Volver al foro
E
EstherCruz
29/10/2007 09:28

Problemas gitanos

¿Has tenido problemas con los gitanos en tu comunidad? ¿Qué soluciones has tomado?

29.489 lecturas | 37 respuestas
Hola vecinos, quería saber si alguien ha tenido problemas con los gitanos en su comunidad, y que soluciones han tomado. Lo de Antonio Saura, ya está empezando a pasar de castaño oscuro. Y queremos empezar a tomar medidas entre algunos vecinos a ver si tenemos suerte

cuentame6@hotmail.com
 
CarmenMendoza
CarmenMendoza
14/05/2023 15:06
Si ,estoy teniendo problemas con una familia de gitanos Rumanos,o Búlgaros ...Y desde que han llegado aquí los ruidos y gritos ,abrir de puertas es insufrible.Tengo que decir que yo soy gitana educada, civilizada y bien integrada y gitanos así no los quiero a mi lado .No tienen respeto a nadie ni saben convivir .Y gente extranjera que no se integra y molestan y gritan y no tratan de convivir sanamente con con el resto de vecinos tampoco.No se comportan porque no les da la gana y pasan de todo .No creo que necesiten clases ni lecciones de educación y respeto y convivencia.Sinplemente son mala gente que nadie desea como vecinos.
 
M
marielie
13/01/2010 23:51
Llamad a la policia que funciona. Mi hija se quejaba todas las noches que no podía estudiar por la noche por culpa de otros alumnos que vivían en un chalet cercanoLa dije que llamase y me djo que ya lo hacían los vecinos con niños pequeños y no les hacían caso.
Un día decidí llamar yo desde Bilbao.¡No volvieron a molestarles!
Creo que unos por otros nadie llama.

Hay que dejarles las cosas claras y guardar las distanciascon ellos. La jefa de servicios sociales me dijo un día que cuando iban a pedirla ayuda solamente les faltaba besarla los pies,pero luego se los encontraba por la calle, les saludaba y ni la contestaban. Por fin descubrió que no podía fiarse de ellos.


En mi instituto, cada vez que faltaban a clase se llamaba a las asistentes sociales.Las temen  porque inmeditamente les amenazan con retirarles las ayudas.Ese es el camino ya que todos perciben ayudas por uno u otro motivo.

Los patriarcas no son de fiar, lo sé por experiencia. Un día apareció una gitana con  un montón de hijos, embarazada y enferma del corazón.La dejé una vivienda a sabiendas de que lo más probable sería que no iba a cobrar nada.Se enfadaron todos conmigo por ello incluida mi madre.
Ya  tenian todos los muebles en la casa cuando el patriarca  les expulsó a otra provincia en ese estado.Cuando me devolvieron las llaves el gitano me dió las gracias y me dijo que les echaban para meter en la casa a una chica joven que vivía aún con sus padres.Pensé que el patriarca tendría sus razones y no le dí mayor importancia. pero al día siguiente llegaron los padres de esa chica y me dijeron que les diera la llave.Ni siquiera me la pidieron por favor.Les dije que no alguilaba la vivienda
y me  respondieron que ya estaba alguilada.Se sorpredieron porque pensaban que había firmado un contrato con la mujer.Pero como supuse que no iban a pagarme les dejé entrar sin contrato... y eso me salvó.Ignora sus leyes,pero a mí ni el patriarca , ni nadie me dice lo que tengo que hacer con mis propiedades.

Estuvieron dando la lata para que se la arrendase hasta que me harté y le dije a la asistente social que les dejase ella un piso que tenía vacio.No volvieron a molestarme.

El truco está precisamente en tratarles como a otra persona cualquiera respetándoles y exigiéndoles el mismo respeto.





 
A
anmu
13/01/2010 22:10
 Hola a todos,

Estoy muy acostumbrada a leer el foro, aunque han sido pocas las ocasiones en las que he intervenido. Sólo quiero aportar mi experiencia. Hace tres años tuve un problema con personas de etnia gitana cuando yo trabajaba en un comercio. Me amenazaron con romperlo todo y matarme y de todo un poco. Yo por supuesto pasé mucho miedo, y mi reacción fue hablar con otros gitanos que venían a dicho comercio. Ellos trasladaron el problema al patriarca y él mismo vino a verme y me juró(expresión típica en ellos) que nadie volvería a molestarme. Efectivamente fue así y esas personas de etnia gitana que todas las semanas venían a robar, no volvieron a aparecer.
Creo que el hablar con el patriarca es una buena opción. Pienso que hay de todo, e igual que tuve una mala experiencia, también he tenido algunas buenas. Cuando di a luz una gitana vino a traerme al comercio donde yo trabajaba un detalle para el bebe.
Suerte porque muchas veces el miedo es lo que nos paraliza a tomar decisiones adecuadas.
Me gustaría añadir que en mi casa trabaja una chica rumana y otras cuantas también han pasado, y sólo tengo palabras de elogio. Trabajadoras y honradas. No caigamos en el error de hablar de los "rumanos". Habrá muchos que roban, pero dudo mucho que sean la mayoría. Cuando mi padre trabajó en Alemania durante su juventud alguien robó una cartera mientras él paseaba con mi madre, y escuchó comentarios como "ALGÚN ESPAÑOL HABRÁ SIDO", y en muchos carteles colgaban el cartel de "PROHIBIDO LA ENTRADA A ESPAÑOLES Y PERROS". No es justo meter a toda una población en el mismo saco.


 
J
Jalonso
13/01/2010 09:46
Os dare mi opinion ya que esto es un foro.
He leido todo el hilo y los grandes problemas son que tiran pipas en los portales, que meten ruido con la musica a todo trapo y que estrenan los coches metiendoles caña y acelerones. Yo he vivido en una zona muy buena y ... lo de tirar cosas en el suelo lo hacen los niños de papa, lo de meter ruido con la musica lo hacen los niños bien en cuantito se quedan solos y los papas en cuanto tienen una reunion social, y lo de ,meter acelerones, habia un ferrari que tenia que meter ruido antes de entrar al garage para fardar.
Creo sinceramente una cosa,  no se si sera razismo, seguidismo, miedo a lo que no es comun, o yo que se pero en el hilo se ve QUE EL UNICO PROBLEMA LO ESTAIS CREANDO VOSOTROS, vosotros lo habes iniciado lo habeis azuzado y ya estais con acciones ... asi antes acababa gente en la horca si haber hecho nada.
 
W
woody09
12/01/2010 21:55

Hola!

Me podrias decir como esta la situación a dia de hoy? Hay una nueva contrusccion proyectada en pintor de zuloaga y nose q hacer.

Muchas gracias.

 
E
EstherCruz
08/11/2007 13:01
Para "piensoluegoexisto". Hola, el problema es que estos gitanos ya son realojados. Ya vienen de otro poblado, con lo cual, no creo que nos hagan ni caso. Pero si que me gustaria que algunos de vosotros que hayais tenido problemas alguna vez, pongais aqui vuestros casos. Para asi intentar tomar la resolucion mas rapida.
 
M
monisol
07/11/2007 20:24
piensoluegoexisto dijo:

¿No se os ha ocurrido contactar con algun medio de comunicación?Tal vez ahora tengais la covertura que no hubierais tenido hace un año... no se un CQC un micamarayyo o callejeros en estos casos puede ayudar y mucho.


Por desgracia y en mi opinión, no creo que los medios estén muy interesados en este tema. ¿Por qué? Porque no es al revés. Me explico, "vendería" mucho más si fueran los gitanos los que tuvieran que aguantar comportamientos "racistas", o les amenazaran con echarles de sus casas, o fueran molestados una y otra vez por los payos. Esto es lo que tiene la "discriminación positiva". Ojalá me equivoque.
Y, desengañémonos, no son 3 ó 4, una gran parte de este colectivo tiene un comportamiento que no se adapta a las normas y que sólo entiende su propia ley. Yo he vivido cerca de ellos toda la vida y sé de lo que hablo.
¿Racismo? El mismo que el que sienten ellos por nosotros. ¿O que creéis, que nos respetan?. Y por supuesto que entre nosotros también hay gente conflictiva que no sabe vivir en sociedad, pero lo de ellos es ya por norma.
Y el que piense que por hablar así somos racistas o que no es para tanto, o es un demagogo o no ha visto de cerca a ningún gitano en toda su vida.
 
P
piensoluegoexisto
07/11/2007 15:56
Cualquier cosa que decidais hacer por favor publicarlo en el foro porque al igual que yo supongo que habrá muchos vecinos que os querrán apoyar...por último... después del desalojo de las barranquillas...¿No se os ha ocurrido contactar con algun medio de comunicación?Tal vez ahora tengais la covertura que no hubierais tenido hace un año... no se un CQC un micamarayyo o callejeros en estos casos puede ayudar y mucho.
 
S
spawn
06/11/2007 15:16
Pues desgraciadamente ya hay muchas veces que no vienen.

Es muy difícil que les pillen a toda castaña con el coche, los ven venir. Y lo de la música lo único que hacen es hacerles que la apaguen y cuando se van la vuelven a poner.

No sé es que a lo mejor vas y en un rato piensas que no es para tanto, viviendo allí cada día y cada momento pesan como una losa.

A mí el barrio me gusta un montón pero no sé hasta cuando lo aguantaré. Solo espero que a medida que se habite por más gente mande la más abrumadora mayoría y nos hagan un poquito de más caso.
 
P
piensoluegoexisto
06/11/2007 14:47
Perdonad que entre en el debate sin ser un vecino afectado pero después de leer algunos de los relatos de lo que teneis que soportar, entiendo que vuestra paciencia esté sobrepasada...solo una pregunta ¿Qué pasa cuando avisais a la policia? ¿Se presentan? Porque yo hace dos años tuve problemas con una empresa de carga y descarga de contenedores de obra que decidió hacer su trabajo en frente de mi casa a las 03:00 de la mañana y cada vez que venían llamaba a la policia municipal y esta se personaba a los 5 minutos para sancionarles...a las tres llamadas empezaron a venir a las 7:00 de la mañana...en fin...por si sirve de algo...yo siempre abogo por denunciar y utilizar todos los medios a nuestro alcance para conseguir que la convivencia sea lo mejor posible ...y cuando unos no acatan las normas hay otros que pueden intervenir
 
I
ISACLA
06/11/2007 13:49
Cuidado con lo que dices porque lo mismo te sale alguien y te dice:
Un colectivo= Un problema
 
S
spawn
06/11/2007 11:59
A lo mejor es tan solo una familia o 4 personalillos, pero lo de Antonio Saura es insoportable, y además desesperante porque parece que no hay absolutamente nada que podamos hacer para solucionarlo.

El día que deciden que tooodooo el vecindario oiga música nos toca oir música.

Y lo de la música es molesto, muy molesto ; pero a mi lo que más me preocupa es cuando ´estrenan´ una moto o un coche, a toda castaña, en el sentido que más les apetezca y sin molestarse en mirar si se llevan a alguien. Además los osados conductores normalmente no tienen ni siquiera 18 años. En el peor de los casos ellos no tendrán ninguna responsabilidad.

Yo no me consideraba racista, es más he convivido, hace años con gitanos en completa armonía, creo que si ellos quisieran no habría problemas en que se integraran. Pero mientras se produzcan estas ´incidencias´, mi desconfianza y antipatía hacia ellos irá creciendo.

 
S
Sanchi III
02/11/2007 17:34
Isacla dijo:

Sanchi III dijo:

Isacla dijo:

Esta prohibido ser racista?


Este debe ser del mismo güerto que el otro


Las comparaciones son odiosas..y creo que debes leer antes de meternos a todos en el mimso "huerto"


Eso es lo que he hecho, leer tu frase.

Sufro a diario los problemas objeto del debate y me molestan y preocupan como al que más, pero la siguiente ecuación es muy, muy peligrosa:

Un colectivo = un problema

Nada más. Saludos.
 
Evaristo
Evaristo
02/11/2007 16:36
Pues si que está prohibido ser racista. Si uno lo es sin exteriorizarlo vale, pero si haces apología del mismo, puede ser un delito, ojito.

Para Esthercruz: No hace falta ser racista para decir que hay personas que no saben convivir, aunque no siempre sea culpa de ellas.
Creo que lo mejor que podéis hacer es acudir a alguna asociación gitana (creo que hay una que se llama Presencia Gitana), para ver si os hacen el favor de mediar entre vosotros y aquellos que no saben convivir.
Yo he vivido con gitanos y no tuve problemas pero hay algunos especialmente problemáticos y será difícil que entren en razón y no se pongan a la defensiva.
saludos
 
I
ISACLA
02/11/2007 14:37
Sanchi III dijo:

Isacla dijo:

Esta prohibido ser racista?


Este debe ser del mismo güerto que el otro


Las comparaciones son odiosas..y creo que debes leer antes de meternos a todos en el mimso "huerto"
 
P
Pedrojavis
02/11/2007 14:17
Ellos sólo conocen sus derechos (casi mejor que muchos abogados) pero no les hables de obligaciones...
 
sanchi81
sanchi81
02/11/2007 13:12
esthercruz por intentarlo puedes pero vamos que de poco te va a servir, yo mira paso ya estoy cansada de estos señores de etnia gitana que no respetan ninguna norma ni las de conducir ni las de convivencia, estoy cansada de subir por la calle de "los gitanos" y verlos alli tirados, los coches descuartizados, ellos no quieren integrarse y no porque no les den oportunidades, el que quiere se integra como muchos gitanos respetables yo conozco unos cuantos, y hablando con ellos me han llegado a decir que si en este pais hay alguien racista son los gitanos que no se integran, yo no los quiero a mi lado para mi esta gentuza que no se quiere integrar cuanto más lejos mejor y si por ello soy racista pues lo seré.
 
C
croque
02/11/2007 12:51
!Ojala tengas suerte!
Pero creo que lo tienes MUY dificil. Cuando alguien no quiere integrarse no hay mucho que hacer.
 
E
EstherCruz
02/11/2007 09:41
Tenéis razón, no he pretendido con este post crear ningún tipo de polémica ni nada de eso. Simplemente intentar que nos ayudemos todos para poder vivir bien en nuestras comunidades. Creo que vivimos en un buen barrio y lo estamos echando a perder.

Está claro que en una comunidad no hace falta que haya gitanos para que haya vecinos "payos" indeseables, porque todos hemos tenido uno alguna vez. Pero en este caso los problemas son los gitanos.

Me gustaría tomar soluciones para que no fuercen la cerradura de la puerta de la calle, para así poder pasar libremente por la puerta de nuestro patio y no tener que dar la vuelta a toda la calle, como hacen.

Me gustaría que ya que pagamos a una contrata de limpieza, que por lo menos dure el portal limpio al menos medio dia, y no que si limpian a las 10 de la mañana, a las 12 del mediodia ya haya cascaras de pipas en el suelo, o latas de coca cola, o cascaras de naranja.

Me gustaria que si pone un cartel bien hermoso en el patio de que está prohibido jugar con el balón, lo respeten y no conviertan el patio en un campo de futbol como ahora está, rezando para que no te rompan el cristal en uno de esos trastazos que pegan con el balón.

Me gustaría que los señores que tienen esos perros galgos no pongan a sus mascotas a cagar en el cesped del barrio y luego dejen ahí la mierda de recuerdo.

Me gustaría que no pusieran la música a no se cuantos decibelios para que estando en tu propia casa no tengas que dar gritos para comunicarte con otra persona que está en tu misma casa.

Me gustaria igualmente que no pusieran la música de los coches alta a altas horas de la madrugada, y que si alguien se asoma por la ventana para pedirles por favor que la bajen no le amenacen de muerte.

Queréis más quejas??????????????????

Yo creo que ahora tenemos una oportunidad de intentar arreglar este tema. Podemos intentarlo!!

 
S
Sanchi III
01/11/2007 20:00
Isacla dijo:

Esta prohibido ser racista?


Este debe ser del mismo güerto que el otro
 
S
Sanchi III
01/11/2007 19:57
pisosya2 dijo:



GITANO MUERTO ABONO PARA MI GUERTO


¿?, ¿En que güerto ha nacido el espécimen éste?
 
D
dragonfly
01/11/2007 13:54

Y el cambio era de 5 euros, no de un billete de 500 ;)
 
ninescoco
ninescoco
01/11/2007 13:44

Por cierto, una persona muy educada, me invitó al café de 30 centimos de la máquina... en fin.
 
D
dragonfly
01/11/2007 13:36
De acuerdo con syt... ¿quienes son los racistas aquí? los que intentamos integrarnos o lo que te miran como si estuvieras cometiendo un pecado porque te diriges a ellos.

Situación: en la sala de espera de urgencias de un hospital, de madrugada. Sin dinero suelto para tomarme un café de la máquina. Al lado una familia de más de 10 gitanos, aparte de unos cuantos payos, latinos, etc... más alejados... Por cercanía me dirijo a un grupo de cuatro gitanas para pedirles o cambio o si me dejan 30 céntimos para tomarme un café, porque lo necesitaba, de verdad: me miran como a un bicho raro, de arriba a abajo, como si al dirigirme a ellos como personas normales que son, les estuviera "atacando". Me contestan que no con recelo, que ellos no tienen dinero (mientras todos los de su familia sacándose millones de cosas de las máquinas de vending...) ¡¡¡ESA ES LA SOLIDARIDAD DE LOS GITANOS, CUANDO LES NECESITAS, AHÍ ESTÁN!!!... Lamentablemente, como esta, hay muchas.

En estos casos, sinceramente, prefiero no dar opinión, sino reflejar los hechos y que cada uno juzgue... yo desde luego, me acerco a cualquier persona sin rechazo, temor,superioridad, ni nada parecido... a todos por igual y después, cada persona se define por sus actos. Por desgracia, la generalidad de personas de esta raza, tienden a recluirse, pensar en ellos mismos y no pensar en el prójimo... por eso son incívicos.
 
I
ISACLA
31/10/2007 13:14
Racismo: Sentimiento de rechazo hacia las razas distintas a la propia ( diccionario periódico El Mundo)

Que pasa que los gitanos no son racistas con los demas y sienten rechazo hacia los que no son como ellos???

Jolin parece que nos da miedo hablar de ellos. En todas las razas, etnias... hay buenos y malos, en este caso estamos hablando de los que no cumplen las reglas establecidas para la convivencia.

A mi me parece super correcto la postura de la persona que inicio este foro, solo quiere vivir "bien" en Comunidad.

Creo que no se pueden molestar nadie por ello y creo que no es Racismo.
 
1
12341234
31/10/2007 09:01
Todo el mundo es racistas......todos.......
si tengo a la pantoja(es sus buenas epocas, cuando era decente...), viviendo al lado, es gitana y no hay problema, o a una estrella del baloncesto negra con dinero no hay pro0blemas... ahora que te pongan lo mismo con furgonetas.. cutres.....y malos comportamientos....
Ya eres racista?, nop, si esa jente viviese de acuerdo a las costumbres sociales de la maoyria no habria racismo.....
Eso del racismo es muy relativo.., yo no odio a todos los gitanos....., si que tengo asco a lso que se comportan como tal.........
 
I
ISACLA
31/10/2007 08:14
Esta prohibido ser racista?
 
S
sanildelfonso
30/10/2007 19:19

ahi meto a los rumanos [/quote>

aclárame si esta afirmación se refiere al racismo que se desprende de mi post...
ah! claro, tú sí que puedes aremeter contra un colectivo (el de los rumanos) a nivel general... y eso no es racismo.

espero tu respuesta, que me va a entrar la risa

 
P
Pumy
30/10/2007 14:42


Habeis probado a hablar con el patriarca de todos ellos? a veces es lo mas eficaz.
Hace años en donde vivia antes,a mi hija le intentaban quitar los pendientes todos los dias un gitanillo, le eche narices y fui a hablar con el patriarca, que por cierto fue en todo momento amable y les llamo la atención ( no fui sola, fui con la directora del colegio y un profesor) y sinceramente a dia de hoy, esa gente esta casi completamente integrada ( digo casi , xq no todos se integran) y jamas dieron ningun problema en el barrio nunca mas. No digo q estos sean iguales, pero quizas dialogando se pueda llegar a algun acuerdo, sino pues siempre se puede recurrir a otras vias legales. Pero por favor no juzguemos a unos por otros, por lo q he leido en estos años que llevo en este foro, creo q nikita es de raza gitana y se la ve una bella persona, y totalmente integrada, no todo el mundo tiene porque ser malo.
 
J
Jalonso
30/10/2007 09:30
sanildelfonso dijo:

Pedrojavis dijo:

Cuidadín con poner mensajes de este tipo en el foro que os van a tachar de racistas-xenófobos.Por aquí hay mucha doble moral..


Exacto. por aquí circula algú progre de salón que no tiene que soportar cierto tipo de gente en su comunidad. A éstos les pondría viviendo debajo de una/s Familia/s de ¿rumanos?, por poner un ejemplo, ya sabéis.


Los ejemplos son los que convierten tu post en racista.
Estoy de acuerdo con syt, el que no cumpla un minimo de convivencia deberia de ser castigado de alguna forma, ahi meto a los rumanos y al los de los BMWs que se creen que el barrio es un circuito de carreras.
 
1
12341234
30/10/2007 07:46
este posit.....
va a dar de que hablar.....
si necesitais mi firma para algo.....vuestra es....,
a ver si el de la moto se estrella un dia.......y yo particularmente sonreire..., pero cuidad que nos viene aqui hay tomate... y nos pone a parir por racistas...
 
S
sanildelfonso
29/10/2007 23:19
Pedrojavis dijo:

Cuidadín con poner mensajes de este tipo en el foro que os van a tachar de racistas-xenófobos.Por aquí hay mucha doble moral..


Exacto. por aquí circula algú progre de salón que no tiene que soportar cierto tipo de gente en su comunidad. A éstos les pondría viviendo debajo de una/s Familia/s de ¿rumanos?, por poner un ejemplo, ya sabéis.
 
S
SyT
29/10/2007 20:51
Yo creo que nadie puede decir que se trate de una cuestión de racismo. Igual daría si el que no sabe convivir fuera español (que los hay muchos) de clase alta rubio y fuerte. Todos sabemos, politicos,defensores de derechos etc etc que los gitanos son un grupo social que NO se integra y NO QUIERE HACERLO. No saben convivir con las demas clases sociales,eso si que es racismo. En fin, hipocritas políticos, que nunca van a decir nada en contra de los gitanos solo por motivos electorale.
Leyes duras y punto!!
 
P
Pedrojavis
29/10/2007 18:56
Cuidadín con poner mensajes de este tipo en el foro que os van a tachar de racistas-xenófobos.Por aquí hay mucha doble moral..
 
G
geles
29/10/2007 15:26
yo también he tenido problemas, he llamado a la policia, he puesto quejas pero no sirve de nada, y por lo que me comentó el presidente de la reunión con la emv poco vamos a poder hacer.

un saludo
 
P
posnovale
29/10/2007 14:53
Creo que la mayoria hemos tenido problemas con ello. ¿qur tipo de medidas quereis tomar?
 
G
Gulli
29/10/2007 12:38
Hola

En Sanchinarro X (el bloque de alquiler de la EMV que da a Pintor Ignacio de Zuloaga y Antonio Saura) ha habido muchos follones. De hecho, se llegó a hacer una carta colectiva a la EMV de queja y ésta llegó a retirar los bancos de las zonas comunes (imagínate por qué). Lo mejor es emprender acciones colectivas, las individuales sirven de poco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento