Volver al foro
I
igv
11/09/2007 14:13

HORARIO ENTRADA COLEGIO VALDEFUENTES

¿Es justo que el colegio Valdefuentes dé solo 10 minutos para la entrada de los niños?

2.513 lecturas | 8 respuestas
buenos días,

Os escribo para saber vuestra opinión sobre este tema :
Esta mañana han publicado las normas de entrada para este curso en el colegio Valdefuentes.
¿os parece normal que den de plazo sólamente 10 minutos para que los niños entren?
Para los que es el segundo año, recordaréis la que se formaba a la entrada del cole, al haber tan escaso margen para que todos los niños entren..........., NO QUIERO IMAGINAR, la que se va a montar ahora, que ya este año ya están todos los cursos.
En todos los colegios, suelen dar un margen de 20/25 minutos, ¿por qué en éste no?
Yo por mi parte he escrito un correo al colegio, expresando mi desacuerdo con este tema......., y por supuesto en la reunión de padres lo comentaré nuevamente.

A los padres que piensen de igual forma, les animo a reclamar, porque creo que si modificaran esta norma, saldríamos todos beneficiados.


Saludos.
 
D
dragonfly
14/09/2007 21:12

Desde luego vecino1500 ya te vale, creo que el comentario sobra... yo llevo a mi hijo al Valle y nos pasa lo mismo. Con el volumen de niños que hay es una locura sólo tener 10 minutos, sobre todo para los que tienen que llevar a uno de los niños por una entrada y dar la vuelta a todo el colegio para llevar al otro al otro extremo. Es una locura y tendrían que hacer algo, desde luego, porque a más de uno le va a dar un yuyu.
 
C
contenta
14/09/2007 09:58
Estoy de acuerdo contigo Pilsha, yo también estoy segura que comentándolo en el colegio si pueden hacer algo sin duda lo harán. Si algo ha quedado siempre claro, es que escuchan todas nuestras inquietudes y sugerencias y tratan de hacernos la vida más fácil a todos. Yo he pensado dejar pasar estos primeros días antes de decir nada, ya que los primeros días son de organización para todos y no me parece el momento oportuno. Si hay más personas que les pase como a Igv y a mí por favor comentarlo en secretaría cuando os parezca oportuno, por que claro si sólo nos ocurre a dos personas el problema es nuestro y ya sabes Igv, tenemos que correr más
 
P
pilsha
13/09/2007 18:32
Contenta,yo el año pasado llevaba la niña a casa a comer. Salieron muy justos de tiempo. Junto con otros padres lo comentamos en secretaria. En unos semanas los niños que comian en casa empezarón a salir a las 13:15.
Estoy seguro que el colegio hará todo lo posible para que tengaís el tiempo necesaria. Como dije yo hablaba de primaria solamente, donde es simplemente acercar los niños la puerta y adios.
Saludos.
 
C
contenta
13/09/2007 12:43
Genial, no dejemos de proponerlo a ver si es posible.

Tienes razon Frasky para los profes supondría adelantar mucho su horario de entrada y no hace falta tanto tiempo a lo mejor con las 8:40 es más que sufieciente. Yo creo que lo mejor es que el colegio piense sobre el asunto ya que son ellos los que saben como organizarlo y seguro que se les ocurre alguna idea para ayudarnos sin tener por ello que "fastidiar" a los profesores ni a nadie.
 
Fraski
Fraski
13/09/2007 12:05
A mi me parecería estupendo, tal vez desde las 8:30 fuera un poco "pedir demasiado" (los profes tendrían que estar mucho antes, etc...), pero un poco más de lo que hay nos vendría a todos de maravilla, incluidos a los vecinos y asiduos de la calle Ana de Austria ;-)

A ver si sale adelante, proponiéndolo entre todos.

Saludos.
 
C
contenta
13/09/2007 11:53
Vaya caos esta mañana no?jaja pero bueno a parte de las molestias lógicas ha sido bonito ver a todo el mundo de nuevo.Los primeros días siempre son más caóticos, ya iremos todos cogiendo el ritmo.Pero IGV yo pienso igual que tu Este año somos más y el cole ya está terminado del todo, por lo que cuando tienes varios enanos y tienes que llevarlos y/o acompañar a cada uno a su clase o puerta correspondiente yo también veo que este año los 10 minutos se quedan cortos. Acompañas a los de primaria a su puerta y llevas a los de infantil a sus clases ( entre que subes y bajas escaleras, das los buenos días y demás) se han pasado más de 10 minutos por mucho que corras y te organices. Creo que los 10 minutos están bien si solo tienes un niño o si tienes varios pero en el mismo ciclo, sino sinceramente y sin enfados creo que de verdad no da tiempo. Podíamos proponer un margen un poquito más largo como de 8:30 a 8:55( para que a las 9:00 esten todos listos) y a quien le hace falta lo usa y a quien no, pues no. Así también la entrada sería un poco más escalonada y a los niños les suprimíamos un poco de nerviosismo porque la verdad que eso de empezar el día corriendo y azuzandoles a mi me estresa.
¿ QUe os parece a los demás? Si se puede hacer bien y sino pues tampoco pasa nada hay que correr más por los pasillos.
 
P
pilsha
12/09/2007 16:51
igv, la entrada al colegio es exactamente igual que al año pasado. No te acuerdes que había que estar a las 8.50 en fila para que los niños subieran a sus clases a las 8:55 y en cuanto estuvieron los profesores subieran a clase en seguida, sin problemas. En mi opininion esta todo igual.Eso si estoy referiendo a primaria y no infantil, a lo mejor hablas de infantil. Lo único es que este año no podemos ver las filas.
Saludos.
 
V
vecino1500
12/09/2007 09:08
En un colegio cuya direccion proviene del opus dei, no me extraña nada lo del horario, la bañera, la clavada del uniforme etc.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento