Volver al foro
P
Pedrojavis
25/04/2007 17:04

CANCHA DE BALONCESTO

¿Por qué faltan dotaciones públicas en las canchas de baloncesto de Sanchinarro?

11.309 lecturas | 38 respuestas
Este lunes se me ocurrió invitar a un amigo del trabajo a echar unos tiritos en las canchas de baloncesto de Sanchinarro.Panorama desolador cuando llegamos a las mismas pues sólo quedaba uno de los cuatro aros e incluso uno de los tableros estaba arrancado.
Luego se nos llena la boca pidiendo más dotaciones públicas, espacios verdes etc cuando lo que necesitarían muchos es comenzar de nuevo la educación general básica.
Qué asco joder..
 
P
paco77
30/04/2015 18:36

Buenas tardes, esta tarde-noche de 22:00h a 23..00-23:15 (30 de abril de 2015) jugamos unos amigos una pachanga al basket en el polideportivo de Hortaleza (al lado de Sanchinarro), hoy como es previa de fiesta nos falta gente, así que si alguien se anima no tiene más que venirse. Hay buen ambiente y nivel no muy alto pero bueno para divertirse.

Pista 3, al fondo.

Un saludo a todos

 

 
F
fpere85
12/04/2015 11:36

Estoy de acuerdo, las canchas de baloncesto deben estar separadas. Más de una vez que he bajado, no había nadie jugando al fútbol y tras un rato, aparece gente para jugar un partido y me tengo que joder y apartarme un poco pero no dejo de hacer tiros. Me sentiría más cómodo con una cancha exclusivamente de basket. Lo de la cancha de mini basket, es poco probable debido al vandalismo, la gente se colgaría del aro (hablo de niñatos) y lo acabarían reventando.

 
P
PadreSanchinarro
10/04/2015 11:49

Yo sólo la he usado unos pocos días porque cuando llego normalmente hay muchachos jugando al fútbol, y obviamente no les voy a decir que respeten el espacio de la cancha de basket, si ellos han llegado antes no van a molestarse porque una cancha esté en medio de otra.

Lo de quitar la pista de fútbol de ahí y dejarlo sólo como baloncesto, teniendo en cuenta que hay otras dos canchas de fútbol por la zona pero ninguna de basket, ¿Cómo lo veríais?. Soy de la opinión de paco77 en que no deben cruzarse, pero no veo solución fácil.

Un saludo.

 
P
paco77
08/04/2015 16:33

 

 

en mi opinión las canchas de baloncesto no deben cruzarse con las de futbol porque al final no se puede jugar, también creo que, con una mínima inversión, podría dotarse al barrio de una cancha de basket para adultos y otra de minibasket para menores de 13 años, ambas separadas del futbol.

Creo que tenemos una buena oferta de parques en el barrio, siempre se puede mejorar su estado, y varias canchas de futbol (que recuerde enfrente del Adolfo Suarez y otra en el parque enfrente de Sanitas +-) así que en estas de cerca de Caprabo podrían situarse a lo ancho una pista de futbol (mucho más corta, eso sí) una de basket  adultos (como está ahora) y otra de basket niños, sin apenas comer más que unos metros a la zona verde que lo circunda e instalando unas vallas intermedias, el coste económico sería mínimo

Como puede deducirse lo mío es el basket pero creo que sería razonable

un saludo a todos

 

 
Thorens
Thorens
03/04/2015 10:48

Suelo entrenar a mi hija en las canchas de baloncesto algunos fines de semana. Por lo general hay bastante respeto entre los chavales que juegan al fútbol y los que practican el baloncesto.

Algunos aros están doblados y a dos de ellos les falta la red, pero se puede jugar bien.

 
JJMato
JJMato
09/05/2014 16:39

Gracias Manchon2012

 
M
Manchon2012
06/05/2014 09:58

Yo suelo pasear por ahi casi todas las tardes y siempre hay mucha gente jugando, asi que supongo que deben de estar bien

 
JJMato
JJMato
30/04/2014 12:14

Hola a todos,

¿Alguien me puede informar acerca del estado actual de esta cancha?

¿se puede ir a jugar ?

Gracias

 
W
Walkirias2007
05/05/2007 21:21
pues eso todo el mundo puede jugar y las canchas estan para todo el mundo pero si hay gente jugando no se puede hacer nada

pedrojavis porque te vas a la postguerra, te puedes ir a los 70, los niños ahora estan agilipollados con la playstation, antes habia muchos juegos la peonza, el bote, el rescate, el yoyo, el balon prisionero,el trueque,la taba,las canicas, ayy ayy que tiempos.
 
R
rosebud
05/05/2007 21:15
Walkirias, noto por el tono de tu contestación que te has ofendido, lo lamento, sólo quería poner sobre la mesa un problema que a mí me afecta al igual que a otros padres y madres. En ningún momento pretendo tener a mi disposición las canchas, sólo pretendo un turno de uso y así lo he expuesto, puedes releerlo, pero como al contrario de lo que piensas no soy tocapelotas,no pretendo una polémica y me tengo por persona educada, te pido disculpas por sea lo que sea que te ha disgustado y por mí acaba aquí el tema. Saludos.
 
P
Pedrojavis
05/05/2007 21:11
Hombre, también es cierto que esas canchas no son para niños, en eso tiene razón Walkirias.No creo que esas canastas de dos metros y medio sean para niños de 8 años.
Pero tampoco veo a los niños jugando como si estuvièramos en la posguerra como propone Walkirias.
 
W
Walkirias2007
05/05/2007 21:02
rosebud eres el tipico padre toca pelotas si hay gente jugando en las canchas no pretenderas que se las dejen a tus hijos si no madruga y baja antes que todos pero claro a el eso no le gusta, pues si bajan tus hijos tarde y esta lleno de gente, ya sabes lo que tienes que hacer,y si no berte comprado un chalet con campo de futbol para tus hijos, lo que no voy hacer es quitarme para jueguen tus hijos que bajen antes.

Y perdona pero en muchos sitios se sigue jugando con dos piedras de porteria y los que juegan siguen disfrutando de los avances tienen lo ultimo en tecnologia pero se buscan la vida para jugar al futbol y no son tan cabezones como tu
pedrojavis y me pregunto tu que estas tan enterado en lo de la juntas de distrito como hacen una cancha de futbol y baloncesto al lado de una via del tren??

rosebud muchas veces juego con porterias de piedras y sigo disfrutando de la tecnologia lo que a ti te pasa es que eres un padre troglodita que no das para mas, bajete con tus hijos al parque pones dos piedras y ala a jugar, llama a tu padre que le va gustar la idea anda guapeton
 
P
Pedrojavis
05/05/2007 20:26
Hombre Walkirias no creo que este barrio sea muy apropiado para que los niños jueguen al futbol fuera de las canchas.Te recuerdo que entre otras cosas tenemos un ferrocarril por superficie,coches y motos que no respetan los límites de velocidad y autobuses de línea.
Si yo fuera el responsable de la Junta de Distrito suprimiría la cancha con un cartelito donde pusiera:"Ante los continuos actos vandálicos sufridos en el último año y tras renovar las instalaciones deportivas en más de 5 ocasiones la Junta ha decidido suprimir las canchas de baloncesto".
En España no estamos preparados para hacer un uso racional y civilizado de este tipo de instalaciones.
 
R
rosebud
05/05/2007 20:09
Bueno, creo que es inútil seguir esto. Sólo una cosa, mis hijos no tienen cuatro años, ni cinco, como has "dilucidado" antes. Tiene 11, edad suficiente para jugar en las canchas. Ah, antes también se calentaban con infernillos, hoy con calefacción. Antes se iba en coches de caballos, hoy motorizados. Antes se jugaba con palos, hoy en canchas apropiadas. Yo quiero disfrutar los avances, si tú quieres seguir en épocas pasadas, juega tú en el campo (sólo o acompañado de tu padre)
 
W
Walkirias2007
05/05/2007 19:33
rosebud dejate de partiditas de ajedrez o de ocas, antes no habia cancha de futbol y se jugaba al futbol en un descampado y las porterias eran piedras o sudaderas, para dar cuatro patadas al balon llevatelos a un parque es mejor porque en la cancha si se caen es cemento se pueden hacer mas daño que en hierba o arena, mis planteamientos no son absurdos, lo absurdo es lo que haces tu llevar a niños de 4 años a jugar a la cancha, que jueguen cuando sean mas mayores y vayan solos no con el padre pesao de turno.
 
R
rosebud
05/05/2007 11:01
Hombre...osea, que los que se tienen que fastidiar son los niños y jugar en un sitio no adecuado para ellos cuando lo hay. Si salimos a las canchas es porque es el lugar preparado para jugar, si se hace en otro sitio se corre el riesgo de dar un balonazo a alguien, y cuando no ha habido otro sitio adecuado para ello, me parece bien, es lo que hay, pero cuando existe un lugar habilitado para jugar al fútbol, los chicos tienen tanto derecho a aprovecharlo como un adulto, no hagas valer más tu derecho que el del niño. Vamos a mirarlo de otro modo: que los mayores se echen una partidita de ajedrez y que dejen jugar a los chicos,que ya son mayores para correr tras el balón y que vayan al gimnasio. Es otro planteamiento tan absurdo como el tuyo. Perdona, pero prefiero compartir, a mí me parece más justo.
 
W
Walkirias2007
04/05/2007 21:07
El problema que somos muchos para una cancha solo, pero yo no llevaria a mis hijos de 5 años a jugar a una cancha se puede jugar al futbol con los niños en mil sitios que no sea la cancha.
 
R
rosebud
04/05/2007 20:45
¿Y tú crees que unos niños de 11 años van a preguntar a unos señores hechos y derechos si pueden jugar con ellos? Cuando son de edades equiparables no hay problema, el problema es cuando hay una diferencia de edad de 20 años, no quieren hacerlo ni unos ni otros, unos porque quieren divertirse con los de su edad (que tampoco pueden jugar) y los otros porque tengan miedo de que de un balonazo les vuelen la cabeza (con perdón de la exageración)
 
W
Walkirias2007
04/05/2007 19:41
pedrojavis si te conozco deberias saberlo tu????? y lo de cobrar por jugar en las canchas es verdad esta ocurriendo en carabanchel y barrios del sur, pero los que cobran no son españoles son sudamericanos que cobran a los españoles por jugar.

Los niños para dar unas patadas que se queden fuera de la cancha, las canchas estan hechas para jugar partidos de futbol y baloncesto, y si quieren jugar al futbol o al baloncesto que pregunten que si se puede jugar, mucha gente lo hace en las canchas viene gente sola a jugar al baloncesto y se llega a un acuerdo se puede jugar un 3 para 3 o incluso un partido.
 
S
SyT
04/05/2007 17:13
teneis toda la razon del mundo, pero no olvideis que vivimos en España y que aqui somos unos "listillos"...asi que veo dificil una solucion,la unica, educar desde la infancia:solidaridad
 
P
Pedrojavis
04/05/2007 17:09
Totalmente de acuerdo, los niños primero pero me parece que en este barrio no te van a hacer mucho caso.Es más, hay parques en esta ciudad donde a los propios niños les piden dinero para jugar en las canchas.
Walkirias, acaso me conoces?
 
R
rosebud
04/05/2007 14:49
Al hilo de lo que se está hablando, quisiera recordar a todos los adultos que acuden a las canchas (en este caso de futbol) que recuerden que están en un espacio público, que no se puede llegar a las cinco de la tarde y coparlas durante tres horas, que van los niños a jugar y es imposible que puedan dar unas patadas a gusto porque muchachotes de 30 años se están desfogando, que me parece muy bien, pero que piensen que las dotaciones públicas están para el uso y disfrute de todos y deben estar disponibles para todo el que quiera usarlo. Osea, establecer un turno de rotación, así las disfrutaremos todos, que todos las pagamos. Hace 3 fines de semana que mis hijos no pueden utilizarlas y tienen que volver a casa sin poder jugar. Creo que con un poco de buena intención todos podemos aprovecharlas. Seguro que cuento con vuestra comprensión. Un saludo
 
W
Walkirias2007
03/05/2007 13:56
Me parece mal que rompan las canastas pero pedrojavis tu no tienes hijos, y tampoco juegas al baloncesto mentirosillo
 
L
logon
01/05/2007 16:06
Me apunto a la pachanga!
Abro otro hilo para que se vaya uniendo más gente y poder echar unas canastas.
 
P
Pedrojavis
01/05/2007 00:08
Es triste pero estoy de acuerdo con uno de los foreros que ha dicho que deberían prever los actos vandálicos de los gamberros que ni les gusta el deporte y no se respetan ni a sí mismos.Si os dáis cuenta cualquier elemento urbano de uso público hay que instalarlo teniendo en cuenta a esta gentuza: cabinas de teléfono blindadas e inífugas, cristales anti pintura etc..
Me jode tener que sufragar lo que hace ese detritus-social pero por lo menos podré jugar al baloncesto o llevar a mis hijos al parque.
 
U
UBT
30/04/2007 18:26
Yo de momento vivo en San Fernando de Henares pero si me apuntaria a unos partidilloslos fines de semana.A ver si se anima mas gente y de que manera quedamos
 
S
sting
30/04/2007 16:22
Hay alguien interesado en montar una pachanga en fin de semana??? Yo me apuntaría aunq ya no estoy al 100% :)
 
G
glutera
26/04/2007 12:21
No se trata de que lo acepte o no, es que es lo que hay. Además de reparar (es deprimente ver las cosas rotas) y ampliar las instalaciones deportivas y juegos infantiles, por supuesto habrá que incentivar en el barrio la práctica del deporte (sobre todo entre los jóvenes) y para eso sería importante que existiese un polideportivo con escuelas deportivas a precios asequibles. Quizás así se extendiese entre más chavales las ganas de cuidar las instalaciones de las que podrían sacar más partido usándolas adecuadamente que destrozádolas. Un saludo.
 
D
dimosca
26/04/2007 12:17
que
 
M
Mac1
26/04/2007 11:57
Glutera lo triste precisamente es lo que dices "es algo con lo que hay que contar". ¿Así de rápido hay que asumir la falta de civismo?, y más adelante ¿terndremos que asumir así de fácil otras faltas graves?. Es bueno que se pongan dotaciones más resistentes, pero que triste es que haya que blindar todo por culpa del vandalismo. Que fácil asumimos esto y cuanto nos quejamos por molestias de ruidos o dotaciones escasas. Quizás el problema de valores lo tengamos nosotros mismos y otros sencillamente se aprovechan. No quiero crear polémica, solo expresar la extrañeza con la que aceptamos determinadas circunstancias. Debo tener un dia sensible, saludos
 
P
Pedrojavis
26/04/2007 11:10
Buena idea lo de las redes de metal y esas cosas pero me da a mi que la gente que se ha cargado el tablero es capaz de traerse un soplete y todo.
Columpios para niños en esta zona del barrio? Habría que poner hasta vigilantes jurados a la entrada.
Olvidaos de tomar medidas porque tampoco estoy dispuesto a pagar más impuestos para reponer una y otra vez los destrozos de esta gentuza.
Es un problema de concienciación y civismo que no se va a solucionar, es más, va a ir a peor, sobre todo con las nuevas generaciones que se atisban en el horizonte.
En fin.
 
S
SanInfierno
26/04/2007 09:50
Parece que hoy en día, sino es ´nuestro solo´, da igual romperlo, incluso hasta divierte.
Lástima.
En vallekas acabaron poniendo canastas metalicas hasta las redes. No es lo mismo, pero parece que duran más.
 
R
rafag
26/04/2007 09:27
Hombre pedrojavis, problema de dotaciones públicas también es, no crees? no porque haya 10 gamberros que lo rompan lo debemos dejar abandonado, sino que hay que repararlo.
Con la gentuza que lo rompe, lo que habría que hacer es denunciarlos, y que tuvieran que pagar la reparación, ya verás como se les quitaban las ganas.
saludos
 
G
glutera
26/04/2007 09:10
Por supuesto que es básicamente un problema de comportamiento cívico, pero también lo es de mantenimiento por parte de las instituciones, ya que este tipo de comportamientos son algo con lo que hay que contar y es necesario reponer las instalaciones cuando se deterioran. Por cierto espero que arreglen el parque por el que pasa el metro ligero ahora que están acabando las obras, y que le doten de juegos infantiles, porque ya les vale que el parque que está justo enfrente de un colegio no tenga ni un sólo juego infantil (columpios y todo eso).
 
D
Desahogado
26/04/2007 09:05
Es un problema sin duda de educación, pero también un problema dotacional. No entiendo como no hacen canchas como en USA, con aros irrompibles que van todo en uno desde la base y redes de cadenas.
No descartéis que sean los futboleros los que las rompen, asi no se les interrumpe su juego de patadas.
 
metroligero
metroligero
26/04/2007 07:39
Pedrojavis dijo:

Lo que queda de ellas, al lado del Caprabo, justo detrás de la parada nueva de metro ligero.


gracias
 
P
Pedrojavis
25/04/2007 19:22
Lo que queda de ellas, al lado del Caprabo, justo detrás de la parada nueva de metro ligero.
 
metroligero
metroligero
25/04/2007 17:05
Pedrojavis dijo:

Este lunes se me ocurrió invitar a un amigo del trabajo a echar unos tiritos en las canchas de baloncesto de Sanchinarro.Panorama desolador cuando llegamos a las mismas pues sólo quedaba uno de los cuatro aros e incluso uno de los tableros estaba arrancado.
Luego se nos llena la boca pidiendo más dotaciones públicas, espacios verdes etc cuando lo que necesitarían muchos es comenzar de nuevo la educación general básica.
Qué asco joder..


¿dónde están?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento