Volver al foro
M
MIGUEL28
23/07/2007 17:28

LOS JARDINES EN EL BARRIO DAN PENA.....

¿Por qué los parques de mi barrio están tan mal cuidados?

8.159 lecturas | 37 respuestas
Buenas tardes a todas/os. Yo no se vosotros/as pero a mi los sábados y sobre todo los domingos por la mañana me encanta pasear por el barrio y ver nuevos edificios, gente en bici, la vida que hay en el barrio, pero lo que me de mucha pena ver son los parques.
Estan todos secos y muy mal cuidados. El monte que hay detras de americo castro que es muy grande con su paseo está que da verdadera pena. Todo seco sin cortar ni arreglar. Con todo lo que ha llovido este año se podían haber estirado un poco más.
Luego el parque con su riachuelo artificial detras del colegio el valle igual de lo mismo. Todo seco, muerto y el agua de lluvia estancada y con barro. Para cuando el arreglo de nuestros parques que son nuevos y parecen de extrarradio (sin ofender a nadie que conozco el percal). Imagino que la asociación de vecinos de Sanchi tomará nota y lo planteará a quién sea preciso.
Es una pena de verdad un barrio tan chulo, tan nuevo y tan muerto en cuanto a verde se refiere. El único parque que tiene algo de vida el que está frente al corte Ingles, como siempre.
Me gusta pasear por mi barrio pero me gustaría más con sus parques y jardines en condiciones. No quieren un madrid verde? pues que se apliquen el cuente y vengan a nuestro barrio que esta muy verde, pero en lo que se refiere al cuidado.
Un saludito a todos/as.
 
J
Jalonso
20/06/2011 09:30

El problema es que el Ayuntamiento no tiene pasta ni para pagar sus propias deudas. Está en bancarrota, como Grecia.

Don Gallardon el Magnifico ha hecho tuneles, proyectos y palacios con la pasta de todos, se ha gastado lo que habia y lo que no habia y ahora vamos a tener que pagar las letras.

Esperaros subidas de impuestos, menos servicios y los parques como están de aqui a diez años mínimo.

Por cierto. Con todo esto la gente le ha vuelto a elegir, jeje. Debe ser que el masoquismo da mucho morbo.


Editado por Jalonso 20/06/2011 9:31
 
B
barjas
19/06/2011 20:43

mcmd dijo:

¿Dónde está el parque del lago? (perdón por la ignorancia... blush)

 

 

Si no me equivoco, creo que es el que está cerca de mi casa: bajando por Vicente Blasco Ibáñez (pasado Niceto Alcalá Zamora) y detrás del Colegio El Valle.

 
Optimistico
Optimistico
12/06/2011 22:44

Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios respecto a lo descuidadas que están algunas zonas,pero otro tema que a mi me ha afectado directamente es el estado de los "Bowls"(así los llama mi hijo),el otro día tuvimos que llevar al hospital a uno de sus amigos que se rompió la barbilla, ya que están en un estado lamentable,con grietas enormes,y peligros por doquier para estos chavales que patinan ahí ya que otro sitio no hay,pero ya ha habido un montón de desafortunados accidente,hice fotos y he presentado queja en munimadrid.

Respecto al parque de abajo del colegio el valle,estoy intrigadisimo, porque no han segado,han hecho algo tan raro como tumbar las hierbas¿?Además hay agua estancada en la parte de arriba del río seco y hay mosquitos a cascaporrillo,vas paseando y es una nube constante,hormigas en cantidades industriales ¡que muerden!En fin que es una pena...parece que se propusieron hacer parques bonitos,zonas para patinar,pasear,etc y luego que el mantenimiento lo haga el maestro armero.

 
mcmd
mcmd
12/06/2011 15:06

¿Dónde está el parque del lago? (perdón por la ignorancia... blush)

 
D
danidaniv
19/09/2009 13:55
vecisanchi dijo:

¿No se supone que la estructura que han hecho al lado del parque del "lago" era para reciclar agua?(alguien puso eso en el foro)
¿Por qué no la emplean en regar?


muy de acuerdo con este comentario...sería muy interesante que se hiciera!
 
S
Sgp
31/08/2009 11:56
Yo no sé lo que harán ahora los jardineros, pero cuando estuve de baja por maternidad paseaba todos los días por el parque de María Tudor y siempre había bastantes jardineros, la mayoría sin hacer nada. Normalmente estaban cerca de la caseta, pocas veces los veía por la zona de las pistas deportivas. Plantaban cosas pero no las regaban.

Desde luego alguien se debe estar llevando una buena comisión por haber contratado a esta empresa porque, si no, no se explica.

Seguiremos reclamando al Ayuntamiento.

Por cierto, la próxima vez que reclame pienso poner que si las ordenanzas dicen que los jardines deben ser de "pradera natural", por qué en Arturo Soria y Avenida de San Luis, que son del mismo distrito, hay cesped con riego automático, si nosotros pagamos los mismos impuestos.
 
tintin
tintin
31/08/2009 10:22
Hola,

si os pasais a las 7:30 de la mañana por la caseta que está frente a la churreria, vereis a varios (bastantes) jardineros en la puerta. Lo que hagan luego o dónde vayan ya no lo sé, pero que hay jardineros, haylos.... que muchos de los riegos funcionan mal, también es cierto. Que en el parque hay tanto cardo que se hace casi una aventura salir a pasear en chanclas... también es cierto y los pobres perros vuelven a casa cojos por todo lo que se le mete entre las pezuñas/almohadillas... en fin una pena. Cualquier día una colilla mal apagada va a causar un susto en la zona.

un saludo
 
C
conchetta
30/08/2009 19:10
Yo he escrito a traves de munimadrid al ayuntamiento  tres veces desde junio para denunciar el estado de los parques, la falta de riego, la rotura de gomas de riego . Alguien dijo en el foro que desde el mes de marzo la junta de compesacion habia pasado al Ayuntamiento de Madrid el cuidado de los "parques y Jardines " del PAU, desde entonces estan peor que antes. Ahora no hay dinero en los ayuntamientos para contratar jardineros ni cambiar arboles secos, es realmente penoso despues de un verano tan seco. Espero que la asociacion de vecinos pueda presionar al ayuntamiento en alguna de sus reuniones y nosotros seguir denunciandolo.
 
P
paisley
26/08/2009 10:15
si tienes razón alpanpan, solo han pasado 4-5 años, habrá que dejar que las margaritas, las plantas  y el cesped vayan creciendo...quizás en primavera, quien sabe.
 
A
alpanpan
26/08/2009 09:00
Lo primero es que cada uno responde lo que quiere y cuando quiere.....
lo segundo los jardines no están perfectos, pero tampoco están tan secos como algunos dicen, todo poco a poco que el barrio lleva poco tiempo de vida.

saludos
 
P
paisley
25/08/2009 23:49
alpanpan, de veras me alegro que la zona que dices sea mucho mejor y maravillosa, más despejada y menos masificada... Aunque parece que para ti es el tema principal, permíteme que me reserve mi opinión al respecto ya que no nos concierne ahora en este hilo.

Con todo mi respeto, (posiblemente el que le faltó a Pacojo en Julio de 2007 cuando hizo ese comentario, y al que tu entras al trapo ahora mas de 2 años despues) por favor si consideras fundamental esta cuestion explicala en otro hilo . En este, el objetivo es llamar la atención sobre el mal estado generalizado de los parques en nuestro barrio.
Editado por paisley 25/08/2009 23:52
 
A
alpanpan
25/08/2009 10:57
pacojo dijo:

Muy de acuerdo tambien,

Por supuesto la zona "gueto" de las VPO etc esta muchisimo peor.

Ademas esta mañana cuando he ido a coger el super tren de la bruja, me he encontrado con un riego por goteo roto y echando agua a mansalva, pues bien, uno de los señores de "Parques y Jardines" pasaba por delante, y creeis que ha hecho algo???? pues no... yo alucino con la gente, porque me tenia que ir si no voy y le digo cuatro cosas.

Por favor los que seais un poco educados y concienciados cuando veais estas cosas decidlo y si no un mail a munimadrid...




Hola pacojo,

La zona Gueto, como tu la llamas, tiene más zonas verdes, está mucho más despejado y menos masificado. Es bastante mejor zona y no tiene ningún árbol seco. De hecho todo ha crecido muchísimo en estos años.
No tienes las casas pegadas unas con otras como la zona que está más cerca del corte inglés.
saludos
 
G
guikers
25/08/2009 09:03
hola a todos.totalmente de acuerdo , ¿es que no se sabe el concejal de distrito a quien se pueda hacer responsable de este estado de dejadez?¿ que hace la asociacion de vecinos?lo tengo claro en las proximas elecciones gallardon no tiene mi voto ,que entre esto y las multas  por ir a 62 en paseo castellana me tiene contento...
 
P
paisley
25/08/2009 00:52
Todo este tiempo y seguimos igual. Es una pena y una vergüenza como están nuestros jardines y parques. No es hora de hacer algo?
 
M
MarisaCB
02/08/2007 08:16
Hola a todos
No soy habitual del foro, pero el tema de los parques si me preocupa por lo que lo estoy siguiendo y os hago algunas aclaraciones:
Las instalaciones que se realizaron junto al parque pertenecen a la red de agua reciclada, pero son simplemente depositos de almacenamiento y no plantas de depuración.
El famoso parque junto a la M-40, aún no esta siendo conservado porque el Ayuntamiento de Madrid no lo ha recibido oficialmente y aún siguen en guerra con la Junta de Compensación que después de más de tres años que se terminó considera que ha concluido el plazo de garantia.
Un saludo
 
NIKITA26
NIKITA26
01/08/2007 19:39
MUCHAS GRACIAS VIENTOS POR ACLARARME Y DARME LA EXPLICACION DEL PROCESO DE HIDROSIEMBRA...AUNQUE CREO QUE CUANDO LO HICIERON NO PENSARON QUE HABIA QUE PONER EL RIEGO AUTOMATICO ..JEJEJEJE...PENSAREMOS BIEN...
BUENO LO DICHO,GRACIAS POR LA EXPLICACION...
BESOS...
P.D( ESE TERMINO NO LO HABIA VISTO NI OIDO NUNCA,AUNQUE LA VERDAD EN MECO NO LO DEBEN DE CONOCER..JUAS JUAS)
 
V
Vecisanchi
01/08/2007 07:52
¿No se supone que la estructura que han hecho al lado del parque del "lago" era para reciclar agua?(alguien puso eso en el foro)
¿Por qué no la emplean en regar?
 
V
vientos
01/08/2007 00:31
la hidrosiembra es una practica muy extendida para sembrar grandes extensiones. Lo que hacen es extender con una bomba y manguera una mezcla de semillas (normalmente gramineas) con un pegamento organico y algo de compuesto abono y se le añade un colorante verde para que el operario sepa por donde ha hidrosembrado y que zonas faltan por cubrir. El sistema funciona muy bien si se siembra en epoca de lluvias o si se aplican riegos segun las necesidades de las semillas. Si se deja al sol y sin lluvias no crecera nada aunque algunas semillas pueden aguantar sin morir hasta las proximas lluvias.
 
NIKITA26
NIKITA26
31/07/2007 21:23
hidro....¿queeeee??? juas juas juas....eso me suena a pitorreo del ayuntamiento...jejejeje

Se llame como se llame pero la verdad que hubiera sido mejor replantar toda la zona y mejorar el aspecto del recinto del barrio...no creeis???

lo siento por no saber que eso es hidrosiembra...no lo habia oido en mi vida ni lo habia visto nunca...por eso mi alucine el dia que lo vi.....
 
P
piensoluegoexisto
31/07/2007 14:14
Totalmente de acuerdo, es una verguenza que habiendo cada vez más vecinos (no dan abasto en el centro de salud así que supongo que seremos unos cuantos ya enpadronados) en el barrio tengamos que seguir sin poder disfrutar de parques de verdad y nos tengamos que seguir conformando con cuatro arboles y un erial regado y cortado pero nunca plantado.

Yo ya me he quejado varias veces del abandono que sufren nuestros parques. Los primeros que vinimos a vivir podíamos entender que siendo los inicios del barrio puedes entender que se planta solo el arbolado porque lo demás es suscepcible de estropearse con tanta obra y edificio en construcción pero una vez que ha terminado la última gran obra del barrio (el ML) no se entiende que no empiecen a plantar...si a plantar porque hasta la fecha solo han puesto cuatro arboles y cuatro setos y nada...nada (salvo la mediana de GALP) de cesped....

Además de quejarse a la junta de distrito y al área de parques y jardines del ayuntamiento, podemos quejarnos a la constructora San José que es la que tiene la concesión de los parques en el barrio.

Saludos,
 
jalper
jalper
31/07/2007 11:23
vecisanchi dijo:

Pues la hidrosiembra no sirvio de mucho....la verdad.


Totalmente de acuerdo. Pero no estaban "pintando".
 
V
Vecisanchi
31/07/2007 11:16
Pues la hidrosiembra no sirvio de mucho....la verdad.
 
jalper
jalper
31/07/2007 09:20
Jajaja, no estaban pintando. Eso que viste se llama "hidrosiembra".
 
NIKITA26
NIKITA26
31/07/2007 06:30
ESO ME RECUERDA EL DIA QUE PINTARON.......
SI SI...PINTARON,LO HABEIS LEIDO BIEN...ALGUNOS DETERMINADOS RECINTOS DEL BARRIO...CREO RECORDAR QUE FUE EN PRIMAVERA DEL AÑO PASADO O POR AHI,YA NO LO RECUERDO,PERO DEBIÓ DE SER PARA HACER LA FOTO DESDE EL AIRE Y NO SE VIERAN LOS RECINTOS TAN ASQUEROSOS...YO QUE VIVO JUNTO AL PUENTE DE HORTALEZA ...VII COMO ESTABA EL PARQUECITO QUE HAY AHI EL QUE TIENE EL CARRIL BICI....TODO VERDE..Y DIJE:
uy QUE BIEN HAN SEMBRADO ESTO!!!!!

CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO ME ACERQUE Y VII QUE ERA UN TIPO DE SPRAY DE COLOR VERDE QUE HABIAN ECHADO POR TODAS LAS ZONAS QUE ESTABAN DESNUDAS O CON HIERBAJOS FEOS...

ALUCINANTE....VAYA FORMA DE ENGAÑAR A LA GENTE CUANDO LUEGO TE SACAN LAS IMAGENES POR LA TELE EN LAS NOTICIAS...
BESOS
 
Y
Yves29
30/07/2007 12:47
Hola.
Pues si, solo cuidan ana de austria y cuatro calles mas. El resto esta de la mano de dios. Yo en frente de mi casa en isabel clara eugenia, tengo los arboles q son palos secos casi desde q los pusieron, y eso es peor q q no haya nada, porque verlos asi da pena. Creo q hay un abandono general. Me hace gracia las campañas politicas, hemos plantado miles de arboles, hemos hecho cientos de parques, etc...pero claro se olvidan que luego hay que cuidarlos y mantenerlos.
Salu2
 
C
conchetta
30/07/2007 10:05
Yo acabo de hacer una reclamacion en mundimadrid, en uno de los enlaces que aparecen en este post.
Animaros y así lo conseguiremos todos.
 
NIKITA26
NIKITA26
28/07/2007 23:58
RECLAMACION HECHA ESTA MISMA NOCHE...MAS QUE NADA PORQUE PEGADO A MI CASA,DETRAS DEL CAPRABO ESTAN TODOS LAS ZONAS COMPLETAMENTE ABANDONADAS...ES MAS HE TENIDO INGRESADO A MI PERRO POR CULPA DE LAS ESPIGAS,YA QUE TODAS LAS ZONAS DE ALREDEDOR,SON MATORRALES ,SECOS,ALTOS Y CON ESCOMBROS Y PORQUERIA QUE TIRA LA GENTE...INCLUSO A HABIDO VECES QUE HE TENIDO MALOS PENSAMIENTOS(SI HUBIERA UN CRISTAL BIEN COLOCADO QUE EL SOL INCIDIERA SOBRE EL Y LO QUEMARA TODO....UHMMMMM)...QUE MALAS IDEAS TENGO POR DIOS!!!!!..
ES UNA VERGÜENZA QUE HABIENDO TALLERES DE JARDINERIA,NO LE SAQUEN PROVECHO PARA ADECENTAR TODAS LAS ZONAS...ESO SI....LO QUE LES INTERESA SI LO ARREGLAN,COMO TODA LA LINEA DEL CARRIL BICI...ESO SI...SOLO EL LINEAL,YA QUE AL LADO DE MI CASA SOLO HAN HECHO LO QUE ESTA PEGADO AL CARRIL BICI,PERO LO DE AL LADO QUE PERTENECE AL MISMO RECINTO ,ESO LO HAN DEJADO SIN HACER...JOER,YA QUE HACEN LO DE PEGADO AL CARRIL,HACERLO TODA LA ZONA,NO UNA PARTE DEL JARDIN Y EL OTRO NO COÑE!!!! ES QUE YA LES VALE,ESO SI...NO TE DESCUENTAN A LA HORA DE LOS IMPUESTOS... BESOS
 
JJMato
JJMato
27/07/2007 18:01
reclamación presentada
La he presentado por el estado de dejadez en general de todo el barrio y en particular por el parque con el lago que está completamente abandonado así como por la zona infantil que está al lado del Corte Inglés que tiene unos ocho árboles completamente secos desde el año pasado
 
F
foxrock00
25/07/2007 11:44
A mí la piscina, gimnasio, etc me sobra porque ya lo tengo más que resuelto por otro lado, pero por no tener, no tenemos ni una triste verja que nos evite todos los problemas añadidos de ser un edificio "famoso"
Guarda tenemos, ahora ya no es 24h porque era carísimo y se nos colaba gente igualmente, pero vamos, aún lo tenemos por ahí.
Tenemos problemas por la calidad de los materiales y a pesar de ser muchos vecinos, tambien son muchos los gastos derivados de estos problemas. Por eso, el tema de arreglar la parcela es que ni nos lo planteamos hoy por hoy. Es una lástima porque cuando nos lo dieron el césped estaba muy bonito y ahora no tenemos más que un secarral, pero qué se le va a hacer...
 
C
clitoriator
25/07/2007 11:28
foxrock00 dijo:

Hace unas semanas estuvieron poniendo plantas y maderitas alrededor de los árboles de Princesa de Eboli, delante del Mirador, así que la impresión que yo tengo es de que están bastante al tanto de estas cosas, aunque haya otras zonas en el barrio completamente olvidadas. En esa parte hace mucho viento siempre y los árboles estaban creciendo torcidos, por eso lo de las maderitas. Ha sido un detalle, la verdad.

Si con la zona "gueto" os referís al secarral del Mirador, es que no depende del ayuntamiento, es de nuestra parcela, y como estamos metidos en tantos marrones la última prioridad es arreglar el césped. El aspecto es lamentable, pero qué quereis, tenemos cosas mucho más importantes en que gastar el dinero de la comunidad como para encima tener que gastar otro dineral en arreglar y regar de continuo tantísima parcela "verde"

Si no os referís a eso, pues nada, ya sabeis algo más.


con lo grande que es ese edificio y con las pocas cosas que tiene (ni piscina, ni gimnasio, ni guarda de seguridad, etc) ¿como puede ser que tengais tantos problemas? No sabía que ese edificio tenía tantos gastos...
 
F
foxrock00
25/07/2007 10:54
Hace unas semanas estuvieron poniendo plantas y maderitas alrededor de los árboles de Princesa de Eboli, delante del Mirador, así que la impresión que yo tengo es de que están bastante al tanto de estas cosas, aunque haya otras zonas en el barrio completamente olvidadas. En esa parte hace mucho viento siempre y los árboles estaban creciendo torcidos, por eso lo de las maderitas. Ha sido un detalle, la verdad.

Si con la zona "gueto" os referís al secarral del Mirador, es que no depende del ayuntamiento, es de nuestra parcela, y como estamos metidos en tantos marrones la última prioridad es arreglar el césped. El aspecto es lamentable, pero qué quereis, tenemos cosas mucho más importantes en que gastar el dinero de la comunidad como para encima tener que gastar otro dineral en arreglar y regar de continuo tantísima parcela "verde"

Si no os referís a eso, pues nada, ya sabeis algo más.
 
F
foxrock00
24/07/2007 09:23
reporrrrteis.. quería decir
 
F
foxrock00
24/07/2007 09:22
El verano pasado había un aspersor a la entrada de los túneles de la M40 que regaba el asfalto porque algún gracioso le había dado la vuelta. Escribí a munimadrid diciendo exactamente dónde estaba y a los dos días curiosamente lo había redirigido hacia dentro del césped.
Casualidad o mandaron a alguien para arreglarlo?

Y cuando las obras del ML había baldosas rotas en el cruce de caprabo y cada día había que pasar con el coche por ahí, dando tumbos y temiendo rajar la rueda. Escribí tambien porque llevaba ya unos meses así y en unos días echaron un cubo de cemento que rellenó los huecos y nos hizo la vida más cómoda...

Si no nos preocupamos nosotros nadie nos lo va a hacer. Os animos a todos a que reposteis este tipo de cosas para que puedan hacer algo, si no lo decimos fijo que se queda igual.
 
P
pacojo
24/07/2007 08:51
Muy de acuerdo tambien,

Por supuesto la zona "gueto" de las VPO etc esta muchisimo peor.

Ademas esta mañana cuando he ido a coger el super tren de la bruja, me he encontrado con un riego por goteo roto y echando agua a mansalva, pues bien, uno de los señores de "Parques y Jardines" pasaba por delante, y creeis que ha hecho algo???? pues no... yo alucino con la gente, porque me tenia que ir si no voy y le digo cuatro cosas.

Por favor los que seais un poco educados y concienciados cuando veais estas cosas decidlo y si no un mail a munimadrid...

 
Fraski
Fraski
24/07/2007 08:07
También totalmente de acuerdo contigo, Miguel. Además, al ser tan grande todo, o lo tienes bien cuidado o parece un enorme secarral. Una pena.

Salu2.
 
J
jordanmvp
23/07/2007 18:21
MIGUEL28 dijo:

Buenas tardes a todas/os. Yo no se vosotros/as pero a mi los sábados y sobre todo los domingos por la mañana me encanta pasear por el barrio y ver nuevos edificios, gente en bici, la vida que hay en el barrio, pero lo que me de mucha pena ver son los parques.
Estan todos secos y muy mal cuidados. El monte que hay detras de americo castro que es muy grande con su paseo está que da verdadera pena. Todo seco sin cortar ni arreglar. Con todo lo que ha llovido este año se podían haber estirado un poco más.
Luego el parque con su riachuelo artificial detras del colegio el valle igual de lo mismo. Todo seco, muerto y el agua de lluvia estancada y con barro. Para cuando el arreglo de nuestros parques que son nuevos y parecen de extrarradio (sin ofender a nadie que conozco el percal). Imagino que la asociación de vecinos de Sanchi tomará nota y lo planteará a quién sea preciso.
Es una pena de verdad un barrio tan chulo, tan nuevo y tan muerto en cuanto a verde se refiere. El único parque que tiene algo de vida el que está frente al corte Ingles, como siempre.
Me gusta pasear por mi barrio pero me gustaría más con sus parques y jardines en condiciones. No quieren un madrid verde? pues que se apliquen el cuente y vengan a nuestro barrio que esta muy verde, pero en lo que se refiere al cuidado.
Un saludito a todos/as.



Migeul totalmente de acuerdo, es el mismo post que puse en LAs Tablas, que creo que incluso está peor..
LA verdad es que entre eso y mucha gente que no respeta nada, tenemos lo que tenemos...

En el post de las tablas se decía que uno pisaba el cesped para acortar, otro porque no lo habían puesto como a el le convenía y otro que tenía que dar mucha vuelta...el caso es que lo advertí y creo que ha llegado el momento de volver a incidir en ello.
Por favor , exijamos ...pero cuidemos lo que es de todos...porque sino de nada valdrá exigir que vuelvan a plantar y a ponerlo bonito....si al mes da pena verlo..porque cada uno elije su camino del metro a casa..
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento