Volver al foro
M
Mulan37
26/09/2007 09:54

Instalciones Valdefuentes

¿Son las instalaciones del colegio adecuadas para nuestros hijos?

18.978 lecturas | 106 respuestas
Buenos días a todos:

Ayer estuve en la reunión de Infantil y así como la profe de mi hijo es un amor, las instalaciones del colegio me dieron que pensar. La piscina parece un charco grande. El polideportivo es un gimnasio (dónde están las gradas???), no hay ni un árbol, eso si mucho mucho aparcamiento, pero nuestros pequeños cuando se hagan grandes se van a achicharrar en los patios.... Nos vendieron unas cosas que luego han resultado otras, no había que pagar material escolar nos dijeron, ¿cómo que no? 30 euros pagamos, excursiones gratis, y luego resulta que algunas no, y ahora está por ver si utilizan la piscina, desde luego en secundaria lo dudo mucho y los papás la pagan igual que todos..... No quiero polemicas de si elijo un cole por la piscina o no, claro que no, pero nos lo vendieron así, es como si voy a comprar un coche y me dicen que tiene todos los extras y luego resulta que me lo dan sin ellos, compro el coche por su seguridad... pero me lo dan con extras porque así lo compre también, pues con el cole igual. El ideario de acuerdo, las profes por ahora geniales, pero las instalaciones dudosas muy muy dudosas.
Me imagino que el AMPA se habrá empezado a mover, ¿o quizás no? porque son los amiguitos del director. Que por cierto, os habéis fijado que solo charla con los papás supermegapijos???? Pues fijaros...
Un saludo a todos:

Mulan37
 
Fraski
Fraski
27/11/2007 11:46
MARD dijo:

¿SABEIS CUANTOS CUIDADORES HAY EN LA PISCINA MIENTRAS SE BAÑAN? Le he preguntado a mi hija y me ha dicho que dos.


El tema es ¿Para cuantos niños? En clase del mio sé que han hecho 2 grupos, diferentes días, con unos 10-12 cada grupo. Para un grupo así, me parece perfecto 2 monitores, no vas a poner "entrenador personal".

Ahora, si se meten 50 por turno, que no lo sé, dos monitores me parece poco (y además en este caso, piscina pequeña ;-)).

Saludos.

 
M
MARD
27/11/2007 10:54
¿SABEIS CUANTOS CUIDADORES HAY EN LA PISCINA MIENTRAS SE BAÑAN? Le he preguntado a mi hija y me ha dicho que dos.
 
J
jls2
27/11/2007 10:05
Gracias plisha
 
P
pilsha
26/11/2007 18:34
Jls2, el Ampa del colegio fué a hablar con el director sobre este tema y dijo que no existe ningún riesgo a nuestros hijos ya que el personal en la piscina no se mueve del recinto en ningún momento y que no participa en el cambio de ropa de los niños.
 
J
jls2
26/11/2007 13:41
Veo que hace mucho que nadie escribe en esta página. Sólo deciros que nuestras protestas han caído en saco roto, en la reunión del apa con el director no se sacó nada en claro, bueno sí, que el cole no va aponer remedio a nada de lo que poníamos en este post, con la excusa de que tenemos un cole buenísimo y que ésto hay que pagarlo.
Por otra parte, creo que los de infantil ya han comenzado las clases de natación. Me gustaría saber, si alguno de vosotros tenéis hijos en ese ciclo, y si es así, que me diéseis información sobre cómo se organizan (nº de monitores con los niños, etc...) Al año que viene mi hijo de tres años comienza a ir al cole, y estoy intranquila con este tema, sobre todo desde la noticia del niño que sa ha ahogado en el cole de Las Rozas.

GRACIAS por anticipado y un saludo.
 
P
pilsha
12/11/2007 15:36
La reunión fue solamente entre al AMPA y el director del colegio. Hay debajo de capellania en la pagina principal del colegio la carta del AMPA, que ya tiene su propia seccion allí. Irán, supongo, colgando las cosas poco a poco.
Mándales vuestro correo electrónico y ellos en turno os mandará toda la información que tienen.
Saludos.
 
C
contenta
12/11/2007 13:49
La reunión fué el 30 de Octubre. ¿Estás asociada al AMPA? porque creo que el resumen de la reunión se ha enviado por mail a todos los que están asociados bueno de los que tengan el mail, claro
 
M
MARD
12/11/2007 13:47
¿Sabe alguien cuando es la próxima reunión del AMPA? ¿Donde está la información al respecto?
 
M
MARD
12/11/2007 13:45
¿Sabe alguien cuando es la reunión del AMPA? Y ¿Donde está la información al respecto? porque en la página del cole han quitado toda la información relativa al AMPA
 
N
nikos
12/11/2007 11:09
si el apa no quiere enfrentarse tendran que dimitir los primeros porque no nos representan a los padres.
 
J
jls2
12/11/2007 10:21
Según la dirección del cole, esto son lentejas...Mi hijo en particular es de los mayores de primaria, con lo cual se queda sin piscina. No van a arreglar nada. Todos vamos a seguir pagando la cuota mensual sin piscina, sin excursiones de un día y sin material escolar. Por lo visto el director lo justifica todo diciendo que tenemos un cole estupendo que cuesta mucho dinero mantener. Por lo que yo presiento, el apa no quiere enfrentarse con la dirección del cole. Así que lo dicho, esto son lentejas...
 
M
Mulan37
09/11/2007 18:45
Vaya sólo hasta tercero de primaria, entonces cuando nuestros hijos lleguen a ese curso podemos negarnos a pagar una parte de los 156 euros, porque no cubren todo lo ofertado por esa cantidad? Eso pueden hacerlo los padres cuyos hijos ya están en ese curso? Menuda gaita!!!
 
P
pilsha
08/11/2007 18:09
Confirmado, solo habrá piscina hasta 3º Primaria, los demás curso se quedan fuera
Saludos.
 
J
jls2
29/10/2007 10:27
Para vuestra información, esta semana hay una reunión del APA con el director del cole. Se van a tratar todos los temas que nos preocupan en este foro. Próximamente, el APA convocará una reunión con todos los padres y se darán explicaciones a todas nuestras preguntas. Hasta ahora el APA no ha podido reunir a los padres, porque no sabía que decirles con respecto a estos temas. Esperemos que el colegio esté en disposición de arreglar todo este asunto.(Aunque claro "la pela es la pela"). Que conste que yo no soy del APA, pero todo esto me lo ha contado una persona que sí pertenece a ella.
Por otro lado, y en cotestación a lo que dijo contenta: yo, sí me quejo de lo del material escolar, de las excursiones de un día ( hasta la de la granja escuela ) y por supuesto de la piscina.
 
P
pilsha
26/10/2007 17:23
Hola Contenta tienes toda la razón, la hoja del año pasado en cuanto lo que cubría la cuota se la quedo el colegio,Entonces no tenemos nada en concreto que dice que incluye piscina, pero si nos dijo que los niños tendrán clases de natacion dentro del horario escolar y tenian pegado en la caseta la foto de la piscina del Colegio Parque y que ponia que era un ejemplo de como iba ser la piscina, pero no identica.
 
S
Santi3
26/10/2007 14:31
contenta dijo:

Pero después de leerla detenidamente:

¿Tú sabes si pagaban estas cuotas por actividades extra? Por que yo por lo que leo, les han condenado por obligar a pagar unas cuotas que iban destinadas a la fundación, pero por el pago de estas cuotas no leo yo en esta pequeña nota de prensa, que no sentencia, que recibieran nada a cambio. Te recuerdo que este no es el caso. Tratemos de no desvirtuar las cosas, porfavor


Lo que dijo el juez es que da igual el concepto, si son obligatorias no son legales.
 
C
contenta
26/10/2007 13:58
Pero después de leerla detenidamente:

¿Tú sabes si pagaban estas cuotas por actividades extra? Por que yo por lo que leo, les han condenado por obligar a pagar unas cuotas que iban destinadas a la fundación, pero por el pago de estas cuotas no leo yo en esta pequeña nota de prensa, que no sentencia, que recibieran nada a cambio. Te recuerdo que este no es el caso. Tratemos de no desvirtuar las cosas, porfavor
 
S
Santi3
26/10/2007 13:43
Al final la tengo que poner:

Sentencia del tribunal supremo respecto a las cuotas obligatorias:

http://www.stecyl.es/Prensa/060923_Cuotas_escolares_voluntarias.htm
 
C
contenta
26/10/2007 13:31
De acuerdo Frasky, tienes razon.
Volavamos a las instalaciones e inquietudes y dejemos este tema para otro debate, los que aquí estamos ya estamos pagando, por lo que tácita o implicitamente hemos aceptado las normas y no las vamos a discutir. Pero si seguiré discutiendo el tema de la piscina.
 
Fraski
Fraski
26/10/2007 13:26
Contenta, ante todo decir que no puedo poner la mano en el fuego por nada de lo dicho (empezando por lo mio) porque como hemos hablado, ni a San Serenín del Monte se le ocurre no pagar en un concertado. Pero hasta donde yo entiendo (y entiendo que puedo estar equivocado), si me dan plaza en un cole concertado, LA ESCOLARIZACIÓN es AUTOMÁTICA, y luego ya veremos lo demás... la parte de actividades de educación obligatoria esta ya pagada por mis impuestos (y los de los demás). Entiendo que no es lo mismo que la Consejería permita al colegio a "obligar" el uso del uniforme, pero en cuanto a "desescolarizar" no lo tengo tan claro.

Repito que hablo desde mi opinión, no soy letrado en el tema y posiblemente tengas más razón que yo.

Lo que quise dejar claro antes es que da igual el formato de la "obligatoriedad", el caso es que todos pasamos por el aro, y el debate gordo para mi no está en el pago, está en la situación educativa que ha llevado a eso.

S2

P.D. Nos estamos saliendo del tema del hilo ;-) , las instalaciones Valdefuentes, que está muy bien y me parece un tema muy interesante.

 
S
Santi3
26/10/2007 13:17
desa dijo:

santi, hay miles de trucos para que sea legal. El mas normal es que el colegio pone es su libreo de estilo, esas "condiciones especiales" y ese libro de estilo lo aprueba el Consejo Escolar de la CAM. y ay está, fijate que facil. Si encima el colegio es de una congregacion religiosa, se trata de una donación, con su certificado para su futura desgravacion, fijate si es legal.
Respecto a la moralidad, ningun padre es engañado. TODO el mundo lo sabe, incluido la CAM, la policia, el estado...pero nadie hace nada ¿porque?. Porque les compensa. Porque se ahorran pasta las instituciones. Tenerlo claro, este "status quo" les beneficia.




Lo siento pero no estoy de acuerdo, por mucho que apruebe unas normas el Consejo Escolar de un colegio (que no es de la CAM) que recordemos está formado por un tercio los profesores, otro tercio los padres y el tercio por personal de la Admon, no es legal ir en contra de una ley y es nulo de pleno derecho ese acuerdo, esto lo saben bien los abogados.

Por otra parte no te voy a recordar la sentencia del tribunal supremo sobre donaciones obligatorias, pero es que aunque fueran voluntarias, la ley solo te permite desgravar por donaciones a entidades/fundaciones sin animo de lucro que realicen bien social, no creo que en el caso que nos ocupa la empresa cantoblanco esté incluida dentro de estas fundaciones, si seria posible si la titularidad fuera de la iglesia.

En cuanto al tema moral no me meto, cada padre que haga lo que quiera, entiendo que se vean obligados a hacerlo tal y como está la educacion hoy dia. Y en todo caso que todo el mundo lo sepa (la CAM porque los demas, policia, estado, no son competentes) y no haga nada, no le dá al asunto mas moralidad, la ley sigue siendo la misma.
 
C
contenta
26/10/2007 13:08
Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo con ninguno de los dos.
Frasky: Tu estás segura de que que puedes entrar en el colegio sin firmar? Yo creo que no. Es un requisito más del colegio, Es como si te niegas a firmar la normativa interna o no te comprometes a cumplir su normativa o dices que tus hijos no van a llevar el uniforme (que tampoco lo obliga el ministerio) o que no quieres que sea un colegio católico. Este colegio funciona así y tiene esas normas internas que supongo serán aprobadas por el consejo escolar, si aceptas sus formas bien y si no pues está claro que no te gusta ese colegio y nadie te puede obligar a ir. Otra cosa es, si te obligaran a ir.

Santi3, tu hablas con tal seguridad que puedes hacer dudar pero efectivamente si hablas como tu bien dices con la CAM, te informaran de que el colegio está en su perfecto derecho a ofrecer esta opción educativa, si te gusta perfecto y sino te gusta debes buscar otra opción pública, concertada o privada). No sé porque llamas mensualidad "ENCUBIERTA" a algo que para nada es encubierto: pagas 156€ por lo que te expliqué antes y si no te gusta esta opción, pues si te tienes que "apuntar" como dices tú a otro colegio. A mi me encantaría tener un colegio público bajo los principios y valores que yo quiero, que educaran en el cristianismo, con ruta escolar, que en el comedor tuvieran menú para los alérgicos, que hicieran deporte desde los 3 años, que si mi hijo de tres años se hace pis lo cambien sin tener que sacarme a mi del trabajo para ir a ponerle una muda limpia etc... Pero eso no es obligatorio para el ministerio, por lo que no lo hacen, por lo que es una opción que yo no elijo.
 
D
desa
26/10/2007 12:59
santi3 dijo:

contenta dijo:

La educación básica es gratuita y este colegio tiene unas actividades complementarias por las que cobra (no cobra por la educación básica) cobra por que los niños den más horas que las que son obligatorias, porque den más horas de Ingles que las básicas, mas de educación física, porque en Junio y Septiembre su horario sea hasta las 17:00 etc... Eso no es obligatorio para el ministerio lo que no significa que no sea obligatorio en este colegio, ellos tienen esta oferta educativa y tu libertad es clara: si te gusta la eliges y sino buscas otro colegio con otra oferta educativa


La ley para los centros sostenidos con fondos publicos está muy clara, no sé si es que no la conoceis o no quereis conocerla, pero lo que dice es que la educacion basica es gratuita y como tu dices las actividades extraescolares hay que pagarlas, pero sin que te obliguen a realizarlas. Segun la ley uno deberia poder llevar a sus hijos a un colegio concertado y no realizar ninguna actividad extraescolar de forma gratuita, pero aqui por lo que parece no puedo, ya que si no quiero realizar actividades extraescolares me tengo que apuntar a otro colegio, esto no es mas que una mensualidad encubierta y por tanto es ilegal como lo son las donaciones obligatorias. Informate en la CAM y te confirmaran lo que te digo.





santi, hay miles de trucos para que sea legal. El mas normal es que el colegio pone es su libreo de estilo, esas "condiciones especiales" y ese libro de estilo lo aprueba el Consejo Escolar de la CAM. y ay está, fijate que facil. Si encima el colegio es de una congregacion religiosa, se trata de una donación, con su certificado para su futura desgravacion, fijate si es legal.
Respecto a la moralidad, ningun padre es engañado. TODO el mundo lo sabe, incluido la CAM, la policia, el estado...pero nadie hace nada ¿porque?. Porque les compensa. Porque se ahorran pasta las instituciones. Tenerlo claro, este "status quo" les beneficia.

 
Fraski
Fraski
26/10/2007 12:39
Santi3, cuando he respondido no había visto lo tuyo último. Como pongo en mi post, si os leéis bien la frase (además, no hace falta, basta con tirar de la ley), lo obligatorio es pagar si firmas. Si se te pone que no firmas, 0 euros al mes. Otro tema es que los mecanismos "de la vida" estén hechos para pagar por narices, no vas a excluir y hacer diferente a tu hijo por no pagar unas cosas.

¿Mensualidad encubierta? Pues es un largo debate, pero posiblemente es así. El gran asunto es la complejidad de situación educativa en el país, que por un montón de motivos, nos lleva a muchos a esto. No se puede concentrar el debate siempre en lo mismo.

Un saludo a todos.
 
Fraski
Fraski
26/10/2007 12:34
Hola Contenta, creo que el tema no es exactamente como lo planteas: las actividades "extra" se pagan con los 156 euros, y como bien dice el texto puesto por Pilsha, SI FIRMAS te comprometes A CONTRATAR estas actividades, y por lo tanto pagarlas. PERO NO ES OBLIGATORIO FIRMAR, lo obligatorio son las actividades y pagarlas SI LAS FIRMAS.

Si a mis hijos la Consejería de Educación les da plaza en el Valdefuentes, como fue el caso, tengo más claro que el agua que pueden ir allí sin yo pagar ni un duro. Otro tema es que si no pagan tendrán menos inglés, una hora menos de clase al día, cero piscina, etc. etc. y ninguno queremos esto, y hemos elegido el cole por lo que lo hemos elegido, ahí tienes razón. Además es un funcionamiento "inviable", no sé cómo se comería, pero permitirse se tendría que permitir.

Ojo, evidentemente pienso lo mismo que vosotros: el esquema de funcionamiento del cole, de la sociedad, y de nosotros mismos es que POR SUPUESTO vamos a pagar siempre un concertado, el 99.999999% de la gente... pero esa es otra historia.

Saludos.
 
S
Santi3
26/10/2007 12:25
contenta dijo:

La educación básica es gratuita y este colegio tiene unas actividades complementarias por las que cobra (no cobra por la educación básica) cobra por que los niños den más horas que las que son obligatorias, porque den más horas de Ingles que las básicas, mas de educación física, porque en Junio y Septiembre su horario sea hasta las 17:00 etc... Eso no es obligatorio para el ministerio lo que no significa que no sea obligatorio en este colegio, ellos tienen esta oferta educativa y tu libertad es clara: si te gusta la eliges y sino buscas otro colegio con otra oferta educativa


La ley para los centros sostenidos con fondos publicos está muy clara, no sé si es que no la conoceis o no quereis conocerla, pero lo que dice es que la educacion basica es gratuita y como tu dices las actividades extraescolares hay que pagarlas, pero sin que te obliguen a realizarlas. Segun la ley uno deberia poder llevar a sus hijos a un colegio concertado y no realizar ninguna actividad extraescolar de forma gratuita, pero aqui por lo que parece no puedo, ya que si no quiero realizar actividades extraescolares me tengo que apuntar a otro colegio, esto no es mas que una mensualidad encubierta y por tanto es ilegal como lo son las donaciones obligatorias. Informate en la CAM y te confirmaran lo que te digo.

 
C
contenta
26/10/2007 11:48
Santi 3, pues no veo que no entiendes.
La educación básica es gratuita y este colegio tiene unas actividades complementarias por las que cobra (no cobra por la educación básica) cobra por que los niños den más horas que las que son obligatorias, porque den más horas de Ingles que las básicas, mas de educación física, porque en Junio y Septiembre su horario sea hasta las 17:00 etc... Eso no es obligatorio para el ministerio lo que no significa que no sea obligatorio en este colegio, ellos tienen esta oferta educativa y tu libertad es clara: si te gusta la eliges y sino buscas otro colegio con otra oferta educativa: Enseñanza básica gratuita y pagas si tu quieres las extra escolares y si no quieres pues no los apuntas y ya está. Pero este colegio es así y a nadie nos han engañado, ni ninguna trampa hacen. Estamos pagando por las actividades extras y si haces las cuentas te salen rápido, calcula pagar 2 horas de extraescolares diarias de Octubre a Mayo y 4 horas los meses de JUnio y Septiembre. Este colegio las incluye obligatoriamente en su normativa interna: Te interesa genial, no te interesa ... pues no lo eliges
 
C
contenta
26/10/2007 11:10
Buenos días pilsha,

Sobre los árboles y plantas gracias por la información y veo lógico que no les dejen jugar, sino no morirían antes de crecer

Sobre tu información sobre las excursiones de la semana que viene, gracias de nuevo ahora lo miraré. De todas formas como siempre traen unos días antes la autorización, no es un tema que me preocupe

Respecto a las normas ecónomicas, estoy contigo en casi todo,de hecho siempre he dicho que el precio es algo que el colegio nos dió y nosotros aceptamos y sino se estaba de acuerdo con ello había que elegir otro colegio. Pero hay dos puntos en los que discrepo contigo:

1.- PISCINA.
Tienes razon en lo de la circular que trajeron a final de curso, pero hay que recordar que en Septiembre del 2006 no hubo esa circular y a los padres nos informaron que el colegio iba a tener piscina y los niños natación ( NO especificaron que solo en algunos cursos) y cuando se nos informó del precio, se nos comento que entre los EXTRAS del colegio estaba: el Inglés, la educacion fisica, el horario hasta las 17 incluido JUnio y Septiembre y LA PISCINA. Cuando recibimos la circular que tu dices ya llevabamos un curso escolar y supone un cambio sobre lo ofertado 9 meses antes.Estás de acuerdo conmigo o no?

2.- MATERIAL ESCOLAR
Es un tema del que aquí se ha hablado a veces, el recibo famoso de los ¿30 €?. Yo es un tema al que nunca le he dado importancia y pensaba que así estaba establecido desde el principio (no me acordaba de haber hablado este asunto ni en la caseta, ni despues ; por eso siempre lo di por válido. NO es como la piscina). Pero ahora gracias a que tú tienes todo guardado, veo que no dice nada sobre el recibo del material escolar, por lo que estoy de acuerdo entonces con las personas que se quejan de ello (no es mi caso)

3.- Excursiones

De acuerdo. Es lo que yo comentaba ayer la Granja escuela iba a parte. Se podrá no estar de acuerdo si cobran las otras excursiones, pero yo repito que el año pasado hicieron varias y salvo la granja no hubo que pagar nada a parte. Ahora bien, a la granja fueron un día no una semana (como pone en la hoja que tu nos has recordado)

Pilsha, yo creo que decir que quien no está de acuerdo es por que no han leido el regimen interno no es correcto. Al reves si lees el regimen interno de nuevo hay que estar de acuerdo con las quejas de los que no están de acuerdo. Tienen razón en muchas cosas.

Que todos son encantadores, creo que es algo en el que todos coincidimos y yo insisto que no hay que olvidar la buena disposición del colegio SIEMPRE a escuchar todas las sugerencias de los padres y la buena voluntad en coordinarse con todos para mejorar y atender las sugerencias

Saludos a todos
 
S
Santi3
26/10/2007 10:17
pilsha dijo:

1: La enseñanza básica obligatoria es gratuita. Todas las demás actividades educativas complementarias son voluntarias. La firma del presente documento supone el compromiso de los padres de contratar dichos servicios complementarias.


El punto 1 me parece un poco contradictorio, por una parte dice que la educacion es gratuita y que las actividades complementarias son voluntarias y a renglon seguido dice estas obligado a contratarlas ¿¿¿???.

Desconfio de este colegio la verdad.
 
P
pilsha
25/10/2007 17:03
Hola Contenta, han puesto arboles y plantas, pero los niños estan prohibidos a tocarlos ni jugar en ellos.
Las actividades de cada curso cada mes estan en el calendario de la pagina web del colegio verás que la semana que viene hay dos excursiones.
En respeto a las Normas Económicas, despùes de ser aceptados por el colegio y concedidos las plazas por parte de la comunidad de Madrid todo padre/madre firmamos las normas aceptando tales como estan, en este hoja, que yo aun conserva, pone que:
1: La enseñanza básica obligatoria es gratuita. Todas las demás actividades educativas complementarias son voluntarias. La firma del presente documento supone el compromiso de los padres de contratar dichos servicios complementarias.
2: El importe total de los servicios complemetarios es uno e invariable. La no asistencia al centro por cualquier motivo no exime a la familia de abonar el importe que corresponda en ese periodo.
3:El importe se desglose en distintos conceptos
4:El importe 5:Impagados 6:La acumulación de tres recibos 7:Carta de preaviso, indicando conceptos de cobro del siguiente recibo8:Tienda colegio Valdefuente....
9:SEMANAS BLANCAS Y VERDE: ESTAS SEMANAS (ESQUI Y GRANJA ESCUELA) TAMPOCO ESTAN INCLUIDAS EN EL PRECIO DEL COLEGIO, su asistencia es voluntaria y por tanto el pago se efectuará de la manera y en los plazos que se indique desde secretaria en cada curso académico.
Luego en cuanto la piscina en la carta que trajo los niños al final del curso pasado desglosando que cubria los 156€ que pagemos mensualmente ponia: Piscina (a los cursos que coresponda)

Los quienes no estan conformes es porque no han leido el Regimen Interno del colegio, que es el mismo que se utilize en el colegio Parque, antes de elegir el colegio para sus hijos.
Leerlo es muy interesante
Yo creo que lo único que no esta politicamente corecto es la circulación de vehiculos dentro de recinto del colegio.
Saludos a todos y chapó el colegio y su gente como dice Mulan37 son encantadores todos.
 
C
contenta
25/10/2007 10:32
jls2, buenos días. ¿Tú has visto lo que nos cuenta Mulan? A ver si yo pudiera ir un día. A mi m hijo me ha contado (pero vete tú a saber) que la profe les ha dicho que la semana que viene van a la piscina. Vereis como todo se va arreglando y mejorando. Yo sigo pensando,igual que vosotros que hay muchas cosas que hablar y discutir y que incluso cambiar, pero que aparte de la labor del AMPA, por parte del colegio siempre ha habido disposición y voluntad de escuchar y atender todas las sugerencias
 
C
contenta
25/10/2007 10:22
Hola Mulan 37, Que bien oirte de nuevo!!
Veis como es bueno que comentemos las cosas. Yo no he visto nada de lo que cuentas, Donde han puesto la zona verde y los árboles? Ha quedado bien? Y los patios de infantil.. Cómo han quedado? Sobre las excursiones, mis hijos todavía no han ido a ninguna este año , pero recuerdo que el año pasado todas fueron gratuitas salvo la granja escuela. En una de las circulares que nos enviaban decía que la granja escuela tenía un precio aparte, no recuerdo cúanto ni nada, pero sí que cuando mis hijos fueron a la granja a mi no me sorprendió tener que pagar esa excursión porque ya lo sabía. No pagamos nada ni por Cosmocaixa, teatro, romería y alguna más que no me acuerdo.
 
M
Mulan37
24/10/2007 20:21
Por mi parte INTENTARÉ ir a la reunión que organice el AMPA, digo intentaré, pero con mayúsculas. He podido ver que algunas cosas interesantes ha hecho ya el colegio, como colocar zona verde, arboles, arbustos, macetas y demás por el colegio, así como ha acondicionado los patios de infantil dejandolos muy bonitos, incluso con zona de arenero. Todas estas mejoras son muy positivas, aunque en la reunión del AMPA habrá que exponerles todo lo que aquí hemos comentado, sobre que el COLEGIO no ha cumplido algunas de sus promesas, recordemos: - excursiones gratuitas, - material escolar íncluido en la aportación mensual, - piscina (ha día de hoy aún no han comenzado las clases de ningún curso).
Tb habrá que comentar lo fabuloso del personal, yo estoy encantada con la profe de mi hijo. Es genial. Y los papás de la mayoría de los niños parecen geniales, aunque siempre hay alguno realmente amargado.
Buen día a todo el mundo
 
C
contenta
24/10/2007 15:11
Tratando de retomar el tema como lo habíamos dejado antes de que ciertos individuos crearan el mal rollo, a mi me parece genial que por fin en Noviembre sea la primera reunión del AMPA y me parece también muy bueno que sigamos comentando aquí los temas que nos preocupan. Luro piensa que hay mucha gente que no podrá ir a la reunión y no por falta de ganas, y también hay gente que por no poder ir por el colegio nunca no están al tanto de muchos de los temas que aquí tratamos ( yo me incluyo). A mi me parece un buen sitio para comentar inquietudes y me parece bueno que lo mantengamos, para el AMPA también, porque así el día de la reunión habra un grupo de padres que vayamos con nusetras dudas y sugerencias meditadas por todo lo que aquí hemos hablado. A mi si tu eres de AMPA o no me da igual, si es que sí suerte y ánimo y repito contad conmigo y en la medida de lo posible ayudaré y si no eres pues suerte también y a mi me gustaría que siguieras interviniendo en el foro. Propongo ignorar a la gente que viene de malos modos, sin aportar nada útil, insultando o con ataques personales, que se busquen otro sitio donde descargar adrenalina ( creo que lo de disparar pintura está muy baratito) y es más sigo pensando que ni siquiera tienen nada que ver con el colegio.
 
N
nikos
23/10/2007 12:46
luro, lo que yo me pregunto es si tu perteneces al AMPA o no, si tienes relacion de amistad con D.Angel y si tienes interes en que el tema no se haga publico por alguna razon.
 
J
jls2
23/10/2007 12:17
Tienes toda la razón del mundo LURO. Yo les he hecho llegar por dos vías todo lo referente a las instalaciones y al compromiso incumplido por parte del cole. Ahora estoy a la espera de la primera reunión, pero parece que tarda en llegar y mientras, nosotros seguimos pagando la cuota religiosamente. De todas formas, sin ánimo de ofender a nadie, a mí me gusta saber las opiniones de otros padres por medio de este foro.
 
J
jls2
23/10/2007 09:51
piensoluegoexisto.Me parece que el único/a que tiene aquí el nivel bajo eres tú, por lo menos en educación y eso que has ido a colegio de pago, que si no ..... Francamente, creo que te has pasado bastante.
 
C
contenta
22/10/2007 15:46
¿Pero por qué te pones así? Y ¿Por qué lo dices en un tono tan agresivo? Aquí todos estamos comentando las cosas que nos preocupan y que creemos que pueden mejorar en un tono amable y sin violencia. Y tú tambien podrías decir lo que te parece, que está muy bien, pero sin usar ese tono tan desagradable, vamos digo yo. Me extraña mucho que si vas al colegio a hablar con el AMPA o los profesores o el Director o los padres de los compañeros de tus hijos usando ese tono, tu y tus puntos seais bien recibidos, no es el tono del colegio ni del ideario del colegio, con el que todos estamos de acuerdo 100% y por eso estamos ahí.
 
P
piensoluegoexisto
22/10/2007 14:41
Mulan37 dijo:

Piensoluegoexisto te falta educación, yo en ningún momento he insultado a nadie, ni siquiera al director, cosa que tu no puedes decir lo mismo..... Espero que tus hijos tengan más educación que tú...... Que es del Opus es una realidad, bajo mi punto como cualquier otra, parece que para tí no....
El tema no es el director, sino las instalaciones del colegio que al fin y al cabo son con las que tiene que estar mi hijo. ¿A ti no te importan? Perfecto, vete con tus insultos a otro sitio y dicho esto, y a partir de este momento ignoraré cualquier argumento tuyo, donde la dialectica, la educación y la tolerancia brillan por su ausencia contigo.
Por lo demás, me gustaría que aportaramos ideas para que el colegio se pusiera las pilas y mejorará las cosas por el bien de nuestros pequeños.


Mira tu Mulan...todo tu comentario y contracomentario son fruto de una mente poco ilustrada....¿Muerden los miembros del AMPA? ¿NO? pues a ver...como hago yo con mis hijos....ve y pregunta, que por preguntar no sufrirás ningún daño, si te acercas a los temidos correligionarios del Director tal vez te lleves la sorpresa de descubrir que son gente estupenda sean o no gente del Opus Dei (hay que decirlo todo por que el nivel es muy básico)...

¿Que las instalaciones no son como te las imaginaste o se las contaste a tus amigas?....pues que pena. Gracias a Diós yo (y mis puntos) optamos por este colegio porque me siento identificado 100% con el ideario del mismo (IDEARIO SI LO BÁSICO) y porque el Director encarna y apoya este ideario. Las instalaciones (SI LO ACCIDENTAL)me traen al pairo porque estudié (no todos han tenido esa suerte) en colegio de pago y para tener una cultura y formación sólidas el color de la cancha y el tamaño de la piscina no son necesarios.

En fin, que si la calidad de un colegio lo mides por el tamaño de sus zonas deportivas...el colegio público Adolfo Suarez debe ser tu mejor opción, así que haciendo un favor a los que se han quedado fuera y que si que valoran lo que tu tienes, cambia de colegio y cede tu plaza a otro.

Saludos,

 

Fin del hilo
107  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento