Volver al foro
W
warrior
11/09/2007 18:03

Reportaje Telemadrid

¿Cómo afectan las carencias en los nuevos barrios a la calidad de vida de sus habitantes?

12.166 lecturas | 37 respuestas
Hola, mi nombre es Eva. Soy reportera de Telemadrid. Estamos haciendo un reportaje para el programa Mi cámara y yo sobre los nuevos barrios y las carencias que tienen. Estamos buscando vecinos que quieran participar en nuestro reportaje y que nos cuenten como está la situación en el barrio, cómo es la vida, dónde compran el pan etc Por favor escribir a micamarayyo@telemadrid.es Asunto: nuevos barrios. gracias
 
Sonet
Sonet
26/09/2007 20:52
Hola vecinos,

Me parece que esa persona quien dice llamarse "Eva", realmente no lo es, y lo unico que ha utilizado el mail del programa para que volqueis vuestras demandas en el PAU.

Fijaros en su nick "warrior", lo primero, poco probable para una mujer, y lo segundo ha volcado anteriormente mensajes en el foro como este:


warrior®

Tema: RE: Eliminacion de parada de metro
Fecha: 7/10/2005 14:33 Responder citando
Responder
Habitual

Alta: 16/11/2003
Mensajes: 293
Gracias GCCB. Yo por calles también me lío, así que no te preocupes. Mañana tengo que ir al Corte Inglés, así que me fijaré y si está bierta pregunto dónde va mi parada.

 
N
NEVET
26/09/2007 15:15
Todo esto hay canalizarlo correctamente y que no se quede en papel mojado, quizás con la asociación de vecinos???? es una idea.

Uno a uno no conseguiremos nada, pero si es la suma de todos los que creemos que se deben mejorar las cosas lo conseguiremos. Acordaros cuando nos levantamos por el abuso del billete metroligero.

Eva, recoge todo esto y no pierdas detalle. Gracias.
 
P
piensoluegoexisto
26/09/2007 14:49
indigente dijo:




1)El transporte público de pena. El metro ligero es una m....a pinchada en un palo. El autobus viene cuando le da la gana. Las conexiones con la M-40 aún por acabar.

ESO SOLO LO PUEDE DECIR ALGUIEN QUE HA DISFRUTADO DE METRO Y AUTOBUS EN LA PUERTA DE CASA TODA LA VIDA....COSA QUE NO SUCEDE MÁS QUE A ALGUNOS POCOS AFORTUNADOS. YA ME GUSTARÍA QUE EN LA ALAMEDA DE OSUNA Y OTROS BARRIOS TUVIERAN LAS LÍNEAS Y DOTACIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE TENEMOS EN ESTE BARRIO NUEVO (NO TENEMOS NI 5 AÑOS Y LOS OTROS SON BARRIOS CON MÁS DE 40 AÑOS DE ANDADURA)NI COLOR!!!

2)El pan lo tienes que comprar en una tienda de todo a 100 o en el "maravilloso" Corte Inglés. Ni una sola ferretería,tintorería,frutería,...

TU EFECTIVAMENTE VIVES EN OTRO BARRIO PORQUE EN EL SANCHINARRO QUE YO CONOZCO TENGO PANADERÍA, TINTORERIA (ADEMÁS DE LA DE ECI), FERRETERÍA, VARIAS FRUTERÍAS....NO SE...NO SE SI SALES A DARTE UNA VUELTA EN EL BARRIO TAL VEZ TE LLEVES UNA ALEGRÍA....

3)No hay ningún centro deportivo, piscina, campo de baloncesto... SORPRESA AL CUADRADO, TODAS LAS CASAS TIENEN PISCINA PRIVADA, TENEMOS EN LA ENTRADA DEL BARRIO EL POLIDEPORTIVO DE HORTALEZA FUNCIONANDO, HABRÁ MÁS PISCINAS EN CUANTO HAGAN EN UN FUTURO EN EL POLIDEPORTIVO DEL BARRIO Y EN LA CIUDAD DEPORTIVA DEL ESTUDIANTES...¿QUE NO HAY CANCHAS? PUES EN MI BARRIO LAS HAY DE FUTBITO Y BALONCESTO ...SE NOTA QUIEN SI QUE NO TOMA EL METRO LIGERO PARA UN TRAMO QUE TIENE EN SUPERFICIE...HAY QUE MIRAR POR LA VENTANA....
4)Las zonas "verdes", secas.
EN ESO TE DOY TODA LA RAZÓN....ZONAS AMARILLAS QUE JAMÁS HAN SIDO PLANTADAS DE VERDE Y QUE APENAS SOBREVIVEN CON UN CORTE O DOS ANUALES Y ALGÚN RIEGO....ESO SI QUE ME PARECE UNA VERGUENZA QUE A ESTAS ALTURAS DE LA PELICULA Y CON MÁS DE LA MITAD DE LOS VECINOS INSTALADOS EN SUS CASAS NO TENGAMOS REALMENTE NINGÚN PARQUE DECENTE...TAL VEZ SI TODOS LOS VECINOS SE EMPADRONASEN OTRO GALLO EN ESTE ASPECTO NOS CANTARÍA.



En fin nada que no se arregle con reclamarlo a las autoridades municipales y que se justifique por la POBLACIÓN DECLARADA y no la FLOTANTE...al padrón, hay que ir al padrón!! que es el principio del fin de todos nuestros males.
 
F
foxrock00
24/09/2007 09:40

En eso tenéis razón, yo es que ya lo tenía asumido. Yo vivo en el Mirador, casi en una esquina del barrio y si voy a la N-1 lo hago vía Hospital de Sanitas, y si voy al aeropuerto, vía M-11. Y muchas veces para ir a la N-1 salgo también a la M-11 porque tardo menos dando la vuelta que tragándome los semáforos y eso que los tengo en línea recta.
 
A
agustin_s
22/09/2007 11:42
foxrock00, a mi me pasa lo mismo que cuenta Chamartin: vivo al lado de los tuneles, y si quiero coger la N-I me tengo que tragar el atasco de la única salida que tenemos, y si quiero ir hacia al aeropuerto tengo que ir a la rotonda de Manoteras y cogerme otro atasco.

Si el puente hasta telefónica está bien, lo que no entiendo es que sea EL UNICO CAMINO POSIBLE. ¿¿¿¿¿¿¿Por que no han hecho también una incorporación normal y corriente a la M-40 en cada sentido????? Costaba practicamente lo mismo
 
M
marielie
22/09/2007 07:32
Hace casi un año que no voy por Madrid.Encontré el metro muy viejo pero olo estuve por el centro.Aunque muy cómodo para mi.Pero conozco también otras zonas más modernas e incómodas porque ultimamente tengo vértigo y las escaleras automática me producen mareo.En Bilbao, uso siempre el ascensor,pero en Madrid o no lo hay o soy yo quién no lo ve.

Este locutor explicaba su viaje desde el centro de Madrid a Antena3.También sale en la tele y decía que el metro ligero le parecía "de lo mejor que había visto" y como siempre os escucho quejaros, me extrañó que lo emponderase tanto.Y supongo que sería sincero,porque no se cortó nada con lo de la Higiene.

Un saludo.
 
C
chamartin
21/09/2007 10:34
Pues perjudica en que, estando pegados a N-I, solo hay una salida directa a tal Nacional, así que imagina los que vivimos alejados de la salida de Caser, la gracia infinita que nos hace...

Es una salida directa hacia un centro de trabajo, y habría costado muy poco que permitiese enlace con N-I.

 
F
foxrock00
21/09/2007 10:26
Yo tampoco vivía en Melrose Place pero tenía tiendas, metros, buses, y desde luego mucha más seguridad que en este barrio, que por cierto, también pensé que sería distinto. Es cierto que como no han dejado apenas bajos y los que hay ya están fichados por los bancos, pase el tiempo que pase no dejará de ser un barrio residencial y tendremos que seguir yendo a otros barrios a hacer algo tan básico como es la compra.
Una pregunta ingenua Agustin_S, ¿en qué te perjudica que la salida a la M-40 no tenga una incorporación hasta después de Telefónica? lo pregunto porque para mí está resultando ser una ventaja, ya que a menudo la carretera va cargada y al ir por el lateral avanzamos mucho más porque vamos solos.
 
A
agustin_s
20/09/2007 21:23
Isacla dijo:

Pero donde viviais antes todos los que poneis tantas pegas en MELROSE PLACE???


Pues yo vivia en un barrio mucho mejor que este, como casi todos los demás barrios de Madrid. ¿Te has creido que vives en el ombligo del mundo o qué?

Cuando me metí en la cooperativa (hace 7 años!) me imaginaba algo infinitamente distinto. Para empezar iba a tener metro ; iba a tener unas salidas estupendas a todas las carreteras, unos parques fabulosos y nadie me dijo que no iba a haber tiendas. Y no vale la historia de "las están poniendo" porque el problema es que en el plan de urbanización apenas han puesto bajos comerciales.

El barrio mejorará con el tiempo (por lo menos crecerá algún arbol y se acabarán las obras), pero en esencia se quedará igual. Cuando pueda probablemente me iré de aquí, pero desgraciadamente pasará algún tiempo.

Lo que desde luego no pienso hacer es repetirme a mi mismo todas las mañanas "que sitio tan moderno, y al lado de la moraleja" hasta que me convenza....
 
A
agustin_s
20/09/2007 21:14
En este pais lo que único que funciona es hacer ruido donde moleste a los políticos. Enseguida hacen lo que sea para que te calles.

Yo estoy pensando en hacer una barricada en la m-40 para me expliquen porque c... por la salida de sanchinarro sólo se puede ir al edificio de telefónica. Hacer directamente la incorporación a la M-40 costaba mucho menos. ¿Es sólamente por jodernos?
 
F
foxrock00
20/09/2007 16:02
Pelocord no te molestes en intentar explicar a quien no quiere entender. No es cuestión de que os larguéis si no os gustan vuestros vecinos, es cuestión de que hay gente que no tiene dos dedos de frente. Y punto. Y encima se permiten el triste lujo de ser groseros, insensibles e insolidarios. Allá cada uno con su estupidez.

Es lamentable esto que cuentas, así no se puede vivir. Yo os diría que le diéseis toda la publicidad que pudiérais. Sólo haciendo algo que resultara incómodo para la policía/Ayuntamiento, conseguiréis que alguien mueva algo para acallar vuestras protestas. Ejemplo: montar el número en la comisaría, en la Junta de Distrito, donde toque, pero todos los vecinos juntos, no uno a uno. Eso atrae miradas e incomoda. Si no os planteáis algo así, nadie os va a hacer caso.

Mucha suerte,
 
L
looliv
18/09/2007 18:22
YO PIENSO COMO TERRYS, QUE SE PASEN POR ANTONIO SAURA O PINTOR IGNACIO DE ZULOAGA , PARA VER, OIR.. A LAS JOYAS QUE TENEMOS EN EL EDIFICIO GRIS, ES IMPRESIONANTE LA +++++++++++++++++++POCA SEGURIDAD ++++++++++++++++++++ QUE TENEMOS, COCHES HACIENDO CARRERAS, ROBOS, GRITOS, MUSICA A TODO TRAPO, PERSECUCIONES A LAS 3 DE LA MADRUGADA, SE METEN EN NUESTRAS ZONAS COMUNES HACER BOTELLON+++++++++ Y LA EMV DICE QUE NO PUEDE HACER NADA, NI SIQUIERA CON LOS QUE NOS HAN METIDO EN EL EDIFICIO.+++++++++++++ EVA+++++++, ESTO SERIA UN BUEN TEMA Y NOS GUSTARIA QUE LO TOCARAS EN TU PROGRAMA, NOS HARIAS UN GRAN FAVOR, YA QUE NADIE NOS HACE CASO.
GRACIAS
 
P
Pumy
18/09/2007 15:54


Bueno , yo con el barrio estoy contenta,porque no me gusta el tumulto del centro de madrid, pero hay que reconocer q tenemos muchas carencias, tanto en sanchinarro como en las tablas, hay muchos robos, y mucha inseguridad, y para colmo, tampoco tenemos un bus nocturno,porque ya no es solo que la gente salga a divertirse, sino que hay mucha gente que trabaja hasta tarde, y el metro les coje alejados además de que a ciertas horas ni el metro tiene recorrido por esa zona.
El tema de un mercado,es esencial, la mayoria cojemos el coche para ir a comprar a otros barrios cercanos,no tenemos una ferreteria, tan solo conozco una papeleria en todo el barrio, los pocos bares que hay son carisimos,panaderias hay pero caras también ,no hay facilidades para montar un negocio, estuvimos preguntando para montar uno, y los bancos mucha palabra pero como no tengas un abal pasan de ti, y un buen abal no te sirve cualquiera, eso si para que lleves tu dinero a ellos son los primeros en decirte que si necesitas algo.. pero todo es palabrería.El tema centros de salud, creo que con uno para toda esta zona es insuficiente, e incluso parte del barrio les corresponde el de virgen del cortijo.
El tema de la salida a la A-1 es un tema q se tendrían q replantear pues evitaria muchos atascos, porque salir por la estación de hortaleza para cojerla no arregla las cosas, aunque os voy a dar otra opción q es cojer los tuneles hasta la telefonica ( en las tablas) y alli por la avda de europa hasta el desvio a la a-1 q esta pasado el centro comercial moraleja green, se tarda 5 m exactos.
El tema de institutos pasa lo mismo, los dos mas cercanos públicos son el q esta detras de las piscinas de hortaleza, y el que esta justo al lado del metro mar de cristal ( final del autobus 172), poco a poco se van haciendo cosas, pero muy muy lentas y cada vez somos mas los que vivimos aqui.Por lo demás estoy contenta con la zona, es una zona buena,y no dejamos de estar dentro de MADRID.
 
F
foxrock00
17/09/2007 12:50
Me parece un poco vergonzoso que a un vecino que protesta por una situación que los demás no tenemos la mala suerte de sufrir, se le diga "pírate".

Entiendo que es aplicable a todo aquel que se queja del centro de rehabilitación, metro ligero y carreras por el barrio. Ya sabéis, todos "esos", largaos del barrio, cómo se os ocurre quejaros?? Sin comentarios.

 
S
Sgp
17/09/2007 11:42
marielie dijo:

Los de Punto Radio ignoro, donde tienen sus estudios,pero fué ahí donde escuché hablar muy bien del metro ligero.
Lo que también pidió el periodista que hablaba era que la gente que utiliza el metro se lavase más a menudo.

Me quedé perpleja escuchándole,porque los madrileños siempre han tenido la buena costumbre de la ducha diaria, aunque fuera con agua fria y sin calefacción.


Marielie
No sé si hace mucho que no coges el metro, pero el locutor tiene razón, es asqueroso lo mal que huele la gente, algunos parece que llevan una semana sin lavarse.
Yo siempre he cogido el metro y el autobús y antes sólo encontrabas de vez en cuando alguno que "cantaba", pero en general la gente iba limpia. Ahora no es así y los peores son los jóvenes, que ya tiene delito, porque a las personas mayores les puedes perdonar que no tengan la misma higiene.
 
T
terrys
16/09/2007 19:32

La verdad que estoy bastante a gusto en el barrio , aunque haya algunos peros.

De todas formas todo vecino de sanchinarro que viva retirado de las calle pintor antonio saura y colindantes , no convive con seres que no respetan a los demas vecinos, no tiene carreras de coches dia si y dia tambien,etc..............

La verdad que prefiero comprar el pan a un kilometro que tener determinados vecinos dia tras dia.
 
M
marielie
16/09/2007 07:22
Los de Punto Radio ignoro, donde tienen sus estudios,pero fué ahí donde escuché hablar muy bien del metro ligero.
Lo que también pidió el periodista que hablaba era que la gente que utiliza el metro se lavase más a menudo.

Me quedé perpleja escuchándole,porque los madrileños siempre han tenido la buena costumbre de la ducha diaria, aunque fuera con agua fria y sin calefacción.
 
P
personajes
15/09/2007 19:24
la verdad que yo no vivo en melrose place, vivo en un barrio como otro cualquiera, y el simple hecho de pensar que por las mismas calles por las que andaran mis hijos pueden encontrarse con personas de exclusion social, me preocupa. tienen razon los que dicen que no cabe en ninguna cabeza poner algo asi en un barrio que esta naciendo y lleno de gente joven...deberiamos hacer algo todos unidos ya que tiene gran importancia. y si no que alguien coja de vez en cuando el autobus 134 que va de plaza castilla a mirasierra y compruebe lo que supone ir y venir con drogadictos...y solo es un viaje de autobus!!
pero claro, a ver como introduces un centro de los de este tipo en un barrio hecho y consolidado...hay que hacer algo por que las tablas en una zona para vivir inmejorable!!!
 
B
BEMI
13/09/2007 15:48
Por cuanto dice el indigente que vende el piso?
 
I
ISACLA
13/09/2007 14:13
Pero donde viviais antes todos los que poneis tantas pegas en MELROSE PLACE???
 
M
mike_quevedo
13/09/2007 14:02
kraus dijo:

Hola a todos, leyendo vuestros post, coincido con mucha gente con otros me parece que están hablando de otro sitio, por que aquí nadie habla de uno de los principales problemas de este barrio aunque solo nos afecta a unos cuantos los que vivimos entre el caprabo y las vías y es la inseguridad a la que estamos sometidos constantemente por ya sabéis quien, es raro la semana que no pasa algo en lo que llevamos de verano se han incendiado dos terrazas, no paran los robos, destrozos por todos los lados, carreras de coches por niños y no tan niños, anoche mismamente a las 3,20 am otra movida con la policía, robos en los trasteros de comunidades próximas y destrozos de las mismas o sino que hablan con los que viven en sanchinarro III y que le pregunten la factura de daños de este año. Y aquí no pasa nada por que nadie hace nada, ni la EMV propietaria de sus pisos, ni el ayuntamiento, ni servicios sociales, y la policía hace lo que puede, según entran por una puerta salen por otra, es mas nos llaman racistas y nos dicen que no tenemos paciencia, claro que todo esto da lo mismo y no saldrá ni en telemadrid ni en ningún otro lado y lo que es mas grave la pasividad de todos ante este problema que sufrimos una parte del barrio.
Por lo demás que BONITO ES EL BARRIO Y QUE BIEN SE VIVE AQUÍ (ja ja ja ), y aparte contando todo lo demás como sin comercio, el transporte es una basura y las salidas del barrio son lo peor etc.
Un saludo a todos.



pues pírate..
 
K
Kisa
13/09/2007 13:36
HOLA A TODOS!
SOY VECINA DE LAS TABLAS Y NO ENTIENDO PORQUE EL "PROBLEMA" QUE SE SUPONE QUE VAMOS A TENER A VOSOTROS OS PARECE QUE NO OS VA A AFECTAR. OS PUEDO ASEGURAR QUE HAY GENTE EN SANCHINARRO QUE LO VA A TENER MÁS CERCA QUE YO, POR EJEMPLO, QUE SOY DE LAS TABLASY VIVO AL OTRO EXTREMO. LAS TABLAS ES UN BARRIO QUE CADA VEZ ESTÁ MEJOR Y EN EL QUE ME ENCANTA VIVIR Y NUESTRAS MÁXIMAS PREOCUPACIONES SON LAS QUE NOS PROPORCIONAN NUESTROS POLÍTICOS, NO CUMPLIENDO SUS PROMESAS ELECTORALES Y QUERIENDO HACER UN CENTRO DE REHABILITACIÓN QUE NO LE ENTRA EN LA CABEZA A NADIE. CREO QUE EN ESTO DEBERÍAMOS ESTAR UNIDOS PORQUE LO BUENO O LO MALO PARA UNOS REPERCUTE EN LOS OTROS.
 
A
Ariel36
12/09/2007 23:34
Totalmente de acuerdo en cederles el protagonismo a nuestros vecinos, que lo necesitan más. A mi Sanchinarro me gusta, y cada vez me gusta más. Creo que es barrio con mucho futuro..solo falta que pongan en marcha de una vez todos los planes y compromisos que hay sobre la mesa. Y luego, pues si, poco pequeño comercio, algún kiosko, falta algún acceso a la M-40, el metroligero va ligero pero no veas como frena, falta un Centro Cultural, instalaciones deportivas, que no nos dejen morir los árboles, ......esas cosillas no poco importantes, pero vamos que lo GORDO es lo de nuestros vecinos..
 
G
gonquian
12/09/2007 22:02
Eva, donde te has metido....
Bueno opinaré, el barrio bien, no como dice Indigente (que debe de vivir en otro barrio) por lo que comenta.
Creo que el reportaje mejor en Las Tablas, parece que tienen muchos problemas, sobre todo de robos en establecimientos.
Saludos.
 
P
pasoa
12/09/2007 19:04
hola Eva, yo propongo otro tema que atañe al barrio de al lado, LAS TABLAS. Es el uso que parece que van a tener 2 parcelas del P.A.U. para personal de riesgo de exclusión social(aqui entran desde mujeres maltratadas hasta drogodependientes, centros de menores o centros de disminuídos psíquicos).

Evidentemente faltan otras muchas dotaciones sociales (centro de salud, mercados, colegios...)auunque si la gente no se empadrona el tema se hace aún más complicado. Hay más población de la que consta oficialmente.

Pero lo que me parece realmente preocupante el que se pueda instalar un centro por ejemplo, para drogodependientes en un barrio tan joven, con tantos niños pequeños, un barrio que está naciendo y en que al menos, de momento, no existe personas de este tipo.

No sería más lógico ponerlo en zonas cercanas a personas que padecen dicha adicción?

pd. perdonad a los de sanchinarro que haya abusado vuestro foro para este tema, pero cuento con vuestra solidaridad, al final somos barrios colindantes.
 
S
Sgp
12/09/2007 16:31
nomecreonada dijo:

SGP dijo:


Para mí lo más importante es que tenemos servicios esenciales como el Centro de Salud, colegios y autobús. Y que tenemos servicios que otros barrios con mucha antiguedad y muchas tiendas no tienen y considero incluso más importantes: hospitales y metro .



Debe ser que yo vivo en otro barrio, pero yo solo he visto un tranvia ruidoso, lento y con una utilizacion por parte de los vecinos muy reducida.

Y respecto a los hospitales, creo que son privados, por lo tanto no son de uso publico.



Efectivamente, deben ser dos barrios distintos porque yo tengo dos estaciones de "metro", no tranvía, a 2-3 min. de mi casa.

También tengo 3 líneas de autobús: el 173 prácticamente a la puerta, el 172 subiendo un poco por mi calle y el 174 a dos manzanas.
Yo uso el 173 a veces para ir a trabajar y suele venir frecuentemente.

Los accesos que utilizo en coche para ir a Plaza Castilla a trabajar y a Las Tablas para ir a la guardería no tienen atasco desde que han finalizado las obras. El resto de accesos los utilizo a otras horas y tampoco tienen atasco.

El hospital de Madrid, aunque es privado, la CAM va a hacer concierto, como se hace en otros hospitales para que atiendan algunos servicios públicos.

Que yo sepa hay dos tintorerías y una es la que voy habitualmente (detrás del Centro de Salud).

El pan, cerca de mi casa se puede comprar en ECI, en la gasolinera Cepsa (muy bueno el pan rústico), en Picasso (una cafetería-pastelería), en Oh-La-La (restaurante-panadería y también bueno el pan rústico) y en Candyland (frutos secos y comestibles). También he probado en Siboney, que me pilla más lejos (cafetería-panadería). El todo a 100 no lo conozco.

Enfrente de mi casas hay canchas para jugar al futbol y otros deportes. No sé si en otras (hay varias por el barrio) habrá para baloncesto.

Todo el mundo sabe lo que es un nuevo barrio y que las cosas tardan un poco. No sé por qué algunos se vinieron aquí si el barrio estaba por hacer. Podrían haberse ido a otro ya hecho o esperar a que éste esté finalizado ; claro que los precios no serían los mismos. No se puede tener todo.
 
illan
illan
12/09/2007 15:04
Hola Eva,

Como vecino de Las Tablas, comentarte que tanto el mío como, creo, que el vecino barrio de Sanchinarro son barrios de gran potencial pero a los que les falta tiempo. Yo siempre pienso en Valdebernardo cuando concedieron las primeras casas y cómo está ahora.

En el foro de Las Tablas:
http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/foro.asp

y en la web de la Asociación de Vecinos:
http://nuke.aavvlastablas.org

te podrás hacer una idea de los problemas fundamentales que nos aquejan. A saber...

- Próxima construcción de tres centros para personas en "Riesgo de Exclusión Social", que, a la espera de saber los colectivos a los que serán destinados, nos da muy buen "rollito".
- Ausencia de Centro de Salud e imposibilidad de acudir al de Sanchinarro por estar en otra área sanitaria aunque esté más cerca que el saturado de Fuencarral.
- Ausencia de Instituto de Enseñanza Secundaria (cuando nuestros hijos acaben la Primaria... a buscar fuera del barrio).
- Ausencia de pequeño comercio. Aquí el problema está en el "iluminado" que permitió que la mayor parte de las casas no tuviera bajo comercial. Parece que quieren solucionarlo en parte con la construcción de un Mercado Municipal pero lo cierto es que a día de hoy no se ha puesto ningún ladrillo del mismo.
- Estado lamentable de las zonas verdes. Después de una inversión ingente en árboles, plantas, cesped... lo único que queda en un estado razonable es la zona cercana al Metro adecentada para su inauguración (hasta pintaron el suelo de algunas zonas cercanas de verde para dar la sensación de frondosidad... cutre, cutre...). Lo demás: árboles caidos, cesped seco, malas hierbas del tamaño de un adulto...
- Aparcamiento en las zonas limítrofes a la Ciudad de la Comunicación y al parque empresarial de la zona norte. Con un barrio repleto de plazas de aparcamiento, una buena tropa de incívicos se dedican a ocupar carriles de circulación de calles enteras (echen un vistazo a la calle Frómista en horario laboral...) por no andar 50 metros más y aparcar de forma correcta.
- Ausencia de Polideportivo, Biblioteca, Centro Cultural... Estaban incluidos en el programa electoral del PP. Ahora solo falta que lo cumplan.
- La dudosa utilidad del Metro Ligero, por no hablar del impacto sonoro y visual. A diferencia de Sanchinarro, en Las Tablas discurre 100% en superficie a escasa distancia de viviendas.
- La comunicación con la M-40. Después de hacer una megaobra que intuyo habrá costado una pasta, al final sólo se puede ir y venir a/de la A6. ¿Tan complicado resultaría hacer una entrada/salida dirección A1? ¿Qué sentido tiene hacer una vía de servicio que sólo se puede coger desde Sanchinarro?
- El uso "potencial" de la estación de Cercanías de Fuencarral. Esta estación se encuentra a escasos metros del PAU y permite llegar al centro de Madrid en escasos minutos (no hay que olvidar que el recientemente inaugurado Metro emplea el triple de tiempo en llegar, por ejemplo, a Nuevos Ministerios). Problema: las vías parecen insalvables. Con la adecuación de uno de los túneles que discurren bajo las mismas para el carril bici se ha podido solucionar en parte el problema pero creo que la solución pasaría por habilitar un acceso en superficie a la altura de la estación.
- Al esperado Metronorte, parece que le está costando "arrancar" definitivamente. La velocidad del mismo sigue siendo anormalmente lenta, las paradas entre estaciones inexplicables y el cambio de tren en "Tres Olivos", tercermundista.
- La Operación Chamartín supondría abrir otra vía de entrada en la ciudad que descongestionase las carreteras de Burgos y Colmenar. El bloqueo de la citada Operación nos cierra esa puerta.
-Ausencia de Comisaría. Una tienda tuvo que acabar cerrando tras el quinto alunizaje en un año.

Y seguro que hay más cosas... en cualquier caso. Sigo creyendo que tendremos un gran barrio y si ya tenemos tres colegios, carril bici, Metro... al final (espero) todo llegará.

Feliz reportaje! Espero haberte dado material para un monográfico de Las Tablas.
 
V
veterano
12/09/2007 14:18
indigente dijo:

Yo, no podría decirte Eva, porque leyendo lo anterior, creo que vivo en otro en barrio.
1)El transporte público de pena. El metro ligero es una m....a pinchada en un palo. El autobus viene cuando le da la gana.
Las conexiones con la M-40 aún por acabar. ¿?¿?
2)El pan lo tienes que comprar en una tienda de todo a 100: a bote pronto 3 panaderias y dos gasolineras
o en el "maravilloso" Corte Inglés.
Ni una sola ferretería,
tintorería, hay una desde casi dos años
frutería, caprabo?

 
M
mike_quevedo
12/09/2007 13:42
lo que no entiendo es porque os vinisteis a vivir a este barrio...
aunque para gustos colores
a mi personalmente me gusta bastante (como a otros muchos) y cuando vine a vivir ya sabía cuales iban a ser sus inconvenientes y ventajas...
pero esto va por zonas, hay zonas de Sanchinarro que están bastante mejor que otras, eso es innegable, casi se podría hablar de dos Sanchinarros...
 
metroligero
metroligero
12/09/2007 12:39
indigente dijo:

Yo, no podría decirte Eva, porque leyendo lo anterior, creo que vivo en otro en barrio.
1)El transporte público de pena. El metro ligero es una m....a pinchada en un palo. El autobus viene cuando le da la gana. Las conexiones con la M-40 aún por acabar.
2)El pan lo tienes que comprar en una tienda de todo a 100 o en el "maravilloso" Corte Inglés. Ni una sola ferretería,tintorería,frutería,...
3)No hay ningún centro deportivo, piscina, campo de baloncesto...
4)Las zonas "verdes", secas.



yo creo que es casi mejor que se lo pongas en un e-mail a la dirección de su post, te grabe, nos digas el día de la emisión del programa y nos echemos unas risas...
 
A
alpanpan
12/09/2007 12:16
Se me olvidó comentar que como puede ser posible que los tranvías pasen de 5 y media de la mañana a 2 de la mañana del día sigiente sin parar.

saludos

warrior dijo:

Hola, mi nombre es Eva. Soy reportera de Telemadrid. Estamos haciendo un reportaje para el programa Mi cámara y yo sobre los nuevos barrios y las carencias que tienen. Estamos buscando vecinos que quieran participar en nuestro reportaje y que nos cuenten como está la situación en el barrio, cómo es la vida, dónde compran el pan etc Por favor escribir a < a href=mailto:micamarayyo@telemadrid.es micamarayyo@telemadrid.es<>>micamarayyo@telemadrid.es< /a > Asunto: nuevos barrios. gracias
 
A
alpanpan
12/09/2007 12:12
Hola,

Desde mi punto de vista lo que ha fastidiado el barrio sobre todo para la zona del sur ha sido el metro ligero o mejor dicho el tranvía, que es una verdadera chapuza. Ruidoso, lento y peligroso. En fin que nos ha fastidiado el barrio.
Además los accesos a la M40 son solo 2 y se arman unos atascos increibles. Las zonas verdes se van recepcionado lentamente y hay partes que dan verdaderamente pena, pero poco a poco el tema va a mejor. No hay tiendas casi todo son bancos.

En resumen, si no fuera por el tranvía me encanta el barrio.

saludos






warrior dijo:

Hola, mi nombre es Eva. Soy reportera de Telemadrid. Estamos haciendo un reportaje para el programa Mi cámara y yo sobre los nuevos barrios y las carencias que tienen. Estamos buscando vecinos que quieran participar en nuestro reportaje y que nos cuenten como está la situación en el barrio, cómo es la vida, dónde compran el pan etc Por favor escribir a < a href=mailto:micamarayyo@telemadrid.es micamarayyo@telemadrid.es<>>micamarayyo@telemadrid.es< /a > Asunto: nuevos barrios. gracias
 
A
alpanpan
12/09/2007 12:05
warrior dijo:

Hola, mi nombre es Eva. Soy reportera de Telemadrid. Estamos haciendo un reportaje para el programa Mi cámara y yo sobre los nuevos barrios y las carencias que tienen. Estamos buscando vecinos que quieran participar en nuestro reportaje y que nos cuenten como está la situación en el barrio, cómo es la vida, dónde compran el pan etc Por favor escribir a < a href=mailto:micamarayyo@telemadrid.es micamarayyo@telemadrid.es<>>micamarayyo@telemadrid.es< /a > Asunto: nuevos barrios. gracias
 
I
Indigente
12/09/2007 11:35
Yo, no podría decirte Eva, porque leyendo lo anterior, creo que vivo en otro en barrio.
1)El transporte público de pena. El metro ligero es una m....a pinchada en un palo. El autobus viene cuando le da la gana. Las conexiones con la M-40 aún por acabar.
2)El pan lo tienes que comprar en una tienda de todo a 100 o en el "maravilloso" Corte Inglés. Ni una sola ferretería,tintorería,frutería,...
3)No hay ningún centro deportivo, piscina, campo de baloncesto...
4)Las zonas "verdes", secas.
 
N
nomecreonada
12/09/2007 11:32
SGP dijo:


Para mí lo más importante es que tenemos servicios esenciales como el Centro de Salud, colegios y autobús. Y que tenemos servicios que otros barrios con mucha antiguedad y muchas tiendas no tienen y considero incluso más importantes: hospitales y metro .



Debe ser que yo vivo en otro barrio, pero yo solo he visto un tranvia ruidoso, lento y con una utilizacion por parte de los vecinos muy reducida.

Y respecto a los hospitales, creo que son privados, por lo tanto no son de uso publico.
 
S
Sgp
12/09/2007 11:06
Estoy de acuerdo con Clitoriator. Es verdad que todavía nos faltan servicios, pero poco a poco van abriendo más establecimientos.
Yo para la compra me apaño con las tiendas que hay en el barrio y con el El Corte Inglés, que hay de todo, no sólo para comprar, sino otros servicios (correos, fotocopias, estudio fotográfico, zapatero, kiosko de prensa, tintorería, mercería, etc.).
Para mí lo más importante es que tenemos servicios esenciales como el Centro de Salud, colegios y autobús. Y que tenemos servicios que otros barrios con mucha antiguedad y muchas tiendas no tienen y considero incluso más importantes: hospitales y metro.
¡Ah!. Y las zonas verdes (aunque todavía estén creciendo)e infantiles, que otros barrios no tendrán nunca.
 
C
clitoriator
12/09/2007 10:43
Hola Eva.

Sinceramente, este barrio ya no tiene las carencias que tenía antes, ha mejorado mucho, amén de la cantidad de cosas que están proyectadas a medio plazo (centro cultural, polideportivo, mercado municipal). Como en todo barrio residencial la panadería o carnicería no está debajo de casa pero tenemos centros comerciales, supermercados, zonas de ocio, hospitales, centros médicos, restaurantes, centros deportivos y zonas verdes. Si lo que queréis vender es que tenemos que recorrer 20 kilómetros para comprar una barra de pan y escuchamos durante todo el día el ruido de las obras, esa época ya pasó hace tiempo, y espero que no caigais en ese sensacionalismo.

No es que tengamos un barrio perfecto y no te niego que falten cosas, pero ya ha habido algún medio poniendo Sanchinarro como un barrio prácticamente desierto, con la mitad de las casas sin vender, víctima de la burbuja y sin servicios, y la verdad es que te quedas estupefacto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento