Volver al foro
2
2005
01/03/2007 02:24

Guardería CUCUTRAS

12.976 lecturas | 33 respuestas
Hola, necesito referencias sobre la Guardería CUCUTRAS, detrás del palacio del hielo.

Es que después del programa de la Milá de ayer, estoy que no duermo!!

Gracias
 
Q
quelosepas
04/08/2007 17:13
Vaya, no iba a escribir más pero ....

En el mensaje anterior ya dijimos que tenía razón, que no era el mejor sitio. Sólo queríamos saber quién más había tenido este ´mal estar´ durante este curso.

No, no tengo hijos con esas edades pero sí sobrinos/nas y con madres y padres trabajadoras y te aseguro que a la 13:00 no se iban a casa aunque les hubiese gustado, siempre han tenido que buscar otras opciones no han podido ´abandonar´ su puesto de trabajo.

No sé porqué hablas en femenino, aquí somos dos (mamyá y papá) y los dos pensamos lo mismo.

En el curro ... pues como todos curramos un montón para que no se hable mal de nosotros y así mantenerlo, aunque a los funcionarios esto nos resulta un pelín más fácil.

Por lo que veo eres una persona muy cercana a la directora, si emplea a su ´gente´ para defenderse utilizando las descalificaciones, mejor que no tenga enemigos con sus amigos le es suficiente. Hubiésemos preferido que utilizases otros argumentos para defender lo indefendible (para nuestro gusto. Las malas formas y los insultos es la forma con la que se defiende ó cómo la defendéis? ... ummm ... dá mucho para pensar.

Creo que le haríamos un favor a la escuela si dejásemos de escribir pero si lo prefieres, continuamos y así aparece siempre en los primeros puestos para que la gente lo lea ... ¿tenemos razón verdad?

También estamos de vacaciones y lo dicho, sólo queríamos buscar una confirmación de lo que sabíamos por propia experiencia y .... con educación, por supuesto. Si alguien se ha sentido ofendida, disculpas pero creemos que no hemos utilizado nunca ni malas palabra, ni descalificaciones ni nada por el estilo, sólo hemos expuesto lo vivido y oido ....
Esta vez sí que hasta nunca, preferimos los otros temas del foro, son más interesantes y algunos hasta entretenidos.
Chao
 
M
mecagoento
03/08/2007 23:39
Para Quelosepas

Me parece un poco cobarde por tu parte aprovechar las vacaciones de la directora de la escuela para poner a caldo

Hubiera sido mejor,ya que me imagino que seguirás llevando a tu hijo allí, que todos estos reproches y el malestar general generado lo comentaras con ella, haberla dado una oportunidad para dar explicaciones

Otra cosa, se nota que no tienes hijos en edad escolar, te recuerdo que los colegios acaban el 22 de Junio y no empiezan hasta el 12 de Septiembre, si me dijeras que te la encontrabas en el bar de enfrente tomando cañas yo también me molestaría, pero C... estaba con sus hijos, que lo sepas yo también lo haría

En cuanto a las chicas, ¿no se te ha ocurrido pensar que algunas de las que no están no la convencían a la directora? hay malos trabajadores y vagos en todos los sectores

Habría que verte a ti en tu curro, seguro que eres de las que mas se quejan y no dan el huevo, todo el día reinvindicando cosas, criticando a sus espaldas, verde de envidia por la felicidad ajena, pero cuando te plantan cara te cagas

No eres de fiar QUE LO SEPAS

Y pena la tuya, dará igual a donde lleves a tu hijo, nada te parecerá bien
 
Q
quelosepas
03/08/2007 15:23
Tienes razón, este no es el mejor sitio para hablar determinadas cosas.
Quería saber si había más gente disconforme por lo que ha pasado este año y por lo que veo así es.
Esta semana tampoco estaré así que no podré hablar con nadie de la escuela.
En el tiempo que hemos estado no te ví por la mañana y cuando nos marchábamos y preguntábamos por tí me decían que estabas con tus hijos ... no nos hacía mucha gracia y no creo que a partir de la 13:00 ya no te necesitasen porque por la tarde segía habiendo muchos niños ( o eso parecía)
En cuanto a los cambios de niñas te falta hablar de las que han pasado por el aula de bebés (unas cuantas) y de otras de apoyo en las otras dos.
Nosotros fuimos a esta escuela porque una mamá hablaba bien, había llevado a su hijo mayor y a su peque pero ... estamos decepcionados. A Maria la conocemos por la horas de entrada y salida y por lo que nos cuentan (cosas buenas), teníamos la ilusión de tenerla como profe ... vemos que no es posible, esperamos podernos despedir de ella,
Ahora, tienes razón ... este no es el mejor sitio y por mi parte se acabaron los mensajes, ya he hablado con otros padres y piensan como nosotros ... suficiente para saber que esto no marcha bien.
Una pena, de verdad.
 
E
e_i_cucutras
02/08/2007 20:03
Hola, soy Blanca, la directora de la E.I. Cucutras.
En estos momentos estoy de vacaciones, y gracias a una amistad he sabido de todos estos comentarios sin fundamento que gratuitamente y sin daros cuenta del daño que hacéis, estáis dejando aquí.
Aclaro.
En primer a lugar a "quelosepas"
No me parece bien que emitas quejas a traves de un foro, más cuando sabes que voy todos los días por la escuela y también como sabrás en julio he estado yendo de 8:30 a 13:00h.
Sobre las niñas nuevas los cambios producidos han sido debidos a (te lo recuerdo aunque de sobra los sabes): Sara por problemas de espalda estuvo de baja 4 meses ¿Que hago yo contra eso?
Lorea, 15 días de vacaciones por boda sumado a sus 30 días de vacaciones de verano. ¿Le digo yo cuando se debe casar o le digo que no se coja las vacaiones seguidas como hariamos todas?.
Sobre la mezcla de niños de diferentes edades en julio no es cierto, ha habido 4 educadoras y los niños separados en tres clases.
Respecto a María le ha costado mucho decidirse si irse o quedarse con nosostros, en ningun momento la directora ha prohibido que diga nada a nadie. Su decision final ha sido más una cuestión de proyección de su futuro que una cuestión económica, de cualquier forma estará a partir del lunes en la escuela para la que necesite más aclaraciones. También te informo que la escuela está completa desde enero. Y también te informo que los toldos están puestos desde abril.
Por todo esto, te ruego que a partir de ahora, cualquier problema que tengas me lo comuniques personalmente y si no es mucha molestias, no hables de mi vida privada por este medio, además de contrastar lo que te digan en el parque. De todas formas no me cuadra mucho si no has vuelto de vacaciones ¿que problemas has tenido en Julio?

Para ma_ma: desde aquí te invito que pases a la escuela y compruebes la temperatura no supera los 24 grados en ningun momento del día. Como sabrás la clases que dan al parque no les da el sol y las que dan al jardín no son calurosas por esto mismo, de todas formas se han puesto toldos para mantener la temperatura. Tambien te informo que para su instalación no hizo falta entrar en las aulas, se instalaron desde el jardín, por lo cual te ruego que antes de hacer una crítica de este calibre, te informes, de cualquier forma si necesitas alguna aclaración ya sabéis mi número privado.

Gracias

Un saludo. Blanca
 
E
Eboli 3D
02/08/2007 12:12
Me "entrometo" en vuestra confirmación simplemente para confirmaros los sueldos en Educación Infantil: rondan los 600 sin pagas y los 700 con pagas prorrateadas. Debo deciros además que, si no fuera por la vocación de los que trabajamos en esto, estaríamos en cualquier otro trabajo que seguro pagan más por menos tiempo y trabajo. Por otro lado, no conozco las guarderías de las que habláis pero en lo referente a "mordiscos", "chichones", etc. sí debo deciros, por propia experiencia, que no siempre es por descuido de los educadores o por falta de personal, atención, etc. sino que a final de curso, a parte de que los niños están más cansados y nerviosos (nos ocurre igual a los mayores), son más mayores que cuando entraron (es evidente) y eso implica cada vez más autonomía pero también más "movimiento" y, por tanto, más posibilidades de choques, peleas, etc. que son completamente inevitables. No podemos tener a nuestros hijos envueltos en una burbuja de cristal ; además, no sería positivo para su desarrollo ya que, al caerse, aprenden algo: a tener cuidado... al moder o ser mordidos, aprenden que duele o que hacen daño... y os aseguro que eso les servirá muchísimo cuando sean adolescentes (siempre y cuando todo esté dentro de una normalidad, claro!)

Un saludo a todos/as
 
Q
quelosepas
02/08/2007 11:54
No sabía lo del toldo, todavía no hemos vuelto ... y en Agosto seguro que las cosas van mejor, o espero primero porque habrá menos niños y segundo porque está María, hasta septiembre no se va.
Y lo tuyo no es puntual, sólo hay que quedarse un ratito por las tardes en el parque y hacer un pequeño comentario ... la gente está de uñas ¡cómo lo ha sabido hacer Blanca! no decir las cosas hasta Agosto que sabe que la mayoría de las guardes ya están completas, tiene que dar muchísimas explicaciones y no se va a salir de rositas.
Pensé que esta guarde era distinta pero no ... sólo piensan en ganar dinero y pasar de los demás, claro ahora entiendo lo bien que le van las cosas ... escapaditas en vacaciones cada 2*3, casa nueva, coche nuevo .... ¡yo también quiero ser directora de escuela!
Hablando en serio, se está cargando todo lo que había conseguido en los primeros años.

Seguiremos en contacto ...
 
M
ma_ma
01/08/2007 13:04
Vaya!

Yo pensaba que lo de mi niño era algo puntual-

Yo también estoy descontenta con el tema de que Lorea se haya casado y se haya ido casi dos meses y no nos hayamos enterado hasta el último momento. También estoy descontenta con el calor descomunal que hace ahí dentro, ahora ya menos, gracias a un toldo que han colocado (sin dar explicaciones y haciendo la obra con los bebés dentro en lugar de hacerlo en fin de semana). Lo peor es que también me he sentido engañada debido a que pregunté que porque no ponían aire acondicionado y la respuesta fue que no estaba permitido por la Comunidad de Madrid... Me he informado y sí lo está pero la normativa es muy estricta.

En fin todo unido a los golpes que se ha llevado mi bebé... ahora empiezo a entender muchas cosas... Respecto a lo de María... no lo sabía!

Por favor, mantenme informada, de lo que hagas y de si encuentras una guardería mejor. Yo también hablaré con Blanca. Intuyo que si julio ha sido así, agosto será todavía peor.

Saludos
 
Q
quelosepas
01/08/2007 12:13
Abracadabra:
Tienes toooda la razón del mundo. Me parece increible lo que cobran más teniendo un trabajo como el que tienen: cuidado, alimentación y educación de nuestros niños/niñas, de nuestros bebés.
Vale que al principio cobras menos pero ... según demuestras tu valía tendrían que ir reconociendo las cosas y deberían motivarte para continuar.

ma_ma:
No es que hayan estado mezclados durante todo el día, pero sé que a determinadas horas sí ... con las cuidadoras que eran ya me dirás, lo sé porque además de que me lo dijeron nosotros hemos sacado mordiscos de niños mayores y en el parque ha habido mamás y papás con el mismo problema ó peores, en general la gente está bastante descontenta con el trato recibido durante este mesecito ...
Pero lo peor .... el jarro de agua fría que ha supuesto el saber que María se marcha y por lo visto esto ya lo sabían desde hace mucho pero la directora no lo ha querido decir antes ... ¿quizá porque sabía que podía dar lugar a una espantada?
María es la única cuidadora (quitando a otras dos que llevan también tiempo pero que no están siempre con los niños sólo a determinadas horas) con la que nos sentimos más seguros, si se va ... y después de la actitud de la directora .... creo que no ha sabido valorar a esta PEAZO profesional que ha tenido.

En cuanto a los sitios que vamos a empezar a mirar son una guarde en la Calle Haro (nuestra señora de la consolación ó algo así) y Mi Primer Cole .... aunque me gustaría hablar con la directora para ver qué explicación da a todo lo que estamos viviendo y ya veremos qué hacer.

Estamos bastante disgustados.
 
M
ma_ma
01/08/2007 11:53
Buenos días quelosepas

Yo tambien tengo al peque en cucutrás, el mío jamás había tenido nada y este mes 2 chichones, uno descomunal... Supongo que por lo que comentas, pero nadie me dijo que los habían juntado a todos, y esa información es algo que creo que deberían comunicarnos.

Qué problemas has tenido tú? Me interesa mucho saberlo?
Qué guardería estás mirando?

Gracias y saludos
 
A
abracadabra
01/08/2007 11:08
Si tienes confianza con alguna preguntale cuanto gana y sabras el porque de su juventud. El sueldo de una educadora infantil en un centro privado, suele rondar los 600 euros con pagas o los 750 sin pagas (por lo menos en 3 guarderias que conozco).... como van a durar????
Es increible que en una faceta tan importante como es la educación se esten pagando esos sueldos a gente de la que depende el desarrollo de nuestros/as hijos/as
 
Q
quelosepas
01/08/2007 10:44
Escribo esto porque sé que hay gente por esta zona que conoce CUCUTRAS.
Yo la conozco desde hace un tiempo y estábamos encantados pero lleva un año ... horroroso, la gestión un desastre porque a la dueña ni la olemos y los cambios en las niñas ha sido un contínuo ... cada 15 días caras nuevas. Digo niñas y no educadoras porque eran jovencísimas, demasiado para nuestro gusto y claro cambiar a los niños de personal tan amenudo les descentra mucho y eso a los padres no nos da ninguna seguridad.
Además el mes de Julio un desastre, han mezclaro niños y claro problemas por todas partes ... demasiados niños para las pocas chicas que quedaban, y encima nuevas y sin experiencia. A todo esto la directora estaba un ratito y se largaba ... genial, así da gusto tener negocios.

Nosotros ya estamos mirando otra escuela para llevar a nuestro peque ... nos ha decepcionado mucho.
 
2
2005
18/03/2007 21:08
Gracias... por nada! Creo que hubiese estado muy bien por tu parte contestar!
 
2
2005
09/03/2007 00:05
Eimi, ahora sí que me has dejado intrigada!

Te agradecería que me lo contaras, ya me has avisado que es de oidas y que es algo que no has podido comprobar, pero si me lo cuentas a lo mejor puedo comprobarlo yo y así sabré si puedo llevar allí a mi peque.

Gracias
 
O
otra_mami
08/03/2007 19:38
EIMI dijo:

2005 dijo:

Hola Eimi,

sigo esperando a que me cuentes lo que has escuchado de CUCUTRAS, tanto bueno como malo.

Gracias


No merece la pena ya que es algo que me han contado y no es algo que yo sepa a ciencia cierta y no creo que sea justo para esta guarderia hacer este comentario. Solo hay que ver que si no es todo la mayoría de los comentarios hacia CUCUTRAS son positivos.

Un saludo


Me has dejado intrigada.
 
E
eimi
08/03/2007 14:03
2005 dijo:

Hola Eimi,

sigo esperando a que me cuentes lo que has escuchado de CUCUTRAS, tanto bueno como malo.

Gracias


No merece la pena ya que es algo que me han contado y no es algo que yo sepa a ciencia cierta y no creo que sea justo para esta guarderia hacer este comentario. Solo hay que ver que si no es todo la mayoría de los comentarios hacia CUCUTRAS son positivos.

Un saludo
 
O
otra_mami
08/03/2007 11:52
Hola a tod@s,

La verdad es que con todo lo que se ha visto últimamente la verdad es que da todo un poquito de miedo.

Yo llevé a mi niño 3 años a CUCUTRAS y ahora llevo a mi peque de 10 meses allí, creo que con esto ya digo bastante. Nosotros estamos encantados y como bien dice aqualive visita este enlace http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/1140126_guarderia_de_hortaleza.html
Yo ahí dí mi opinión sobre la escuela.

Una cosa a su favor, hace un tiempo tuve un ´malentendido´ con la directora, un malentendido que yo generé y la verdad es que lo solucionamos perfectamente, es una persona que facilita este tipo de cosas, si no en persona, por teléfono ... y repito, fué un error mío y bueno, le pedí disculpas y borrón y cuenta nueva.
Cuando algo no te convence, la llamas te lo aclaran y punto ...

Siempre lo he dicho, esto de los peques es muy delicado, cada uno pedimos ó exigimos lo que creemos mejor para nuestros niños y lo que a uno le gusta a otro no ... pero siempre sin perder el norte de lo que necesitan: Mucho cariño, atención, limpieza, alimentación y .... educación. Y doy fé que en CUCUTRAS es así, o por lo menos lo que yo he vivido hasta ahora ... y espero que así siga mientras tenga que dejar a mi niño (mi gran tesoro) en sus manos.
¡Qué duro es tener que trabajar y dejar a nuestros peques en manos ajenas! ... por eso hay que estar convencido de que las dejas en las mejores, bueno ... eso es lo que yo creo.

Un saludo para todos.
 
2
2005
08/03/2007 10:31
Hola Eimi,

sigo esperando a que me cuentes lo que has escuchado de CUCUTRAS, tanto bueno como malo.

Gracias
 
M
mavan
07/03/2007 17:50
Hola jisantos:

El lunes comenzamos en Burbujas pero la que está cerca de la avenida San Luis, la que tu dices esta dentro del listado de las 240 mejores escuelas infantiles de España, ya te contare la semana que viene
 
J
jisantos
06/03/2007 15:55
Nosotros estamos pensando en llevar a nuestro enano a "Mas Bebes", esta al lado de Diversia, tambien hemos visitado "Burbujas" por la misma zona son un poco caras pero buscamos algo cerca de nuestro trabajo por si pasa algo.
Podeis decirnos algo sobre estas esculas infantiles?
 
R
release
05/03/2007 10:16
q
 
2
2005
01/03/2007 16:25
Hola Eimi, dices que has escuchado cosas buenas y malas de CUCUTRÁS, podrías decirme qué has escuchado exactamente?
Me interesa sobre todo lo malo que hayas escuchado.

Gracias
 
A
anate
01/03/2007 13:32
Parece que eimi hace publicidad de La Guarde. Fuí el otro día para curiosear y las tarifas son bastante parecidas a las demás Escuelas y el Centro no me gustó nada. ´He visitado las de la zona para seguir escogiendo la mejor opción para el peque que estoy esperando (ya que mis hijos acaban esta etapa) ; y me seguiré quedando con Kidsco, ya que la experiencia ha resultado muy positiva.
De Babyteam me han contado de todo, pero las instalaciones están muy bien.
 
A
Aqualive
01/03/2007 12:04
Tiene razón release, es para flipar, a lo que voy.
Yo llevo a mi hija a Cucutras, solo puedo decir cosas buenas, me remito a http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/1140126_guarderia_de_hortaleza.html , seguro que leyendo este foro te convences.
A mi en general me parece estupenda y estoy supercontenta, todo lo que me dijeron en el foro y con mamis que hablé en los parques es cierto, incluso hasta mejor.
Salduos. Maca
 
R
release
01/03/2007 11:52
Bueno me parece increible, se hace una pregunta sobre una escuela y la respuesta, es poner verde al resto sin opinar sobre la escuela de la que se habla,creo que hay cosas más importantes que las faltas de ortografia.
sobre Cucutras no puedo opinar personalmente, he oido hablar de ella a algún papa, pero como me pilla un poco mal,por distancias, no he prestado atención, cosas malas no he oido.
 
Fraski
Fraski
01/03/2007 11:30
Disculpa, en "ésta guardería" sobra la primera tilde, han sido las prisas.

Saludos,
 
Fraski
Fraski
01/03/2007 11:29
RamonyBelenBulto dijo:

Donde hay faltas de ortografía es en la página web de La Guarde.


Viendo tus intervenciones en éste y otros hilos, me sorprende la tremenda preocupación que tienes con la ortografía, que me parece que ya llega a ensañamiento con ésta guardería.

Si te han hecho algo más que lo de las faltas, por favor, ponlo en el foro para que los que llevamos allí a nuestros niños, y estamos contentos y agradecidos con La Guarde (exceptuando el subidón injustificable de precio), sepamos si es que ocurre algo grave, aparte de escribir Sanchinarro separado.

Gracias y un saludo,
 
R
RamonyBelenBulto
01/03/2007 11:21
Donde hay faltas de ortografía es en la página web de La Guarde.
 
M
moss
01/03/2007 11:13
RamonyBelenBulto dijo:

Pues como la gestión del centro y la enseñanza de los niños la haga quien ha escrito la página web con sus faltas de ortografía, lo tenéis claro...


Pues mira, debo ser yo tambien un poco burra, todavía no he encontrado ninguna falta de ortografia en la de Cucutras, mira que si eres tú quien hizo demasiados "novillos" y te perdiste alguna clase, jajaja.
 
E
eimi
01/03/2007 10:43
moss dijo:

Eimi ¿Carmen? Anda que no canta, demasiadas alabanzas, que megamarvillosa es tu guarde, jajaja, porque no cuentas que pasas de los niños, de la subida a 300 euros de la matricula, que no hacéis la comida allí, y no mientas que lo se de buena tinta. Chao


Mira si estás dando a enteder que tengo algún vínculo personal con "La Guarde" estás muy equivocado/a. Hablo desde mi propia experiencia y la de otros familiares cuyos niños han paso el primer ciclo en este centro y ya están en el colegio y muy adelantados por cierto respecto a otros niños es más a día de hoy llevan a los ñiños a ver a sus antiguas profesoras y van encantadas. En cuanto a lo de los 300€ estoy de acuerdo en que parece algo excesivo todo hay que decirlo, pero hay está uno para tomarlo o dejarlo. Y encuanto a título personal te diré que este foro al igual que otras muchas personas lo utilizamos para ayudarnos mutuamente y no para poner cosas sin argumento, es decir que lo utilizas para pasar el rato. Ten cuidado y piensa primero lo que pones que hay cosas que pueden molestar.

Un saludo
 
R
RamonyBelenBulto
01/03/2007 09:45
Pues como la gestión del centro y la enseñanza de los niños la haga quien ha escrito la página web con sus faltas de ortografía, lo tenéis claro...
 
R
RamonyBelenBulto
01/03/2007 09:35
Jo, jo, con las faltas de ortografía en la web de La Guarde... madre mía... "San Chinarro".
 
M
moss
01/03/2007 09:12
Eimi ¿Carmen? Anda que no canta, demasiadas alabanzas, que megamarvillosa es tu guarde, jajaja, porque no cuentas que pasas de los niños, de la subida a 300 euros de la matricula, que no hacéis la comida allí, y no mientas que lo se de buena tinta. Chao
 
E
eimi
01/03/2007 08:46
2005 dijo:

Hola, necesito referencias sobre la Guardería CUCUTRAS, detrás del palacio del hielo.

Es que después del programa de la Milá de ayer, estoy que no duermo!!

Gracias


Hola, entiendo tu preocupación porque yo también tengo un niño pequeño. En cuanto a la información que tengo de la guardería de Cucutras tengo buenas y malas. Te recomiendo la guarderia "la guarde" tienen dos una en Santa Susana y otra en Oña en Hortaleza. Yo tengo el mío ahí y aunque te pueden venir malas referencias de esta guardería más concretamente de la directora te diré por mi experiencia que hagas caso de las buenas. Aparentemente te puede parecer cara pero te puedo garantizar que no escatiman en nada. Tienen material de primera, hacen muchas actividades con los niños incluido con los más pequeños, la comida no es de catering [/n, las educadoras que son realmente las que están día a día con los peques son encantadoras, lo tienen todo muy limpio, tienen 2 personas tituladas (no una titulada y otra ayudante) para cada clase. En fin si quieres te facilito el número por si te interesa, de momento me parece que tienen plazas. Su teléfono es 91. 764 62 41 (preguntar por Julia que es la encargada o por Carmen que suele estar por las tardes que es la directora) y su pagina web www.la-guarde.com. En relación a los precios hay desde más baratas como cucutras hasta mas caras como kidsco por citarte un ejemplo. En un primer momento estuve a punto de cambiarla por la subida de precios pero despues de todo tú te quitas para darle a tu hijo y sinceramente el ver a mi ñiño lo contento que sale, para mi es suficiente. Espero que te haya ayudado, si te decieras por una de las dos he de decirte que no te arrepentiras. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento