea legal ni correcto. Lo único que significa es que la gente está haciendo algo ilegal ; y que aún se mantiene p.q. NO hay ninguna denuncia por parte de su comunidad. Por ejemplo, saltarse un semáforo es ilegal pero la gente lo sigue haciendo. Que lo haga mucha gente NO significa que esté bien hecho ; sino que hay mucha gente que NO cumple la ley o las normas de circulación.

 
S
sara5
02/02/2007 16:01
Un millón de gracias Bjarni, la verdad es que tu experiencia me llena de optimismo ; la verdad es que yo tb. me he estado informando y, por ejemplo me han dicho en una empresa que se dedica a ello que el término de lo que yo quiero hacer es "toldo rígido" y que lo que es movible son las planchas que no son de vidrio y que, además, no soportan el peso de una persona, por lo que cualquier caco que quiera entrar se quedará en mi habitaculo. También me han dicho que en unos meses saldrá una ley al respecto, que uniformará todo tipo de acciones alegales que hay al respecto.
Gracias a todos los que habeis opinado y un saludo
 
B
Bjarni
01/02/2007 13:21
Hola, he leido en vuestro foro acerca de cerramientos en bajos y aticos en sanchinarro.
Os cuento mi experiencia, hace 5 años yo cerre un jardin de un piso que tengo en el paseo de la Habana. Para ello me fui a un estudio de arquitectura a asesorarme que son los que mejor conocimiento tienen de los planos urbanos. Me comentaron que se podia aplicar el art 6.5.3a) del PLOU, al tratarse de una construccion auxiliar en planta baja, realizada en aluminio, desmontable en cualquier momento.
Esto es asi, sin necesidad de que sea "movible" como he leido en el foro, siempre existe esta confusion con los terminos dependiendo del interes que tenga cada uno. Nunca he tenido ningún problema con los vecinos, que ha decir verdad son gente con la que en la comunidad nunca han existido problemas vivimos todos y dejamos vivir,aparte en el ayuntamiento me comentaron que mientras sea de aluminio puede ir adosado a la casa, sobre ese tema la ley no prohibe nada.
Con respecto al acceso de ladrones en el primero se comprobo que la accesibilidad de estos indeseables es la misma con techo en el que apoyarse que con celosias plantas con enredaderas, etc., es más , es mucho más visible la entrada de un ladrón entrando de pie desde un
tejadillo que desde un jardin recubierto de maleza. Caso aparte es que mi tedcho esta a uno 2,30 metros por lo que para subirse a mi tejado oa cualquier otro de altura semejante tambien necesitara una escalera bastante grande.
Por otra parte y refiriendome ya al tema de si existen suelos y aticos que sean privativos o de uso privativo el ayuntamiento eso no lo va a mirar, pues , dicho por la propia conserjeria , el status juridico de la propiedad ha sido una metedura de pata por parte de los constructores para pagar menos edificabilidad, ya que la entrada en el jardin o terraza de un atico den uso privativo por parte de cualquier otro vecino sin el consentimiento del propietario del inmueble es imposible, vamos hablando en plata por muy bien que yo me lleve con mis vecinos a ninguno de ellos se le ocurre bajar a mi jardin a tumbarse al sol, primero por que tienen que pasar por mi casa y segundo por que para eso estan las zonas comunes que si que son de uso y disfrute comun.

En definitiva una estructura ya realizada según la información que me suministró el estudio de arquitectura, es muy dificil que lo lleguen a tirar.

No obstante me dijeron en el estudio que lo que si que se debe guardar a rajatabla es la uniformidad de colores y materiales, p.e. si la carpinteria de aluminio es blanco en todo el edificio, no seria logico ponerlo de color rojo, pero siguiendo estas pautas se esta contribuyendo a veces incluso a mejorar algunos aspectos del edificio como ocurre en muchos d elos cerramientos de esta ciudad.

No hay más que alzar la vista un poco en cualquier calle de Madrid y se veran los aticos y sus construcciones y remates, ya que la amayoria de los bajos ni se ven ni se notan.

Espero haberte ayudado con este discursito pero es lo que hay y sobre tod buena voluntad por parte de tus vecino , que hay mucho envidiosillo.

Un saludo

Bjarni
 
C
claudioi
01/02/2007 12:24
netsalin,
te equivocas. Los toldos no son ilegales y los aparatos de aire acondicionado tampoco si se adaptan a la normativa:

P.G.O.U
Artículo 6.10.6 Modificación de fachadas (N-2)

4. En edificios existentes, no cabrá autorizar la instalación de capialzados exteriores para persianas enrollables, o toldos, salvo que exista acuerdo del conjunto de propietarios del inmueble, para colocar idéntica solución en los huecos.

Artículo 6.10.8 Instalaciones en la fachada (N-2)

1. Ninguna instalación de refrigeración, acondicionamiento de aire, evacuación de humos o extractores, podrá sobresalir más de treinta (30) centímetros del plano de fachada, ni perjudicar la estética de la misma. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas.

2. La instalación de aparatos de aire acondicionado o de deflectores de salidas de humos de calderas individuales, visibles desde la vía pública, requerirá un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo. Estas instalaciones podrán sobresalir hasta un máximo de cuarenta y cinco (45) centímetros, siempre que se interpongan elementos no macizos que salvaguarden la integración estética de la fachada, tales como celosías, rejillas, etc, o se haya previsto su integración arquitectónica en el proyecto de nueva edificación

un saludo
 
N
netsalin
01/02/2007 11:55
Un simple almacén para guardar cosas? No os han dado piso con trastero? O es que hay que guardar plegados todos los muebles de la casa? Jeje. Que es lo de siempre en estos casos: comprar un piso baratillo y querer ampliarlo poniéndoles hasta circuito de calefacción por suelo radiante (como hacen algunos). Vamos, no sé, pero para estas cosas hay chalecitos muy majos en Parla por un precio barato. ¿No?

Y hablando más: también son ilegales las persianas, los aparatos de aire acondicionado, los tendederos, los toldos... Pero es lo mismo de siempre: si hay unanimidad entre los vecinos, se pueden poner. Y si no hay unanimidad pues no se pueden poner. Es sencillo. ¿No?
 
S
sara5
01/02/2007 10:25
Sigo agradeciendo el debate que ha suscitado mi humilde pregunta, entiendo a los que os parece que no os gustaría que lo hiciesen en vuestra comunidad y agradezco a los que no ven problema... esto me sirve de ensayo para la reunión que tenga con los vecinos ; imagino que tendré que buscar el consenso entre todos. En el caso de un bajo (es uso privativo, por lo menos el mío) no es igual que un ático (aunque ese si que es propiedad el suelo) ya que yo no cerraría sumideros ni desagües sólo pondría una pérgola con techo y paredes abatibles de unas dimensiones reducidas en comparación con el resto del jardín.

Sanchi 81, no tengo ninguna mansión, mi piso tb. es mucho más pequeño que la parcela, ojalá fuese al revés y tuviese una parcela d 80 y un piso de 120!!!!

La ley ya me la he mirado, pero teneis razón en que la ley tampoco permite cerrar los tendederos, poner persianas y todo el mundo lo hace, etc... Sinceramente, lo que diga la ley no me preocupa, sólo busco el consenso de los vecinos y, por supuesto, no molestarles ni llevarles los cacos a casa (mi bajo no da a la calle) ni poner en peligro la vida de sus hijos ni nada por el estilo. Tampoco quiero agrandar mi vivienda a costa de los demás, como os dije, tengo unas preciosas rejas que no pienso quitar. ¿vosotros pondríais a vuestros hijos a dormir en una habitación con las paredes de cristal, sin calefacción y separada del resto de la vivienda por unas rejas? como veis no es el caso... sólo quiero una especie de almacén para guardar cosas y que puede ir pegado o no a la pared, debajo o no de una ventana, eso es lo de menos. lo dicho, gracias a todos y feliz día
 
sanchi81
sanchi81
01/02/2007 10:17
te voy a contar lo que se rumoreo por la urbanizacion atrium, un vecino intento poner unos tubos de acero enganchados a la fachada para sujetar unos toldos laterales y superiro (toldos que ahora en invierno los tiene quitados porque sino se volaría)bueno pues se rumorea que los vecinos se NEGARON en rotundo y la gestora del edificio les dio la razon a que enganchase nada de la fachada.

Una pregunta ¿alguien sabe si es legal que los aparatos de aire acondicionado esten en las fachadas? yo me imagino que si porque si se supone que las persianas en los miradores están prohibidas ya que modifican la estructura del edificio, estos mostrencos colgados de las fachadas pasaria lo mismo.

Por otra parte a todos los que teneis bajos suerte espero que no os pase como a una vecina mia que tiene un vecino que le sacudia los manteles, quitaba las pelusas dela escoba, le tiraba colillas a su patio, y hasta que la pareja de ella no le puso las cositas claras no paro
 
M
MIGUEL28
01/02/2007 09:54
En nuestro caso el jardín del bajo está por encima de los garajes por lo que es la cubierta de los garajes. Si se hacen cambios puede que haya filtraciones etc..etc.. Está claro que no todos los bajos son iguales en nuestro caso todos los bajos al estar encima de los garajes se considera parte de la comunidad. Esta es la explicación.
 
1
12341234
01/02/2007 09:26
Una pregunta.........
Valdrián......elementos moviles....por ejemplo un techo corredizo? y plegable?.(transparentes)
al fin y al cabo es como un toldo, nop?
 
C
claudioi
01/02/2007 08:50
se me quedó a medias el mensaje...

quería decir que aunque la propiedad y el uso sea del vecino en cuestión, sigue estando sometido a la ley general de urbanismo y a los límites que ella impone y por tanto, cualquier vecino que se sienta perjudicado podría acudir al ayuntamiento para denunciarlo y el ayuntamiento debería actuar.

Otra opción es colocar algún elemento cerrado tipo cenador separado de la fachada. Con esta solución a mi me parece que los vecinos del piso superior no se deberían de sentir "amenazados" y el ayuntamiento lo debería de considerar como elemento móvil
 
C
claudioi
01/02/2007 08:44
Miguel28, no entiendo por qué no iba a existir la discusión. Creo que hay que diferenciar en este caso el ático del jardín ya que la terraza de los áticos son a la vez la cubierta del edificio y por tanto parte de los elementos comunes del edificio. Entiendo que no es así con jardín.

 
sanchi81
sanchi81
01/02/2007 08:31
he leido la opinion de miguel28 y creo que tiene su parte de fundamento a ver no es grato que te pongan debajo de tu casa siendo un primero un altilllo para que los ladrones llegen mejor, pero es que el patio de esta señora es de 120 metros cuadrados (mas grande que mi casa), y esta señora puede cerrarlo de tal forma que no tenga porque ir pegadito a la fachada, es decir por la parte exterior así ella tiene su cerramiento (por lo que dice no muy grande) y el vecino su tranquilidad.
 
M
MIGUEL28
01/02/2007 08:24
Sauce te equivocas. En la escritura si la lee detenidamente pondrá que tiene derecho a uso no que sea suya. Si no fuese así está discusión no existiría. Por tanto que lea detenidamente la escritura. La ley de verdad que es muy clara.Pongo este enlace para que podaís verlo por vosotros mismos www.juridicas.com y pinchar en dos recuadros pequeños arriba a la derecha LEGISLACIÓN y en busqueda LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL y sale toda la ley.
Tambien si lo leeis pinchar en el artículo 306 del código civil y lo pone bien claro.
De verdad de todos modos yo tengo la reunión hoy y os contaré como ha transcurrido y finalmente si hay solución o no por que la gente irá bien argumentada por ambas partes.
Saludos
 
S
sauce
31/01/2007 18:53
Contestando a Miguel28 que parece saberse muy bien eso de que "aunque hayas pagado por ello es de la comunidad" Puntualizarle que si en la escritura pone patio, jardin o atico de caracter privativo, es tan particular y ajeno a la comunidad como la cocina o el salón de cada uno. Y que no tiene nada que ver con uso privativo que es a lo que él se refiere y con lo que pretende hacer tabla rasa..... Asi que, Blanca, mira tus escrituras saca la licencia pertinente y no digas nada a nadie. Que siempre hay algun envidioso al que le gusta joder (y esto no va por Miguel 28, ojo). Un saludo.
 
O
otrosmas
31/01/2007 18:07
Mirar, yo en esto pienso como alguno ya ha dicho. Es un problema de envidias disfrazadas de legalidades convenientemente adaptadas a cada uno. Normalmente los que se niegan a cualquier tipo de cerramiento en aticos y bajos, en sus miradores ponen persianas sin ningún tipo de problemas y esto tambien es ilegal y tambien aumenta la edificabilidad del edificio (según la normativa vigente y por eso ninguna constructora las pone). Pero en este caso dicen que si les molesta el sol, que si no hacen mal a nadie, .... Pero cuando algún bajo o atico dice que va a hacer algún tipo de mejora en su jardín o terraza, pues entonces que si seguridad, que si spiderman tiene que bajar por la fachada... Mi opinión es que con sentido común se pueden hacer mejoras siempre no perjudiquen realmente a nadie. Respecto de la estética estoy de acuerdo pero para eso hay que hablar y ponerse de acuerdo igual que para el color de los toldos o el tipo de celosías u otro tipo de cosas. Pero esgrimir la legalidad cuando nos conviene echa un poco tufo a envidias y a todo eso.
 
Y
yagosxx
31/01/2007 17:59
blanca_na. ¿Mal estético o económico? Económico, ninguno. Estético, depende del gusto de la Comunidad. Ahora bien, hay dos puntos más. Primero: ¿Por qué alguien cierra un bajo o un ático, para aumentar la superficie de su vivienda? Pues si es así, ¿por qué no se compraron la casa más grande? Pero claro, está bien eso de pagar metros cuadrados no habitables para convertirlos en habitables (negocio redondo). Y segundo: si alguien vive en un primero, ya verás la gracia que le hace que le cierren el bajo. Vamos, es ponerle escaleras a los cacos. Cuando alguien compra un bajo sabe lo que tiene: jardincito para su uso y disfrute y a la altura de la calle. Pero si alguien compra un primero no es para estar a la altura de la calle ni para que un vecino le ponga escaleras a los mangantes. Yo no soy de los que está de acuerdo con los cerramientos, pero...
 
M
MIGUEL28
31/01/2007 17:44
Sara siento ser el abogado del diablo, como tantas otras veces. En nuestra comunidad se ha planteado el tema y casualmente tenemos mañana mismo la reunión de vecinos, iré con armadura.
Ponte en el lugar de que tienes un 1º y que tienes una niña de 6 años y que debajo tuyo hay un maravilloso bajo.
Te has puesto en situación? Bueno sigo. Si el dueño del maravilloso bajo pone un cerramiento o una pérgola el techo del cerramiento o pérgola queda a escasos metro y medio de la ventana del cuarto de tu hija. Permitirías que la pusieran para que fuercen la ventana y entren? Píensalo dos veces antes de contestar. Pues esto ocurre en mi urbanización. Si se ponen ese tipo de cerramientos hay vecinos que estarían expuestos a los cacos.
Claro y dirás y los áticos? No se puede medir con distinto rasero a unos y a otros. No puedes decir a un ático si y a un bajo que no. De todos modos el problema de los áticos es más bién estético. Pero imaginate que hay un incendio y se tienen que descolgar desde el tejado para actuar, el cerramiento pondría muchas trabas, y esto me lo explicó así el ayuntamiento que no es fruto de mi imaginación.
En definitiva no es un tema de envidia, al menos en mi caso yo tengo un maravilloso 4 muy alto, luminoso y con metros q es lo que yo quería, es un problema de ley y de sentido común.
 
S
sara5
31/01/2007 17:22
Muchísimas gracias a todos, por la información (si hasta me habeis puesto la normativa), los consejos, y a tí Blanca por tu apoyo!!!!!!!!!!!!! muchísimas gracias, ya me dirás que tal la casa.

Ojalá fueseis todos mis vecinos ; en realidad lo que yo quiero hacer es algo pequeño, apenas de nueve metros cuadrados (en un jardín de 120 metros), por supuesto del mismo aluminio que las ventanas y nada ostentoso, ni tabiques y ni siquiera quitaré las rejas. No quiero despertar la envidia ni la mala leche de los vecinos, no es plan y no me compensaría. Todo sería móvil, abatible, vamos que no alterará nada de nada... los techos se abaten y se puede limpiar para que no sea una guarrería y además, desde la calle no se ve. He visto varios en la calle ana de austria (el mio no se vería) y es algo así, un pqueño habitaculo para meter la cortadora del césped, las bicis, las plantas cuando sopla el viento este de Somosierra que nos tiene helados, los juguetes de mi hija cuando llueve. Vamos, que no voy a hacer un adosado ni nada de eso. Lo dicho, muchas gracias
 
sanchi81
sanchi81
31/01/2007 17:02
la ley es clara, pero mira si tienes buenos vecinos gente maja seguro que le da lo mismo aunque ya sabes que siempre existe el típico Hijo de P*** ke va a fastidiar, yo se de uno que en la zona de la gran via de hortaleza/banco central se lo hicieron quitar ya que el lo cerro de aluminio y el techo y todo, hizo un comedor.

Pero lo de la legalidad es como las persianas en los miradores, todo es relativo a la actitud de los vecinos.
 
1
12341234
31/01/2007 16:13
Al ayuntamiento le da practicamente lo mismo........
Es la envidia de los vecinos........que es muy, muy, muy, mala.....
Ya veras como os salen abogados espontaneos.....que si se hubiesen aplicado igual en sus estudios no estarian en este tipo de viviendas..........
Suerte.........y Saludos
 
B
Blanca_na
31/01/2007 15:22
Buenas, Sara...

Estoy de vuelta, tras viajes, mudanzas y demás... Ya nos leeremos en el foro de la Comunidad.

He leído tu mensaje y pensaba contestarte que por mi no tendrás ningún problema a la hora de cerrar parte de tu terraza y que, como somos vecinas, ya contabas con un voto mio a tu favor. Aunque entiendo que pueda comentarse en una junta de vecinos por si se pueden unificar "criterios estéticos" y demás.

El caso es que después de leer los comentarios anteriores ya no sé qué aconsejarte, pues parece más complicado de lo que parecía. Vamos, que si no es por los vecinos es por el Ayuntamiento, la cuestión es poner trabas.

Me da rabia que el Ayuntamiento de Madrid se implique tanto en estos detalles cuando tiene mil y un problemas más graves que resolver (funcionamiento del transporte público, parquímetros, obras, etc) y más rabia aún me da que los vecinos se opongan a algo que no les va a ocasionar ningún mal -ni estético, ni económico-. Sinceramente creo que es envidia y es muy mala.

Un saludo,

Blanca
 
C
claudioi
31/01/2007 11:58
yo lo estuve preguntando en la junta municipal de distrito porque me tocó de vocal y teníamos un caso parecido.
la respuesta fue clara: Según las ordenanzas municipales, cualquier cerramiento realizado con paramentos NO VERTICALES es ilegal.
Otro tipo de cerramientos (lease terrazas, tendereros, etc...) realizados con paramentos verticales es legal previo acuerdo de la comunidad y presentación de proyecto común y visado por gerencia de urbanismo.

Esto es lo que dice la ordenanza... la práctica parece decir que mientras que nadie te "denuncie", la cosa cuela.
PERO... tambien me dijo la arquitecto de la junta q el ayto está realizando inspecciones "de oficio" por Sanchinarro ; lo que quiere decir que si cierras, siempre tienes el riesgo de que te lo tire.

ya se que no te da una respuesta concluyente, pero espero que te sirva de ayuda para evaluar los riesgos...

Para tu referencia:

Plan General de Ordenación Urbana
DISPOSICION NORMAS URBANÍSTICAS 17-12-1996
AYUNTAMIENTO DE MADRID
BO. COMUNIDAD DE MADRID 19-04-1997, num. 92, pag. 6-148

Artículo 6.10.6 Modificación de fachadas (N-2)

1. En edificios no catalogados, podrá procederse a la modificación de las características de una fachada existente de acuerdo con un proyecto de edificación adecuado que garantice un resultado homogéneo del conjunto arquitectónico y su relación con los colindantes.

2. Se podrá autorizar el acristalamiento de terrazas existentes de acuerdo con las determinaciones de un proyecto del conjunto de la fachada, que deberá presentar la comunidad o el propietario del edificio. En casos justificados, podrá el Ayuntamiento hacerse cargo de la elaboración de este proyecto de diseño de conjunto de la fachada, repercutiendo su coste en las licencias correspondientes.

En ningún caso podrán cerrarse zonas de terrazas que no estén actualmente cubiertas. El acristalamiento será siempre con superficies verticales.

3. En edificios en que se hubieran realizado cerramientos anárquicos de terrazas, el Ayuntamiento podrá requerir para la adecuación de las mismas al objeto de ajustarlas a una solución de proyecto unitario.

4. En edificios existentes, no cabrá autorizar la instalación de capialzados exteriores para persianas enrollables, o toldos, salvo que exista acuerdo del conjunto de propietarios del inmueble, para colocar idéntica solución en los huecos.

 
1
12341234
31/01/2007 11:46
No se puede cerrar.............,
 
M
MIGUEL28
31/01/2007 11:27
Querido oscar creo que te equivocas. Nosotros precisamente tenemos ese problema. La ley de división horizontal es muy clara y tajante. No se puede montar nada que modifique el espacio y menos la estructura en suelo de la comunidad. Los áticos y bajos hablo de terrazas y jardin mal nos pese pertenecen a la comunidad aunque hayas pagado por ello sólo tienes derecho a uso y disfrute no a la propiedad.
Sara ve al ayuntamiento no pierdas ni el tiempo ni el dinero. Con esta ley no existe unanimidad si un vecino dice que no te lo harán quitar te lo aseguro.
Un saludo.
 
R
romeril
31/01/2007 11:11
Sara5 que conste que yo creo que lo ideal es preguntarlo antes pero siendo realista basta que lo preguntes para que alguno no te deje. Yo los casos que conozco ni han preguntado ni nada y lo máximo que sé que ha pasado es que en uno de los edificios que tenemos cerca han construido los del bajo una de esas estructuras para hacerse un porche, enorme y que hace que la gente del primero pueda ver algún día a alguien llamando a su ventana desde el tejadillo y lo que hacen los vecinos enfadados es dejar cosas al tejadillo pero nadie ha denunciado a la Comunidad de Madrid.
Pero si quieres hacer lo correcto pregunta pero lo tienes negro.
 
O
oscarcp
31/01/2007 10:58
Vamos por partes, la ley dice que si es una estructura movil (existen cerramientos de esta tipo en el mercado, aunque son muy caros), los vecinos pueden quejarse lo q quieran q es legal. Si es fija, lo mas lógico es q cuando tengas una junta de vecinos sacar el tema, ojo, como punto del dia advirtiendolo antes al administrador, por q sino te lo llevas a la siguiente reunión.
Pide permiso y si te lo conceden bien, de lo contrario ni se te ocurra por que tienes todas las de perder, ya q esta fuera de la ley al considerarse aumento de la super ficie habitable del inmueble, por lo cual se superaria el coeficiente máximo de edificabilidad y estas fuera de la ley.
 
S
sara5
30/01/2007 18:04
Gracias Romeril, precisamente como se que si te denuncian tienes que quitarlo (y yo creo que a esas cosas les acabas cogiendo cariño) y yo tampoco quiero tener problemas con los vecinos, me gustaría consensuarlo con ellos antes... Se agradece la información, de todas formas
 
1
12341234
30/01/2007 15:57
cOMO Seas de sanchinarro xi ni lo intentes.........
pq te follan vivo
 
R
romeril
30/01/2007 15:11
En mi edificio lo han hecho sin preguntar a nadie y no ha pasado nada. Ningún vecino quiere tener líos y no ha puesto pegas. Lo único que te puede pasar, creo, es que si al final te denuncian tienes que tirarlo todo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento