Volver al foro
D
Donnie Darko
18/05/2007 07:11

Clasificación dentro del Barrio

¿Cuáles son las distintas zonas de Sanchinarro y en qué se diferencian?

15.166 lecturas | 45 respuestas
Buenos días,
Soy un futuro vecino del barrio y me gustaría que alguien "veterano" me explicase la diferencia entre las distintas zonas de sanchinarro. Algunos hablais de las Tablas, de Montecarmelo, y no sé si pertenecen a Sanchinarro o no. Mi futura vivienda estaría cerca de Sanitas. Bueno, pues eso, que me gustaría saber qué engloba Sanchinarro.

Muchas gracias
 
sanchi81
sanchi81
22/05/2007 18:50
ah por cierot a partir de ahora según el nuevo codigo tecnico de edificación TODAS las ventanas deben de ser de rotura puente térmico, claro que dentro de las roturas hay unas y otras, cuando os vendan una vivienda y os digan esto preguntar el grosor de la masilla
 
M
marina90
22/05/2007 18:28
sanchi81 dijo:

vamos a ver tampoco os paseis, yo trabajo en el tema este y vivo en una vivienda de protección pública, os puedo decir que las calidades (todo depende de la empresa) normalmente suelen ser mejores la de la privada, os lo explico se hacen mil trucos para poder engañar a la "visita" por ejemplo horas antes se descarga el camión de aislante térmico (eso que es amarillo y parece esponja)y cuando se pira la visita se coge y vuelve el camión y se lo hecha de nuevo (eso lo he visto yo hacer mil veces en las vpo), el aluminio no suele llevar rotura mientras que en las privadas si y las ventanas de la vpo suelen ser abatibles o correderas mientras que en las privadas suelen ser oscilobatientes, pèro lo más gracioso viene en el techo las nuevas tecnologías en las vpo "techos de poliespan mezclado con hormigon) donde para colgar una lámpara te tienes ke currartelo de verdad

Me dejas alucinada, en que constructora estás tú?? que panda de chorizos, no?? ;-)
En lo de la rotura tienes razón pero hasta hace un par de años no estaba de moda (no era demandado por los clientes como baremo de calidad) por lo que pocas viviendas de las entregadas ya en esta zona lo tienen.
Lo de los techos que cuentas no se que es, dado que solo se hace forjado entero de hormigón en el caso de losa (lo noermal son viguetas y bovedillas), y ahí si que cuesta colgar una lámpara, por no hablar de hacer una roza para pasar el cable!!!
Trucos imagino que todos los del mundo, pero en las libres y en las de VPP!!
 
sanchi81
sanchi81
22/05/2007 18:09
vamos a ver tampoco os paseis, yo trabajo en el tema este y vivo en una vivienda de protección pública, os puedo decir que las calidades (todo depende de la empresa) normalmente suelen ser mejores la de la privada, os lo explico se hacen mil trucos para poder engañar a la "visita" por ejemplo horas antes se descarga el camión de aislante térmico (eso que es amarillo y parece esponja)y cuando se pira la visita se coge y vuelve el camión y se lo hecha de nuevo (eso lo he visto yo hacer mil veces en las vpo), el aluminio no suele llevar rotura mientras que en las privadas si y las ventanas de la vpo suelen ser abatibles o correderas mientras que en las privadas suelen ser oscilobatientes, pèro lo más gracioso viene en el techo las nuevas tecnologías en las vpo "techos de poliespan mezclado con hormigon) donde para colgar una lámpara te tienes ke currartelo de verdad
 
P
pitata
22/05/2007 17:32
Hola, y la calle Alcalde Henche de la Plata, la conoce alguien? qué tal está para copas y compras?

Gracias,
 
1
12341234
22/05/2007 09:32
yo no se como os picais tanto....
yo tengo una casa de proteccion...y paso de estos......
 
M
marina90
22/05/2007 09:17
sanchi_valencia dijo:

Los enchufados que han conseguido un piso de VPO sin cumplir los requisitos, son unos estafadores, y a esos son los que me refiero que son una gentuza...intentan vender los pisos de VPO con XXX € en dinero B...a eso me referia. Siento si no me explicado bien. Pero está claro que los pisos de VPO son más feos y más malillos de calidad...eso creo que no es discutible.

Hola hola, he leido por ahí que trabajas en el gremio de la construcción pero leyendote tengo dudas, la gente que trabajamos en esto no somos tan xenofobos!!
Por otra parte, te diré que yo hago tanto vivienda libre como VPP, y exceptuando azulejos y tarimas, las calidades son las mismas, las que te manda la normativa, que en caso de VPP es bastante dura.
La estructura, la distribución, y por supuesto el hormigón, de tu supercasa y de una de VPP es identico, I-DE-TI-CO!!!
Para que tu supercasa, y la de un "indigente VPP" sean iguales, hay que cambiar la tarima, los azulejos, poner cocina, y quitar el gotelet (cuanto cuesta, 5 millones?? y la diferencia entre tu casa y la suya cuanto es, 50??)
No seas ridiculo!! por favor
 
P
pilsha
21/05/2007 21:41
Sanchi_Valencia sabes que al otro lado de la carretera de Burgos, detras de Renault hay un asentemiento MUY grande de Rumanos y Polacos y pasan por la zona de El Corte Ingles y todos los días estan en los semáforos en busca de limosna, cosa que no ocurri en la zona de realojados, sabe que al lado de los dominicos hay una casa MUY grande donde duermen los sin techo, no moleste a nadie, pero estan. De repente en este pagina aparecen dos individuos que habla en disrespeto a los demás. Deben de ser marido y mujer o pareja de hecho no se, pero lo que si es claro es que deben de sentirse inferiores a los demas por su manera de hablar.
La gente que siempre ha vivido en el Barrio de Salamanca etc es gente muy educada, pero los que creen los nuevos ricos viviendo ahora en Sanchinarro teníes que entender que esto es el Barrio de Hortaleza o es que no habeís dado cuento. Somos gente trabajadora mirando por lo bien de nuestros hijos y disfrutando del lugar en la cual vivimos.
 
S
sanchi_valencia
21/05/2007 13:04
También te pueden robar en cualquier parte. En Madrid, ya se sabe, de hecho el CajaMadrid han puesto el cajero dentro y antes estaba fuera.
En esta vida es como todo: donde llevarías a tus hijos a un público o privado? Yo privado, pues el resto de cosas igual. Cada uno tiene sus gustos y prioridades.
 
Y
yagosxx
21/05/2007 12:30
Doy mi experiencia. Vivo en pisos detrás del edificio Mirador y digo varias cosas: 1) tengo un coche (Audi A3) aparcado todos los días en la calle y jamás le ha pasado nada. 2) Vuelvo a casa por la noche en varias ocasiones desde la parada del autobús y no me ha pasado nada. 3)Delante de mis ventanas pasa el tranvía y no lo oigo para nada (supongo que dependerá del buen o mal aislamiento de la ventana).
4) Ruidos 0. Los únicos ruidos que oigo son los niños en la piscina dentro de mi urbanización y los coches que pasan. 5) Al lado hay un parque enorme y nunca he visto ningún problema en él. Y para más información y sobre todo curiosa. ¿Sabéis el único punto en el que me han robado? Sacando dinero del cajero en el banesto que hay al ladito de El Corte Inglés en los bajos de un edificio de Pryconsa junto a una cafetería/restaurante.
 
C
carolar
21/05/2007 10:38
Buenos días a todos.
Primero quiero dejar clarísimo que no quiero meter cizaña para nada.
En breve buscaré piso de alquiler en Sanchinarro y la verdad es que me da igual quienes sean mis vecinos mientras sean respetuosos pero después de leer los mensajes de este post me entra una duda que me inquieta ; ¿alguien que vive por la zona de detrás del edificio del agujero se ha sentido INSEGURO alguna vez? .
La verdad es que me gusta volver a casa tranquilamente a las 3 de la mañana sin sentirme insegura, o dejar un rato la moto en la calle sin pensar que me la van a robar.
Agradecería que mo lo aclaraseis porque creo que es un tema importante a la hora de buscar casa.
Muchas gracias
 
A
anamart
20/05/2007 18:13
Hola, sólo decirte que yo vivo en "esa zona del petinaje", mi piso es de protección oficial, por lo visto Ferrovial echó el resto porque fuimos de los primeros edificios de la constructora y al menos mi casa tiene unas calidades que ya las quisieran los del "barrio del Corte Inglés, en el que no hay "realojados ni pisos públicos"". Además, tengoq ue informar a sanchi_valencia que además de pisos de esos que él dice por sorteo, en la clasificación de "públicos y protegidos" también entran los de COOPERATIVAS...siento mucho que él no haya podido acceder a uno de ellos... se le nota pelín escocido. Los que fuimos más avispados y nos pauntamos ahora disfrutamos un piso con buenas calidades al que gracias a que el precio del terreno fue más bajo y apenas tuvimos intermediarios he podido poner aire acondicionado....Tanto yo como mismvecinos no nos damos por aludido ante esa calificación de "gentuza", yo si he visto telepizzas en mi zona y además... todos somos honrados trabajadores... unos más que otros, como seguro qu epasa en tu zona...qeu hasta en el barrio de Salamanca puede haber gentuza (HABERLA HAILA) ... y si no, nos creo que esos moradores de "Alaurín" tengan pisos de esos de "realojados" ...CHORIZOS HAY EN TODAS LAS CLASES, DE TODAS LAS CULTURAS, RAZAS Y COLORES...NO SIEMPRE LOS MÁS DESFAVORECIDOS SON LOS MÁS CANALLAS ...TE LO GARANTIZO.
 
E
Epm
20/05/2007 00:51
Se me olvidó decirte que tendrás cerca el autobús 172, 173 y 174 y desde hace unos días pasan también otros hacía Alcobendas y el Encinar de los Reyes.
 
E
Epm
20/05/2007 00:48
También hay muchas clinicas dentales para lucir la mejor de las sonrisas, muchas farmacias, y a partir de la próxima semana el METRO LIGERO (en tu zona, no va en superficie y no tendrás, ni ruido ni campanitas).
Bienvenido y hasta pronto.
 
R
romeril
19/05/2007 00:49
Por la zona que preguntas los edificios no tienen locales así que no hay mucha cosa. Están construyendo nuevos edificios pero no sé si tendrán locales. Tu futura casa está muy cerca del barrio Virgen del Cortijo donde tienes un poco de todo, desde un par de supermercados (Día y Supermercados de Madrid), chino, tienda de chuches, mercería, papelería, kiosco, optica, farmacia, pescadería, frutería... vamos un completo.
Ah! Y el campo de futbol de Virgen de Cortijo detrás de tu edificio (o al lado, no me acuerdo) que no lo digo por el futbol sino por la terracita que ponen en verano, donde puedes sentarte a tomar unas racioncitas.
No sé que más te podemos contar...
 
F
ferruica
18/05/2007 19:32
Me río del título y no lo juzgo. Ni a quien lo ha escirto. si te has dado por aludido perdón. Lo que me hace gracia es el éxito del post. En este país la gente vive de apariencias y estos temas son los que gustan.
Todo esto lo digo porque llevo unos cuantos meses leyendo chorradas de gente que se piensa que por vivir en unos sitios u otros merecen más la pena o menos. Por comprar un tipo de vivienda u otra se creen con más derechos que el resto.

Mira yo no soy votante de izquierdas ni un progre de postal ni nada de esto..., pero hay afirmaciones por ahí que te dejan helado y que te ayudan a pensar en que mundo vives.
 
D
Donnie Darko
18/05/2007 18:38
Clasificación entendido como distinción entre unas zonas y otras,no con afán de establecer "clases" de sanchinarrenses. No veais fantasmas donde no los hay. Quizás el término empleado no es el correcto, como tampoco lo es juzgar el título de un post sin siquiera saber mis intenciones.

A mi los líos de cual zona es mejor que otra me la "sudan", solo pretendo que gente educada (que la hay) me aclare determinadas cosas.
 
F
ferruica
18/05/2007 17:06
me parece increible el título de esta sección.
Clasificación dentro del barrio. Por si en este país no tuvieramos poca tontería entre los de unos barrios y otros. Pues nada también nos comparamos con el vecino.
Yo sólo digo una cosa no presumamos de aquello, porque siempre habrá alguno al que lo nuestro le parezca pequeño.
Hay que ser más humilde en esta vida que nadie sabe lo que mañana puede pasar.
Para mi vivir al lado de Sanitas o al lado del corte inglés, o al lado de cualquier sitio de este barrio me parece una mierda. Para mi el sitio perfecto es Costa Rica o uno de estos destinos turísticos de moda y no Madrid. Pero bueno no tengo más remedio que contentarme, porque no puedo evitar que siempre haya uno que la tenga más larga.
Un poco de humildad por favor, que el mundo está muy jodido.
 
C
claudioi
18/05/2007 15:23
kikasam dijo:

Vamos a ver:
A El/La que dice que vive en el edificio negro informarle de que ese edificio NO ES DE REALOJADOS y que si gana eso NO LE DAN PISO.
Por otro lado yo vivo en el edificio "DEL AGUJERO", o sea edificio Mirador y tengo una pregunta ¿por vivir justo en el edificio y no al lado me dan puntos extra de gentuza o no vale?.......................
No hagais ni caso a los chorras, Sanchinarro no es el Bronx en ninguna zona.
Saludos


creo que solo te los dan si vives en el "agujero" ;-)
 
K
kikasam
18/05/2007 15:18
Vamos a ver:
A El/La que dice que vive en el edificio negro informarle de que ese edificio NO ES DE REALOJADOS y que si gana eso NO LE DAN PISO.
Por otro lado yo vivo en el edificio "DEL AGUJERO", o sea edificio Mirador y tengo una pregunta ¿por vivir justo en el edificio y no al lado me dan puntos extra de gentuza o no vale?.......................
No hagais ni caso a los chorras, Sanchinarro no es el Bronx en ninguna zona.
Saludos
 
P
piensoluegoexisto
18/05/2007 14:43
sanchi_valencia dijo:

Los enchufados que han conseguido un piso de VPO sin cumplir los requisitos, son unos estafadores, y a esos son los que me refiero que son una gentuza...intentan vender los pisos de VPO con XXX € en dinero B...a eso me referia. Siento si no me explicado bien. Pero está claro que los pisos de VPO son más feos y más malillos de calidad...eso creo que no es discutible.


Pues te has esplicado fatal majete....por otro lado estás muy equivocado si piensas que los edificios de VPO son de peor calidad que los edificios de precio libre. Me explico: la diferencia está en el precio de terreno no en las calidades de construcción...yo por ejemplo vivo en un piso de la antigua calidad VPT y la promotora puso mejores calidades en ese piso que en otros pisos de precio libre ya que el margen de beneficio según se negocia el suelo era peor. El valor de las cosas no se refleja en el precio...primero tendrás que evaluar qué condicionantes hay a ese precio. Hace 20 años te comprabas un piso de 280m2 por 6 millones de las antiguas pesetas con jardines kilométricos y acabado con buenas calidades y si aplicamos la corrección de IPC ni borracho encuentras eso hoy en día.Será que hay más factores que el precio final para justificar las calidades de lo que se construye y se compra hoy. No voy a decir que vivamos en palacetes pero prefiero explicarte porqué tu apreciación me parece totalmente erronea...también se dan los casos de las viviendas de VPP de la EMV donde encuentras muchos ejemplos de diseño y calidades muy por encima de la media y a precios únicos!! quién los pillara!!..y por supuesto en tu gentuza no se explica el afan especulativo que ahora comentas....te has pasado y ni siquiera eres capaz de pedir disculpas por ello...lo que no se es donde está ese gestor de contenidos del foro que no elimina los mensajes ofensivos que unos y otros tanto gusto tienen en diseminar...qué pena de nivel.
 
sanchi81
sanchi81
18/05/2007 13:57
yo me keria referir aqui, en tu zona es que esta un pelin desampara aún, tiene un cole y los dos hospitales, si cruzas la calle y subes creo que es maria tudor (la de los edificios azules) tienes al fisio (clinica de fisioterapia estupenda voy amenudo), tienes una farmacia, y mas locales con cosas, a espaldas del fisio tienes unos restaurantes y por detras el nuevo centro de salud pegado a la calle de los bancos donde enceuntras el oh lala y todo lo que hay alrededor como la tintoneria, mira dandote un paseo en la avd. de manoteras tienes el nuevo VIPS biennnnnnnn jajaja me parece que por la zona en la que estas te toca el centro medico de virgen del cortijo, yo vivo en atrium donde caprabo pero te doy al enhorabuena por ahbernos elegido de vecinos de barrio, porque aunque alguno le pese esto es un barrio.

En virgen del cortijo tienes los nuevos cinecite ugc de esos con mogollon de bares y restaurantes, te lo recomiendo para llegar alli te puedes meter por la calle que hace esquina con la gasolinera frente al colegio publico virgen del cortijo
 
D
Donnie Darko
18/05/2007 13:48
Muchas gracias Hada y Sanchi 81 por vuestra bienvenida. Por cierto, ¿qué nombre tiene dicho post con explicaciones para los "no iniciados"? ¿Sois de mi "zona"? Si eso, comentadme un poco qué servicios tendría al lado de mi casa.

GRACIAS!!!!
 
A
amendoza
18/05/2007 13:42
PERDON mi post es para sanchi-valencia
 
A
amendoza
18/05/2007 13:40
Hola, dudo mucho que elenasanchi residiera en el barrio de salamanca, porque la gente de ese barrio tiene la suficiente clase y educacion para no hacer ese tipo de comentarios. Y no he hablado de dinero. He dicho educación y clase, cosa que parece ser falta mucho en este foro, aunque a algunos vivir en el barrio de salamanca parece que no les ha servido de mucho.
Saludos.
 
I
ISACLA
18/05/2007 13:38
sanchi_valencia dijo:


yo donde trabajo hacen pisos de VPP y reparten entre los empleados por sorteo y nunca he querido entrar porque yo tengo una serie de prioridades que seguro los de VPP o VPO no tienen...pero es cuestión de gustos y prioridades.

Por lo que vas diciendo creo que tus gustos y prioridades es no mezclarte con algunos....
 
sanchi81
sanchi81
18/05/2007 13:36
sanchi_valencia no trabajaras en la constructra que demolió el windsord?.

Respecto a los vecinos yo os he puesto un post donde podeis encontrar todo lo que necesiteis si kereis saber algo más preguntarmelo.

Hay otro vecino que os ha ayudado tambien, aqui siempre intentamos ayudarnos lo que pasa que esto es un foro y si yo digo blanco otro puede decir negro y así pero que normalemente no pasa nada solo cositas sin importancia jaja bueno vecinos lo primero de todo BIENVENIDOS A SANCHINARRO que todo os sea de vuestro agrado y que tengais mucha suerte en esta nueva andadura de sanchinarrenses
 
E
EGGG
18/05/2007 13:32
¿Sólo el último?
Sanchi-valencia, yo de tí me volvía al barrio salamanca y te/nos haces un favor.
 
D
desa
18/05/2007 13:18
osea sanchi valencia, que segun tú "cerca" es sinonimo de "en".

 
HADA GM
HADA GM
18/05/2007 13:18
Donnie Darko
Yo tampoco todavía vivo allí , aunque no me queda ya nada , se supone que el mes que viene.
Primero BIENVENIDO a Sanchi, y luego animarte a que abriais vuestro propio foro para apoyaros , a nosotrs nos serve de mucho.
Y sobretodo no desesperes con todo lo que se llega a leer . Un foro es muy util para todos cuando sabemos mantener frialdad , ya sabes seguramente a lo que me refiero.
Un saludo
 
S
sanchi_valencia
18/05/2007 12:56
no se si el que los compra puede tener 120.000€ en B...y si se arriesga a comprarlo por ahorrarse 100.000€ y que los pille hacienda...en definitiva el que tiene jeta y no tiene perdón de dios es el que vende...
yo donde trabajo hacen pisos de VPP y reparten entre los empleados por sorteo y nunca he querido entrar porque yo tengo una serie de prioridades que seguro los de VPP o VPO no tienen...pero es cuestión de gustos y prioridades.
 
D
Donnie Darko
18/05/2007 12:55
Uy...la que he liado. Gracias a todos por vuestras aportaciones, el tema de la zona me interesaba básicamente porque apenas sé nada del barrio, y quería saber qué era sanchinarro. El tema de tiendas, bancos, bares...etc me interesa más que quién vive en cada zona. Se trata del Edificio Pryconsa que entrega llaves en diciembre de 2.007. Si me podeis comentar qué se pretende abrir por alli o lo que hay por la zona os lo agradecería.
 
T
TOCOTO
18/05/2007 12:52
aich!! sanchi_valencia, a mi parecer, tu último comentario sobraba ...
 
I
ISACLA
18/05/2007 12:52
Las calidades depende de lo que se llegue acordar con las contructora puesto que hay algunos pisos que te sorprenderias como los dan. Yo que he visto algunos salvo que te digan que es VPO no te creas que lo diferenciarias tan facilmente por dentro. Desde fuera algunos desgraciadamente dan el cante.
En cuanto a la gente que pretende hacer negocio con el VPO me parece que no tiene perdon ninguno puesto que hay mucha gente que desgraciadamente no puede optar a un piso. No se si son mas jetas los que venden o los que compran esos pisos... digamos que son igual de jetas por no calentarme y poner lo que pienso.
 
S
sanchi_valencia
18/05/2007 12:48
pues sinceramente el que tiene una hipoteca de 80 millones es porque puede. y no me creo que ganando 12.000€ al mes vivas con los realojados. Yo me iría al Barrio Salamanca, donde he vivido siempre dicho sea de paso.
 
T
TOCOTO
18/05/2007 12:45
y también presumen de ello ... cito textualmente el comentario de "elenasanchi" en el post de "Edificio negro"

Vivo en el edificio negro y gano 12000 euros al mes. Estoy encantada de vivir con los "realojados" y vivir a todo tren, mientras tu TOCOTO malvives para pagar tu hipoteca de 80 millones. Que pena me das.
 
S
sanchi_valencia
18/05/2007 12:41
Los enchufados que han conseguido un piso de VPO sin cumplir los requisitos, son unos estafadores, y a esos son los que me refiero que son una gentuza...intentan vender los pisos de VPO con XXX € en dinero B...a eso me referia. Siento si no me explicado bien. Pero está claro que los pisos de VPO son más feos y más malillos de calidad...eso creo que no es discutible.
 
O
oscarcp
18/05/2007 12:40
Esto es el colmo, tener q aguantar comentarios como los de sanchi_valencia me dan ganas de vomitar.
Vamos a ver alma de cantaro, q vivamos en edificios de VPO no significa q seamos mala gente, solo significa q no gano tanto dinero como tu, si eso me hace ser mala gente pues muy bien, pero al menos no soy un unineuronal como tu
(vaya los q vivimos en esa zona asquerosa y de mala vida tambien tenemos estudios mira tu).
Por favor haztelo mirar, lo tuyo es muy grave.
 
I
ISACLA
18/05/2007 12:35
Exactamente no se de que agujero hablais pero lo que si que se es que "sanchi_valencia", no tiene mucha educación o por lo menos eso demuestra.
Creo que juzgar a la gente por el lugar donde viva sin conocerla es bastante curioso y dice mucho de aquel que lo hace ( hay que profuncizar un poquito mas y ver las razones).
La diferencia es clara lo que viven en VPO se les ve porque estan delgados de no comer, sucios y llevan una pluma roja en la cabeza ¡¡¡¡ vamos no te jode!!!
 
T
TOCOTO
18/05/2007 12:34
ole y ole!!
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento