Volver al foro
R
rosebud
28/06/2007 21:09

libros de texto

¿Qué pasa este año con los libros de texto?

10.268 lecturas | 21 respuestas
¿Qué pasa este año con los libros de texto? El año pasado se hacía un 25% de descuento en los hipermercados, pero este año en los impresos para pedirlos sólo ofrecen pagarlos en 3 meses. ¿No va a haber descuentos en ningún sitio?
Más vale que concedan muchas becas para libros, porque si no la cuesta de septiembre sí que se va a hacer empinada.
Salu2

 
P
pilsha
06/08/2007 20:00
Sbmt, entra en la direccion que ha puesto Paco05 allí poniendo el DNI puedes ver si eres benificiaria o no en nuestro caso ha sido un ´No Benificiaria´, pero ya estan pagados, el colegio se los cobro el día 1. Si nos hubiera salido como benificiaria hubiera sido una extra con que no contamos, pero buena intentarémos de nuevo el curso que viene.
Saludos y felices vacaciones a todos.
A propósito habéis visto lo bien que esta quedado el Colegio (Valdefuentes)
 
S
sbmt
06/08/2007 08:30
Buenos días, donde mirais las listas yo no puedo verlas por que se supone que las listas definitivas no están todavía, yo si estaba incluida en las provisionales, como puedo confirmar que estoy en las definitivas. gracias y un saludo
 
N
NEVET
03/08/2007 17:37
Tampoco, no nos la han concedido, sería mucho que alguna vez la administración nos de algo, se me hacía raro.

Estoy encantada con esta Comunidad Autónoma.!!!!!

Para que te den una ayuda de algo casi, casi, tienes que estar en la indigencia.... aquí todo funciona a base de talonario, claro, el de cada uno y sin rechistar.
 
NIKITA26
NIKITA26
01/08/2007 19:36
A MI ME LA HAN CONCEDIDO,PERO CLARO EN LA RENTA SALIMOS MUY MAL ANUALMENTE....YA QUE MI MARIDO COBRA 800€/MENSUAL ,
Y TENEMOS DOS HIJOS...UN ALQUILER Y MAS GASTOS CLARO ESTA...YA COMO MAXIMO DETALLE,LOS NIÑOS SON HIJOS DE VICTIMA DEL TERRORISMO,POR LO TANTO...SON MAS PUNTOS A FAVOR,AUNQUE DE UNA DESGRACIA SE SAQUEN COSAS BUENAS.....

NO SE SI ALGUIEN TRAPICHEARA EN LA DECLARACION ,PERO ESO SI,NOSOTROS NO SOMOS EL CASO...

BESOS
 
R
rosebud
01/08/2007 13:48
O a quien pueda declarar a Hacienda lo que le dé la gana, que también suele ocurrir
 
I
ISACLA
01/08/2007 13:24
rosebud dijo:

El año pasado se la concedieron a uno de mis hijos, y en la convocatoria decía que automáticamente se dan a los que se le concedió el año pasado. Pues no, ni eso. Por cierto, no conozco a nadie que se la hayan concedido. ¿A quienes se las habrán dado?

Seguramente se lo habran dado alguna persona que lo necesite. Es lo que suele ocurrir.
P.D. y a sus familiares jeje
 
A
abracadabra
01/08/2007 11:03
A mi tampoco me lo han dado, me dicen esto:
"No beneficiario: alumnos que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, no ha obtenido la ayuda por haberse agotado la totalidad del crédito (umbral de renta per cápita 7.513,52 €)"
Como me gusta los dineros que se dedican a la educación

 
R
rosebud
01/08/2007 10:44
El año pasado se la concedieron a uno de mis hijos, y en la convocatoria decía que automáticamente se dan a los que se le concedió el año pasado. Pues no, ni eso. Por cierto, no conozco a nadie que se la hayan concedido. ¿A quienes se las habrán dado?
 
P
paco05
01/08/2007 09:38
Ya está disponible la resolución definitiva. Parece que este año se ha quedado mucha gente fuera, como es mi caso.

Podéis consultar las resolución en esta página. Suerte!!

http://gestiona.madrid.org/guay_pub/html/web/FormIdentificacion.icm
 
N
NEVET
20/07/2007 14:13
Hola podeis ver la carta que han emitido hoy mismo donde indican que para fin de este mes tiene que estar, la consulta es en:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobheadervalue1=filename%3DINFORMACION+Res7.pdf&blobwhere=1181221996110&blobheadername1=Content-Disposition&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf
 
C
corleone77
15/07/2007 23:36
Buenas:
Como alguien ha dicho el precio del libro va a ser libre con lo cual es innecesario el famoso descuento. Los grandes almacenes jugarán a ponerlo a precio de costo porque le interesa no el beneficio del libro, sino el que sacará con lo que "picas". El famoso "ya que estoy aquí....". El pequeño comercio no puede jugar a lo mismo ya que no puede apoyarse en la "venta cruzada".
Por contra los grandes almacenes sólo tendrán las grandes editoriales y no se preocuparán de conseguirte el cuadernillo de la editorial pequeña y te encontrarás en septiembre sin el "puto" cuadernillo o el libro y en septiembre la cosa se pone complicada para conseguir nada. Además, los grandes almacenes no tienen (por lo que veo) gente preparada y os aseguro que lo de los libros de texto es una movida y como llegue septiembre con el libro equivocado subsanar el error cuesta un mes y eso si el libro no se agota antes.
Si el dinero no es mucho problema o te dan el cheque lo mejor es pagar un pelo más pero dejar el tema en manos de profesionales para evitar problemas, si el bolsillo aprieta comprar lo que tengan los grandes almacenes a la venta en sala y pedir el resto en otro sitio. Fijaros siempre en el ISBN (el código de barras) es la mejor manera de no equivocarse de edición. Lo lógico es que el colegio os lo facilite.
Sobre lo del cheque, por lo visto el año pasado se lo dieron a todo aquel que lo solicitó, pero este año se van a poner más duros. Lo que sí que os aconsejo es que reservéis cuanto antes los libros para evitar problemas en septiembre.

Un saludo y feliz verano
 
R
rosebud
15/07/2007 21:25
Nikita, no es cuestión de que lo mires tú o cualquier conocido, y por mucho que sigan saliendo admitidos es lo mismo que salió al principio: las provisionales, y cuando salgan las definitivas, saldrá otra lista diferente, no vale eso de que si no dicen nada es que así está bien.
Además, en munimadrid no tienen por qué salir, es la página del Ayuntamiento de Madrid, y estas listas las gestiona la Comunidad de Madrid, por lo que saldrán en su página. Esperemos que ya no tarden mucho.
 
NIKITA26
NIKITA26
12/07/2007 14:37
LURO...no es por decir que no,pero en la web,si te siguen saliendo afirmativo....es porque es definitivo,yo el año pasado tambien estaba solo en las provisionales y al final fue que si....yo la verdad que lo mire al principio y me salio en las provisionales quue si...y antes de empezar el curso,seguian siendo que si.....no se yo como mucho si quieres te puedo comprobar desde mi ordenador ,en la web....
me mandas a mi correo bya26@hotmail.com el nombre y apellidos de los niños que quieres o bien se lo puedes pedir a alguien conocido tuyo...(por si no quieres confiar en mi)
un saludo.
 
Fraski
Fraski
11/07/2007 13:44
Yo he mirado también y creo que a fecha de hoy siguen sólo las provisionales.

Una preguntilla para los que lo han pedido en Valdefuentes: ¿os han dicho algo sobre el mecanismo de cobro de los cheques este año, si los ingresan directamente en cuenta o algo así?

Gracias y saludos.
 
NIKITA26
NIKITA26
11/07/2007 13:29
LURO....en el colegio adolfo suarez,las listas estan desde hace ya casi 15dias o poco mas...de todas formas si te metes en las listas de munimadrid .com...ahi encontraras mediante nombre y apellidos si estan admitidos los niños o no....
un saludo .
 
A
aeboli
06/07/2007 09:03
Muchísimas gracias por la información. Iré al Carrefour, que es donde garantizan el precio más barato, espero que admitan el cheque libro
 
R
rosebud
05/07/2007 14:30
Hola.
Primero tienes que asegurarte de que en el sitio donde los compres acepten en cheque-libro, que no son todos. Compras los libros y te guardas el ticket para que cuando te den el cheque vuelvas con los dos. Comprueban los cheques (el año pasado los dieron de varias cantidades para que se distribuyan en libros o en material de papelería)y te hacen la devolución correspondiente respecto del ticket de lo que ya pagaste.
El año pasado así fue, no sé si éste año cambiará algo.

 
A
aeboli
05/07/2007 10:35
Este es el primer año que he pedido la ayuda para libros y no sé bien como se hace. Tengo que esperar a comprar los libros a cuando se tenga el cheque? Me hablan que los dan en septiembre, y no querría esperar a última hora a la compra de libros. Puedes pedir luego que te devulevan el dinero?
 
M
markos
03/07/2007 23:45
seguro que al final la culpa la tiene la Espe o el ML...
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Ley/Libro/libera/precio/texto/ensenanza/primaria/elpepucul/20070614elpepucul_3/Tes
 
P
pilsha
03/07/2007 21:39
Didecco/Feran me han comentado que ellos, como siempre darán un 12% descuento. Habrá que comparar sus precios con los de los grandes almacenes por si acaso merece la pena
 
P
pilsha
29/06/2007 21:28
He hablado con unos de los editoriales y me comentan que ya no va a ver descuento en los libros de texto a no ser que sean los libros de vacaciones, lectura y algunos del ESO, parece ser que es una regla del ministerio, (precio libre al vendedor). Yo no habìa oìdo nada, pero ya veo el porque Carrefor en su oferta dice que ´si encontramos los libros mas baratos en otra lugar abonará cuatro veces la diferencia´
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento