Volver al foro
C
caslilla
07/07/2007 11:12

IMPORTANTE!!!! METRO LIGERO

¿Por qué es importante picar en el Metro ligero?

4.342 lecturas | 20 respuestas
Como podéis comprobar, están dando unos folletos para que piquemos en el Metro ligero ojo siempre dentro de los vagones, como si fuera un autobús, es muy importante que lo hagamos, el motivo es que si no lo hacemos figura como que no viajamos y lo que pasara es que reducirán servicios, que sinceramente creo que lo están haciendo, a parte que el otro día en el periódico QUE, ponía que había caído un 45% el uso del metro ligero de sanchinarro-las tablas, con respecto al mes anterior.
vamos a intentarlo entre todos.
saludos.
 
F
foxrock00
10/07/2007 15:55
¿de qué hablais...???
 
A
abracadabra
10/07/2007 14:37
etanol dijo:

abracadabra dijo:



pues por desgracia si. Además se les ha dado, como ya he dicho anteriormente, el "visto bueno" para seguir por esa linea en las elecciones.


Hombre tu eres el menos indicado para criticar este medio cuando tu con tu "negocio paralelo" le estas sacando unos eurillos al ML.


q no cobro... solo a ti pero porque no me gustas, te prometo que para el resto, bueno para algunos no, es gratis.
 
1
12341234
10/07/2007 14:01
Hay una campaña.......me parece encontra de ese medio....
pues yo hasta ayer lo usaba......me han cambiado de curro y tengo qeu irme en coche...... :(
De todas maneras yo tambien pago por otras cosas y no hago uso de ellas....... y no es que funcionen precisamente bien, ehh?
 
A
abracadabra
10/07/2007 13:59
syt dijo:

se acabo.Que se queden los que puedan y quieran con el ML.Llega tarde,huele mal, da frenazos bruscos y no sirve para nada.Y los ciudadanos tenemos que pagar la deuda generada por la construccion de este ML?????



pues por desgracia si. Además se les ha dado, como ya he dicho anteriormente, el "visto bueno" para seguir por esa linea en las elecciones.
 
H
htc
10/07/2007 13:34
syt dijo:

se acabo.Que se queden los que puedan y quieran con el ML.Llega tarde,huele mal, da frenazos bruscos y no sirve para nada.Y los ciudadanos tenemos que pagar la deuda generada por la construccion de este ML?????



SÍ, y no puedes hacer nada
 
S
SyT
10/07/2007 12:04
se acabo.Que se queden los que puedan y quieran con el ML.Llega tarde,huele mal, da frenazos bruscos y no sirve para nada.Y los ciudadanos tenemos que pagar la deuda generada por la construccion de este ML?????
 
A
abracadabra
10/07/2007 11:27
[/quote>

Primero: El "Qué" tiene tanta fiabilidad como algunos anuncios hechos en este y otros muchos foros.
Segundo: El Consorcio de Transportes sabe perfectamente cuántos viajeros usan el ML1, gracias a la encuesta de movilidad y gracias a los recuentos de aforo que se han estado haciendo (la última vez, la semana pasada).
Tercero: El grueso de los viajes en Sanchinarro tiene como origen/destino Pinar de Chamartín para intercambio con L1 o L4 de metro. Y allí hay que picar el billete sí o sí.

Saludos. [/quote>

sin ningún tipo de ironia.... se puede consultar estos datos en algún sitio? son públicos?
saludos
 
A
anamart
09/07/2007 21:31
Hola, hablando de la tan esperada reorganización del transporte... ¿alguien sabe si como ya tenemos metro también nos van a poner buhometro?¿lo tenemos ya y no me he enterado?. Lo de volver al barrio por las noches es un pastón..... a golpe de taxi.
 
M
mancete
09/07/2007 15:44
Hombre la verdad. Picar hay que picar siempre que uno monta pero nunca porque no nos lo quiten sino porque es nuestra obligación. Aquellos que por comodidad no lo haceis debeis saber que si os pillan (no se como la verdad pero seguroque lo pueden hacer) os multan independientemente de tener o no tener abono. Esto es algo que desconoce mucha gente, pero es una de las obligaciones del viajero. Además, en caso por ejemplo de accidente no queas reconocido como viajero con las connotaciones que eso tiene para las reclamaciones que puedas efectuar.


La razón es sencilla, y es que las validaciones de billetes se hacen para estimar flujos de viajeros y repartir los ingresos del consistorio. Por ejemplo, sino picara nadie en la EMT todo el dinero de los abonos transportes (o casi todo porque supongo que tendrán un fijo) se repartiría entre Metro y Renfe mientras que la EMT solo ingresaria por los billetes que emite y le pagamos directamente.
 
C
caslilla
09/07/2007 12:42
No es por miedo a que lo quiten, es que lo reduzcan, o lo empeoren, mejor dicho es para que lo mejoren, pudiendo alegar que lo usamos muchas personas, que tenemos derecho?, por supuesto que lo tenemos, pero funcionan así las cosas, mirar yo antes usaba el tren hasta la estación de Santo Tome del Puerto en Segovia… pues la cerraron, deducción, por poco uso, …, tienes el ejemplo de lo que pasa cuando no son horas punta, los metros tardan muchísimo mas tiempo entre ellos, y si lo coges a partir de las 21.00 los tiempos de intervalo ni los cuento, así que esta claro que cuanto mas gente va, mas metros y menos tiempo tardan.
Vosotros lo podéis analizar como queráis… pero pensar si tengo razón o no, ahora cada uno que haga lo que quiera… a mi también me resulta mas cómodo no picar, mola entrar y te sientas y ya esta.
Yo me voy a comprar una moto, el viernes voy al concesionario a por ella.

Saludos.
 
J
jaimerr
09/07/2007 11:57
Opino igual que Dhuray.

caslilla, no entiendo tu actitud: ¿tenemos que picar por miedo a que nos quiten un servicio al que tenemos derecho y además habría que ampliar?

Si quitan trenes por ese motivo están mintiendo descaradamente.

Si quitan trenes lo único que estarían demostrando es que el ML lo gestionan unos sinvergüenzas sin la más mínima vocación de servicio.

Salu2!
 
S
Sanchi III
09/07/2007 11:56
... … ¿picas el billete? Para que si tienes abono transporte, seguro que si que picas, de todas maneras gracias por colaborar en tener un barrio mejor, espero no verte protestar nunca sobre el metro ligero, si no picas, no lo usas, por lo tanto no tienes derecho a opinar. ...

¡Hombre!, si no estamos enfermos, no usamos los hospitales, así que los sanos que no opinen de la sanidad que pagan con sus impuestos.

Personalmente me parece genial lo de la "insumisión estadística",

Un saludo.
 
N
NEVET
09/07/2007 11:53
Pero alma de Dios!!!
la culpa es nuestra porque no usamos lo suficiente el ML, quién puede pensar así???

Si voy andando a Pinar de Chamartín tardo menos que si me monto en la nueva atración de Sanchinarro, pero claro, la culpa la tengo yo, es eso??? que no me resigno a soportar estoicamente la tardanza del trenecito y no quiero devolver el desayuno por las idas y venidas de sus curvas.

En definitiva, que soy yo quien pago y me tengo que callar porque al fin y al cabo me han puesto metro. Es eso.....??? Y una M. Que venga la Espe y se monte ella, y de paso pague el suplemento que nos quería meter.

Por favor no politiceis, a mi lo que me importa es el servicio.
 
J
James
09/07/2007 11:44
Hola.
Antes de las elecciones la Sra. Elvira Rodriguez,ahora presidenta de la cámara, dijo que se daba un mes para organizar el transporte, y la verdad es que seguimos igual.Me refiero a Buses nocturnos, etc.
¿alguien sabe algo? aunque claro, como ya se han pasado las elecciones, qué más da...
saludos
 
C
caslilla
09/07/2007 11:24
duhary, no es cuestión de que cobren por billete picado, a mi eso me da lo mismo, es cuestión… que si nos quitan servicios o tardan mas los metros serás uno de los responsables. Cuanta más gente viaje mas gente podrá reclamas más atención y mejores servicios, o… cuando subes a un autobús normal de la EMT… ¿picas el billete? Para que si tienes abono transporte, seguro que si que picas, de todas maneras gracias por colaborar en tener un barrio mejor, espero no verte protestar nunca sobre el metro ligero, si no picas, no lo usas, por lo tanto no tienes derecho a opinar.
Saludos.
 
G
geles
09/07/2007 09:48
lo que tienen que hacer es mejorar el servicio, que hoy hemos tardado más de media hora en ir de antonio saura a pinar de chamartín, por causas técnicas...
 
A
abracadabra
09/07/2007 09:41
Esto es muy fuerte.
Si creen que se cuela mucha gente, q pongan mas revisores.
Por lo que creo la subcontrata cobra por billete "picado"..... no será que intentan cobrar mas de lo "debido" y se justifican diciendo que sino pagamos nos reducen mas el servicio? por cierto reducir mas el servicio que significa un tren a las medias y otro a las en punto?
Saludos
 
G
guikers
08/07/2007 14:12
la verdad es que es UNA MIERDA IMPORTANTE, que los políticos de turno se pongan la pilas para aumentar frecuencia,aumentar velocidad en tramos subterráneos y en tramos donde no hay ningún peligro ( como por ej. hasta llegar a parada de Antonio Saura). Que conste que no he votado y que no soy ni pp ni psoe, pero como puede ser que tardemos mas por ML que usando metro y bus...PP aquí majetes os habeís "columpiao" y si fuérais responsables buscaríais alguna solución.
NO PIDO QUE RUEDE NINGUNA CABEZA BUSCO QUE SE ESTUDIE COMO DOTAR DE EFICACIA ESTA INVERSIÓN...repito más velocidad ( sin ir a trompicones y frenazos) y más frecuencia de trenes.(a la hora de comer hay que esperar a veces mas de 10 minutos de reloj...)
A ver si el Político de turno recoge el guante...
Fdo:UN ESCÉPTICO.
 
D
dragonfly
07/07/2007 17:42

Joe, otro clon de walkirias... qué aburrido está.

Yo no soy usuario del ML, pero gente que viaja hacia Alcobendas me han comentado que tarda muchísimo. ¿es verdad?
 
T
Troglodita_2
07/07/2007 13:20
Atención: tenemos qe ir todos a comprar a la frutería de mi prima. Si no lo hacemos tedrá que subir los precios! o peor aún...cerrar la frutería!!!
Sería una pena porque tiene una frutería preciosa!

Ánimo! Entre todos podremos conseguirlo!

Podeis ir a la frutería viajando en el ML, picad 3 veces el billete para que no lo cierren tampoco.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento